La violencia machista

Xetloz

#209 no te preocupes que yo te explico tio, pregunta lo que quieras.

El feminismo parte de la base de la diferenciación entre género, sexo y sexualidad, es un concepto núcleo de la tercera oleada del feminismo y si no se conoce es complicado continuar en tu camino de conocimiento feminista. ¿Este tema lo controlas o tienes dudas?

2 respuestas
UnLiMiTeD

#3 Me quito el sombrero, la respuesta mas acertada posible,xDD

1 respuesta
Eyvindur

#194 Yo pensaba que el más odiado era el nazismo. Nos llevará tiempo habituarnos a matar judíos.

actionchip

#212 Pero di algo mas Unlimited, que te estábamos esperando con los brazos abiertos.

1 1 respuesta
UnLiMiTeD

#214 Despues de leer a perlas como #19 con cosas como:

"El día que las mujeres puedan andar por según que calles a según qué horas sin temor a que las violen

La inseguridad es algo que afecta a todos, no solo a las mujeres."

Y que lleve mas de 60 manitas, me indica que debo dejar de perder mi tiempo con vosotros. Estad agradecidos.

3 2 respuestas
actionchip

#215 No pierdas la esperanza en nosotros por favor, tu puedes guiarnos. Ven aquí anda, son tiempos duros y se que lo necesitas:

5 1 respuesta
UnLiMiTeD

#216 ¿Te hace ilu ganarte manitas de los foreros?. Vas por el camino correcto. Es mas, te doy hasta la mia!

1 respuesta
vene-nemesis

#211 continua

Dase

Porque es mentira, claro.

Los hombres somos invulnerables a machetazos, navajazos y demás. Lo unico que puede pasar es que a las mujeres las violen.

Despues del ridiculo de la desigualdad salarial es normal que no aparezca mucho.

1
Eyvindur

#217

B

#215 Estaremos agradecidos de no leer tus comentarios victimistas y manipuladores de costumbre.

7 1 respuesta
UnLiMiTeD

#221 Decir lo siguiente:

"El día que las mujeres puedan andar por según que calles a según qué horas sin temor a que las violen

La inseguridad es algo que afecta a todos, no solo a las mujeres."

Y acusarme a mi da manipulador....

Me pregunto en que universo paralelo vivis para pensar que las mujeres, por el hecho de ser mujeres, no pasan mas peligro caminando solas por la calle, de noche, que un hombre. Si DE VERDAD pensais eso y estais convencidos... señor, que mal estamos, muy muy jodidos.

2 respuestas
Martita-

#222
Hombre, yo he conocido muchos tios que han sido agredidos por otros de noche, saliendo de fiesta, les han robado, y demases.

No he conocido a ninguna chica que la violaran.

Ojo, con esto no quiero decir que no pase OBVIAMENTE, que hay que matizarlo todo, pero que el hecho de que te roben/peguen una noche, a que te violen, es bastante superior, creo yo.

Por lo que yo opino que el peligro en la calle esta para ambos sexos, no solo para uno, pero bueno...

1 1 respuesta
Leoshito

#222 De verdad unlimited, yo ya no sé si lo tuyo es un papel, si es que tienes un complejo de inferioridad, si es que directamente estás lobotomizado o si, oye, simplemente piensas así porque realmente crees que es lo correcto.

Pero con la de burradas que se han escrito en este tema, que te quedes con esa, que es probablemente la más lógica y de cajón, y la trates como si fuera algo imposible, impensable y absurdo; no da muchas ganas de debatir contigo.

5 1 respuesta
UnLiMiTeD

#223 ¿?¿?

a todo el mundo agreden en las calles, obviamente no discuto eso. ¿Pero violar?, Creo que no hay que tener mucha masa encefalica para saber que el porcentaje de violaciones de hombre->mujer es infinitamente superior al de mujer->hombre .

Y si no nos llega el cerebro para darnos cuenta de que eso es violencia machista...

#224 No he leido todo el tema. Lei los primeros comentarios, y luego me habeis ido mentando. Creo que en este foro ya esta todo dicho, vosotros me conoceis, en vuestra mayoria me despreciais ( bien por vosotros ), y yo obviamente ya desisto de cualquier intento de explicar mi punto de vista. Por lo general, el 99% de vosotros siempre faltais al respeto, sin una sola moderacion por parte de los mods, por cierto. Si te fijas, hice un comentario de la primera pagina que me hizo gracia, y luego ya habeis empezado a hablarme.

y macho, por el amor de Dios, admitidme que al menos, de lo que yo he comentado, tengo razon. Es ridiculo comparar los casos de violencia en esas situaciones. Evidentemente que se agrede a ambos sexos, pueden robarte, o agredirte, seas hombre o mujer, pero violar o acosar, creo que estamos de acuerdo en que su mayoria es a mujeres.

4 respuestas
Dase

Tampoco hay que tener mucha masa encefalica para saber que el ahi no ha dicho que se viola en igual medida a los hombres.

Ridiculo tras ridiculo, huida hacia delante tras huida.

1 1 respuesta
Martita-

#225
Y tambien mueren mas hombres que mujeres a navajazos, disparos, peleas, etc, en un año, que hacemos entonces?

1
B

#225 Bravo. Te señalan la luna y miras el dedo. En ningún caso he hablado de violación, he hablado de inseguridad: Y eso engloba violaciones, atraco, agresiones y hasta acoso.

Pero bueno, ya sé que el código deontológico de progresista de sala de estar te obliga a darle significados retorcidos a las palabras de los que no ven el mundo como tú.

No te molestes, no te voy a contestar más. Repito mi opinión: Se hace una montaña de +/-50 personas muertas al año sobre una población de 45 millones símplemente por su sexo; mientras en 2014 mueren 324 personas (incluyendo las 51 víctimas femeninas de violencia de género, las víctimas masculinas que no se cuentan y las víctimas de las infanticidas) y no se monta ningún drama.

