Las chuletas del futuro.

Kily0

El dobladillo de la falda, el bolígrafo, los kleenex y la calculadora han dejado paso a las tecnologías más innovadoras.

Hace tiempo que los “estudiantes” más avispados sustituyeron las chuletas de toda la vida por minúsculos dispositivos electrónicos que desempeñan la misma función: aprobar sin dar palo al agua. Sin embargo, las denominadas chuletas electrónicas se han popularizado en los dos últimos años. La bajada de precio de estos aparatos y el cada vez mayor conocimiento informático de los los jóvenes han dejado sin recursos al profesorado.

De hecho, algunas facultades españolas ya han hecho saltar la alarma durante los temidos exámenes de septiembre.

Es el caso de la Universidad Carlos III de Madrid, donde se remitió un correo electrónico recomendando una vigilancia extrema ante el posible uso en los exámenes de medios electrónicos, como teléfonos móviles o micrófonos receptores auxiliares.

Al parecer les llegaron noticias de la actual reina de las chuletas: el audífono inalámbrico, popularmente conocido como “pinganillo”.

Se trata de diminutos auriculares prácticamente invisibles que se colocan en el oído y permiten mantener el contacto con una persona a kilómetros de distancia.

Un invento cuyo uso exclusivo fue de espías, escoltas y policías, que con el paso de los años empezó a ser aprovechado por algunos actores e incluso hombres de negocios y que ahora, gracias a Internet, está al alcance de cualquier chavalito de instituto.

Su venta en foros y tiendas virtuales se ha disparado en muy poco tiempo. La oferta actualmente es infinita (basta con poner simplemente “chuleta” en Google para comprobar la cantidad de formas y modalidades), pero el precio difícilmente baja todavía de los 100 euros.

Por eso, hay quien se conforma con su propio teléfono móvil. Obtener la respuesta deseada es tan fácil como fotografiar la pregunta o escribir un mensaje de texto. Los cada vez más evolucinados MP3 y MP4 también han servido para aprobar a más de uno. La opción más fácil es descargar la información deseada en la memoria, aunque hay quien se atreve a grabarla y escuchar con cascos a través del reproductor musical.

Actualmente casi cualquier dispositivo electrónico puede convertirse en chuleta. Un reloj de pulsera con función de agenda es ideal para recordar letras y números.

La “uni” contraataca

Dada la dificultad de su detección, la responsabilidad no puede recaer en los pobres profesores... Por eso las universidades ya se han puesto manos a la obra para tratar de impedirlo. n EEUU más de un vigilante ha detectado el uso del móvil gracias a una radio portátil que descubre las interferencias, y ya son varios los centros que cuentan con inhibidores que consiguen inutilizar estos aparatos.

En España todo parece indicar que sólo es cuestión de tiempo. La Universidad Carlos III ha informado a su personal docente de que está “estudiando la implantación de medios electrónicos para evitar este tipo de prácticas”. La batalla tecnológica no ha hecho más que comenzar...

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/411651/0/chuletas/electronicas/examenes/

Que os parece? Habéis visto o usado alguna chuleta de nueva generación? :D

tadex

Nunca he entendido dónde está la "facilidad" de copiar con un telefono móvil.

Si no te pillan sacando una foto, escribiendo un mensaje, o leyéndolo, dejate de móviles y saca los apuntes, porque tus profesores son miopes.

cortes

bah, como el tipico papelito en la manga o escribirse en la mano/brazo...
Pero si hay que modernizarse, pues yo prefiero el mp4 con lector de .txt

Selquis

Sí, lo vi en un examen de derecho laboral, el chaval se puso en primera fila y en 5 minutos lo mandaron a tomar por culo con expediente

PrinceValium

Siempre me ha hecho gracia el tema de las chuletas, cuando lo más fácil es sacar los folios xDDD

Slevin

Soy más de boli bic + toda la historia bien resumida dentro.... xD

Nunca me he atrevido a hacer algo más, soy muy nervioso y se me nota a la legua xD

pd: Estudiad -_-

M

la tapa de la calculadora casio > all

sheva7

jaja #1 no es k la haya visto, es k este curso, los tochos de historia me los sacaba con el mp3 XD

N0rth_

Pues personalmente conozco a una persona que usa el pinganillo y le funciona bien, tanto que lo alquila para amortizar el precio y tal.

melonz

A mi me agregaron al tuenti.

