Lacteos = Veneno

totespare

#234 no es por menospreciar a tu amigo, pero si yo te pusiese lo que dice cada psicólogo sólo porque es psicólogo... Las titulaciones no dicen nada, las investigaciones científicas dicen algo (a menudo con fallos, pero es lo más cercano a la "verdad" que hay).

2 respuestas
Carranco

#240 Se notan se notan xD pero coño, 9 dias sin probar una calada, y sin morirme aun, no esta mal :D

1 respuesta
D4rk_FuRy

parece que sois un tanto duros de mollera, o cortos de entendederas.

creo que en #65 ya lo dejé claro, lo que diga tu amigo el nutricionista del palo me entra por un oído y me sale por el otro, los datos están ahí.

no será vegano tu coleguita no?

3
ArMeSiS

Hola , os comento mi tema con la leche y derivados. De pequeño bebia leche de vaca , recien ordeñada, asi q la leche en tetra brik casi no la he probado, y la leche de vaca deje de tomarla con 4 o 5 años, no como quesos ya que tengo migrañas y tampoco me dan mas, y los yogures a veces los he comido si estaba en casa de algun colega y no habia mas postres pero habitualmente y en casa no como yogures. No es que haya eliminado la leche y los derivados de mi dieta simplemente no me dan mas, ni tampoco voy a dejar de comer pizza pq tenga queso o una ensalada con queso rallado, simplemente como lo que me gusta.
Mis analisis siempre han estado perfectos y mido 1.95. Es todo lo que puedo aportar sobre este tema.

Eyvindur

#242 El problema siempre viene cuando bebes alcohol, se suele asociar con fumar y ahí están las recaídas.

Kaiserlau

yo estuve 8 años sin poder tomar lacteos y no me senti especialmente mas potente ni sano xD Ahora vivo al limite, leche entera, colacao + azucar + miel

Elinombrable

#1 Resumiendo, la leche y lácteos en general te sentaban mal y lo has descubierto ahora. Mi tía una vez tomó marisco y casi muere asfixiada. Por ello podemos decir que el marisco es un arma mortal y debemos evitarlo a toda costa. Ella ha dejado de tomarlo y desde entonces nunca más le ha pasado.

Algunos dicen que tiene alergia al marisco pero seguro que es mentira.

#248 Hay mucha gente a la que comer lechuga y algunas verduras les jode bastante el tránsito intestinal y andan todo el día hinchados y con malestar. Cada cuerpo es un mundo, pero eso no quiere decir que la lechuga o las verduras sean malas.

1 respuesta
B

#241 Si, ya se, que lo que diga mi amigo nutricionista no tiene nada que ver, y si los nutricionistas que lo dicen aqui..., pues como que no me cuadra..., es como ya comento alguien antes, lo que tienen los nutricionistas es un puto pitorreo o se estan cachondeando de la gente..., sino no lo entiendo..., estudiar tanto para luego decir cada cual lo que le sale de los OO. :D

Repito, abri esto para sacar alguna conclusion mas clara, y aun con 9 paginas, creo que esto sigue sin ir a ninguna parte..., muchas opiniones, pero datos mas bien pocos, asi que tendre que hacer caso a mis impresiones, y es que he mejorado en salud sin productos lacteos.

#247 Pues si, basicamente eso, y comento por si a alguien le pasa igual, por que en principio no soy intolerante a la lactosa, jamas he tenido un sintoma.

Si a alguien le viene bien, pues mira, ya ha merecido la pena, sino pues nada :)

3 respuestas
Fl1p3

#76 http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/08/27/nutricion/1251389091.html

1 respuesta
H

#231 Bueno veo que pides a los demas que se informen pero con los datos suficientes que te puse no te informas por ti mismo buscando simplemente lo que se aprobó y esperas sacar fallos de las escasas ganas de explicar todo en un foro, sin que ami personalmente me saque sonrisas a costa de los demas cuando yo mismo no me intereso por buscar la fuente (tú), si buscas lo que se aprobó, aparte del igf1 que llega a tu cuerpo desde la leche (ya no son cantidades exclusivamente que produce uno mismo), está la somatropina o bst que es la hormona que inyectan a la vaca en cuestión, que como dices tú, la ign1 es natural etc, la cocaina usando el simil de carranco produce entre efectos perjudiciales otros beneficiosos a corto plazo y cantidades que soporte tu cuerpo, pero si te pasas...

La leche lo que comentaba simplemente es que mi opción personal era la de no tomarla por lo que me pueda pasar a largo plazo con una industria que te hace llegar sustancias nocivas aunque la leche de forma natural en una vaca sana sea beneficiosa en muchos aspectos (y en otros no tanto aún siendo natural).

