La xenofobia en España

B

#29 La xenofobia es un miedo irracional, como el que tiene miedo al agua o a los espacios abiertos, por tanto una patología.

En cuanto a la ultraderecha, ya está criminalizada, digamos que extraoficialmente, por que es violenta por sistema, véase las detenciones recientes de neonazis en Barcelona y Valencia, o los actos de vandalismo convocados en el homenaje a Carrillo y en el Día de la Hispanidad.

K

Introducción:

El ser humano, ese animal que se difiere del resto por su capacidad de razonar, y de sentir, no dolor ni placer, sino un sin fin de sentimientos que le guían en su evolución. El hombre, ese, que aún no conoce sus límites.

El Odio, el único sentido que siempre está con nosotros, razón de guerras y disputas sin sentido; ese sentimiento que permite que exista el amor (y viceversa). Lo único que deseariamos no tener.

Desarrollo:

El ser humano, como tal, existe desde hace mucho tiempo, puede que demasiado, desde sus inicios no ha dejado de buscar, en sí mismo o en su entorno, eso que le hace mejor que el resto. No hay día en que no piense en su historia, en su desarrollo...

Desde que comenzamos a vivir en sociedad, incluso antes de lo que creemos, ha existido el odio, unido por supuesto a otros pecados y sentimientos, amor, venganza, envidia, rencor, celos. Y sin embargo muy pocos se han parado a buscar su sentido, su objetivo. Hasta donde mi kognos es capaz de llegar en este momento tan sólo recuerdo el mito de Apolo y la tragedia griega como respuesta a esa pregunta.

He pensando mucho sobre el Odio, pero lo que más me convence es, sin lugar a dudas, la última teoria que le sonsaqué a mi mente en sus noches de delirio...

Desde mi punto de vista el odio está unida a nuestras civilizaciones, es, a la vez, causa de creación y destrucción de imperios y civilizaciones. Los Egipcios y Babilonios derrotados por tribus que ansiaban accesso al conocimiento y a las tierras de estos. Los Persas que en su afán (codicia) de crear un imperio inmortal fueron derrotados por lo que más odiaban, Grecia, y estos últimos derrotados por quién más les odiaba (y envidiaba) Filipo II el macedonio... Los helenos sucumbieron, como el resto del mundo, al imperecedero imperio romano, cuyo odio y codicia les llevo a destruir a los cartginenses, pero ya era tarde para Roma, desde dentro se proclamó una revuelta, revuelta de Godos que habian sido consumidos por el antigüo imperio. Luego llegaron los musulmanes que sucumbieron, primero ante Carlo Magno, luego ante la unión de los celtíberos y así surgió un nuevo imperio, el Español, derrotado no solo por sí mismo (sus nobles y burgueses) sino por un imperio aún más fuerte, el Británico que a su vez, calló derrotado ante el Odio francés por dicho imperio (el británico). Más Tarde sería el Alemán, el Francés, el Portugués, El británico - que aún seguía en pie. Chinos, Japoneses y Coreanos corrieron la misma suerte. Rusos y otros muchos que ha habido y habrá.

  • No he profundizado demasiado en la derivantes causas de muerte de los ya mencionados imperios y civilizaciones como se puede notar -.

Conclusión:

En resumen, el odio (en todas sus formas: Xenofobia, racismo, etc.) es parte de nosotros. Hoy en día hemos conseguido lo más importa condenarlo, pero nunca podremos borrarlo, el porqué es sencillo, no podemos borrar parte de lo que nos hace humanos, es nuestra naturaleza.

Pero las respuesta acertada en este caso no es la más sencilla. Debemos hacer que el Odio permanezca vivo en una minoria para que, nosotros, la mayoría se dé cuenta de lo que el odio implica, del dolor que causa a los que son como nosotros. Por eso mientras exista gente que conserve su odio (yo mismo tengo odio, pero soy de la mayoría que sabe controlarlo) sin saber controlarlo (vease SkinsHeads, RedSkins y grupos similares) hará que el resto sea capaz de condenarlo.

Mientras exista odio, existirá la condena a este.

Nota final:

No soy capaz, sin embargo, de dejar de creer que los Helenos podían tener razón ¿nuestro destino es un circulo?, pero, esto en realidad es otro tema que aún debo desarrollar más.

MDC.