Pinganillo se alquila es su nombre, y debe venderse bastante bien por las universidades de Pamplona.

B

Yo en 2º De bachillerato aprobé un examen con un 9.5 de Historia gracias a mi gran mp3, que hice? pues me dicté las respuestas que pensaba que entrarian muy despacito para que me diera tiempo a copiarlas y pim pam xDDDD notaza sin haber estudiao ni 10 minutos

DeFiNiTioN

Pensaba que iban a hacer chuletas de fibra 0% materia grasa.

L4Ur1T4

yo usaba el mp3. En examenes tipo filosofia ke lo ke habia ke hacer era escribir tochos sobraos sobre algo ke sabias ke caia xDDD

ferayear

#5 sabe!
Lo mejor es sacar un folio en blanco previamente calcado para que de cerca se note lo escrito y de lejos pase totalmente desapercibido como un folio mas en tu examen.
Esto en ESO y BACH esta mas que demostrado que es el método que mejor funciona.

B

vale pero si alguiente lo lee al otro lado como huevos le dices tu la pregunta que te tiene que leer, y si necesitas que repita??

#5 el cambiazo siempre es la mejor opción

YaZzMaN

El futuro dejalo amigo, vive el presente es lo unico que tenemos.

Fyn4r

No teneis ni idea xD

Para la unica asignatura que hace falta estudiar es biologia, para el resto:

-> Mate / fisica / quimica: formulas en la calculadora

-> Lengua y literatura (tambien gallego, catalan, euskera etc etc): Las preguntas sobre literatura son siempre iguales: El autor X vivio en una epoca de revoluciones sociales y politicas y blablabla. Parrafada siendo politicamente correcto con las ideas de tu profesor y gl

-> Historia : Vease el parrafo de arriba.

-> Filosofia: Aqui toca rezar xD

Ninja-edit: a lo que voy es que no hace falta ni matarse a copiar folios y folios de apuntes, te los lees te quedas con 3 o 4 ideas e imaginacion al poder.

PrinceValium

#15 Sí, el cambiazo, pero eso es cuando sabes qué va a entrar

Yo tengo la inmensa facilidad de hacer las mejores chuletas del mundo xD, en 2 folios me pongía todo el temario de biología de un trimestre, absolutamente todo. Los escondía en el armarioq que hay debajo de cada mesa, donde se pone la torre del ordenata, y a los 5 minutos de haber empezado el examen los sacaba y voilá xD

JosE_Arcadio

pa mi ke hablan de una mierda ke no usa nadie, como siempre se enteran de la misa la mitad.

Lo ke sí se hace mucho es lo ke se comenta ya en este thread, mp3.

Yo no hago nada de eso pq no tengo NINGUNA TÉCNICA. Cuando debí haber aprendido era suficientemente listo, en 2o de bachillerato ke me hubiese venido bien me lié yo solo intentando sacar una chuleta ke me habían pasado (un espectáculo, tenía una chuleta, la profe se fue y aún así fui incapaz de hacerlo, parecía un gag de mr.bean.)

melonz

#17 y para meter las formulas de fundamentos físicos de la ingeniería... qué te llevas?

una calculadora tamaño A2?

danao

#2 yo tampoco

"es tan facil como hacer una foto a la pregunta y enviar un mensaje"

claro, pero es k para k salga bien la pregunta debes enfocar y todo bien, ademas que no la puedes hacer desde 2 cm... no seXD

Selquis

Yo en mi calculadora científica CASIO, de estas normalitas, debajo de la tapa habré puesto como 50 chuletas a la vez que tan sólo era capaz de leer yo xD

En física llegué a poner fórmulas entre las teclas xd

Bau

Lo malo es cuando eres tan vago que tienes vagancia incluso para hacer chuletas (véase a #5 :D).
Pero a parte, es que ese es el método más eficaz de calle.

