Las 20 propuestas de Podemos

KIIM

#1020 La crisis no ha sido una maldición divina. Viene del colapso del mercado estadounidense que encima aquí en España pegó el doble de fuerte debido al pinchazo de la burbuja inmobiliaria.

Que me parece muy lícito que las intenciones de podemos sea mantener todo el estado del bienestar, es lo que un país debe de hacer. Pero España se encuentra en un proceso de recuperación que no puede soportar un incremento de gasto público o cualquier otro tipo de mecanismo para aumentar el PIB porque básicamente, no hay dinero. Es tan simple como eso.

1 1 respuesta
Martelin

#1021 Claro, pero entenderás que la gente construya alternativas cuando los que dicen que no se puede mantener el estado de bienestar porque no hay dinero estén aumentando sus beneficios. Pero el problema, desde mi punto de vista, es ese, como pasó con Thatcher en UK, hay un momento histórico en el que se ha dejado atrás un modelo más socialdemócrata, y por una parte se está planteando el neoliberal y por el otro podemos, etc empieza a construir uno distinto, y yo lo tengo claro.

Pero bueno, de todas formas, en Grecia vamos a tener en marzo un anticipo de lo que pasa si gana Syriza.

B

Tienen mi voto. Peor no vamos a estar eso seguro.

1 respuesta
DiSoRDeR

Qué opinais del punto 6?

6. Ampliación y extensión de la figura del referéndum vinculante, también para todas las decisiones sobre la forma de Estado y las relaciones a mantener entre los distintos pueblos si solicitaran el derecho de autodeterminación.

Es curioso porque para hacer eso hay que reformar la Constitución por procedimiento agravado (mayoría de 2/3 en ambas cámaras, referéndum, elecciones, y mayoría de 2/3 en las nuevas cámaras), ya que la indivisibilidad del Estado viene recogida en el Artículo 2. (La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.).

En lo de salir de la OTAN hablan de referéndum vinculante, sin embargo de esto no dicen como pretenden hacerlo cuando nadie tiene competencia para hacerlo salvo por el procedimiento ya explicado, que como veis es muy dificil.

Lo digo porque de hacerlo a las bravas tendrían que pararlo el Constitucional o el Rey, y entonces tendríamos un pollo muy interesante. Y si lo van a hacer por procedimiento ordinario no entiendo porque no van con otras reformas que van por procedimiento agravado como la Monarquía.

1
T-1000

#985 es un suicidio político.

1 1 respuesta
8-cuartos

#833 Antes de quotearme te pido por favor que me leas detenidamente y entiendas lo que he querido decir con mi mensaje, no he dicho que Podemos como partido sea igual que el PP o el PSOE.

No hace falta ir descalificando a la gente para tener razón, se te llena mucho la boca con que no sabemos lo que es la democracia y cuando ves un mensaje que no te gusta, aparte de no entender qué quiere decir empiezas a descalificar e intentar ridiculizar al que lo dice.

1 respuesta
wineMan

-

1 respuesta
Faulques

#1023 estas seguro?. Mira Argentina q pais escombro porq por ahi van los tiros, pero con España partida en 3 o 4 peazos.

1
wineMan

-

4 5 respuestas
mollo85

#1026 Antes de quotearte de nuevo, si te incomoda lo siento pero estoy dando fundamentos en contra a tu opinión sin insultarte,he vuelto a leerte y sigue poniendo lo mismo "Lo único que me queda claro es que las campañas electorales de Podemos y sus seguidores son iguales que las del PP y PSOE y todos los demás" y ahora dices " no he dicho que Podemos como partido sea igual que el PP o el PSOE".
Entiendo que hablas de que las campañas electorales son la misma mierda y yo te quoteo diciendo varias cosas al respecto, leelas, y no te ofendas hombre.

KIIM

#1029 Y fin del thread.

2
DiSoRDeR

#1029 Esa Conclusión no contempla un posible gobierno PSOE - Podemos xD

mollo85

#1029 Ahora pon otra noticia que no sea de un tipo de derechas en un diario del pp donde abajo ponen articulos como "las viviendas nuevas con piscina más baratas en tu capital" y donde las encuestas son del tipo "¿Crees que España tiene una de la banca más saneada de Europa?"

Se os ve el plumero a leguas

3 respuestas
DiSoRDeR

#1033 Buenos argumentos para rebatir lo que dice el texto

4 1 respuesta
KIIM

#1033 No hay mas ciego que el que no quiere ver, enserio.

