Las cifras hablan por sí solas

B

No os dais cuenta de un detalle en el planteamiento.

Pensáis que el crecimiento es descontrolado. No es así.
En el momento que los recursos no den a basto el crecimiento se estabilizará naturalmente.
Esto es, los más pobres morirán de hambre.

Y como seguiremos siendo igual de egoístas, nosotros seguiremos preocupándonos por cambiar nuestro iPhone por uno más nuevo.

1 respuesta
L

#26 Esa gráfica esta hecha con el paint

BrKnChaiN

Que va a llegar un momento que esto no se va a sostener: +población -> +desigualdad -> +mas conflictos -> -> -> -> -población

1
B

#1 Tranquilo, la élite eugenista solucionará tus problemas.

Millonet1

#26 No recuerdo donde leí que según predicciones de la ONU la población mundial se estabilizara en los 11.000.000.000 allá por 2050

intelntl

Un virus en china y profit

Inver

Pero si aun hay mucha superfície para la humanidad, check this out:

Hayworth

#1 El cáncer más otras enfermedades, es tu respuesta.

Mendii

#31 Hablo sin saber pero los recursos no son solo alimentos, puede que tengamos alimentos para alimentar a toda la población pero no las infraestructuras necesarias para tener una calidad de vida digna lo que puede desencadenar en revoluciones y/o guerras que diezmen la población

B

Yo entiendo que los paises han querido siempre.el.crecimiento de la natalidad porque esta daba a la vez crecimiento economico y poder militar... Pero actualmente no es asi. Dan un premio porque haya cada vez mas personas en el mundo? Teniendo en cuenta que una gran parte no son mas que "Homo consumista" Es algo que pienso cuando por mala suerte alguna vez acabo en un centro comercial de esos atiborrados ds gente consumiendo... No me quiero imaginar.como es Asia en general y China/india en particular... O el consumismo compulsivp de EEUU y mucha gente de Europa...

No me gusta la direccion en la que va la humanidad. Me gustaria que la eugenesia genotipica empezara a ponerse en practica. Que solo se pudiera permitir tener hijos a gente que geneticamente sea aceptable (sin padres con enfermedades chungas y hereditarias como uno qie conozco que se le han mierto ya tres hijos con fibrosis quistica y el hijodeputa sigue teniendolos para que se le mueran) Daria una cuota mundial de nacimientos y sortearia entre aquellas personas geneticamente aceptables y que quisieran tener hijos. Suena muy nazi, pero aparte del viaje espacial es lo único que nos puede salvar de la decadencia. Pensad que a mas personas son menos recursos y ya estan muy agotados en algunos ambitos.

Ademas el creci.iento de las ciudades y la pesca y cultivo incontrolados estan haciendo desaparecer el ecosistema y por lo tanto el equilibrio planettario.

1 respuesta
YokeseS

es como en el rome total war, a mas crecimiento de la poblacion mayor descontento

OmegleSpy

Un hijo gratis, más si quieres pagando, y sino quieres tener que lo puedas vender, o quizá 1,5 hijos, de modo que todo el mundo pueda tener derecho a 1 y vender el otro medio. De este modo la población empezaría a decrecer lentamente, claro, si todos lo cumplieran.

NigthWolf

#40 Eso que dices es un disparate enorme. Como eliges quien es mas apto para procear? Ten en cuenta que no padecer antecedentes de enfermedades geneticas no quiere decir que el individuo vaya a ser mas inteligente, mas consecuente con sus actos, menos "consumista" que parece ser lo que te preocupa.

Y si tu fueses uno de esos elegidos para la eugenesia porque no te consideran apto? Estarias dispuesto a morir solo porque ya hay muchas personas en el mundo?

Esta muy bien hacer este tipo de supuestos, pero la gente que lo hace nunca se mete en el saco de los afectados.

