Las 20 propuestas de Podemos

B

#990 Bueno si me das la razón poco mas que discutir y te vuelvo a decir lo que dice el BOE va a misa,es el que marca las reglas de juego.Lo que tu creas es tu opinión la respeto pero no la comparto.

Pd: Da gusto cuando discutes tranquilo y relajado,te aconsejo seguir en esa línea.

El estado esta en la obligación de amparar al cuidadano,cosa que no hace y además le roba.Pero eso no quiere decir como dejas ver que el cuidadano es único responsable,el responsable es aquel que gobernando utiliza al estado para los intereses del partido X.

Y si,el estado puede funcionar cuando se den cuenta que trabajan por y para el cuidadano,cosa que queda demostrado que asi no es.

1 respuesta
Tr1p4s

#991 Y eso pasa cuando rebajas los tipos de interés que los bancos se ponen a prestar el dinero como locos:

-Porque el banco central tiene el monopolio de los tipos de interés que es uno de los tipos mas importantes para las finanzas y el préstamo del circulante
-Por ser el dinero un monopolio público basado en la confianza y no en un valor objetivo
-Porque el banco central siempre les respaldará en caso de pérdidas
-Porque al no haber un encaje del 100% los bancos pueden prestar el dinero que no tienen.
-Por haber leyes de competencia eliminando los nuevos oferentes que amplíen el mercado
-Por intervenir en el sistema financiero creando lazos de unión entre sector privado y público

Pero eso no es inherente a los bancos privados ni a las hipotecas sino al actual sistema hiperregulado de la banca.

Banca y estado son casi lo mismo. Por eso buscar la solución con dar mas poder a quienes crearon el problema es una absoluta locura.

El problema se evita eliminando la causa no los efectos como intentan algunos.

1 respuesta
B

#990 Hay distintos tipos de renta de inserción. La que tú dices es la mínima, que al superar los 500 euros se deja de otorgar y por lo tanto difiere con la idea de la renta básica.

La renta activa de inserción está destinada a colectivos con ingresos inferiores al 75% del SMI, con especial dificultad para encontrar empleo y en situación de necesidad económica y que pretende la integración o reintegración de éstas en el mercado laboral y ne la vida social.

1 respuesta
B

#992 Por falta de regulación es por lo que se produce lo que a sucedido,entiendo que un tipo que defiende el anarcocapitalismo no lo va a reconocer ni aunque le prendan fuego.

PD: Esto ultimo es ironico para nada pienso en prenderte fuego ;) ,aunque si que es cierto que las cerillas últimamente las llevo a mano.

2 respuestas
-tarkens-

#994 ¿Falta de regulación?

1 respuesta
B

#995 El banco central español sabia lo que sucedia pero miro hacia otro lado,no creo que te este contando nada nuevo.Si a eso le sumas que los que deben vigilar los actos de dicho banco eran de los partidos políticos,pues en bandeja de plata.

Lo mismo que la justicia,vease la fiscalía general de estado,etc

Han ido cambiando leyes según sus necesidades de saqueo y se han ido infiltrando para poder cometer el saqueo nacional que se a producido.

Yo ni me hipotecado,ni vivido por encima de mis posibilidades,ni nada por el estilo y aquí estoy comiéndome el marron,por eso quiero un cambio y radical.

Pd:Estoy en mi derecho y punto.

B

Me parece perfecto menos la número 17 no creo que quiera decir que van a QUITAR las fronteras verdad? Eso es imposible... seguiría siendo ilegal ser un "inmigrante ilegal", no?

2 respuestas
Tr1p4s

#993 Que te repito que me da igual el importe eso son las condiciones circustanciales del tiempo, país, economía, sector... lo que me importa es su definición.

La renta básica siempre es universal y sino se llama así es por redundancia puesto que la renta básica como su nombre indica es indispensable e incondicional sin embargo si se ponen límites del tipo que sea es una renta de inserción (que suele ser por nivel de ingresos) por lo tanto se suele llamar renta mínima de inserción a aquellos que tienen necesidad de percibir la renta.

Que seas una veleta de lo que tu líder te dicta me parece genial, pero vuestra cagada siempre será plausible.