Buenas noches.

PD: Todo es machismo.

1 respuesta
vene-nemesis

#225 tú en algún momento has sopesado la posibilidad de que hay hombres que son violados y que no denuncian?

Porque mientras existe toda una maquinaria social para apoyar a una mujer violada y está bastante aceptado que es una victima que merece ser respaldada y alentada a denunciar nada de eso está a disposición del hombre, que ademas de tener que pasar por el mismo mal trago psicológico y físico de la experiencia no solo no será apoyado si no ademas recibirá burlas por ello el resto de su vida.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#226 #228 Perdonadme, creia que el hilo se titulaba "Violencia machista", siento si meto la violacion en ese contexto,xD

#229 "Maquinaria"?, ¿Llamas maquinaria a que haya herramientas sociales para luchar contra la violacion?.

Y evidentemente estoy de acuerdo contigo en que las leyes estan mal hechas y que el estigma que tiene la sociedad con los casos contrarios, es estupido y ridiculo. Tanto debe valer y ser castigado un caso como otro. Me habeis visto decir mil veces aqui que para mi, la leyes al respecto en este pais son una puta mierda.

2 respuestas
Alkhan

Tu más, no tú más, cierren el hilo ya.

Algunos de los presentes lo único que hacéis es debatir sin ton ni son, esperando que llegue otro usuario y le de la razón para sentirse realizado en estos foros. Que poca personalidad.

Martita-

#230
Un violador no tiene porque ser machista.

Que pasa si la violadora es una mujer que viola a otra mujer o a un hombre?

Y si es un hombre que viola a otro hombre? Que termino de violencia aplicas ahi?

Ah si, espera, que en este pais solo existe un tipo de violencia...

2 respuestas
UnLiMiTeD

#232 Asi que tu eres de esos que salta con lo de "Eeeh, si a un hombre le aplican la ley de violencia de genero, por que no lo hacen cuando una mujer agrede a un hombre?!!!". ¿No?.

2 respuestas
B

#232 Estoy de acuerdo en que un violador no tiene por qué ser machista, pero seamos serios... Una mujer violadora es cosa rara de ver.

#233 Diría que es "de esas" y no de esos, viendo el nick. No seas machista, no le lleves la contraria; te van a expulsar del club de los chicos guays.

1 respuesta
Martita-

#233
Por supuesto, yo soy de las personas que buscan igualdad de verdad, no como el feminismo de hoy en dia.

#234
Es raro de ver, pero no me referia a lo raro o no que sea, sino al termino en si, que una violacion parece que se considera machismo, y si el violador viola a una mujer, y encima es negra y homosexual? Seria machista, racista y homofobo? Esque es de cajon, hoy en dia todos es machismo, o racismo o lo que sea.

2 respuestas
UnLiMiTeD

Vamos a analizar lo siguiente: Un hombre violento, que roba, agrede y comete delitos de este tipo, podriamos decir que tiene una mente algo psicopata, incapaz de empatizar con su entorno y posiblemente junto a una educacion pobre, acaba haciendo este tipo de actos.

Ahora analizemos a un violador, ¿que tipo de problemas tiene?, Por lo general me refiero a los violadores que tienen una vida "normal". Personas con trabajo, que viven en el primer mundo, como en España. ¿Por que violan?, ¿Por estar enfermos?, ¿Por que son unos psicopatas?. Yo creo que los psicopatas sobre todo tienden a la violencia. Creo que la mayoria de los violadores, violan por que desprecian a las mujeres, no las respetan, las ven como un medio para llegar al fin que ellos quieren ( la consumacion de la violacion ). ¿No es eso machismo?.

#235 Deberias pues informarte. La violencia de genero, que se produce generalmente por personas machistas, tienen una "ley propia" por que es un problema propio. Igual que los robos, atracos o asesinatos tienen sus propias leyes y condenas. Cuando una mujer agrede a un hombre, evidentemente no es por violencia machista, por lo tanto, no puedes acatar la misma ley. Debes acatar una ley por violencia, por agresiones, pero no por violencia machista. Creo que es de cajon.

3 respuestas
vene-nemesis

#230 llamo maquinaria al bombardeo constante en medios de comunicación, de políticos, de maestros en escuelas e incluso entre amigos del mismo grupo que están ahí para respaldar a la mujer violada, así como las herramientas legales y sociales que están constantemente dirigidas a la mujer en este aspecto.

Ya no te hablo ni de leyes, es que no te parece raro que no haya nunca una sola noticia sobre un hombre violado? de verdad te crees tú, y por extensión el resto de feministas del hilo que solo contempláis la violación a la mujer, que una violación a un hombre es algo que no pasa?

B

#235 Así funciona el maravilloso mundo de las subvenciones.

#236 Cuando estudiaba psicología, y hace bastante tiempo de eso, nos decían que lo de los violadores era por la sensación de tener poder y control absoluto sobre alguien.

1 respuesta
Leoshito

#225 Completamente de acuerdo con tu post, aunque no me gusta que me metas en grupos pero bueno xD

Martita-

#236
Pues puede haber varios factores que pueden llevar a la violacion, pero no tiene porque ser machismo, simplemente les gusta someter a su victima, y si no les gustan los hombres, no van a ir a por hombres, porque no les ponen. Y vuelvo a matizar, esto es un acto despreciable y deberian morir y para nada estoy apoyando esto, que conste. Pero esque el hecho de que alguien viole no tiene porque ser machismo.

Muchos de los violadores han sufrido ellos mismos abusos de pequeños, o han tenido una infancia llena de malos tratos, etc.

Usuarios habituales