Lacteos = Veneno

Gravewolf

Siento conmiseración por aquellas personas con intolerancia a la lactosa, no saben la fuente de calcio y nutrición que se pierden.

Shandalar

#144 léete el estudio y luego me comentas. No hay que tomar leche por la intolerancia (evidente, los intolerantes a la lactosa no la deben tomar a no ser que sea hidrolizada, algo que ya es muy común hoy día), porque engorda mucho (se puede tomar semidesnatada o desnatada del todo enriquecidas sin problema), porque da cáncer de ovarios (y ya ahí mismo te comenta que no todos los estudios lo afirman. Vamos, que la realidad es que muy pocos lo hacen) y de próstata (ídem). Eso no es un estudio hecho en una publicación de prestigio, está publicado en la página de la universidad de Harvard y hecho para el americano medio tal y como puede verse.

AlejaaaN1

Entonces de que me recomendais tomar la Leche ? cual es la más sana

2 respuestas
B

¡Buenas!

Primero voy a qüotear de una manera basta, después me postulo y después voy a comer salmón con trigo sarraceno y judía verde. Empecemos.

#2
Maldito, tienes radar 24/7 xD.

#3
Nada. Coges, quitas el neskuik o como se llama de tu dieta y empiezas a comer alimentos de verdad.

#5
Sí, los veganos sin b12 están de maravilla.

#7
Si la lactosa (o la leche) te sienta mal, no comas cosas con lactosa. Beber leche sin lactosa es un "no quiero ser diferente a la población diana de las grandes multinacionales". ¿Te mirarán mal si no compras leche o si dices "No gracias, no me ponga que me sienta mal"?

#9
Estudio long term donde se afirme tal cosa con análisis genéticos.

#18
Si la dejas mucho tiempo seguramente te vuelvas intolerante.

#24
Causalidad de alimentos AISLADOS que provoquen cáncer hay poco. Lo que me hacen gracias los que dicen "Leche = alteración IGF-1 lololol!!1!1!" y toman tofu o derivados de la soja (leche de soja). Porque resulta que los estrógenos son... ¡Bueno naturales o más sanos joder! No afectan al cuerpo humano. Nos podemos tomar kg de ellos. ¡Llevan el sello de ecológico!

#27
Odio los subproductos lácteos, no la leche en sí. Creo que es una fuente de proteína de alto valor biológico muy bueno si no te sienta mal ni tienes intolerancia. Cada semana compro 1 litro de leche fresca biológica. Contra la LECHE como producto original sin tratamientos no tengo nada en contra. Contra lo que toma el 80% de la población sí.

#30
Pues te lo tendrías que mirar. Quita los lácteos un tiempo, y si mejoras hazte un estudio genético por si acaso. O no los dejes y ve al médico para ver qué pruebas te podrían hacer por tu apatía intermitente y tus reflujos.

#31
Tu link es basura sin bibliografía científica. Y tus "experimentos" y sensaciones no le importan a nadie (más que a ti) por la relevancia a nivel estadística tan baja. Y tus conclusiones y tu amigo nutricionista están al mismo nivel. En nutrición nadie (que no sea un pintamonas) da por sentado nada mediante dicotomías de tal nivel. ¡LA LECHE ES MALA! Y tú como profesional peor.

#35
Estudios científicos al respecto. Tus fuentes son vacías y sin contenido empírico reproducible en un laboratorio o incomprobables según sus métodos, resultados y conclusiones.
Me encanta como sentáis cátedra. Seguid así. Que al final dejaré de usar xvideos y os vendré a leer a MV. Lo de los estómagos de las vacas va para un Hall of Fame fijo. ¿La hierba o lo vegetal tampoco lo podemos comer, no? Las vacas están protegidas contra sus efectos al organismo, tienen 4 estómagos. ¿Seguro que lo de aminoácidos ramificados no viene de las vacas? Al tener tantos...
Haciendo la extrapolación animal - humano así de manera tan alegre supongo que cuando tengas cáncer te curarás en más o menos 10 segundos. Se ha erradicado mil veces en ratones. Aunque claro, como esos no beben leche :o.

