La xenofobia en España

010101

Artículo de -nazgul-:

"Hola amigos de lo propio y de lo ajeno. Aprovecho mi retiro espiritual para hablar de un tema muy preocupante en los últimos años, que no es otro que la xenofobia, palabra de origen griego que significa miedo al extranjero.

Se trata de una enfermedad psicológica, propia de sujetos poco desarrollados intelectual y culturalmente, por lo que encuentra su caldo de cultivo preferente entre los jóvenes. No es sino una extensión del innato miedo a lo desconocido que está latente de alguna manera en todos nosotros.

Esta patología mental es alimentada con frecuencia desde los medios de masas mediante la criminalización del inmigrante. Cuando algún extranjero comete un delito, especialmente si la víctima es un ciudadano español, se resalta intencionadamente este hecho: el delincuente no es una persona, sino šun inmigranteš. De esta manera se consigue magnificar el impacto de la delincuencia inmigrante, creando la percepción de que la inmigración genera delincuencia.

Otro factor que alimenta la xenofobia es el nacionalismo (véase mi artículo sobre el tema: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=1828906973) cuyos defensores generan entre la población una sensación de miedo frente a la pérdida de la identidad propia. Como ya indiqué en su momento, el nacionalismo es una señal de incultura terminal; el nacionalista no conoce lo extranjero o su visión está distorsionada por los medios, por lo que es incapaz de valorarla como algo positivo.

Todo ello se mezcla y se ve reflejado sobre el propio inmigrante, que se siente en ocasiones discriminado por su acento o su color de piel. Éste rechazo se vuelve así recíproco convirtiéndose en un bucle que se alimenta a sí mismo.

¿Que medidas propongo para evitar la expansión de esta perturbación psicológica? Se trata de un tema delicado ya que implica, en primer lugar, la enseñanza. Potenciar un programa lectivo multicultural, que profundice en la historia de otras culturas frente a una educación patriotera y excluyente, es una prioridad de futuro. Sancionar duramente los comportamientos de carácter racista y xenófobo e ilegalizar las formaciones políticas cuyo programa atente contra la convivencia, como es el caso de muchos partidos de ultraderecha. Pero la responsabilidad mayor está en los medios de masas, controlados en gran parte por elementos nacionalistas, y que frecuentemente abusan de la libertad de expresión en su propio interés.

Sólo el conocimiento y el respeto al prójimo nos permitirán superar los prejuicios infantiles y convivir con la población inmigrante en paz y armonía."

PD: 010101 dice => 1 caramelo si almenos el 25% de las respuestas no son faltando al respeto o sin sentido, hagamos de estos threads un lugar donde poder expresar nuestra opinión sin miedo a que nadie te crucifique por ello.

nero-sik

Creo que ese tema esta bastante tocado ya...

La gente cuando suele venir alguien del extranjero sueles oir el ...mira al puto guiri ese y cosas asi.

No se creo que deberia enseñar culturas sobre otros paises a parte del nuestro no estaria mal.

La verdad que el tema va a peor y da pena.

TODOS SOMOS HUMANOS

K

Para empezar, no gozo de mucho tiempo así que procederé a comentar lo que más me ha impactado .

Todos aquí sabemos, o deberiamos saber, que la Xenofobia no es una enfermedad mental, ni mucho menos procede de una no culturización (por decirlo así). Hitler era un tipo bastante inteligente, Goebbels lo era aún más; ¿Qué decir de los líderes comunistas? (ojo a esto, por lo menos Stalin sí era un Xenófobo).

Xenofobia no es igual a es tonto, no ha ido a clase; la xenofobia procede un grabe complejo (Hitler por ejemplo con complejo de inferioridad, y su parquinson ).

Sí tengo tiempo haré edit.

Por cierto me gustaría, para variar, que reconocieras, y por lo tanto añadieras a tus textos, que la ultraizquierda goza de los mismos errores que las ultraderecha pero con otro nombre.

Otro edit:

La xenofobia "nace" según la situación (Alemania años 30 por ejemplo) y la necesidad de culpar a algo.