P.D: mi post anterior fue corto y mi respuesta tarde porque tenia prisa y sí ahora tambien me sacas errores o informacion insuficiente me da lo mismo ando en examenes y no voy a hacer una tesis para exponer algo a una persona que no conozco y se dedica mas a leer con pinzas para obtener una satisfaccion personal por lo que dice alguien en una opinion de foro en vez de la intención que lleva.

#248 tu simplemente eres intolerante a la lactosa.

Whiteness

Por lo que mencionas, parece mas que te has metido un ciclo que hayas dejado los lácteos.

Crus

#249

Por ejemplo, se calcula que más del 90% de la población asiática no tolera la lactosa, como tampoco lo hace el 75% de los afroamericanos;

Y esos no empezaron mucho mas tarde que los europeos...

3 respuestas
H

#252 sacando este tema y que la mayor importancia alimenticia en nuestra cultura e industria sea el aporte de calcio, viendo que hay gente tan puntillosa y que les importa tanto los datos, por que no buscais los datos de indices de osteoporosis de paises sin apenas consumo de lacteos y lo comparais con el % de españa? quizas os llevais una sorpresa.

LzO

#1 eres un vegano y vienes a vendernos la moto?

Kaiserlau

#252 Pero hay un dato importante, ¿cuando empezamos a pasteurizarla y en q paises?
Vamos yo si q no podria tolerar la leche sin ser pasada por ese proceso.

B

Me he estado informando mas, por lo visto los paises escandinavos son los que tienen mayor indice de infartos y diabetes juvenil, y es debido precisamente a la cantidad de leche que toman...


La mayoría de la gente se toma un café con leche.
La cafeína del café sobreestimula la secreción de insulina por el páncreas (lo que favorece la obesidad) y crea dependencia de la dosis: cuidado con el café. Y la leche de vaca no le conviene al ser humano: su grasa es muy saturada, peligrosa.

La hemos bebido siempre y...
No es verdad. En España, hace poco más de un siglo, no se bebía masivamente leche de vaca.
En los países escandinavos beben muchísima y por eso tienen el mayor índice del mundo en enfermedades cardiovasculares y en diabetes juvenil.

Vaya... pero, ¿qué tiene de malo la leche de vaca?
Muchísima caseína, para que el ternerito engorde rápido. Una barbaridad para el ser humano. Las leches de oveja y cabra, en cambio, son más parecidas a la humana, con menos grasas y más proteínas similares a las de la leche humana.

Entonces, ¿debemos dejar de beber leche de vaca?
Tomémosla fermentada, es decir, en forma de yogur y de queso. Las moléculas han cambiado y su asimilación intestinal es ya fácil y benéfica para el organismo.

Pues yo doy leche a mis niños en el desayuno...
Mi consejo es que no lo haga: deles un pedazo de queso, y mejor si es queso de leche de oveja o de cabra. Así lo hago yo con mis hijos. Estando en España, deles a sus hijos queso manchego, ¡el mejor queso del mundo! Soy un enamorado del queso manchego bien curado: ¡es una maravilla alimentaria! Yo se lo doy a mis hijos a menudo.

¿Y qué les da de beber a sus hijos en el desayuno?
¡Leche de almendras! Con un poquito de miel, por el sabor. Y también pueden tomarla en un bol con copos de avena natural: los mejores son los Quakers, porque no están reelaborados industrialmente.


#257 No, me he informado en varios sitios, he puesto eso por que es mas facil de pegar..., venia muy claro, de hecho no sabia si era vegana o terrorista..., pero si quieres, y te fias, puedo ponerte informes de la UNED, u otros organismos oficiales...

2 respuestas
SaMMeT

#256 ¿Te informas en páginas veganas? --------------> #65

1 1 respuesta
V3NDETT4

#29 nos lo comemos vivo

B

Articulo interesante.

http://www.lavanguardia.com/estilos-de-vida/20111021/54232206480/a-favor-o-en-contra-de-la-leche.html

totespare

#248 busca en bases de datos científicas (sobre todo de biología química y medicina) artículos en inglés que hablen sobre esto, por ejemplo pubmed, a ver si encuentras algo.

B

#198
Un FP no es un dietista-nutricionista. Si quieres te lo digo con ley en mano. Al igual que un FP no es un ingeniero informático.

#238
Si te dio una explicación coherente y con la ciencia en mano, ok. No me mola lo de "en mi casa..." porque es lo que usan todos los vende-tonterías de tiendas, internet y demás. Pero si en tu opinión te lo expuso bien, perfecto.

Yo habría preguntado a varias personas más. Es muy típico "ver la luz" cuando te cuentan algo convincente. De esa forma se nutren de votos la mayoría de partidos políticos: con un buen líder.