#65
¿Todo este trabajo para comentarios que no han aportado ni un triste pdf o paper aunque sea de pago y sólo se pueda leer el resumen?

#71
¿Estudios que lo correlacionen? Los leeré encantados. Que no sean observacionales y que sean en humanos.

No me digas "búscalos tú". Has dicho que hasta cualquier perry de cabecera lo sabe, ergo los tendrás:
-Muy a mano
-Los habrás leído hace poco

Si no, hablas por hablar.

#76
Cuando vas al médico y tienes un ligero sobrepeso quizás te recete estatinas. ¡Anda! ¡Que el médico no es perfecto y a veces tira de intereses o de incultura! Sí, incultura. Un médico ha tenido pocas (o ninguna) asignatura de nutrición o dietética.
"[...] cuando tienes gripe y vas al médico lo primero que te digan es "no tomes lacteos mientras estes malo"

Estudios de intervención donde se demuestre que los lácteos (o dairy products) atenuan la gripe o el resfriado.

Sobre la lactosa y el gluten hay gente que no los tolera. ¿Por eso son veneno o hay que evitarlos? Sorpresa: también tienen ventajas en nuestro organismo.

#79
¡La leche de soja es buenísima para el ser humano! ¡Sin ningún estudio en contra! Mola decir consejos al azar sin saber nada de #77. ¡Total, si le pasa algo que me denuncie!

#81
Descríbeme una dieta que no sea "mala" con soporte científico. Me pones todas tus fuentes y me las leeré. Si resulta que tenemos al mejor consejero nutricional de España y no lo sabíamos. ¡Adelante! Postea lo que aún se está investigando (dieta "sana" ), dado que a día de hoy (hace 2 semanas) aún se estudian ciertos alimentos y cómo intervienen en la microbiota humana (coco, mantequilla).

#86
Ya van 3 posts que argumentas sin estudios, y es la tercera vez que te pido estudios.

#94
Ya ni me esfuerzo xD. Drivers beta la ostia.

#98
Es una ciencia "novedosa", sujeta a cambios contínuos (aunque no sea una excusa), hay vendehumos como en todos los lados y "listillos" que aprovechan el tirón, y hay cosas que simplemente no tienen contraindicaciones que se han quitado por casos chungos del pasado (aceite de colza). Si uno quiere estar BIEN asesorado, que lea un libro de bioquímica y se informe por sí mismo. Si lo veis tan fácil...

#99
Fin y punto. ¿Qué es necesario para un adulto? Te escucho, Dios de fines.

#100
"[...]Nunca he visto a ningún nutricionista dedicandose a la investigación"

Lo que has dicho tendría que dar motivos para que no volvieras a postear en este thread. Vaya verguenza de comentario. No es que sea ignorante, es que lo fuerzas a ello xD.

#101
Tendencioso, sesgado, falaz y sin estudios. En tu línea.

#110
¿Objetividad en nutrición? ¿Objetividad en algo que no sea del terreno de la numerología como las matemáticas o la física? Jaja. Si hasta la estadística está subjetivizada.

5 3 respuestas
Shandalar

#148 la lactosa no es dañina. Y la grasa de la leche aunque tiene un perfil lipídico poco adecuado tampoco es directamente mala de por sí si se tiene una dieta equilibrada. No hay alimentos malos ni buenos (menos las grasas trans), lo que hay son dietas malas o buenas. Independientemente de eso, yo recomiendo tomar leche semidesnatada, pues tiene un sabor prácticamente idéntico al de la entera (demostrado con paneles de catadores, aunque depende de la marca) y siempre es mejor ahorrarse unas cuantas calorías, pero vamos en principio no hay ningún problema si se toma con moderación.

B

Em 6 páginas 2 posts con enlaces a estudios. Hacéroslo mirar.

Mi opinión: si te sienta mal déjala, si no te gusta no la tomes.

