Lacalle y Álvarez discuten la macroeconomía de Podemos

raser

#59 #60 https://www.youtube.com/watch?v=EM2sIY_kVU49
Aquí se ve bastante mejor que en el link original la verdad

Fastestwat

Es que te entra la puta risa macho:

https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=EM2sIY_kVU4#t=1138

Esta gente de verdad de donde ha salido?

1 respuesta
Shandalar

#180 la universidad pública española es una vergüenza, a un nivel deplorable gracias al maravilloso sistema de enchufismo, nepotismo, corrupción y politización absoluta. Es algo de lo que abochornarse. Debería caérsete la cara de vergüenza por decir que te parece salvable uno de los mayores cánceres que hay en este país, xD.

1 respuesta
Hipnos

#182 Realmente lo que dice es cierto, en España tradicionalmente nunca se ha sido puntero en nada tecnológico desde la fregona. Toda la tecnología es extranjera. Y mientras aquí se hacían SEATs, en otros países se hacían mercedes y ferraris.

1 respuesta
Fastestwat

#184 En nada tecnologico? busca porque si que somos pais puntero en algunos sectores como energias renovables o aviación.

Pero aún asi, y a parte de la verborrea del señor Nacho, crees que Podemos con las medidas que incorpora en su programa, algunas ni siquiera las sabe Nacho como se aprecia al final con el tema de la contabilidad, alguien va a querer acercarse a España para que se metan hasta la cocina y le digan que tiene o no tiene que hacer?

1 2 respuestas
Hipnos

#185 En 1970 quizá, hoy día el sector servicios nos da más de 4 veces lo que nos da la industria y la energía juntas.

http://economy.blogs.ie.edu/archives/2014/02/estructura-de-la-economia-espanola-por-sectores-economicos-y-el-empleo-1970-2013.php

1 respuesta
Fastestwat

#186 Eso se lo cuentas a Podemos que quieren que dejemos de ser el bar de Alemania e Inglaterra porque tienen ideas bastante más brillantes cuando el turismo es más del 10% de nuestro PIB.

Tr1p4s

MV ese sitio donde se habla del plusvalor (totalmente refutado) que los empresarios no hacen nada y que las universidades son awesome cuando el informe PISA pone a los universitarios españoles a niveles de bachilleres japoneses.

Pero del debate económico del vídeo ni mu xd

4 2 respuestas
Sapphira

#183 Sigues sin entender de lo que estoy hablando y además estás bastante equivocado...Nuestros médicos, infermeras, ingenieros y algunos otros son realmente valorados en el extranjero. El nivel de exigencia no es igual en todos lados ni en en todas las carreras, yo hablo de lo mío y en ingeniería no estamos tan mal comparado a lo que pagamos. En otros países los padres tienen que ir ahorrando desde que nace el niño para que pueda ir a la universidad o merecerselo de verdad para tener acceso a una beca.

Y yo no digo que el nivel sea adecuado, he dicho que la idea de que sea algo que la gente se lo puede permitir mucho más que en otros países y que el estado ha intentado mejorar el nivel cultural de la gente "pagando". Que eso haya sido en parte un error, se haya caído en que todo el mundo parece que tenga una carrera universitaria y demás es otro asunto muy distinto.

Sapphira

#188 Teniendo en cuenta que cada convocatoria para profesor acaba siendo un chiste sobre qué preguntas básicas un aspirante a maestro no sabe contestar...Pues no me extraña, pero en todos lados no es así.

Kartalon

#188 El informe PISA se dirige a estudiantes de entre 15 y 16 años, así que difícil que diga nada sobre los universitarios españoles.

2 1 respuesta
Tr1p4s

#191 Informe pisa para adultos.

http://www.elmundo.es/accesible/elmundo/2013/10/07/espana/1381181039.html

Cuanto nos gusta abrir la boca sin informarnos.

4 1 respuesta
Kartalon

#192 Como descontextualizar una frase de este sumario para tener un bonito titular. Las universidades españolas están en un estado pésimo, pero hay informes orientados a la universidad que reflejan esto (eg. QS), no un informe que no tiene esa finalidad y que lo que quiere resaltar es la falta de literalidad matemática en determinados ámbitos educativos. Obviamente si segmentáramos las enseñanzas universitarias más técnicas el resultado sería bastante distinto. El problema que refleja ese estudio es que existe una gran anumeralidad entre el total de los adultos españoles, no refleja el estado de la universidad española.

No es el debate, pero en fin. Que oyes una noticia random, la interpretas mal, la reflejas peor y todavía sales por la tangente. Manda huevos.

