Las 20 propuestas de Podemos

evening0

#2010 Por eso todo lo que dice el coletas va a misa.

No podemos criticar nada por que si no somos del PPsoe.

Parecéis una secta.

No niego que sirven como contrapeso de los sinverguenzas que nos ha y nos están gobernando pero de ahí de no ver que muchas cosas que proponen es de locos.

Una cosa es dar un golpe en la mesa con ideas realistas que mejoren nuestra vida pero otra es cagarnos en la mesa y decir que la cena esta lista.

Herzth

No todos sois del PPSOE esta claro, ni todo lo que dice el coletas se podrá cumplir ni sera beneficioso. pero se nos ha puesto sobre la mesa la oportunidad de cambiar el bipartidismo en 30 años y la gente aun duda... que el coletas lo hace mal, a los 4 años se cambia... lo que no es tolerable es que salga el PPSOE otra vez o que puedan llegar a hacer coalición ... NOS GOBIERNAN CORRUPTOS Y TRAIDORES y yo para ellos solo tengo una solución...

3 1 respuesta
HoRTeL

#2010 No hombre, yo tampoco estoy de acuerdo con eso, pero para nada vamos, nos roban delante de nuestras narices, es una vergüenza.

Yo también quiero que se encierre a todos los chorizos que han metido mano, y se haga una buena limpia en política en este país. Pero tu me hablas de otra cosa distinta a la que yo me refería.

Yo me refiero a las propuestas económicas que podemos lleva planteando y cambiando dependiendo desde donde les venga el aire. Sus propuestas económicas hacen agua por todos lados, son populistas y tal como está montado el tinglado hoy en día, irrealizables.

Yo lo que quiero es que se sea consecuente y coherente. Imagina que se hace una auditoría de la deuda y se decide que solo vamos a pagar la mitad porque el estado español gobernado por podemos no considera como legítima la totalidad de la deuda y se niega a pagarla. Vale, ahora tenemos que pagar la mitad de la deuda y sus intereses, y según Pablo vamos a industralizar el país más. Necesitamos financiación para hacer eso, ¿de dónde la sacamos?

Una cosa es que salga y que diga, vamos a ver las cuentas, vamos a intentar renegociar la deuda y vamos a luchar para terminar con la broma del BCE.

Y otra muy distinta es que salga y suelte que no vamos a pagar la deuda, que nos vamos a salir del euro, que nos jubilaremos a los 60 trabajando 35h semanales y que tendremos todos una paga por ser españoles.

Con esas propuestas y luego soltando barbaridades en su programa y moderando su discurso a tope en televisiones nacionales, Pablo Iglesias se convierte en miembro más de esa casta que tanto odia, todo por el poder.

1 respuesta
vinilester

No te pueden echar de tu casa, con lo cual no tienes obligacion de pagar alquiler o hipoteca. Una familia de 4 personas, todos mayores de edad a 600 leuros por cabeza...

VA A TRABAJAR SU PUTA MADRE. El que lo haga ya sabe lo que le toca, pagar las rentas de los demas.

PANCHUEMOS!!!

1 respuesta
Fastestwat

#1983 http://www.reddit.com/r/podemos/comments/2lotof/de_listas_abiertas_y_cerradas_y_sesgos_cognitivos/ de la plaza a ver si de una vez te enteras por donde van los tiros y aclaras conceptos, dejas de hacer el ridiculo y al menoa si te vas a sentar hazlo bien.

No veas como dispara Echenique... Un crack dificil de callar

Herzth

#2014 Ese circulo no es oficial compañero, pásate por la web oficial del partido y consulta los circulos oficiales antes de venir a echar bilis aquí. Un saludo camarada. ¡Podemos!

1 1 respuesta
evening0

#2012 Pues yo antes que el coletas pongo al de ciudadanos.

Jok3r

Solo se que cuando llevas años bebiendo meado y con el tiempo te ofrecen agua no te vas a cuestionar si es potable o no, LA BEBES.

Analogía cutre pero eficaz, la fuerza de tener el pasado tan turbio que tenemos aveces nubla la capacidad de analizar las cosas, por encima hay una necesidad casi primitiva de cambio y eso vale más que cualquier campaña electoral, prueba de ello es el grandísimo trabajo realizado por Podemos. Con un gasto ínfimo en logística electoral unos resultados sobresalientes, pero poco mérito tiene el gabinete de publicidad pues casi todo él es debido en parte al estado tan lamentable de la política actual que le hace casi todo el trabajo a coste 0 contando nada más con un discurso escueto y altamente eficaz, que roza la linea del populismo de manual aunque con presunción de inocencia...

