Lacalle y Álvarez discuten la macroeconomía de Podemos

Dead_Cell

El moderador fracasa extrepitosamente en su labor. Si a esto le sumas que Lacalle es un hooligan a la hora de expresar sus ideas, pues que quieres que te diga, le pones una base de hiphop y es una batalla de gallos.

S

#210 A mi dificilmente me vas a ver apollando a ningun partido politico. Pero soy simpatizante de esta gente. Como minimo ofrecen una alternativa a un sistema nacido antes de internet.

Para mi el 80% de la mierda de antes de internet puede arder tranquilamente. Incluido sistema educativo, iglesias de mierda que expropiaba tranquilamente y las convertia en lo que son, monumentos nacionales.

Nacionalizas agua luz y electricidad.

Apuestas fuerte por energias renovables a corto plazo.

Abandono del petroleo en un periodo no superior a 5 a;os.

Desmantelas el ejercito entero.

Regulas la inmigracion.

A todo el que se pille cometiendo delitos fiscales se le elimina del juego como si fuese el monopoly y se queda sin una mierda y en la carcel. Al salir se le da un trabajo de calidad en "Comida de casa" red nacional de restaurantes de bajo coste con producto nacional.

y muuuuchas mierdas.

Pero no, es mas facil decir que todo eso no se puede hacer y que el pais se ira a la mierda bla bla bla.

Porque claro, como todo el "comunismo" ha ido mal "gracias precisamente a gente no comunista"

Se mantienen politicas exteriores estrictas. "A los rusos no les gustan los gays" pues nada, o te cambias de nacionalidad a espa;ola o a espa;a siendo ruso no entras.

La tolerancia al retraso mental y a los deviles ha sido precisamente lo que nos ha llevado a como esta hoy en dia el mundo.

2
Jok3r

#209

What? Todo eso ya lo sabía, sigo asiduamente las idas y venidas de los debates, lo que no cambia para nada ese temor que infunda el que mueve a las masas con esa personalidad tan peculiar, nuestros presidentes han sido peleles, este tiene algo que caracteriza a personalidades que o lo han hecho muy bien, o ha acabado siendo un desastre antológico sin términos medios.

1 respuesta
S

#213 Bueno peor que nuestro govierno actual de puta pena no puede ir.

2 respuestas
Jok3r

#214 O si, nunca se sabe, y ojo que simpatizo con este señor..pero....cuidading que la historia es sabia.

-Orb-

Vigésimo ridículo consecutivo de Podemos, ni en su propio partido saben lo que se llevan entre manos:

Que poquita vergüenza, esto es como si creas un partido después de un día de resaca los amigos del pueblo, la cosa anda ahí ahí.

2 1 respuesta
Hipnos

#206 Conclusión: mejor un presidente imbécil, mentiroso, contradictorio y que no sabe ni inglés.

Ninja-Killer

#214 Se escribe goBierno. Es que veo que lo has escrito varias veces con V...

vinilester

#216 Buscaremos los tecnicos que nos expliquen como se hace xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Hostia puta, que peligro de gentuza.

4 2 respuestas
iPoky

#219 Técnicos que dudo que sean economistas, porque según les ha puesto al principio del video, la llevan clara xD Serán... fontaneros? (por ejemplo).

Fastestwat

Es Nacho Alvarez el tecnico xDD

-Orb-

Si es que tarde o temprano este dia tenia que llegar, el partido de amigos este no se sostiene, tanto que hablaban de monedero y aquí lo tienes, un tipo que viendo el video parece que no sepa ni hacer la O con un canuto.

Es ridículo.

Hipnos

Tan fácil como preguntar a los señores inspectores de hacienda y los técnicos que llevan años trabajando, por dónde se van los dineros. Si no lo saben ellos no lo sabe nadie...

2 respuestas
vinilester

#223 Los dineros se van pagando sueldos a gente que no produce ni presta servicio alguno. Fijate que sencillo.