Edit: Cuanto nos gusta abrir la boca para soltar la primera cosa que hemos leído en los medios sin tener ni puta idea de lo que se habla xD

7
iPoky

#185 Lo de la contabilidad ya ha sido la guinda xD Le ha faltado decir a Nacho: "Las amortizaciones son pa' parguelas"

Zegatron

No,no digo que los empresarios no curren,digo que lo que los convierte en empresarios es que son los que aportan el capital,los dueños de los medios de producción.

Estoy seguro de que muchos empresarios trabajan,sobretodo los pequeños,los que están mas en la cuerda floja,eso que son puteados por los impuestos de manera tan injusta como lo son los asalariados medios,no creo que los empresarios sean monstruos que comen niños,simplemente tienen unos intereses propios de su clase;y por supuesto no es lo mismo un gran empresario que uno pequeño,soy consciente de que no todo es blanco o negro,buenos y malos.

1 respuesta
vinilester

#195 Pero como comprenderas, hay muchisimos mas empresarios pequeñitos, que grandes.

Joder, ahora ya se ve algo de luz en tu comentario, me cawen la puta.
Un empresario pequeñito, aparte de no comer niños, normalmente trabaja mas que cualquiera de sus trabajadores. No se a que intereses te refieres con lo de "su clase". Pues coño, sus intereses son trabajar para que su negocio le funcione lo mejor posible. Ni blanco ni negro, no se que de criticable hay en ello.

Que si, luego si esoo ya se habla de los hijo putas que hay jodiendo a todo el que se cruce, que putean a sus trabajadores y como no, a otros empresarios, como proveedores y demas. Pero eso ya es otro debate. El tema es que la figura del empresario es totalmente imprescindible, sabiendo, como te he dicho al principio, que la mayoria son dueños de pequeñas o micro empresas.

B

#155

por que es básicamente lo mismo.Pero en fin si en mv los empresarios son todos malisimos viva el comunismo.

Fastestwat

Desde el Twitter de Podemos bien que se promocionan los tweets del debate de ayer pero yo no vi el mismo entusiasmo promocionando este debate. Según Twitter ni siquiera existe un tweet de Podemos con las palabras Confidencial ni Nacho Alvarez que haga relacion a este debate. Mejor seguimos hablando de la Espe que nos llevará a gobernar España. Luego ya veremos que hacemos.

Donde mejor se desenvuelve.

Fastestwat

No me gustaría desviar esto pero otro ejemplo de cuando tienen que hablar de ellos son nulos.

Esta vez el número dos de Podemos por mucho que les duela a muchos. Lo mejor es la señora mayor del final que dice que Roig quiere que trabajen como chinos y las cajeras de Mercadona ganan bastante más que muchos españoles.

1 respuesta
S

#199 En ese video solo veo a un griton y a alguien intentando hablar y explicando bien claro las cosas.

Una vez se llega al poder, se contratan a tecnicos en optimizacion, se recorta gasto para la empresa, se sube en los impuestos la parte dedicada a las pensiones, se recorta en militar "tan necesario" se recorta en putas mierdas y se mete un hachazo a todos los que tienen dinero no pagan y evaden.

Tan facil como por cada 1E en limpio que hay en la calle, los chorizos tienen 5 guardados en un paraiso fiscal.

1 respuesta
Kaiserlau

A mi me gustan los echos, por lo tanto los q defendeis el hacer de los "mercados"
¿q mecanismos de control planteais para evitar q se vendan fraudes?

1 respuesta
S

#201 Y como vas a plantear nada. Es como decirle a alguien que no tiene ni puta idea de como esta programado un juego "A;ademe un modelo para X" y no hay nada en la documentacion?

Hasta que no lo revisas todo, haces un mapa bien hecho de como funciona todo, se rastrea todo el dinero, poder puedes hacer campa;a y esperar que la gente sea lo suficientemente lista como para darse cuenta de que desde fuera del govierno se controla y se conoce -10 de como funciona.

Usad la cabeza de una puta vez, que parace que el ppsoe hizo bien el sistema educativo y en vez de gente produce robots sin CPU.

2 respuestas
Kaiserlau

#202 lo q me refiero sq se otroga a los mercados una funcion q no tienen la "autoregulacion" y se veden la idea ideologica de turno acompañada de esa propiedad inexistente.

1 respuesta
Fastestwat

#200 Pero si ni siquiera sabe de que está hablando xD Si al final le tiene que echar una mano Cintora para sacarlo del follón donde se ha metido.