De todas maneras, paciencia, en el futuro seguiremos contando con

XaPu69

#7, #14 saben de lo que hablan.

A mi una que me funciona bastante bien es la de:

-Hoyga profesor puedo ir al baño
-Of course (suelen ser examenes largos en mi facultad).
-(copiada del siglo puesto que he dejado los apuntes en el baño antes de empezar el examen)
-Estoy como nuevo.

D

#5 lo de sacar folios es un arte, pero claro, cuando te cambian de mesa que haces?? o los tienes en la moxila o te joden vivo... y sacarlos de la moxila es mas complicado. Yo por si acaso siempre, aparte de los folios tenía alguna que otra xuletilla con lo básico xd

Yo en Bachillerato use lo del mp3. Me grabé los puntos que entraban de lengua en el mp3 y me pegué con celo el auricular por debajo de la sudadera a la altura del antebrazo. Cuando quería escuxar me tumbaba sobre mi brazo como si estuviera muerto de tanto examen y a copiar. Eso si, la sensación de escuxar tu voz dictándote y el resto de la clase en silencio es bastante extraña xd.

En selectividad de junio hice fotos al examen de matemáticas y mi proefsora particular me mandaba fotos con los ejercicios resueltos... nos tenían 0 controlados... (solo a los ejercicios q no sabía hacer, ya que necesitaba muy wena nota para aprobar selec. xd)

Y luego en selectividad de septiembre (si, me pusieron un 5 de mierda en matemáticas de junio inconmprensiblemente) usé el pinganillo después de un verano sin dar palo al agua.

Lo usé para las de letras, en lengua me hicieron la frase y la literatura, en historia absolutamente todo el examen y en ingles tambien. Me pusieron un 4.5, un 6 y un 6. Totalmente surreal la nota de historia y de ingles pero weno.

Como experiencia personal, diré que estaba acojonado, nunca antes había estado tan nervioso como estuve en el examen de lengua, mientras nos explicaban las movidas. Como dije antes, era una sensación rara, toda la clase en silencio y yo escuxando a mis amigos desde el coxe, q a veces cantaban, gritaban, me gastaban bromas pff y yo pasándolas putas! Uno de los examenes le hice con música de fondo... no digo mas xd

Y para colmo, el último dia, el del examen de matemáticas, antes de empezar dicen "Carlos blablabla blablabla, quien es?" y yo pálido, pensando que por algun casual me habían pillado en el primer dia. Me acerqué a la mesa y nada, solamente era que no tenían mis pegatinas, que si me las había llevado a casa xd que acojone!

Recomendación: Estudiad! en el futuro lo agradecereis!

edit: #21 yo lo que hice en selec. fue dar la vuelta a los enunciados, que quedarán mirando hacia la mesa, luego yo me echaba para atras con la hoja y quedaban los enunciados enfocándome al pito, donde con la mano cogía el movil y sacaba la foto. Y sino, con la cámara frontal y la hoja un poco a la dere y así veías lo que fotografiabas.

PrinceValium

#25 Por eso, cuando no estoy seguro si me van a cambiar de sitio me los meto debajo de la camisa ;) xDD

Lo siento, pero es que lo tengo todo tan pensado que es imposible que me piyen xD

Corven

llamarme raro por haber sacado mi carrera sin hacer uso de chuletas NUNCA.
Lo veo una pérdida de tiempo, los métodos realmente útiles son demasiado sofisticados y llevan tiempo el cual prefiero invertir en estudiar. Y hacer chuletas para memorizar 4 fórmulas os 7 folios de muerda... En fin.

PrinceValium

#27 Cada uno es como es, yo soy incapaz de memorizar 4 fechas xD

xylia

prince eres un puto inutil..

por cierto vienes a la kdd?

josecollants

Un chaval de mi clase en la uni alquila su pinganillo por 50 euros :S

Es un notas el tio...

Usuarios habituales

  • dicon
  • Bau
  • potokuz
  • PrinceValium
  • Selquis
  • marcano517
  • melonz