Esa gente en el sector privado, creando riqueza y produciendo, cambiaria mucho la cosa. Si, siempre ando con lo mismo, pero es que lo veo tan facil y lo veo tan claro...

Eliminas el parasito y lo pones en la otra parte produciendo, no chupando.

spoiler
Tr1p4s

#223 Siempre han errado en todas sus estimaciones porque como todos los burócratas siempre tienen previsiones de recaudar la totalidad de los beneficios futuros y eso jamás ha ocurrido, por lo tanto sus estimaciones de fraude andan igual de infladas.

Pero que es una gilipollez que ya está mas que demostrada que ni con todo el dinero del "fraude" y robar a los ricos llegas a pagar el déficit actual... y si elevas mas todavía el gasto.

Está claro que los votantes y telepredicadores de Podemos son una nueva religión.

Mako666

#219 Coño como hizo el PSOE y luego el PP y luego de nuevo el PSOE y luego de nuevo el PP.

Que un ministro no es necesariamente un experto en el tema del ministerio, solo una cabeza visible.

2 respuestas
Fastestwat

#226 El problema es que están planteando algo que ni siqueira saben como se puede hacer. Nadie habla de ministros o caras visibles.

1 respuesta
Mako666

#227 Insisto, eso lo vienen haciendo todos los gobiernos desde la democracia, prometen cosas sin saber como se puede hacer, llegan al poder y resulta que no pueden.

O si no que alguien me explique si con la campaña electoral del PP "no+iva no+recortes" sabían cómo se podía hacer.

PD: No me vale echar la culpa a la herencia recibida, que esos tampoco sabían xD.

1 respuesta
Fastestwat

#228 Espero entonces que no seas de los que se quejan del PP por no cumplir su programa electoral.

1 respuesta
Mako666

#229 Claro que me quejo, y cuando Podemos deje de cumplirlo me quejaré de ellos y dejaré de votarles :3 .

2 respuestas
Evilblade

#230 Pues adelántate a los acontecimientos. No van a poder hacer lo la jubilación a los 60, la RBU y todas esas cosas.

1 respuesta
Mako666

#231 No señor. Tengo esperanza :) .

1 respuesta
Fastestwat

#232 Pues a mi me daría que pensar que al debate de Lacalle con Nacho no le den ni una pizca de bombo cuando es un claro ejemplo del camino que piensa seguir Podemos. Que solo hablen de los demás. Que solo hablen de ellos para decir las cosas buenas que hacen. Que para hacer una querella necesiten pedir cuando por otro lado tiene un sobrante que va a parar a La Tuerka con risista incluída.

1 respuesta
Mako666

#233 No se cuanta gente se lo habrá visto, yo me he visto el debate, ya he visto otros videos de Lacalle y me han gustado, es un tipo inteligente que está rebatiendo a todo el mundo para ver si alguien le contrata, y está bien, se busca la vida. Y no creo que Nacho sea el salvador económico de nuestro país.

Pero en primer lugar mi voto probablemente vaya a Podemos no solo por sus propuestas económicas (que, viables o no, me gustan), sino por sus propuestas sociales, porque no son gente puesta a dedo por partidos con historia y tradición controlados por terceros (bancos, otros gobiernos, gente que ni imaginamos (emotional yo te invoco xD)), por echar a los que llevan desde ANTES de Franco jodiendo el país (o gobernándolo, según se mire) y, sobre todo, porque sus discursos y mis ideales coinciden en muchos puntos.

Que Pablo done su dinero a La Tuerka me parece bien, es su dinero, otros lo invierten en bolsa. El problema no es que hagan lo que les de la gana con su dinero, el problema son los que roban dinero público (y no es el caso).

Y me parece bien que se autofinancien (tanto La Tuerka como Podemos), que al pedir dinero al pueblo no necesiten ayuda de los bancos. De hecho OJALÁ los sindicatos funcionaran sin subvenciones, que el dinero de los trabajadores los hiciera moverse, así pelearían realmente por sus derechos.