1
drin0x

#1033 Y te quedas tan ancho xdd

1
mollo85

#1034 Pero que argumentos quieres con una opinión, que no un estudio,sin ningún fundamento, apelando a ideas absurdas subjetivas sobre la efectividad o no de ciertas medidas en base a ciertos momentos historicos que nada tienen que ver con la realidad actual de este pais, y encima termina con una conclusión diciendo como no que si gobierna podemos el cambio será a peor, si lo mejor es dejar de debatir y ya esta, disfrutad vosotros de vuestro "estado de bienestar"

2 respuestas
KIIM

#1037 Enserio, acercaros a alguna faculta de economía a cualquier universidad y preguntad sobre las medidas de podemos. Creéis que los economistas se inventan las cosas o que lo dicen por desprestigiar a Podemos, pero no es así. Simplemente, como conocen cómo se mueve el mundo en términos macroeconómicos y de verdad que da miedito meter aquí un político con los ideales de podemos.

1 1 respuesta
Tr1p4s

Mierda una crítica al programa de Podemos realizada por un blogero de Euribor que no es El Mundo, Libertad Digital o La Razón donde podamos llamarles fascistas....

Necesitamos otra contraréplica.

1
DiSoRDeR

#1037 Te comento, coges el texto y vas frase por frase, por ejemplo:

"Tampoco la renta básica universal que no sólo carece de fondos para ser financiada, además provocaría que a mucha gente le interesara más no trabajar que hacerlo -lo que hundiría la productividad y los ingresos públicos- o a hacerlo pero en negro."

Y dices "Pues yo creo que esto no es cierto porque blablabla..."

Eso se llama contraargumentar. Lo que tu haces es "Brau brau brau brau la fuente, brau brau brau brau plumero"

1 1 respuesta
mollo85

#1038 Las medidas que se quieren implementar ya se dan en otros paises dentro de la UE y funcionan, no han inventado la rueda, las medididas que lleva tomando el gobierno actual ya quedaron demostradas hace años que no funcionan bajo ningún concepto y aun asi las siguen aplicando, en lugar de centrar nuestras fuerzas en derrocar el bipartidismo las centramos en abuchear a un partido que ha nacido de un movimiento social muy grande que lucha por sus derechos y aboga por una nueva política dentro de este país de pandereta.. Y vosotros direis, no es la forma, y yo os digo, no hay otra, es el partido con mas intención de voto fuera del bipartidismo, hoy dia votar otro partido significaria mayoria absoluta para pp, otra vez, y a disfrutar de lo que tanto temeis que puede llegar con podemos, porque los años venideros son aun peores.

1 respuesta
mollo85

#1040 Si tengo que desargumentar cada chorrada que se pone aqui no dedicaria mi vida a otra cosa, y bastante pierdo el tiempo por aqui echando una hora al dia como para ponerme a hacer ese tipo de analisis que se ven tan solo con leerlos, no voy a cobrar por haceros ver a algunos cuando se escribe con demagogia

1 respuesta
W

#1041 ¿Desde cuándo pagar las deudas del Estado no funciona? Por supuesto que los recortes duelen pero es lo que toca tras una fase derrochista si quieres establecer unos cimientos sólidos para el futuro de la economía. Hay que dejar de pensar en el corto plazo.

#1042 Quizás eres incapaz de argumentar o simplemente no hay argumentos y las chorradas son tus mensajes.

1
Tlb

#1025 es un suicidio económico.

Político no, porque la gente está decidida a votarles aún sin conocer el programa.

1 respuesta
T-1000

#1044 Eso no lo he dudado ni un segundo.

Mako666

#1029

Ya veremos que pasa cuando se lleven a cabo. Esto no son más que especulaciones, al fin y al cabo.

2 respuestas
T-1000

#1046 o qué no se lleven a cabo.

1 respuesta
W

#1046 Especulaciones no son cuando tienes Argentina y Venezuela como ejemplos claros de lo que pasa cuando no pagas o expropias: salta a la vista que es pan para hoy, hambre para mañana.

El adelanto de la jubilación y aumento del salario mínimo son demasiado complejos de tratar en este foro dada la inteligencia y razonamiento del usuario medio.

1 respuesta
Mako666

#1048 Yo prefiero poner como ejemplo Ecuador. Y aun así Argentina está mucho mejor ahora que hace 5 años.

#1047 También, todo puede ser. Cuando ganen veremos lo que ocurre.

GranTorino

Argentina está mucho mejor ahora que hace 5 años.

http://www.oroyfinanzas.com/2014/08/crisis-deuda-default-argentina-leccion-devastadora/

Ha tenido otro default este mismo año. Argentina sin duda está de puta madre.

2 1 respuesta

Usuarios habituales