Las 20 propuestas de Podemos

Marckooz

Madre mia, la gente viene aqui en plan que se creen catedraticos del tema y no tienen ni idea ( respecto mi cmemtario anterior)

B

Podemos es la mejor opcion, aunque no este de acuerdo con todo.

Para los que hechan mierda sobre la 17. Yo pienso que son personas como cualquier otra, si bienen aqui es por algo, nuestro pais entre otros, hemos robado al suyo, hay que ayudar a su pais para que no vengan al nuestro si esto es lo que quereis. Si muchos son unos ladrones o lo que sea, es porque lo permitimos, tantos policias que tenemos y tan pocos que veo por la calle.

En este pais la gran mayoria somos unos corruptos, tanto politicos como ciudadanos, si los politicos no robasen, si los ciudadanos tampoco robasen, se cambiasen ciertas leyes, se eliminaran ciertos organismos, aumentaran las penas de carcel y multas y mas cosas que me dejo y desconozco, no estariamos asi.

No se puede arreglar un pais si todos miramos para uno mismo, eso es lo que hacen los que tienen poder, roban millones y se la suda lo demas. Que el pais se va a la mierda? Me la suda, yo ya tengo mis millones.

1 respuesta
vieja

#2042 Eh, porque no metemos a 200000 emigrantes mas sin trabajo? Hostia, el pueblo Palestino. Hagamos una inmigracion palestina aqui! Y dejemos a Israel esas tierras. Espa;a Pro-Palestina!!!!

Es que ahora que lo pienso, me da pereza ya hablar con vosotros, en serio. Y tachais a los votantes a pie de la clase trabajadora media de este pais como subnormales, que es lo gracioso.

En fin, basta, ya no hablo mas de politica en Off-Topic.

Saludos.

2 1 respuesta
B

#2043 Saludos.

4
allmy

#2039 Infórmate tu bien:

  1. Tienes que declarar que tienes una cuenta, no el dinero que hay. Por sacar divisas ya se paga.
  2. Si es en una cuenta numerada (es decir, que no está a nombre de nadie, si no de un número) técnicamente no está en tu posesión, aunque seas el único que tiene acceso.

Luego no. No vas a hacer que de repente aparezcan millones en Suiza. Este país solo lo da si es por causa civil, en divorcios, o en casos de corrupción, y eso, solo las nominales. Pero bueno, ahora hay sitios mejores que Suiza.

1 respuesta
calico

Viendo los tweets que ponen los círculos de vez en cuando es normal que no se presenten a las municipales, vaya fauna, se les iría de las manos.

1
B

#2045 ''Si es en una cuenta numerada (es decir, que no está a nombre de nadie, si no de un número) técnicamente no está en tu posesión, aunque seas el único que tiene acceso.''

what

1 respuesta
B

Por cierto, estoy harto de cuando se hable de estado de bienestar directamente se hable de inversión de capital extranjero.
Los inversores no van a dejar de invertir simplemente por poner más facilidades al ciudadano de a pie. Algunos parece que incompatibilizais tener una buena educación,sanidad,tener un buen registro de paro con estas empresas.Quizás lo de la renta básica se pueda imponer en base al tope salarial,pero Vicençs Navarro y Juan Torres deban de explicarlo mejor.
Que por otra parte,decís que es inviable pero las propuestas públicas de los otros partidos también son inviables y sino mirad que empresas se nacionalizan y que parte de la deuda pertenece a esas empresas( y no me refiero a deuda privada sino a nacionalización de empresas con pérdidas).

Ahora en serio, ¿alguien piensa que si una empresa sigue sacando un mínimo de beneficio va a largarse? es cuestión de sentido común,mirad la inversión extranjera de argentina,ecuador o bolivia estos últimos 4 años,han crecido o se han mantenido más o menos constante.Ninguno a perdido en un tramo de 20 años y han nacionalizado sectores estratégicos que es aún una política más radical.

3 respuestas
Fastestwat

#2048 Si en el país A saco un beneficio de 10 y en el país B saco un beneficio de 20. Me voy al B.
En Ecuador la inversión ha bajado, salió en el programa de Salvados de hace dos semanas.

Veo que vuelves más fuerte que nunca.

2 2 respuestas
vinilester

#2048 Ahora en serio, ¿alguien piensa que si una empresa sigue sacando un mínimo de beneficio va a largarse?

De hecho ya se ha ido mas de una y aun no estamos gobernados por pablemos.

1
N

Los que apoyan a la 17 porque no son tan amables de venir a Melilla y llevarse unos cuantos para su casa, o ponerlos en la puerta de su casa todo el dia dando por culo, a no que eso de escribir lo malo que es parar la inmigracion masiva lo escribo desde mi pc a kilometros del lugar del problema sin tener ni puta idea de la realidad.

