Las cifras hablan por sí solas

Exedra

7.000.000.000 humanos hay en el planeta

4.000.000.000 ratones/ratas

Los humanos dan luz a 1 hijo por nacimiento.

Los ratones/ratas tienen 9 crías por parto de promedio y se aparean de media 6 veces al año.

En el 2050 la población humana ascenderá a 10.000.000.000 personas.

¿Que pensais? Me gustaría que llegaramos a algo más del tan conocido "Pues suicidate tu primero", como si así se fuera a solucionar la superpoblación que vive el planeta (y que va en aumento)

Mi opinión, los paises del Primer Mundo ya hemos bajado nuestra tasa de natalidad a límites más que razonables, hay que poner una ley en las siguientes zonas geográficas para que sólo puedan tener un hijo por familia como se hace en China. Estas zonas son: India, América Latina y África, auténticos hervideros de folleteo a pelo.

Sé que es un tema impopular porque al fin y al cabo todos somo humanos y nos asusta pensar que realmente puede sobrar mucha gente en este planeta porque automáticamente pensáis que estáis entre ellos y tiráis a la descalificación fácil, pero os pido que forméis vuestra propia opinión más allá del bienquedismo y el correctismo político que os imparten en el colegio.

LINK GENERAL

LINK PERSONAS

LINK RATAS

HeXaN

Tendrías que haberlo abierto en FEDA para que la gente pudiera poner lo que realmente piensa.

3
cabron

No te lo crees ni tú que hay más personas que ratas en el mundo.

6 2 respuestas
tholdrak

Creo que una buena parte del problema de sobrepoblación es que ahora vivimos bastante más que antes. No solo es problema de natalidad.

1 respuesta
Alatriste

#3 ten en cuenta que los niños-rata cuentan como humanos (para las estadísticas)

21
JuStY

Los paises del primer mundo no han reducido su tasa de natalidad para reducir la superpoblación.....

HIMOTEN

El ser humano es un virus, no se puede parar hasta que el husped muera.

2
PiTiFiNi

La naturaleza ayudará a reducirlo, tsunamis, terremotos... o si no alguna que otra guerrilla con un par de bombas nuuucelares.

B

Es un problema que me va a pillar criando malvas.

Hay desgracias más inmediatas que me preocupan más.

2 respuestas
Exedra

#3 molestate en entrar a las fuentes que he puesto cabron

#9 en realidad no te importa el futuro que le vas a dejar a tus hijos y blablabla no? ya sabía yo que eso era sólo bienquedismo de las ong, la realidad es que a la sociedad nos importa una mierda que nuestros hijos los pasen mal mientras nosotros vivamos de puta madre lol

#4 es obvio, pero la cosa está es que nadie va a ser partidario de eutanasia a los 65 para solucionar la superpoblación la verdad...

1 respuesta
HeXaN

#9 Pues si que tienes pensado morir rápido.

cabron

#10

¿Un pdf de 1.998 de publicado por la "Iglesia de Dios unida"? Tardo menos de 5 minutos de encontrar en google algo que te diga lo contrario

http://www.npr.org/blogs/thetwo-way/2011/11/03/141946751/along-with-humans-who-else-is-in-the-7-billion-club


"humanity's closest rivals in terms of sheer numbers are probably the brown rat (which, everyone agrees, outnumber us — but no one seems eager to count)
"

1 2 respuestas
Uriel246

Pero eso es por que las ratas no suelen recordar registrarse en el censo.

1
Nhilum

Cuando se llegue a un punto excesivo tranquilos que surgirá una guerra random para reducir poblacion

R

Acabemos de saturar por completo este planeta hasta que podamos ir a Marte y también nos lo cargamos.

Ya hay plazas y proyectos en marcha, incluyendo taxis espaciales y prototipos creados por la propia NASA.

Nos vemos allí si es que llego a viejo.