Ahora pedidme qué estudios queréis para qué y os lo miro + consulto a mis fuentes. Si queréis discutir empezad vosotros argumentando con estudios. No me voy a poner a pegaros 30 metaanálisis cuando la mayoría tiráis de "es que el humano desde hace 32.000 años...". No. Esa mierda para vuestros amigos o familiares influenciables que no saben de bioestadística ni diferencian entre estudios o la calidad de éstos.

eisenfaust

Y me ofrecen pasar este hilo a /fitness hhhehehe. Cuando sharker se haga vegetariano.

No teniamos bastante con los que lurkean la taberna, como para subir ahora de esta forma el ratio de flacos.

Edit: Esto iba a ir en el otro hilo, pero bueno. Soy un patan.

4
Crus

#153

La que te siente bien, pero de Leche de vaca los médicos pijoteros suelen recomendar la leche fresca (la que esta en una camara frigorífica).

Si quieres probar otra "leche" prueba la leche de Avena que es anti-inflamatoria para la mucosa (al contrario que la leche de vaca que es inflamatoria). Luego también está la soja, arroz, almendra, ... la de soja tiene muchas crítiticas negativas.

1 respuesta
B

#1 Yo deje la leche hace 3 días, por lo mismo. Además he decidido hacerme vegano y estoy en la etapa de informarme acerca de temas de alimentación y nutrición, y como bien dices en #1 yo tambien me he quedado flipando al conocer todo esto.

Y más de lo mismo con la carne de origen animal!!!!! Pero bueno, no voy a darle mucho bombo al tema porque hasta que no acabe los examenes no me podré informar en condiciones acerca de nutricionismo y veganismo.

#158 Quizá porque la soja es transgénica? Has probado todas esas leches? cuales te gustan??

3 respuestas
SaMMeT

#146 La diferencia en nutrientes es abismal, veamos:

  • Desnaturalización de la fracciones protéicas proveniente del suero:
  • Vitaminas, ácidos grasos

500% más de CLA http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10531600
Pérdidas de antioxidantes http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10531600
Pérdida de B6 y B12 http://journals.cambridge.org/action/displayAbstract?fromPage=online&aid=5129940

No sigo, pero hay mucho más.

En cuanto a la contaminación hoy en día no supone ningún problema con la tecnología que existe vender leche cruda. Casi todos los quesos en Francia se hacen así y no veo alertas públicas de contaminación.

En varios países europeos ya se puede comprar leche cruda en maquinas dispensadoras en la calle.

Que se hagan todos esos procesos permite que nos vendan leche de mierda con costes de producción de risa.

3 respuestas
norvig

#154 no entiendo el tono ¿es ironico? o realmente piensas que no se puede llegar a concluir nada serio al respecto?

#162 no se si sera tu avatar, pero no puedo evitar pensar que esa respuesta es otra xd

1 respuesta
B

#159
"Además he decidido hacerme vegano"

+

" Pero bueno, no voy a darle mucho bombo al tema porque hasta que no acabe los examenes no me podré informar en condiciones acerca de nutricionismo y veganismo."

No sabes de nutrición ni de estilos de vida alimentarios (veganismo en este caso) pero has decidido hacerte vegano.

Marca española señores, en su estado más puro, natural y salvaje.

#161
Pocas veces hago ironías, y menos por internet que si son muy finas cuestan de detectar.

2 2 respuestas
AlejaaaN1

#154 Si la leche me sienta bien, me aconsejas dejar de tomarla seguir tomandola o tomar la leche que esta refrigerada

1 respuesta
B

#160 Una pregunta qué significa una disminución del 500% ¿? El máximo de una disminución no es el 100% o quiere decir otra cosa/ es una errata?

#162 Pero qué cojonazos más gordos tienes niño, solo te dedicas a trollear? Por qué me echas mierda si ni si quiera tienes ni una ligera idea de quien soy yo?