Es que me parto de risa gente que no tiene ni puta idea, que lo unico que sabe de esos sitios, es un video que se ve en el informativo en el que solo se critica la inhumanidad de los cuerpos del estado porque no dejan pasar a los pobres negritos.

Pues si esa persona viviera al lado de la valle e intentaran pasar cada 3-4 dias 200 negros armados con palos, piedras y todo lo necesario para llevarse por delante a quien sea por tratar de llegar a tu casa, ya me diran que de seguro iban a apoyar esa chorrada de propuesta y el quitar la valla en vez de reforzarla.

1
gunloK

#1984

Vivimos en una sociedad de libertad de expresión, pero bloqueo los comentarios porque me sale de los cojones. n1

allmy

#2048 Si, si van a dejar de invertir. Porque el riesgo cuesta dinero. Una empresa un poco grande vale miles de millones de euros, y todo eso, hay que rentabilizarlo con ganancias que suelen ser 1/20 de ese valor. Te pongo un ejemplo: con un beneficio de 2mil millones, inditex necesita un activo de 13mil millones (6 corriente, resto no corriente), y vale en bolsa 67mil millones (por si la quieres comprar). Lo que le da valor a una empresa es su capacidad para generar beneficio, si dejas esos activos sin posibilidad de hacerlo, o les quitas valor, solo valen su precio en mercado. En este caso 13-6 = 7mil millones. Acabas de hacer perder 60mil millones de riqueza. Con esto quiero decir, que si no genera beneficios, genera pérdidas. Y pocas pérdidas hacen mucho más daño que beneficio hacen muchas ganancias.

Así que si le reduces las ganancias a las empresas, se piran. Porque el riesgo de bajar los ROIs, ROAs, ROEs, etc. es mucho, a poco que estas bajen. Ya has visto lo que ha pasado estos años.

#2047 ¿Te crees que Bin Laden tenía su fortuna en una Haima? xD Lo tenía en un banco, en una cuenta numerada (solo se pueden abrir poniendo mucha pasta). ¿O que el IS lo tiene escondido en un minarete? Lo tiene en algún banco.

Leoshito

Ayer o hace dos días se discutió sobre que Pablo Iglesias iba en bussiness y que no era consecuente y no se qué más.

Bueno: http://www.vertele.com/noticias/polemica-en-un-tiempo-nuevo-por-la-foto-falsa-de-pablo-iglesias-en-business/

P.D.: Perdón si ya se puso antes, llevo todo el día fuera.

1 1 respuesta
Polakoooo

#2049 Ese argumento hay que desarrollarlo del todo, no quedarse en la superficie.

  • Si la diferencia de beneficio entre los países viene dada por una diferencia abismal entre la calidad de vida y las condiciones laborales de la clase trabajadora, hay que decirlo.
  • Si la única manera que proponéis algunos para ser más competitivos es bajar los sueldos y la capacidad adquisitiva de la mayoría de la población para producir bienes que se gastarán en otros países más ricos, hay que decirlo.
  • Si dicha competición se hace con países cuya mano de obra trabaja en condiciones de esclavitud, vuestra propuesta supone dinamitar un siglo de avances sociales en europa, algo simplemente impensable con nuestra actual realidad socioeconómica. Es decir, se está promoviendo una competitividad en unos términos en los cuales no podemos ganar, en lugar de aceptar las diferencias y competir en otros términos, tal vez de calidad, de beneficios sociales etc. Aceptar dichas condiciones de esclavitud es querer dilapidar europa y la herencia de la ilustración y los principios liberales. Y eso hay que decirlo, aunque entiendo que es una paradoja difícil de asumir para quien se considera liberal.
  • Si un país como Ecuador ve reducida la inversión extranjera y aún así gracias a políticas de reparto y de estimulación de la economía local la calidad de vida de la gente aumenta, se deduce que la inversión extranjera no es una condición necesaria y suficiente para generar riqueza, al menos hasta cierto punto.

Así a grandes rasgos esos son los puntos negros e implicaciones de ese argumento.

2 3 respuestas
choper

#2054 Era obvio... de clase business ese asiento tenía nada.

allmy

#2055

- Si la diferencia de beneficio entre los países viene dada por una diferencia abismal entre la calidad de vida y las condiciones laborales de la clase trabajadora, hay que decirlo.