#994 Falta de regulación

Los costes en regulación y páginas de leyes regulatorias no han hecho mas que crecer, por lo tanto que vengas con el cuento de desregular ese que os gustan tanto a los estatistas no va a ser mas cierto.

Pero claro para tener otro argumento habría que informarse, pensar... demasiado complicado mejor digo "desregulación" y tan pancho.

2 respuestas
Lova

#997 No hagas caso a la diarrea mental de algunos sobre este aspecto.

Está hablando de abolir las concertinas y que se pueda disparar con bolas de goma a los inmigrantes que queiran cruzar. El resto seguirá como hasta ahora con fronteras, sólo que pide una regulación y un manual porque actualmente brilla por su ausencia.

DocTornikete

#997 Las pelotas de goma van a ser sustituidas por un plato de sopa, una manta, y un billete para el ferry camino a la península. Y no te estoy troleando.

1
B

#998 Tu lo de hacer leyes a medida te lo pasas por el forro de los cojones..bien si estuviera tan bien regulado no se podría robar,por lo tanto el problema es que esta mal regulado y por supuesto mal supervisado,por que esos mismos que tienen que actuar,estan al servicio del que manda y no del pueblo.

Ahora bien si quieres decir lo que se te ocurra,mezclando como si fuera un coctel con tal de tener razón adelante eres libre.

Pd:Sigue tratándome como un ignorante que además de demostrarme el tipo de persona que eres...me pone todo brutote.

2 respuestas
B

#998 LOL 2 fallos de premisas:

1.- La renta básica NO tiene por qué ser universal. Fíjate: Se implementó en Brasil en el 1991 con el Programa de Garantía de Renta Mínima. Tal programa beneficiaría a todos los residentes mayores de de 25 años con ingresos mensuales inferiores a Cr$45,000.

En el 2001, el Programa de Garantía de Renta Mínima se asoció con la educación y la administración del programa se le concedió a los municipios. Tienen derecho al beneficio aquellas familias con hijos de 6 a 15 años, que estén asistiendo a la escuela y tengan una renta per cápita de hasta medio salario mínimo o R$90,00 en 2001.

En Argentina se implementó a partir de noviembre de 2009 la denominada Asignación Universal por Hijo. Es un beneficio que le corresponde a los hijos/as de las personas desocupadas, que trabajan en el mercado informal o que ganan menos del salario mínimo, vital y móvil. Consiste en el pago mensual de $664 para niños/as menores de 18 años y de $2100 para niños/as discapacitados sin límite de edad.

2.- La renta básica NO es lo mismo que la renta mínima de inserción.

1 respuesta
Tr1p4s

#1001 Que no te guste la regulación o creas que está mal supervisado no significa que no haya hiperregulación porque el sector financiero es el sector con mayor número de leyes de todos, tanto sus comisarios, investigadores, organismos públicos... no encontrarás nada que esté tan regulado.

Que sigas repitiendo una mentira que se puede comprobar viendo la cantidad de leyes al respecto, el dinero gastado en ellas y la cantidad de organismos públicos es irrisorio.

Algunos lo de contar cuentos os viene bien hasta que alguien os enseña la realidad.

#1002 Si es renta básica es incondicional e indispensable (como indica la propia palabra básica) y por lo tanto es redundante muchas veces decir universal porque todo el que utiliza este término sabe (o debiera saber) a que se refiere.

La renta condicionada se llama de inmersión porque se atribuye a características circunstanciales y por lo tanto no es aplicable a todo el mundo sino solo a los que la necesitan ya sea por incapacidad o por no encontrarla.

Ahora la colacada que os metió Pablo y le seguistéis hasta día de hoy intentando colarla como válida solo demuestra el nivel de caradura, ignorancia y total falta de pensamiento crítico propio tenéis.

A seguir repitiendo lo que os diga Pablo hasta el infinito y mas allá.

1 2 respuestas
Rubios

#1001 Es muy normal que te traten de ignorante cuando vas por ahí insinuando que el sector financiero no está regulado hasta las cejas.

1 respuesta
B

#1003 básico, ca.

  1. adj. Perteneciente o relativo a la base o bases sobre que se sustenta algo, fundamental.

  2. adj. Quím. Dicho de una sal: Formada por una base fuerte y un ácido débil; p. ej., el bicarbonato sódico.[/i]

incondicional.