#202 En este comentario me estás dando la razón. Lo suyo sería conocer el sistema y luego ver si se puede hacer.

Sino te coenviertes en la persona que no tiene ni puta idea y te pide que le añadas al juego X cosa. Aunque tal y como lo planteas mejor damos falsas esperanzas (misma estrategia que el PP en las últimas elecciones) y luego contamos la verdad.

1 respuesta
S

#203 Ah que los mercados no se autoregulan.

Por eso exploto la burbuja inmoviliaria porque se :autoregulaba por gente como los banqueros.

Con razon las cosas no se hacen solas, si quien las tiene que hacer son putos paletos inutiles

1 respuesta
Jok3r

Ayer lo vi debatiendo con Esperanza Aguirre (Al Pablemos) en la sexta, y aunque comparto muchas de sus opiniones e iniciativas lo único que me queda claro es que este tío es que me da miedo.

Ególatra, brillante en su discurso y su progresión, sobrado en estudios, un puto sociópata en potencia.
Me recuerda a muchos de los "grandes" que salen hoy en los libros de texto y no precisamente por sus logros en pro de los derechos humanos.

2 respuestas
S

#204 Falsas esperanzas?

Yo creo que munchos andais perdidos y tal.

Espa;a va mal todos lo sabemos de quien es la culpa? De los politicos de mierda.

Te crees que haviendo dinero para construir mierdas por todos lados no hay dinero para que la gente se jubile a los 60?

INCLUSO ANTES te podrias jubilar.

De quien es la culpa? De los sindicalistas de mierda comprados ya desde la epoca de mi abuela.

1 respuesta
Kaiserlau

#205 una funcion autoregulatoria tiene disparadores para q antes de llegar a valores peligrosos entre en accion. Y q nada tiene q ver con llegar a deudas y mentiras insostenibles.

S

#206

Ególatra, brillante en su discurso y su progresión, sobrado en estudios, un puto sociópata en potencia.
Me recuerda a muchos de los "grandes" que salen hoy en los libros de texto y no precisamente por sus logros en pro de los derechos humanos.

Es profesor. Esta acostumbrado a ense;ar a gente y seguro pero seguro que le ha tocado minimo 1 puto retrasado al a;o.

Cuando va a la tele que crees que ve? 4-5 retrasados y el gilipollas del medio de desinformacion .

Tu con gente asi despues de ir cada 2x3 a hablar a la television, esperando que de una puta vez paren con sus subnormalidades, que va exclusivmanete a publicitar a podemos tiene en cuenta los sentimientos de esa gente?

QUE USA A LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO como arma arrojadiza?

"Nunca va a decir que los etarras son asesinos"

Nose eh, pero alguien con 3 putos dedos de frente, que tiene "conexiones con la banda armada" que seguramente este abierto a un dialogo tranquilo, va a salir en la television a decir "Los etarras son asesinos" porque se lo dice el subnormal/subnormala de turno?

huhueheuheuehueheuhuehu

Deudas y mentiras insostenibles?

Mira te lo soluciono todo muy facilmente y en sencillos pasos, claritos para que alguien que parece retard lo pueda entender.

Tu a un yayo le das 600E de pension OK?

Le restas 150 de vivienda "Son 5 yayos en la misma casa"

Le restas los medicamentos y mierdas para que el pobre yayo no este pachucho 250E en pirulas.

Y otros 150 napos en a saber tu que, al yayo le van las putas.

Y se deja al mes 50 napos en bebida.

Ahora cojes esos 600E y les quitas el iva. Cuanto te has dejado en el yayo? 500E Eliminas tramites, como la declaracion de la renta en yayos "Total cobran del estado" golipolleces por todos lados y demas y te ahorras por barba MILLONES de euros de un plumazo.

Y muy facil. A que hora cierran las tiendas, y cuantas horas tiene el dia? Es necesario que se viva solo de dia? Es necesario trabajar 8H diarias como un puto subnormal?

Muy facil, divides las joranadas lavorales a 4h diarias y varios turnos y ya veras como la economia se come en semanas a la de cualquier otro pais.

1 respuesta
Fastestwat

#207 La culpa es unica y exclusivamente de los políticos. Cuentame más.

Antes de los 60? Has probado de echar apply aqui: https://podemos.info/participa/banco-de-talentos/ Buscan gente para que les eche una mano en sus medidas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Fastestwat
  • nerkaid
  • iPoky
  • Barretop
  • Hipnos
  • Mako666
  • vinilester