Las agencias de sondeo hablan

Draviant

El punto fuerte de Rajoy es que se presenta como la única alternativa para cambiar la escena política.

No sé si reirme a llorar ante esta frase

1
PeLoTaSo

#27 Lo que pides es algo subjetivo, igual para mí una propuesta es coherente y para tí no lo es. Yo te puedo hacer a tí la misma pregunta, dime una propuesta coherente del PSOE.

1 respuesta
zoeshadow

#32 Con coherente me refiero a cosas que no sean, "Zapatero, para salir de la crisis hay que crear empleo, y para crear empleo hay que invertir" ( por poner un ejemplo super simple )....

1 respuesta
SpyGame

#30 Era un ejemplo en el que no creo haberte mencionado como que lo hayas dicho exclusivamente, hablaba de un sentimiento general, lo que oigo de forma constante, simplemente.

Pues el que no lo veas así probablemente radique en que no es lo que se muestra de cara a la sociedad, algo que claramente habrá que mejorar y por lo que se trabaja día a día. Y no, claramente no hablo de consejeros, un grupo de diputados no son simplemente consejeros, cuando tu votas un partido en las generales, votas el cabeza de lista y los que le siguen, esas personas son las que estan en el equipo al que me refería, si, si, las mismas que toman las decisiones de las que me hablas, por eso no hablo de asesores, que esos al fin y al cabo no valen para nada. Pero sigo pensando que es muy vago votar simplemente por ese que sale en la tele y no pensar que de verdad se hacen caso a las medidas que proponga el PP, que sí que salen de un grupo, que sí que se hacen por consenso, con lo cual, si se hace caso de lo que se diga un comité de expertos que lo haya analizado.
No es una decisión unánime, es caer en un error pensar así.

Y no existen una serie de tarifas, puedo asegurartelo. Aunque a la prensa le encante sacar escándalos en vez de preocuparse de cosas que de verdad importan.

1 respuesta
PeLoTaSo

#33 Es que el PP no está para hacerle los deberes al Gobierno, si ZP no sabe sacarnos de la crisis pues lo ideal es que se vaya y venga otro. El PP dice cuál será su política económica, pero las medidas concretas le corresponde adoptarlas al Gobierno, no a la oposición. Yo recuerdo en la legislatura 2000-2004 como ZP sólo sabía criticar sin aportar nada, y nadie se escandalizaba.

3
Kenderr

#34 A bueno, si me aseguras que no hay taifas tendre que fiarme. Supongo que ver como cada figura fuerte del partido controla una cota de poder y actua de forma distinta a las directrices de Rajoy segun le convenga es una imaginacion.

Si, cuando votas a un partido por desgracia votas una lista enorme de gente elegida por las cabezas pensantes del PP(O del partido que sea), quizas algunos seran buenos o gente valida, otros seran amiguitos elegidos porque son fiables, gente de confianza de alguien importante.

Aun asi, ese equipo lo desconozco, no conozco a la inmensa mayoria de esa gente y esa gente ni se molestara en darse a conocer, pues los que importan son los que estan arriba. No se que diputados estaran en que comision y no sabre quienes seran seleccionados como ministros. ¿Que tengo de referencia? A la gente que los elige, el comite ejecutivo nacional, veo quienes son, como actuan y de ahi saco que no hay solidez. ¿Que hay equipo? Si, pero no tiene por que ser bueno.

1 respuesta
SpyGame

#36 Jajajaja, ok, me parece bien que puedas fiarte o no, sería demasiado convencerte de lo contrario :)
Pero como va a actuar cada uno de esos "fuertes del partido" pasa por la Dirección Nacional antes de tomar la decisión y hacerla pública, el que cada uno en su comunidad autónoma sea capaz de atenerse a los intereses de sus ciudadanos, por otro lado, para mi es una sensación de seguridad, sabiendo que priman mis intereses más que seguir todos como ovejas algo que finalmente no conviene a nadie, pero repito, esas decisiones que se toman finalmente, siempre estan precedidas de un aval.Ya te digo, puedes fiarte o no, pero sé de lo que hablo.

Tampoco defenderé a capa y espada que no existan preferencias a la hora de hacer listas o no, pues no conozco exactamente la forma de elegir y los méritos que deben hacerse para estar en las mismas. Yo lo que conozco, que es bastante, son personas que en política municipal son claves y cuando van por los pueblos o ciudades de los cuales salen responsables, todo el mundo les conoce y se paran con ellos.
Pero sí, no te voy a negar, ¿es necesaria la política? si, la buena política y el interés de darse a conocer día a día y no acomodarse dejando de dar importancia a aquellos que confiamos y elegimos. No excuso ni digo que las cosas se hagan siempre bien, simplemente creo que muchas veces no se hace esfuerzo por mirar más allá, por unos y otros, eso si es una pena...

#38 Soraya es una crack :)

1 respuesta
M0E

Pues a mí las intervenciones de Soraya en el Congreso me parecen bastante brillantes. Así por lo pronto ella solita se cepilló a ese hueso duro que era De la Vega.

2 2 respuestas
Kenderr

#37 ¿Y quien forma esa direcion nacional?