  1. adj. Absoluto, sin restricción ni requisito.

  2. com. Adepto a una persona o a una idea sin limitación o condición ninguna.[/i]

indispensable.

  1. adj. Que no se puede dispensar.

  2. adj. Que es necesario o muy aconsejable que suceda.[/i]

Me da que no es recíproco.

1 respuesta
B

#1004 #1003 Si,esta tan BIEN regulado que asi andamos con una crisis de caballo,se ve que la gente tan ignorante como tu,solo mira la superficie y no la raíz del problema.

Es mas los expertos se quejan de la falta de regulación REAL del mercado.

Y en ningún momento e dicho que no este regulado,asi que deja de invertar e dicho que la falta de regulación es lo que nos a llevado al punto que estamos.Y e explicado muy bien que de nada sirve esa regulación si realmente se usa para lo contrario.Vease la amnistía fiscal.

http://www.lavanguardia.com/tecnologia/innovacion/20140903/54414618143/regulacion-bitcoin-incertidumbre-gobiernos.html

http://venturamexico.com/2014/08/la-falta-de-regulacion-debilita-al-crowdfunding-segun-estudio-del-fomin/

http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2949924

http://www.un.org/spanish/News/story.asp?newsID=15081&criteria1=crisis#.VE-voWd0wdU

Unos links sobre la falta de regulación en diferentes ámbitos económicos.

Y hasta aquí,que no vengo a convencer a nadie,ya se encargan otros de hacer ese trabajo.

2 respuestas
GranTorino

#1006

La amnistía fiscal ha sido un éxito en términos de regularización de capitales que darán lugar a futuras recaudaciones, si bien las previsiones de recaudación no tienen nada que ver con la realidad. No ha sido tan mala como la pintan. Aunque legalmente tiene poca justificación, cuando se incurre en delito fiscal lo ideal es investigar y sancionar, no perdonarles, pero en este caso se ha utilizado un criterio utilitarista, esto es: a largo plazo vamos a ganar más regularizando todo el dinero situado en paraísos fiscales que con un proceso de investigación larguísimo en el que nos arriesgamos a que prescriban los hechos y por tanto el derecho a sancionar.

Sobre el tema de la regulación del sector financiero, está hiperregulado y, paradójicamente, en EEUU lo está aún más.

Precisamente una de las causas de la crisis es la mala regulación del sector financiero. Empezando por las Cajas de Ahorro, que son el gran fracaso del sector financiero español.

1 respuesta
Zegatron

#965 Conozco la colaboración y respeto por los gobiernos de Venezuela, o Ecuador que profesa Iglesias o JUAN CARLOS Monedero,pero también se que no están a favor de todo lo que se hace.He ido a varias charlas de Monedero en el pasado y le he escuchado hablar sobre ello,definitivamente Monedero no es en ultima instancia chavista,aunque comulgue con muchas de sus medidas.

#968 El problema que planteas no es lo que propone podemos,es mas,no se quien lo propone.

Podría decirte lo que haría como gobernante(los guardias civiles solo obedecen) y desde luego lo que haría no pasa por eliminar todas las fronteras,pero desde luego si pasa por eliminar las políticas actuales.

Como ya he dicho en otro post la única solución real es dar apoyo a los países de origen,que la gente deje de pasar por situaciones tan miserables como lo es andar 2000 km para meterte en una patera llena hasta arriba y con posibilidades de que un policía español o marroquí te den una buena paliza y te manden por donde has venido.

La política que habría que tomar mientras los países mas pobres se recuperan,pues una política mas humana simplemente,que piense mas en las personas y menos en el presupuesto,que al final por dinero no es.

raganock

Cuando se empieza a discutir de semántica es hora de añadir algo de humor:

1
B

#1007 Estoy de acuerdo al igual que por fin alguien reconoce "Precisamente una de las causas de la crisis es la -mala regulación del sector financiero-."

Por lo tanto si esta mal regulado no se puede negar que se uso esa "hiperregulacion" para el efecto contrario que tiene el fin de la regulación.

1 respuesta
Tr1p4s

#1005 WoW has buscado la definición en la RAE y no aparece (que purista xd).

¿Necesitas que te explique que básico es sinónimo de incondicional e indispensable?