Obviamente si voy a abandonar mis fuentes habituales de proteinas, vitaminas, grasas, etc, comprenderás que no puedo coger y simplemente dejar de comerlas sin conocer sus suplementos vegetales. Y hasta que no acabe los examenes no tengo tiempo de estudiarlo (porque es lo que hay que hacer para que la cosa vaya bien).

Tú si que eres marca españa, campeón. Buscar la mierda en el jardín ajeno a capa y espada.

2 respuestas
k-baYero

¿Si tomas leche sin lactosa evitas los efectos adversos de la leche "normal"?
¿Que desventajas se mantienen?

3 respuestas
AgS

Creo que hay "pocos ascos" comparables a lo que siente uno leyendo cosas sobre alimentación sustentadas sobre cadenas de Facebook, o por primos/amigos con cultura de barra de bar.

Por supuesto que la leche puede tener restos de metales pesados, bacterias y demás, pero no es para "purificarla" ni mucho menos xD, sino para que la tengas disponible en su cartoncito de leche cada vez que vas al frigo.
¿Qué me dices de la pureza del agua usada para regar las lechuguitas que te comes? Con cositas tales como condones usados o mojones que rozan los alimentos. ¿Y los peces que cada vez están empezando a acumular mayor cantidad de tóxicos? Cada vez vivimos en un mundo más contaminado, y esto va a ser un problema a largo plazo, el desechar alimentos no por sus propiedades/beneficios sino por el nivel de contaminación. (sorry por el medio offtopic)

Ha dicho un user que cada uno debe conocerse a uno mismo y saber qué alimentos le paran bien, estoy de acuerdo, pero por el mismo principio, nunca demonizar a los que hagan lo contrario a ti.

La leche es un alimento ligado a nuestra cultura y precisamente nosotros no somos de los que más intolerancia presentamos a ella. Si no tenemos dicha predisposición genética, también podemos llegar a desarrollarla con el hecho de "dejar de consumirla", básicamente porque el cuerpo siempre aplica la ley del mínimo esfuerzo. Si no recibo leche, ¿para qué fabricar la enzima que necesito para poder asimilarla?

Resumen: OP, si te va bien perfecto, pero no empieces con la leche, y termines demonizando todo alimento. Mucho menos lo apoyes por cadenas de facebook y/o comentarios de barra de bar.

#165
¿Pero tú tienes "efectos adversos"? Dolores de barriga, malestar intestinal, etc

1 2 respuestas
SaMMeT

#164 Es una imagen sensacionalista más que científica, se refiere a que la fresca tiene un 500% más.

B

¿Por qué no consultáis vuestras dudas a un dietista-nutricionista o a varios y os hacéis vuestra opinión? Yo soy alguien que estudia el grado de nutrición, no un nutricionista. Aunque no hace falta para tumbar vuestros ¿argumentos? sin estudios ni nada que los avalen más vuestra palabra.

#163
Hazte un plan nutricional personalizado. Desde internet no se dan respuestas mágicas, sólo homeopatía y patrañas.

#165
¿Adversos? Si dejas de tomar leche evitas los efectos de la leche. Todo lo demás son intentos de ser "normal" tomando subproductos. ¿Sabes qué no tiene lactosa? La carne, la fruta, la verdura...

#164
¿Qué culpa tengo de que tus decisiones estén basadas en el aire? No estoy trolleando. Te quieres hacer vegano y no sabes ni de nutrición ni de qué comporta ser vegano. ¿Te felicito? ¿Te doy un abrazo?

Si te enfadas mírate al espejo y enfádate contigo mismo.

¿Suplementos vegetales?

1 3 respuestas
B

#165 Evitas las desventajas de la lactosa, pero el resto a grandes rasgos se mantienen. Desde luego es mucho más digestiva pero en el fondo porque estás eliminando sus contenidos xD

#168 Tio, quoteame y dime de verdad si quieres que te de explicaciones o prefieres que te baile la danza del hateo, porque con la forma que tienes de hablar da la sensación de que te pienses que eres Zeus el todopoderoso o algo. Y lo que denotas es mucha ignorancia, pero sobre todo arrogancia macho. Yo si quieres te explico por qué quiero hacerme vegano y porque tengo que prepararme antes, pero lo curioso es que ni si quiera me lo has preguntado, solo echas bilis compadre.

kas

#168 Yo pasé a la leche sin lactosa hace años y tenia menos problemas digestivos. Ahora he dejado la leche completamente y me siento mucho mejor. De verdad no recomiendas a la gente beber leche sin lactosa? La mayoria la usa, como han dicho por aquí, para el nesquick.