La diferencia de beneficio viene dada por muchas cosas, desde la situación geográfica (no es lo mismo comprar mercancía para dar un servicio en Europa, que llevarlo a Nueva Zelanda), los costes laborales (que tienen mucho impacto), la demanda, la financiación, los impuestos, la cultura, etc, etc, etc...

- Si la única manera que proponéis algunos para ser más competitivos es bajar los sueldos y la capacidad adquisitiva de la mayoría de la población para producir bienes que se gastarán en otros países más ricos, hay que decirlo.

Absolutamente, no. Bajar el coste de la financiación, cosa que se ha hecho, reducir los impuestos, hacer buena infraestructura, costes laborales, I+D, etc. Los costes laborales y los impuestos, son medidas que te salvan a corto plazo. A largo plazo, la infraestructura, el I+D, y la financiación son más importantes.

- Si dicha competición se hace con países cuya mano de obra trabaja en condiciones de esclavitud, vuestra propuesta supone dinamitar un siglo de avances sociales en europa, algo simplemente impensable con nuestra actual realidad socioeconómica. Es decir, se está promoviendo una competitividad en unos términos en los cuales no podemos ganar, en lugar de aceptar las diferencias y competir en otros términos, tal vez de calidad, de beneficios sociales etc. Aceptar dichas condiciones de esclavitud es querer dilapidar europa y la herencia de la ilustración y los principios liberales. Y eso hay que decirlo, aunque entiendo que es una paradoja difícil de asumir para quien se considera liberal.

Quieras o no, competimos contra China, competimos realmente contra todo el mundo a la vez. En mandar un contenedor de Algeciras a Hong Kong te gastas 1000€, y tarda 15 días. Estamos competiendo, literalmente, contra todo el mundo. Si queremos ser competitivos, hay que hacer lo que he dicho antes, I+D, buena infraestructura, etc. La única manera de competir contra un chino que suelda 500 piezas al día es inventar una máquina que suelde 600. Y para eso el I+D, y antes de eso, la educación, es imprescindible.

- Si un país como Ecuador ve reducida la inversión extranjera y aún así gracias a políticas de reparto y de estimulación de la economía local la calidad de vida de la gente aumenta, se deduce que la inversión extranjera no es una condición necesaria y suficiente para generar riqueza, al menos hasta cierto punto.

La inversión extranjera es tan importante. La inversión, a secas, es importante, el dinero da igual de donde venga, importa la cifra. El mercado de capitales en España es paupérrimo (hay pocos ricos), por eso necesitamos que los ricos de otros países vengan al nuestro a poner pasta para abrir X o Y negocio. Si se dejara de poner trabas a la riqueza en este país, la inversión interna sería mayor. Pero si cuando alguien sube un poco de ganancias, le empezamos a abrasar con un 30% de sociedades, un 21% de IVA cuando se lo va a gastar, y un 22% sobre el rendimiento de las inversiones o bolsa, con un precio del dinero estúpido (gracias al BCE), pues claro, dependemos de que vengan de otros países a darnos el dinero.

#2055 Pero lo que importa es la rentabilidad, no el beneficio.

¿Y como se mejora la rentabilidad?

  • Disminuyendo la tesorería.
  • Haciendo que los clientes paguen antes (leyes).
  • Disminuyendo los stocks (modelo Toyota, aplicado al textil por Inditex, trabajar sin stocks).
  • Teniendo costes laborales menores.
  • Financiándose más barato.
  • Siendo más productivos.
  • Teniendo menos impuestos.
  • Vendiendo más.
Fastestwat

#2055 No te equivoques. La calidad de vida en Ecuador es la que es gracias al aumento de los impuestos y del precio del petróleo. Es una consecuencia de estas dos cosas.

1 respuesta
W

#2058 ¿Ecuador no es ese país donde van a votar o han votado ya por la reelección indefinida?

Ya sabemos dónde termina ese camino.

B

Dejadnos a los que queremos cobrar por no hacer nada que si vosotros quereis currar nadie os lo prohibe, es ahora cuando se obliga a todo dios a trabajar... libertad de eleccion! O vives sin currar, o curras y vies mejor, pero al fin y al cabo libertad.

1 respuesta
allmy

#2060 Si no nos preocupa que haya gente que quiera vivir mal sin trabajar. Lo que nos preocupa es el dinero de donde va a salir.

Que ya te lo digo yo: de los que sí que trabajan. Si no quieres trabajar es tu problema, pero tener a los demás de esclavos trabajando para ti, no es en absoluto libertad.

2 2 respuestas
1mP

#2061 Yo, sinceramente, antes de que se lo quede un rico hijo de puta prefiero que vaya el dinero a alguien que no trabaje. Total, sé que esa persona no es rica xD.