El arroz es algo básico para la dieta
El arroz es algo indispensable para la dieta
El arroz es algo incondicional para la dieta

Creo que cada vez me sorprendes mas cual es tu nivel de intelecto xd.

Además que estamos hablando de terminología económica y "Renta básica" se refiere siempre a la universal y la "Renta de inserción" a la condicionada.

Manolete si no sabes....

#1006 WoW pones 3 links de google en 3 minutos poniendo "desregulación" y tan pancho otra vez. Se te ve un tipo versado con una gran capacidad de debate y argumentación.

Una cosa es que tu creas que la regulación siempre es maravillosa-efectiva y otra es la realidad que solo crea mas problemas de los que dice solucionar.

Y así es la política señores, generar un problema que no existe y luego autodefenirse como el único valedor y defensor de ello.

Esta crisis ha sido provocada por la regulación de la economía y no es la regulación de esta la que nos va ayudar a salir.

#1010 Pero si eres tu mismo el que dices que ha sido la desregulación no la mala regulación ¿Te aclaras de una vez?

1 2 respuestas
B

#1011 ¿LOL? ¿Me intentas dar clases de léxico? Universal NO es básico

universal.

(Del lat. universālis, y este formado sobre el gr. καθολικός).

  1. adj. Perteneciente o relativo al universo.

  2. adj. Que comprende o es común a todos en su especie, sin excepción de ninguno.

  3. adj. Que lo comprende todo en la especie de que se habla.

  4. adj. Que pertenece o se extiende a todo el mundo, a todos los países, a todos los tiempos.

  5. adj. Fil. Que por su naturaleza es apto para ser predicado de muchos.

  6. adj. p. us. Dicho de una persona: Versada en muchas ciencias y adornada de multitud y variedad de noticias.

  7. m. pl. Fil. ideas universales.[/i]

Una renta puede ser básica y no universal, y la renta de inserción no es lo mismo.

Venga tripas, ya has metido suficiente la pata diciendo que la renta básica debe ser universal cuando se ha demostrado que no tiene por qué serlo, incluso poniendo ejemplos de paises que como puedes ver NO es universal.

No voy a perder más tiempo hablando con un "liberal" que no sabe ni por donde le da el aire.

1 respuesta
B

#1011 Te puse el BOE y te lo pasas por el forro....te paso links que por suerte no hace falta indagar mucho para conseguirlo y te quejas.
Tu lo que quieres es que te den la razón como a los tontos.Pues lo llevas claro amigo...respecto a las conclusiones que sacas de mi me importan tanto que estoy por tirarme del octavo piso en el que vivo.

PD: Bueno salgo a dar una vuelta,ya se que para ti sonara a estampida pero uno también tiene vida social fuera de este foro.

Por cierto el viejo oeste es un claro ejemplo del anarcocapitalismo....ya tienes para escribir un tocho que luego mas tarde atenderé o no...cosas de la vida.

1 respuesta
Tr1p4s

#1012 Veo que mas no te alcanza a dar y ver que esos ejemplos que has puesto (al igual que en España) son rentas de mínima inserción con condiciones.

Bueno Veleta, te dejo con lo que te diga tu amo.

#1013 A ver si para la próxima vez hablas con conocimiento de causa y no hablas por hablar, que si quieres te pongo al frente de todas las "supuestas desregulaciones" (que en muchos casos no son tales) a la par todas las leyes de regulación que han surgido.

Ten cuidado no te vaya a atacar la dsregulación por la calle.

1 respuesta
B

#1014 Tranquilo yo puedo decir lo que pienso fuera de los foros sin que parezca un monologo del club de la comedia.

PD:Yo te aconsejo que salgas de casa,viene bien para tu salud.

1
KIIM

Yo solo espero que por el bien del pais no salga Podemos. Sería la desvinculación completa de los países europeos y norteamericanos. Y el que no lo quiera ver que se quite la venda de los ojos.

1 respuesta
Martelin

#1016 en el "por el bien del pais" incluyes a los doce millones de pobres que estima hoy en dia cáritas?