MrNice

#34, blanco? Seguro que si... Vete de viaje a EEUU o a algun pais del norte, encuentrate con una pandilla de skinheads y a ver como de blanco les pareces.

Sobre cultura:

No es lo mismo culto que inteligente. Al racista le falta cultura.

Sobre enfermedades:

El racismo no es una enfermedad... su origen no es necesariamente el miedo.

V

#30 no me faltes al respeto por pensar distinto ke tu pq a mi me parece q podré ser muchas cosas pero en este post borde no he sido :>.

El proceso de comunismo, como ya sabes seguro, tiene una fase conocida como dictadura del proletariado, que nos lleva al comunismo en sí una vez establecidas las cosas que debe establecer la dictadura, el fallo de esta idea esque el poder corrompe y tienta, corrompe a los que tenían buenas ideas primero y tienta a los q nunca las tuvieron y quieren aprovecharse de la gente.

Como nunca se ha llegado a la última fase y solo se ha llegado a una dictadura considero dictadura y nada más lo qhubo en rusia y en todos los paises sovieticos (y lo ke hay en cuba y demás)

Que tu lo consideres comunismo o no es irrelevante, pq solo son palabras, los dos consideramos que lo q hubo ahí fue una cagada y punto así que no veo porque discutir contigo por una palabra.

K

El comunismo fomentaba el racismo entre nacionalidades.

Para el que no lo sepa rusia siempre ha tenido diferentes nacionalidades; Stalin era ministro de nacionalidades y Lenin le encargó este trabajo para suprimir dicho racismo, es obvio que cuando Stalin se hizo con el poder se pasó por el forro lo que Lenin quería y fomento la división entre nacionalidades rusas.

PURGAS

No lo olvideis NUNCA, los campos de concentración nazi eran un parque para bebes comparado con las PURGAS comunistas.

Kosh

Si kiva pero el ideal comunista NO ES un ideal racista. Que stalin lo haya sido, bueno, que queres, el tipo era un rayado de los peores. Es como que me digas, por poner un ejemplo, "el futbol de tal pais es una mierda porque el director tecnico que tuvo por un tiempo era un tarado que hacia todo mal".

Y no, lamento decirles que si el miedo irracional es una patologia, todos tendriamos que estar internados en un loquero. La idea de la enfermedad mental es ridicula en general, ya que la mente no es algo biologico y tangible que puede estar enfermo, SALVO por aquellas enfermedades que vienen de problemas FISICOS de la materia cerebral. Yo nunca hoy decir de alguien que se volviese racista porque le dan un golpe en el matete del lado equivocado, ustedes?

B

¿Por qué desviáis la conversación hacia el comunismo?

La represión en la URSS se debió a motivos políticos, no raciales.

cabron

La xenofobia no es ni algo cultural, ni algo que tenga que ver con ideas políticas. ¿Es qué nadie se acuerda ya de lo que pasó en Ruanda? Y los hutus y los tutsis eran todos negros...

Los japoneses y los chinos también han tenido épocas de gran racismo los unos con los otros, y los japoneses veían a los occidentales como seres inferiores.

K

Nadie me ha leido en #33 o que? encima que me pongo a pensar en el Odio (xenofobia y racismo) :(

Kosh

Si, te lei, perdona, pero estaba contestando otras cosas.

El odio esta en el ser humano, pero no me parece estrictamente necesario que todos manifiesten el odio. Yo conozco a muchas personas muy bien y te digo que he conocido varias (tristemente no yo) que no odian a nadie, o que viven con muy poquito odio a pesar de tener vidas de mierda.

El tema es que con el racismo, el odio se usa por temas de poder y temas de no entender el origen real de muchos problemas, que poco tiene que ver con inmigracion o no, y mas tiene que ver con el sistema que tenemos, el cual se dedica a mantener pobres a los que ya lo son, y con temas como el racismo se distrae a las masas (que no son masas estupidas, pero que cuando te va para la mierda una y otra vez, es mucho mas facil culpar al tipo de otro pais que tenes al lado que a un gobierno abstracto que no es una sola persona o un pequeño grupo determinado).

Again, me fui al carajo, pido disculpas :(

SniPy

No se deberia discriminar a nadie, pero la gente somos asi. gl

Usuarios habituales

  • Kosh
  • kiva
  • Brahma
  • Vl_PoPY
  • Andujar
  • Ge0Oni
  • nero-sik