No sé por qué...pero si hoy en día se pelean PP-PSOE por subirse al burro, es que dinero hay. Las aver de rapinya saben dónde está el pastel.

1 respuesta
allmy

#2062 antes de que se lo quede un rico hijo de puta

What? Por qué? Envidia, o es que simplemente no has entendido nada de toda la economía de los últimos 300 años?

La cuestión es que no lo van a pagar los ricos, lo van a pagar las clases medias, como todo. xD

1 respuesta
allmy

Hay una misconceción común en esto de los impuestos.

Si alguien tiene 100 millones € en su cuenta. No paga impuestos sobre esos 100 millones, paga impuestos sobre el beneficio que producen esos millones. Pongamos que es, 500.000 euros anuales (el precio del dinero más o menos excluyendo inflación). De eso, paga un 22%.

Así que si, de los ricos se recauda poco, porque encima, son pocos.

1mP

#2063 hay ricos hijos de puta, y ricos que serán buenas personas. Los implicados en la trama Gurtel, por ejemplo, son ricos hijos de puta.

Y bueno, si el coletas llega a presidente, veremos si cumple con el plan de que la crisis la paguen los que deben.

La cosa es que si dejara de haber corrupción habría más capital. No el suficiente, pero con ese dinero se podrían hacer maravillas. Que creas o no, esos millones de euros que se roban aquí y allá dan para mucho, que nos quieran hacer creer otra cosa y que esos millones son "minucias" es otra historia para el vulgo.

2 respuestas
Peib

#2065 ¿Qué es para ti hacer maravillas? ¿Gastar más? ¿Quiénes deben "pagar la crisis" segun tu?

1 respuesta
allmy

#2065 Que paguen los que deben? Que te deben a ti?

Ni que los ricos hubieran inflado y explotado la burbuja xD

#2065 Si para que deje de haber corrupción te pones a proponer cosas económicas como las que propone pablito, el capital no va a subir precisamente. Si no mira:

http://www.elmundo.es/economia/2014/11/07/545bf1f2268e3e634d8b4586.html

JP Morgan desaconseja el bono español por Cataluña y Podemos

No, con el dinero de la corrupción, al menos de la que ha salido, no se puede hacer virtualmente, nada. Nada de relevancia al menos. No se puede hacer ni media línea de AVE xD

#2066 Cualquiera que tenga / gane más que él, porque todos sabemos que si ganan más que él, es que son malas personas.

1 respuesta
Draviant

#2055 Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con #2049

Basta que una empresa vea mayor beneficio en otro sitio para irse. Tan simple como eso. Las empresas no son ONGs y la inversión extranjera, nos guste o no, es igual de importante que la nacional. Probablemente más ahora, en plena era digital.

Si eso se va, a la larga vas a perder si o si. Me gustan muchas de las propuestas de Podemos, pero lo que tienen pensado hacer en este aspecto....no sé, no me gusta la idea. No quiero decir que debamos darles carta blanca a toda empresa extranjera que tenga interés en el pais....pero tampoco es plan de hacerles la vida imposible solo porque quieren buscar beneficio.

Me apuesto lo que sea que hay una forma de llegar a un consenso. La cosa es que Podemos tenga esa posibilidad en mente o no si llega a Moncloa.

#2067 Fiarse de JP Morgan, una de las causantes de la crisis económica, sobre las medidas de Podemos es como fiarse del director de una funeraria al preguntarle por un buen hospital...

Y no, si nos ponemos a contar todo el dinero mangado, da y sobra para algo relevante en este país. Puede que no para alguna medida de Podemos, pero sí que da para ayudas a los que se les acaba el paro dentro de poco con el invierno a la vuelta de la esquina.

Que no son cuatro duros precisamente.

1 respuesta
allmy

#2068 JP Morgan es de los bancos más importantes del mundo. Un banco donde hay gente con gran capacidad de inversión.

1 respuesta
Draviant

#2069 Me da absolutamente igual xD

Fueron unos de los que vieron esta crisis a kilómetros, no tomaron las medidas oportunas (mas bien no quisieron) y el mundo entero pagó las consecuencias.

Es cierto que han ajustado cuentas con la justica americana, asumiendo las culpas y pagando al estado una suma considerable como compensación...pero para mi no es tan fácil hacer como que no ha pasado nada. Puede que para tí o el resto del planeta si porque tienen pasta, pero para mi no. Llámame tiquismiquis si quieres.

Por cierto, no es solo una banca. Tambien proveen servicios financieros a sus clientes, además de ser el foco de ciertos escándalos financieros en EEUU (caso Enron por ejemplo).

1 respuesta

Usuarios habituales