1 respuesta
KIIM

#1017 Chico, acabamos de pasar por la crisis mas grave desde el crack del 29, con una población de trabajadores incultos amparados en la construcción, que no nos olvidemos de que son el mayor groso de parados. A ver si te piensas que las políticas para generar empleo generan empleo de hoy para mañana.

Es muy triste la situación que hay en España joder, eso lo sabe hasta el tato. Pero es que por mucho que salga un tío haciendo populismo barato con una campaña de promoción más cansina que la película de Torrente, a mí no me engaña. Que os engañe a los demás no es mi problema.

Y sí, espero que no salga elegido por el bien del país. Pero si sale elegido, espero que más de la mitad de todas las medidas que pretende aplicar le estallen en la cara cuando llegue al poder y se de cuenta de que (que sorpresa) no se pueden hacer (de ahí su bonito nombre además adueñado, puesto que salío de la selección española con el jodido "si se puede" ).

Si de verdad apoyáis a este individuo decidme cómo cojones va a sacar el dinero de la chistera para dárselo a todo español. Como pretende que la empresas extranjeras inviertan en España si las va a someter una mayor presión fiscal. Cómo va a incentivar a los emprendedores a la creación de nuevas empresas si esta amenazando con nacionalizarlas o incluso confiscarlas. Y así un sin fin de argumentos que uno a uno van desacreditando los de Podemos. Pero es que no es que lo diga yo, es que tenemos los modelos económicos que simulan situaciones que nos dicen que esas propuestas no se pueden llevar a cabo porque arruinarían al país.

EDIT: Se me olvidaba por supuesto, ¿qué confianza va a dar España frente a los demás países si decidimos no pagar la deuda, o parte o lo que sea? Pues que el día que necesitáramos del dinero de los demás no habría dios que nos lo prestara por que la economía se basa en la confianza y en las expectativas.

http://cincodias.com/cincodias/2014/10/23/economia/1414042025_185218.html

Sacado de la EPA. Estamos en proceso de recuperación. Tímida, pero recuperación al fin y al cabo. Y es una realidad que los parados de larga duración van a ser los más difíciles de re insertar en el mercado laboral, pero para eso se están tomando las medidas que se están tomando como rebajar la cuota de seguridad social a cargo de la empresa a las empresas que contraten a gente de mayor de 35 años o a jóvenes de 18 a 25, entre otras.

Y no defiendo ni a los políticos ni a los corruptos que obviamente me repugnan y les debe de caer todo el peso de la ley. Pero si defiendo unos ideales y no defiendo el populismo barato que es lo que esta gente hace.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

Estrategia electoral de pablemos:

  1. Prometer paguitas para todos.
  2. Prometer que todo lo van a pagar los ricos y los evasores fiscales.
  3. Esperar a haber penetrado el mercado y tener una cuota elevada de votantes.
  4. Al final no va a poder ser la paguita para todos... que era una broma jejeje, al final habrá paguita para los que no tienen donde caerse muertos.
  5. Al final lo pagarán las clases medias, medias-altas, que los ricos y evasores fiscales no se les puede hincar el diente, y a los que currelan en nómina cobrando 30k anuales y que tienen el piso de la abuela heredado no se pueden escapar y les vamos a vaciar los bolsillos.
  6. ???
  7. Profit.
5
Martelin

#1018 Seguís sin entender a Podemos, os pensáis que es un tipo que va a llegar al poder y va a estar con sus huevazos durante cuatro años haciendo lo que le parezca y sin dimitir mientras salgan escándalos diarios. Segundo, tanto en IU como Podemos se tiene clarísimo la realidad en la que se encuentra España (dentro de la UE, etc), y se van a aplicar medidas con muchísima precaución porque se entiende que la gente te da su voto porque quiere tener sanidad, pensiones, educación, y no que el pais entre en la quiebra, no son idiotas. Tercero, da igual la riqueza que se genere si no se reparte.

Puedo seguir, pero bueno, que no se ni para qué me molesto, si crees que "acabamos de pasar por la crisis" como si de una maldición divina se tratase, cuando lo que ha habido es un cambio de modelo porque ha habido una ofensiva neoliberal, no se va a volver a 2005, es o Podemos, IU, etc o la Alemania de Merkel trabajando en un minijob con 70 años y trabajadores empobrecidos, eso si tienes suerte.

1 respuesta

Usuarios habituales