#241
Y tanto. Yo sigo recomendaciones de:
-Bioquímicos
-Médicos
-Y si acaso nutricionistas pero no soy muy fan de hacerles caso

Si alguien me da razonamientos correctos con bibliografía en mano, ¿Por qué no le voy a escuchar? Sigo a un físico aficionado a la nutrición que es un semi-Dios.

#256
¡Pon estudios! Estoy ansioso de leerlos después de que pongas mierda sin fundamento durante 10 páginas.

#252
¿Y esas personas están más sanas, vigorosas o sin enfermedades?
-No, pero seguramente tengan más calidad de vida que nosotros
-¿Y lo sacas de...? ¿Es porque hacen más ejercicio? ¿Su genética es diferente? ¿Comen menos azúcar o alimentos precocinados? ¿Se han hecho estudios europeos v.s. africanos o asiáticos con una muestra de más de 20.000 personas?

Datos, looking at this thread, it's fucking nothing.

1 respuesta
B

#209 eso lo dijo charles. Yo le echo un puto hielo para rebajaelo, que es lo normal.

H

total que muchos de los paises asiaticos no toman leche y estan dentro de los indices con menos osteoporosis del mundo, GG a nuestra industria vendiendo a toda la cultura nacional que el aporte de calcio de la leche es vital para evitar osteoporosis creciendo cada año esos mismos indices y mientras nuestros medicos adoctrinados para defender esa falacia.

#261 ¿que opinión tienes del aporte de calcio de la leche y la osteoporosis?

#264 como invocaban tu presencia y se ve que tienes un juicio exigente te preguntaba tu opinion concreta sobre la osteoporosis y leche pero sin etiquetarte jaja

2 respuestas
B

#263
¿Alguien si no toma leche se le deshacen los huesos? No. ¿Hace falta aporte de leche para que no se te funda el esqueleto? No.

No sé qué hay que discutir xD. ¿Desde cuándo la leche ha sido esencial para el humano? ¿Desde cuándo lo he defendido si te refieres a eso?

Lo que no es esencial es el 80% de posts sin datos y con prejuicios e ignorancia.

1 2 respuestas
B

#263 Lo que mas gracia me hace del articulo es que cuando ponen a la leche como un producto que puede perjudicar te saltan con las desnatadas o que les ponen omega3..., me resulta llamativo que traten de venderte el remedio a una enfermedad junto con la propia enfermedad...

A ver, si hay que "parchear" la leche para que no sea jodida, y por otro lado, queda demostrado que el aporte de calcio es MENTIRA..., por que tendria que tomarla?, prefiero tomarme otras cosas que aporten lo que necesito sin las desventajas de la leche...

Por ejemplo, el Queso..., es lacteo, pero no tiene ninguna de las desventajas y el aporte de calcio es absorvido, luego, a tomar por culo la leche..., que para colmo es casi imposible encontrarla en estado natural o al menos poco contaminada por 1000 mierdas varias.

#264 Pero para eso tenemos cerebro, para filtrar mierdas y sacar conclusiones entre toneladas de informacion inservible...

Por cierto, me interesa saber si mi conclusion es acertada.

#266 En mi caso igualmente todos los niveles clavados, es mas, no se va nunca ni uno..., peeeero ahora mucho mejor, no me preguntes por que.

2 respuestas
M

Aqui uno que lleva 25 años tomandose una media de litro y medio de leche entera al dia. Y en todos los analisis que me han hecho (algunos muy exhaustivos) siempre he tenido todo a la perfeccion.

2 respuestas
B

#265
Tu conclusión sin ciencia es coja y ciega.

Y estoy en contra de los alimentos funcionales respaldados con estudios científicos SUBVENCIONADOS por la propia marca que está metida hasta en la piel de la asociación española de dietistas-nutricionistas. ¿Margarina con fitoesteroles? ¿Leche con hierro QUE NO ESTÁ BIODISPONIBLE? ¡Basura!

#266
Eso no quiere decir nada y es un caso observacional de n (muestra) = 1 persona.

1 respuesta
Hatari

que la leche no hace nada ostia puta

madre mía las tonterías que he leído

que tiene demasiada proteína leí por ahí ajajaj, si tiene 3 o 4 gramos por cada 100 ml, enserio?

AnuQeiRo

#233 Pues voy a tener que ponerselo en la dieta de mi parienta. A ver si le crecen un poquito las tetitas.

1 respuesta
B

#267 Pero es que tampoco te mojas..., no has tomado una postura clara en ningun momento..., me refiero en sentido practico, es la ventaja del que no toma decisiones, nunca se equivoca.

3 respuestas

Usuarios habituales