A mi también me han encandilado con sus ideas, ideas que un % amplísimo de la sociedad tiene debidas al desgaste y la resignación que da ver el libre albedrío de poder y mierda corrupta que campa a sus anchas.

Pero siempre me quedará la duda, la duda del oportunismo, la duda del populismo, la duda del producto y lo que se esconde detrás del envoltorio y muchas más...

No sé si votaré a Podemos, lo que si os digo es que jamás dejaré de dudar en la política y nunca me veréis hablar de ningún partido con un aire panfletario más cercano a la secta como si me sintiese parte de el, por que es esa actitud la que nos hace que luego nos la metan doblada, derechas izquierdas rojos o azules. Y me sorprende ver aún a día de hoy esa actitud en muchos de vosotros que no habéis aprendido nada...entrando en disputas partidistas de haber quien la tiene más larga...borregos, dudad , dudad siempre xD

DUDEMOS!

allmy

#1989 Tu comentario tiene tanto sentido que me ha dado cancer de sida.

  1. Si el dinero está en Suiza, como vas a recaudar de él¿?
  2. No hay tantos ricos con tanto dinero, como para cubrir lo que quiere hacer.
  3. Aunque los hubiera, recaudarías exactamente 0. Lo bonito del siglo XXI, es que con 2 clicks el capital va a la otra punta del mundo a la velocidad de la luz.
2 1 respuesta
Seyriuu

A los que acusáis a Podemos de populistas, ¿Visualizáis alguna manera de conseguir votos de la gran masa de ciudadanos españoles, que os recuerdo que en su mayoría son ignorantes manipulables, que no sea con populismo? ¿Creéis que un partido realista al 100 % sin ni un ápice de populismo iba a atraer la atención de alguien?

Yo veo claro que Podemos es populista porque sin populismo ni dios te da un poco de valor o te votan, y por ese populismo tenemos al PP diciendo que va a volver a bajar los impuestos si vuelve a ser elegido, cuando tras pregonar que bajarían el IVA lo primero que hicieron al gobernar fue subirlo.

Porque si no le pones la zanahoria a la gente, no te van a votar, por mucho que seas el mejor partido político que exista y con la mayor educación y decencia, lo que necesitas es el voto de gente del pueblo llano que quiere un mensaje fácil de digerir, rápido y que crean que puedes cumplirlo:

"acabaré con la crisis"

"bajaré los impuestos"

"seremos más ricos"

"acabaré con la casta"

1 respuesta
vieja

#2020
"os recuerdo que en su mayoría son ignorantes manipulables"

Bonita manera de hablar de tu pais.

2 respuestas
Jok3r

#2021 Pues no falta mucho a la verdad teniendo en cuenta la cronología política de este país y que no vivimos en una dictadura que nos "salve" de tener responsabilidades.

1 1 respuesta
Seyriuu

#2021 ¿Que no es cierto? ¿Destacamos por nuestra población de más de 30 años especialmente formada, culta y con criterio? ¿Destacamos por nuestra tan baja tasa de abandono escolar?

El grueso de este país se puede representar como una corriente de ovejas, gente ignorante en general, que se jacta de ser ignorante y ven al culto como el verdadero tonto y bicho raro (ver personajes como German o Fidel en Aída, que se supone que son hiper inteligentes e hiper cultos y luego el Luisma y el Jonathan está más espabilao y ellos son unos pringaos, esa es la imagen que vende y que se tiene en españa).

Así son las cosas, el grueso del pueblo es una masa ignorante y si quieres ganar algo en política, tienes que ganarte a esa masa, por desgracia.

¿Que podemos convertirá esto en Venezuela? Pues hombre, no creo que tenga una mayoría absoluta y pueda hacerlo, pero aún así, creo que es mejor darles la oportunidad de renovar, que volver a repartir los votos entre mil partidos minoritarios que no van a conseguir nada y que el 90 % de los escaños se repartan con el PPSOE de nuevo. Si es que el primer problema es la puñetera ley electoral que beneficia a esos dos partidos de manera descarada, no puedes votar al partido que te representa porque quizás es un voto a la basura que sorpresa, termina ayudando a que el partido grande del momento tenga más ventaja. Hasta el voto blanco yla abstención les beneficia.

7 2 respuestas
vieja

#2023 #2022 Ignorantes manipulables? El problema es que el voto ha sido reactivo y no proactivo.

<<El grueso de este país se puede representar como una corriente de ovejas, gente ignorante en general>>

Pues sinceram....