Exedra

#12 crees que es necesario que la población humana supere numericamente a la población de ratas para que exista superpoblación en el planeta cabron? te voy a dar una pista, chimpanze 250.000, tigre 23.000, orca 55.000

2 respuestas
B

yo creo que no será una guerra lo que hará que baje, sino alguna pandemia (si creada o no por los reptilianos, solo Emotional lo sabrá)

YokeseS

la solucion a la superpoblacion es Soylent Green!

llevamos un ritmo de vida que es insostenible, pero en el planeta hay sitio para todos.

T

Racionamiento de nacimientos para asegurar el bienestar de los individuos de la raza vivos y por vivir o colonizacion de otros mundos

cabron

#16

El ser humano es un cáncer para este planeta independientemente de cuantas ratas haya, pero eso no quita que haya hay más ratas que humanos, de las miles de cosas que podías poner como ejemplo (como las toneladas de basura que generamos) has elegido algo que no tiene sentido.

1 1 respuesta
Dostoievski

#16 Lince: Casi extinto y condenado a desaparecer.

Y qué? Es absurdo lo que estás diciendo. Si nos ponemos así, hay muchas más hormigas que humanos así que aún tenemos margen.

1 1 respuesta
Exedra

#20 creo que es algo directamente relacionado las toneladas de basura que generamos y la gente que hay viva pero oc

#21 es absurdo que exista superpoblacion de humanos, 7mil millones no son muchos ok dostoievski

1 respuesta
emir

La solución a la sobrepoblación hace años que ya está en marcha, se llama productos blancos y los podéis encontrar en cualquier supermercado (azúcar, sal, leche, harina...)

B

Sois unos agoreros de cuidado.

Ahora se viven 7kM y hay espacio y recursos de sobra para 10kM, solo que mal repartidos.
Y por suerte, estamos en la zona que tiene más de lo que debería. Por eso ahora no me preocupa.

2 respuestas
Pontifex

#12 everyone agrees
eso tampoco suena muy científico

T

#24 Es problema yo creo que es al ritmo al que crece (source: wikipedia)

Como ves el crecimiento es exponencial y de seguir asi cada vez va a ser mas dificil anticiparse a los problemas que puedan surgir. Quiza estamos preparados para albergar en la tierra a 20, 30 Millones o muchisimos mas pero no para construir las infraestructuras y organizaciones para asegurar el bienestar y estabilidad de esa poblacion en ese poco tiempo del que disponemos.

El problema es que se llegue a un punto en el que no hay vuelta a atras facil. Quiza ya hemos llegado a ese punto y en años la unica solucion sea la exterminacion por parte de los que tienen mas poder o moriremos naturalmente por no estar preparados ni a nivel material ni social para convivir tantas personas

2 respuestas
GODSWIND

en España no se reduce la natalidad, cada pareja folla como conejos y tienen mas de 2 hijos que luego no saben ni como mantener

B

Esto no ocurre en España, aunque los políticos quieren lo contrario para pagar las pensiones a los mas mayores.

Dostoievski

#22 Creo que va a ser verdad que tienes esos 6 años que marca tu perfil. Al menos en cuanto a comprensión lectora se refiere. No he dicho que sea absurdo que exista superpoblación humana, he dicho que es absurdo las comparaciones de especies totalmente distintas que estás haciendo.

Por otro lado, no creo que exista superpoblación humana tampoco, otra cosa es que el ser humano como especie sea un cáncer y se podría hacer mucho mejor.

1 respuesta
Exedra

#24 esa creo que es la gran falacia para defender que siga habiendo un aumento descontrolado de la poblacion hoy en día, hay recursos para 10mil millones sí, si fueramos robots que organizaramos y economizaramos al detalle nuestra vida diaria, lo cual, solo hace falta vernos ahora y siempre, no es así, ni ha sido nunca, ni por mucho que nos guste imaginarlo, nova a ser así, y estoy hablando de lo que conozco de primera mano que es el primer mundo, ahora ya si nos ponemos a hablarle a un indio de respetar el medio ambiente, no generar demasiada basura, no malgastar, el vidrio al contenedor verde etc pfff xDDD

#29 intentaba que te centrarás en el debate en vez de intentar irte por las ramas con tus aires de gran pensador ruso

Usuarios habituales

Tags