Ojala actuaran en beneficio esos lideres de los que hablo preocupandose de su comunidad y no del partido. Sabes perfectamente a lo que me refiero aunque intentes disimularlo, hablo de cuestiones como la de Ricardo Costa, si hacemos memoria saldran otras cuestiones donde se ve que cada uno tira para su casa (Y no justamente en beneficio de los ciudadanos)

Pero yo simplemente hice un comentario a la falta de conjunto del pp y si lo tienen, lo tienen muy bien escondido.

Pd: Me hace gracia que menciones lo de las municipales, justamente en mi ciudad(Fuenlabrada) han cambiado el candidato a 3 meses de las elecciones y casi nadie sabe siquiera que se presenta. Eso si que es darse a conocer.

1 respuesta
marmmmalade

A mi Cospedal me convence.

Yo lo que no entiendo es como no hemos salido a la calle como en Egipto para echar al payaso este. Al partido de Belén Esteban no, pero me ponen a un melón y de gabinete a 5 aceitunas y les voto antes que el psoe. Total, iban a hacer lo mismo pero oliendo mejor.

1
PeLoTaSo

#38 Rajoy ha sabido rodearse bien, Soraya y De Cospedal le dan mil vueltas a cualquier Ministro de ZP, el problema de Rajoy es que le faltan huevos para cargarse al lastre que tiene el PP, empezando por Camps y acabando por Fabra o Ripoll en Alicante. Tiene cojones que permita que Camps se presente a unas elecciones estando sentado al mismo tiempo en el banquillo.

1
Oppenheimer

-SINDICATOS: Los españoles reprochan a los sindicatos que sólo se preocupen de los derechos de la gente que tiene trabajo, cuando también deberían preocuparse de la gente que no lo tiene.

Esta gentuza sólo se preocupa del dinero, no entiendo cómo hay gente afiliada a estos chorizos.

SpyGame

#39 La Dirección Nacional está formada a parte de aquellos que ya hemos mencionado... Realmente te iba a decir de la segunda a la séptima planta de Génova y el Comité Ejecutivo Nacional que salió del Congreso de Valencia hace un par de años ya, si sería algo extenso de explicar, aunque estaría encantada de hacerlo, vamos, lo componen unas cuantas personas: el presidente del partido, el de honor y el fundador, la secretaria general, las vicesecratarías (3), coordinadores (8), secretarios (7), el comité de derechos y garantías, el comité electoral con sus vocales electos y por designación (que son unos cuantos), los portavoces, los presidentes de las comunidades autónomas, el presidente y secretario general de nuevas generaciones, el secretario general del partido europeo, lo spresidentesn regionales y el secretario de actas.
Así haciendo un resumen.

No estoy catalogando a las personas que forman el PP como perfectos y así como entiendo que hay personas que desempeñan increiblemente su trabajo y se les reconocen los méritos y no, existe el caso contrario, no voy a ser ahora la ingenua y la que cree que todo el bonito en el ámbito de la política, a quién podría engañar, ni quiero, ser conformista y no exigir no está en mi perfil, te lo aseguro. Pero si bien es cierto que la unidad esa de la que hemos hablado en un principio, volviendo al tema que nos ocupaba, muchas veces se pone en entredicho, también es cierto que es más cierta que lo que muchas veces se refleja de cara a la sociedad, y probablemente ahí es donde resida el error, que haya que ser más tajante y contundente y que hay cosas que no se pueden dejar pasar por alto que suspendan inmediatamente de militancia y de ejercer cargos públicos a personas de dudosa reputación. Ahí no te voy a negar nada.

Y lo cierto es que lamento lo de Fuenlabrada, Madrid es grande (aquí no descubro nada nuevo) y he de reconocer que probablemente controle más unos sitios que otros, ahora que me lo has dicho incluso me ha entrado curiosidad y me informaré, siempre me ha gustado investigar ese tipo de cosas :). Pero nunca he entendido esas cosas, hay gente que debería ser más agradecida y estar tirada a la calle todo el día.

PD: Siento enrollarme con estos temas, me emociono demasiado, jiji ;)

1
O

RPV: El PP saldrá vencedor en las próximas elecciones.

Conclusión: 1012 se acerca.

1 respuesta
PeLoTaSo

#44 Yo creo que el PSOE se va a llevar un golpe durísimo en las locales y autonómicas y probablemente de un cambio de rumbo grande para las generales. La policía, los fiscales, Rubalcaba y una posible mejora económica serán la clave para que el PSOE gane. Si en 2012 la economía empieza a remontar Rajoy no tiene nada que hacer, y sinceramente ya que es imposible que haya otro candidato más idóneo en el PP espero y deseo que no gane Rajoy, la dedocracia impuesta en el PP deseo que le pase factura.

M

Por favor, que llegue ya el fin del mundo.....La verdad es que estoy ya hastiado y cansado de pertenecer a esta densidad tan amodorrada y abotargante.....

1 respuesta
O

Es que ser un fake del off-topic de un foro de videojuegos te convierte en alguien único e imprescindible #46

O

Doblepost,sorry :/

Usuarios habituales

  • Mirto
  • PeLoTaSo
  • SpyGame
  • Kenderr
  • zoeshadow
  • vinilester
  • Fumapuros92