Hoy en día la xenofobia como tal es practicamente un acto de "mirame soy tonto" (tonto no de no saber sino de no informarse) puesto que se estos suelen ser o NeoNazis o NeoComunistas; La única manera de hacer que esta gente entienda algo es, encerrandolos en una habitación durante días con todos los videos prohibidos de las Guerras Mundiales, para que vieran, con sus ojos, que en realidad poco importaban los colores, las religiones, o lo que pensase cada persona, sino la necesidad de ser el más grande.

Cambiar Guerras Mundiales por Ex Unión Soviética y conseguireis el mismo resultado.

Como nota diré que si un Xenofobo es un enfermo, un Homosexual lo es igualmente. (me lloverá mierda, de ser así esque no lo habeis entendido)

Necesitaba un artículo tuyo Nazgul se que, estes donde estes, me estarás leyendo :'( xDD

nero-sik

#4 Es cierto que la xenofobia no es una enfermedad. Es una falta de cultura y de respeto mutuo.

Y ai k atacarla desde la buena educacion.

NePeRrs

Me siento a esperar las respuestas de bauer y mordor, seguro que son perlas.

Al tema, pues no deja de hacer articulos ni banned xD
Esta bien, pero la gente ve peligrar sus puestos de trabajo y la seguridad social etc.. es normal que les cause rechazo.

Marv

"la unión contra"....

Incoherente eso...

En el fondo estoy de acuerdo contigo... lo k pasa es k no es la idea de los EE.UU la k yo tengo de libertad.

Y ademas yo no haria las exclusiones k tu haces.. yo no excluiria.. yo trataria de incluir..

Pero k kede claro... personas somos todos y todos con los mismos derechos... o si no partimos de esa base.. nada nos hace mejores k nadie k haga otra cosa k no compartamos.

MrMurderer

nadie es xenofobo ni racista...

hasta k le toka un tema de cerca y ve peligrar su calidad de vida, independientemente de su ideologia (k lo unico k hace es adelantar o atrasar un choke inminente).
Y sino... tiempo al tiempo.

B

Que la ultraizquierda goza de los mismos errores que las ultraderecha pero con otro nombre.

No en este caso, pues el comunismo declara la igualdad de todos los humanos, y de hecho, sin entrar en historias de hace 60 años, los medios informativos comunistas denuncian con frecuencia el maltrato a los inmigrantes.

Como nota diré que si un Xenofobo es un enfermo, un Homosexual lo es igualmente. (me lloverá mierda, de ser así esque no lo habeis entendido)

No, no lo entiendo...

V

el problema está en q la gente generaliza y punto, te roban el mobil 4 moros en las ramblas y al día siguiente estás llamando invasores a los q saltan la valla de melilla

kheldar

La extrema izquierda española es claramente antisemita. Eso cuenta?

Andujar

La verdad de lo que opino que a mi no me importa que venga gente con tal de que esten bien regularizados,con un contrato de trabajo y con chequeos médicos para que no transmitan ninguna enfermedad.

A mi me da pena ver como las gentes de África y de muchos paises que viven en la miseria, se juegan la vida para pasar la frontera para luego irse a su país.

Esto es un problema de todos y creo que nunca se arreglará y si viene aquí esa gente es por como estará en su país que no puedan ni vivir, esto se arreglaría si todos aportaramos nuestro granito de arena y se mejoraría aportando recursos a esos paises para que mejoraran su calidad de vida.

Ge0Oni

Racismo :

El racismo viene de las antiguas cultura Griega y Romana de las cuales al extranjero se le consideraba "poco humano".

Pero el racismo tuvo su "auge" a finales del siglo XIX , cuando los biologos que apoyaban la teoria fijista dijeron que SI habia diferencias fisicas y psiquicas y que el hombre blanco era superior . Afirmaron que si habia mezcla de "razas" podria haber una degeneracion de la raza , esto tuvo unas consecuencias realmente graves :

-Genocidio y reclusion en fuertes de los Indios de
NorteAmerica.

-Aumento de la esclavitud de los negros en algunos paises hasta finales del siglo XIX.

-Genocidio de judios y gitanos en la 2ºGuerra Mundial.

Todo esta basado simplemente en la economia ya que no discriminamos al inmigrante rico , o al famoso jugador deportista extranjero .

1 anecdota :
Einstein se encontraba en el aeropuerto , cuando fue a coger el avion 1 hombre le pregunto ,-¿De que raza es usted?-
Y él respondió , humana , por supuesto .

Este hombre era un genio .