1 1 respuesta
EuReKa

Pues tampoco respires que el oxigeno es malo para el cuerpo.

Crus

#159

La mejor es la leche fresca xD pero en salud/sabor me quedo con la leche de avena, lastima que sea tan cara.

eisenfaust

#160 Hombre, pero tampoco pasa nada por tomar leche "normal". No todo el mundo puede conseguirla de ese modo y muchas veces ni conoces la procedencia o el proceso.

Yo creo que la escala es tal que asi, en orden de perfeccion y nivel economico social:

Superior raw milk master race
Dignified pasteurized milk connoisseurs
Disgusting soy, oatmeal and other non-dairy product consumers
Child molesters (no, no se me ha colado, todo el mundo odia a esta gentuza)
Vegans

1 2 respuestas
k-baYero

#168 se me hace muy duro no desayunar mi tazon de leche con cereales, por eso probe la alternativa de la leche sin lactosa.

Mas que nada es comodidad, tardo menos en calentar un tazon de leche que en prepararme una tortilla o tener que dejarla hecha la noche anterior.

Aparte que no se como suplir los CH de los cereales, ya que a palo seco no te los vas a comer...

1 respuesta
B

La tolerancia a la leche después del nacimiento es una evolución huamana que nos catapultó como especie ganadera. La adaptación tiene decenes de miles de años y la naturaleza es sabia. Ningún animal bebe leche después de nacer porque ninguno se puede permitir el lujo de tener vacas para ordeñar... pero si pudieran, lo harían.

Shandalar

#160 existe un problema bastante serio asociado a Brucella y a Listeria, así como a otras bacterias menos conocidas como las Aeromonas, y a muchos virus. Lo que pasa es que sus brotes no los verás en las noticias, sobre todo de Listeria (5 semanas de incubación, prácticamente indetectable).

Es innegable que la leche UHT tiene una pérdida de nutrientes, como cualquier tratamiento térmico, y mucho más que la pasteurización, pero dura más tiempo y es más barata, ya sabes como va esto al final.

AlejaaaN1

#173 y porque lo pones en ingles tio... xd

1 respuesta
B

#170
Y el neskuik y tomar algo que no te sienta bien (leche) son mega necesarios para tu desarrollo. ¿Quieres tomar también haggen daz sin azúcar y pan sin gluten también? ¡Es que el de la tienda me han dicho que son una opción sanísima! Claro hombre, qué te van a decir.

#174
Nadie te dirá que sigas con tu tazón de leche con cereales (me gustaría ver cuáles son, apuesto por algunos sin el grano entero y con azúcares añadidos) a no ser que esté vendido a la industria. Y menos cuando la leche te sienta mal.

Pero bueno, allá tú si quieres seguir consejos de desconocidos por internet o hablar con un dietista-nutricionista.

#177
Porque todo el material informativo científico está en inglés, y si tienes duda usa cualquier traductor que te irá bien aprender algo (produce neurogénesis).

2 respuestas
Komachi

Yo solía tomar un vasito de leche cada mañana hace dos años aprox. Ahora la tomo menos a menudo y nunca me he sentido mejor por dejarla :/.
Es cosa de cada uno si le sienta bien o mal la lactosa no se puede generalizar.

kas

#178 No, yo solo digo que ese era mi desayuno. Que al cambiar a sin lactosa iva mejor y que al quitarme del todo aun mejor.

Lo que pregunto es, si de verdad te gusta tomar leche con café / nesquick, pero tienes algun problema como yo, desaconsejas beber leche sin lactosa?

1 respuesta

Usuarios habituales