Ademas tu eres de ciencias, me sorprende que digas eso cuando mejor que muchos deberias saber que la ciencia no avanza solo en una direccion, por lo que con tiempo se iran encontrando soluciones a los problemas que tenemos hoy dia. Tendremos que pasar por muchas crisis y no sera facil, pero no creo para nada que la solucion a nuestros problemas este en la muerte selectiva de individuos para dejar solo a los mas aptos. Ademas es que es eso, mas aptos en que? Que consideras tu mas apto? Buscar a los mas listos, fuertes y con menos incidencias en padecer enfermedades geneticas? Y que hay de las enfermedades psicologicas?

No se, como argumento de una pelicula o libro de ciencia ficcion vale, pero en la realidad... Estarias tu dispuesto a manchar tus manos de sangre y matar todas las personas que hacen falta para tu plan? O lo comentas como algo que el gobierno deberia hacer, que deberia hacer otro? Matar a viejos, mujeres y niños.

A mi tampoco me gusta la direccion en la que se dirige el ser humano en ciertos aspectos, y tambien es cierto que nos estamos cargando planeta (a pesar de que se lleve diciendo mucho tiempo, cada vez estamos mas cerca), pero surgiran nuevos avances tecnologicos que nos permitiran solucionar esto y no tendra que haber ningun genocidio.

Aunque mucho me temo que las soluciones no empezaran a surgir hasta que no estemos al limite, por ahora la investigacion cientifica se dirigira mas a tener mejores moviles, viejos con pollas duras, tetas de silicona perfectas y cosas asi que venden, que a lo que realmente importa.

1 respuesta
B

#43 he leido hasta ''morir'' yo no he dicho morir en ningun momento sino no permitirte tener hijos. He dicho eugenesia genotipica. Hablas con un biólogo y veo que no tienes ni idea de lo que he dicho y te lo has llevado al terreno de matar gente y demás. No voy ni a leer el resto (a no ser que modifiques lo de matar, que no lo he dicho)

1 respuesta
NigthWolf

#44 Entonces no te he entendido y se me ha ido la olla, pensaba que proponias hacer una "caza selectiva" de personas.

Igualmente eso que propones de reducir la tasa de natalidad para controlar la poblacion no garantiza que la raza humana vaya a ser mejor y a guiarse en buena direccion en un futuro, todo seguira igual pero con una poblacion controlada, lo cual no cambiaria el problema, mas bien seria como delimitarlo entre 4 paredes.

1 respuesta
B

#45 Mejor es delimitar la radiación de los residuos nucleares entre 4 paredes que dejar que se expanda y se magnifique por todo el territorio ¿No crees? Está claro que el problema se soluciona con educación, pero desde luego no hacen falta 7000 millones de personas en el mundo, con la mitad ya sería más que suficiente. Si seguimos con esta forma de crecimiento no nos quedan ni 50 años para una crisis.

Para todo el que le sea interesante estas cosas hay un libro de ciencia ficción que trata un poco una civilización extraterrestre descubierta por los humanos muy curiosa ''La paja en el ojo de Dios'' se puede descargar gratis.

Basicamente lo que proponía es un control de natalidad con control de genes de enfermedades. Logicamente lo segundo no sería preciso si se consigue avanzar en genética lo suficiente como para poder modificar todos los errores genéticos (todos tenemos, son la base de la evolución) pero algunos son catastróficos como la Xenodermia pigmentosa, el enanismo, sindrome down (me dan igual las campañas que dicen que son igualmente válidos y los padres que están orgullosos de tener uno)

1 respuesta
Andress93

La natalidad esta bajando en todo el mundo cada año,no es solo cuestion de los paises occidentales.Simplemente en occidente estamos en una etapa mucho mas avanzada.

1 respuesta
-jack69-

Has incluído en los números de ratas a los políticos del PP?

H

#47 Eso en paises como China o La India es una buena noticia xD.

TheMentalist

Ya toca una guerra mundial no? yo por si acaso tengo la recortada cerca.

Peib

Ante todo, libertad

morropico

Alimento no nos va a faltar.. nos comeremos a las ratas

OmegleSpy

#46 Lo leí pero no me acuerdo de esa parte. Aunque

. Edit: Ok, sí claro, trataba de eso... te entendí mal. Tiene segunda parte. Me gustó bastante.

Usuarios habituales

Tags