Ahora opinad

Andujar

15#tienes toda la razón, todos los deportistas y gente con dinero no se la discrimina siendo de otras razas, de todas formas la gente que ha venido de otros paises y que están aquí regularizados se que quejan de cosas que no se deberian quejar.
como por ejemplo una conversación que escuche en el tren de una mujer sudamericana diciendo que su marido estaba en la lista de espera en el hospital, por que le tenian que hacer una operación y decía que tardabán mucho no veas la que se lío en el tren con la sudamericana. Luego todas las ayudas que les dan y a nosotros no.

B

#13 ¿Alguna vez has visto a un comunista dándole una paliza a un judío? :s

Ge0Oni

#14 .

La solucion no seria ni mucho menos aportar recursos a estos paises , sino aportarles los medios para que ellos podiesen explotar SUS recursos y no las grandes multinacionales .

Me parece que Bolivia tiene bastantes recursos y sin embargo es el 2 pais mas pobre de SUDAMERICA.

Andujar

18#También claro aquí ya hablamos de globalización pero no quiero cambiar de cauces

V

como consigues q una multinacional deje de explotar? ningún gobierno occidental aprobará eso.

Andujar

20#por eso digo que no creo que nunca se arregle cada país tiene sus riquezas a costa de otros

V

jajajaj mirate la situación en el lago victoria xDDDD

PUESTOS DE TRABAJO JAJAJAJAJ

B

#21 Sí puestos de trabajo a niños de 6 años desnutridos...

Krakken

#17
Brahma (curioso nombre, que significa?): se sabe que Stalin era antisemita, y que bajo su mandato se discriminaron e incluso llegaron a asesinar a judios. En la ideología comunista no entra el racismo o la xenofobia como bases de su política, pero como es algo que nos afecta a todos, termina también por surgir de una u otra forma, y más facilmente puede llegar a ser extrema en estado totalitarios como la URSS o el III Reich.

V

esq como todos nos cansamos de decir el comunismo q se llevó a la práctica no es la idea de comunismo en si, es una dictadura tan dictadura como cualkier otra (:

B

Brahma es el dios creador del Universo en la mitología hindú. El mundo existe por un día de Brahma (4.32 billones de años), y después desaparece en la noche.

El comunismo como ideología, y sus representantes modernos, jamás defendieron el racismo o la xenofobia, sino todo lo contrario.

Aclaro que no soy comunista.

L

Los totalitarismos son una mierda
el comunismo es totalitario


el comunismo es una mierda

sencillo _

Kosh

#17 supongo que nunca oiste hablar de un pogromo. El comunismo no es antisemita, pero Rusia lo fue y por mucho tiempo.

Mas al tema, decir desde la izquierda que el nacionalismo extremo o el racismo son patologias es tan ridiculo como cuando los derechistas dicen que los criminales o los homosexuales son todos enfermos mentales. Es el tema de patologisar al que piensa distinto y eso me repatea porque es falso.

A pesar de que un racista sea culto, el racismo mismo sigue siendo muy pero muy ignorante. Por otro lado, yo estoy en total desacuerdo con prohibir partidos politicos. Ningun gobierno, en una sociedad que se dice democratica, deberia tener derecho a eso. La manera de vencer a la ultraderecha, discriminadora y violenta, no es prohibirla o criminalizarla por las ideas. Por las acciones si, cuando se violenta a alguien hay que arrestar como en cualquier otro caso. No, a esa cosa de instinto animal, primitiva, se la vence con educacion. Sino los haces que se sientan las victimas perseguidas, y asi persisten con sus pelotudeces en lugar de ver razon.

CAFE-OLE

#26
Eso no era comunismo en si, era una dictadura. Tu eres tonto? sabes lo q es el comunismo? quien te ha comido el coco?
El comunismo se debe imponer mediante un partido unico, y si solo hay un partido no hay democracia, y si no hay democracia hay dictadura.
Y si sigues argumentando esa gilipoyez tb se podria decir q el nazismo en realidad tp fue una dictadura, porq llego al poder democraticamente, y una vez dentro volvio a ganar las elecciones siendo partido unico en el 43.

Usuarios habituales

  • Kosh
  • kiva
  • Brahma
  • Vl_PoPY
  • Andujar
  • Ge0Oni
  • nero-sik