1 respuesta
Herzth

#2023 No puedo estar más de acuerdo.

Seyriuu

#2024 Puedes terminar tu post, si no, poco debate podemos hacer...

vieja

#2024 Para que, dejo este post... Ignorantes manipulables. Gente que busca tener que comer y vivir en un estado de bienestar, ergo, capitalista. Trabajadores. Desempleados. Gente en empleo precario. Gente con buenos trabajos. E incluso empresarios, ya que son parte de esos ignorantes manipulables.

Ignorantes manipulables.

Afortunadamente, la imagen que se me ha dado de Podemos en la vida real, es de gente honrada, que busca votarles ( Solo por el hecho de la renovacion politica, no por el hecho de que la politica economica les guste ).

La imagen que se me da en este foro es de, izquierdistas cerrados, que no ven que poco a poco, Podemos esta suavizando su discurso, completamente, hasta transformarse en otro partido de centro izquierda.

Ahora mismo en T5 teneis a uno de los vuestros, dicendo : <<nosotros los democratas>>

Empezamos bien... Tiempo al tiempo.

1 1 respuesta
Seyriuu

#2027 Eso de repetir ignorantes manipulables, soltar una lista de ejemplos y terminar repitiendo ignorantes manipulables sin explicar absolutamente nada te da el premio al mejor orador del siglo XXI.

1 respuesta
vieja

#2028
Te he respondido perfectamente en tu post. Los ignorantes manipulables son personas de a pie. Tu padre, tu madre, tu primo, y el vecino del tercero. TU, tragandote los discursos de Pablo Iglesias y alzando el pu;o.

1 respuesta
Seyriuu

#2029 no me veo a la altura de un debate contigo, marcho a la cama. Buenas noches.

1 respuesta
vinilester

#2016 Lo se. Mi comentario no iba por el panchuelo.

Jok3r

#2030 Tu tampoco es que puedas sentar cátedra con eso del debate, cierto es que no se explica del todo bien pero tu actitud echa un tufillo de prepotencia que toda la capacidad que puedas tener para crear debate pierde su gracia, con amor :)

vieja

Resumen del programa de T5.

El de Podemos eludiendo preguntas economicas.
El del PSOE, achacando al de Podemos que no tienen politicas economicas.
El del PP, avisando de cambios de politicas , sobre la trasparencia de las cuentas en los politicos.
Edito, Toni Canto de UPD , arremetiendo contra todos.

Sobre lo tercero, me gusta el movimiento Podemos por esto. A muchos votantes de centro derecha nos gusta, porque fuerzan a que bases creadas al principio de la democracia sean mejoradas.

LLamadle oportunista. Yo no lo veo asi. La transparencia del politico, y el "si robas, a la puta carcel" , es el camino a seguir, ya deberia de haberse tomado hace mucho tiempo, se va a tomar ahora.

Pero ahora que lo pienso, el unico que ha hablado de una ley concreta ha sido el del PP, e incluso, acaba de decir mr Rojas, <<los corruptos tienen que ir a la carcel>>

Me gusta Podemos, pero no les voy a votar.

iKarbOne

Populismo, populismo ... como creeis que el PP fue votado? lol

1 respuesta
vieja

#2034 Porque el PSOE nego la crisis y la tendencia negativa desde el principio de la legislacion pasada, no aplicando medidas economicas contra lo que era una debacle anunciada.

Porque PSOE dejo el pais en la ruina.

Voto reactivo, no proactivo. Aqui no hubo discursos populistas....

2 respuestas
ivi14

#2035

1 1 respuesta
iKarbOne

#2035 es populismo cuando todo lo que ha hecho el otro dices que lo vas a arreglar y encima vas a dar el doble de soluciones.

#2036 +1 gracias

vieja

Tu crees que la gente ve el resumen (que por cierto se parece bastante al programa de Podemos, ya que no explica ninguna de las politicas que se van a adoptar), y es subnormal?

NO.

Se voto al PP en conjunto, como voto de castigo al PSOE por su nefasta legislacion.

PD , sobre el debate de T5 , Julio chocheando contra una de las empresarias mas habiles de este pais. Ya podeis ponerle el orinal, anda, y seguir poniendole peliculas de guerra.

Marckooz

#2019 informate mejor. Porque el dinero que tienes, incluso en el extrangero hay que declararlo. Su no declaracion es el delito que tan de moda esta....

1 respuesta
Misantropia

El PP ganó porque la derecha ficha y la izquierda se queda en su casa.

Usuarios habituales