1 1 respuesta
vinilester

#226 La diferencia esta en asesorarse para ver la viabilidad de las propuestas y no quemar el pais si te dicen que las medidas son el robo y el expolio.

#230 Lo ultimo que haria seria quejarme porque no cumpliesen su programa. Todo lo contrario.

1 respuesta
Fastestwat

#234 No se si fueste tú pero sinceramente el argumente de Lacalle entra al trapo para a ver si se mete en algún sitio... telita.

Es gracioso que digas que las propuestas economicas te den igual que sean viables, directamente me estás diciendo me la suda que me la metan doblada.

Que Pablo done el dinero a La Tuerka me da igual, no me da igual que tengan que pedir para hacer cosas cuando existe un sobrante. Primero, lo lógico, sería que se reinvirtiera en el partido y segundo que se donará o lo que quieran.

Es que claro, si tu me dices esto de que te da igual que el programa electoral sea viable o no empiezo a entender como funciona Podemos.

1 respuesta
Mako666

#235 Si la medida es nacionalizar empresas que ANTES eran públicas y que se han privatizado para dar dinero al primo de X ministro o al propio ministro al acabar su legislatura, yo lo apoyo plenamente y de hecho me parece una medida sensata, porque eso nunca debería haber ocurrido.

Si la medida es coger una empresa random y expropiarla a lo Argentina con Repsol (por poner un ejemplo, no porque sea española), no lo apoyo (a menos que la empresa haya cometido ilegalidades hasta tal punto que haya que elegir entre echarla del país, cerrarla o hacerla propia).

Podemos, hasta el momento, ha pedido el primer ejemplo, y me parece bien.

#236 Lacalle no es el único que hace eso, y es que me parece bien que lo haga, hay que buscarse la vida. Y es un tipo listo, algunas de sus ideas me gustan.

No me gusta que me la metan doblada, yo CREO en las propuestas de Podemos. Pero si no se cumplen tampoco me sorprenderá: ningún político las ha cumplido nunca. OJO, si no lo hacen, insisto, no les votaré más, igual que no votaré más a PPSOE.

Insisto que el hecho de pedir dinero es una forma de financiación pública para que no se metan bancos en el tema. Es su dinero y se lo folla como quiere (dentro de la legalidad, ofc). Si a la gente le parece mal, dejarán de dar dinero y o pone del suyo o se financia a través de bancos o chapan el partido. A mi me parece bien, no les he dado ni un duro pero no descarto hacerlo en un futuro si van cumpliendo con sus promesas (y de momento lo hacen).

Respecto a "si tu me dices esto de que te da igual que el programa electoral sea viable o no empiezo a entender como funciona Podemos", cambia podemos por cualquier otro partido político. Hazlo. Ninguno tiene programas electorales viables (a menos que alguno ponga que van a hacer más recortes, que es lo único que hacen). La gente no vota, nunca ha votado por lógica. Vota por una serie de factores que van más allá de todo eso.

E insisto: el programa de PODEMOS deseo que se cumpla. No creo que lo hagan (no creo que NADIE lo haga), pero se van a llevar mi voto para intentarlo. Y si no lo logran, dejaré de votarles.

2 respuestas
Ninja-Killer

#237 A ver si te aclaras, porque YPF era una empresa pública. Se le podría aplicar perfectamente tu argumento.

1 respuesta
Mako666

#238 No era pública argentina, era española. Yo hablo de empresas nacionales, los problemas que tengan otros paises con sus empresas en nuestro territorio es un problema para analizar aparte.

1 respuesta
Ninja-Killer

#239 Te repito, antes de que Repsol comprara YPF, esta última era PUBLICA Y NACIONAL

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Fastestwat
  • nerkaid
  • iPoky
  • Barretop
  • Hipnos
  • Mako666
  • vinilester