Las madrugadas de OFF-Topic V2

N

Largo a dormir. Sed felices ^^

S4uR0N

pse no ponen na en la tele xDDD

Urien

buah, no puedo sobar... me voy a cagar en dios minimo :S

S4uR0N

ya somos 2.........

OvKeS

Buenos dias!

DanGeRouS

yo ya estoy currando xd

B

Buenas noches mediavideros offtopiqueros ^^

Abro el hilo de las madrugadas con una questión:

Mañana a las 10:00 tengo mi último examen de Iniciación al latín (asignatura de libre, 12 créditos, el año pasado superé latín de 1º de hispánicas que en teoría es más difícil y cogí esa por los créditos y por el profesor...).

La duda es si ir o no ir: ¿motivos para no ir? Hoy me han dicho que he aprobado la asignatura más difícil de 3º (Teoría de la Literatura) con un 7,5 (en el examen contesté únicamente a la pregunta práctica (5 puntos) y a una de las dos preguntas teóricas (2,5 puntos)) y estoy muuuy contento y con pocas ganas.
Además, no he hecho una mierda de latín este año y probablemente suspenderé el examen.

¿Motivos para ir? Para que me vean por ahí, dado que me llevo muy bien con los profesores que llevan la asignatura y sería un canteo el no aparecer por allí. Por otra parte, con muuucha suerte el texto podría ser sencillo y aprobar. Quién sabe.

arf, qué pereza ir mañana a las 10 a la facultad

X

SIEMPRE es mejor presentarse.

no seas tonto...

OvKeS

#1657 Ve al examen, aunque no tengas ni puta idea.

A tus profesores rieles las gracias y te acariciarán la espalda :)

George-Bush

Os voy a ser sinceros, he encendido el ordenador con intencion de masturbarme, pero vengo de la piscina y tengo el pene frio asi q no me apetece.

Por lo q me paseo un poco por mv antes de caer sobado, q hoy me he levantado a las 8 pra ir a la DGT x un fallo en mi apellido (1 año despues, algun capullo q no sabe teclear) y al final no he ido y me he kedado tumbado en el sofa sin ir al curro. Nadie se a enterado jijijiji

bakanly

Cuando termine de fregar, me masturbaré por tí.

C

#1657 Ve al examen, quién te dice que no ponen un texto fácil?

Con ir no pierdes nada, con quedarte durmiendo, sí :D

Por cierto, suerte! ( la necesitarás ¿no? ) xD

EDIT: Yo no se latín :(

B

Hum... el año pasado el examen de iniciación al latín y de latín de primero de hispánicas fue el mismo. Las de hispánicas de primero han hecho hoy el examen y este ha sido el texto:

Rhetorica ad Herennium

3.

Oportet igitur esse in oratore inventionem, dispositionem, elocutionem, memoriam, pronuntiationem.
Inventio est excogitatio rerum verarum aut veri similium, quae causam probabilem reddant.
Dispositio est ordo et distributio rerum, quae demonstrat, quid quibus locis sit conlocandum.
Elocutio est idoneorum verborum et sententiarum ad inventionem adcommodatio.
Memoria est firma animi rerum et verborum et dispositionis perceptio.
Pronuntiatio est vocis, vultus, gestus moderatio cum venustate.

(para subir nota, también este cacho):

Haec omnia tribus rebus adsequi poterimus: arte, imitatione, exercitatione.
Ars est praeceptio, quae dat certam viam rationemque dicendi.
Imitatio est, qua inpellimur cum diligenti ratione ut aliquorum similes in dicendo valeamus esse.
Exercitatio est adsiduus usus consuetudoque dicendi.
Quoniam ergo demonstratum est, quas causas oratorem recipere quasque res habere conveniat, nunc, quemadmodum possit oratio ad rationem oratoris officii adcommodari, dicendum videtur.

P.D: La estoy buscando en google, ¿alguien la encuentra en español? :S

Txentx0

Ya conozco las notas del curso

8
8
6
6
6
6
7
7

Kartalon

No te presentes... Las carreras de letras son un cagado así que no merece la pena sacárselas xDDDD

Yo no se si presentarme a 3 o a 4 de los siete exámenes que tengo la semana siguiente. Me empiezo a dar cuenta de que tengo que tener muy en cuenta las convocatorias que no es tan difícil como parecía agotarlas xDD

Me marcho a dormir a ver si mañana estudio algo para el lunes.

Salu2

Dod-Evers

Pos el texto es bastante fácil, no hay verbos raros, son solo definiciones!! (el 2º trozo no me lo he leido).

Bydiox, ve! Que son 12 créditos, y si te da pereza ahora, te dará más en septiembre!

En 2º de BUP, hará unos eones..., sacaba latín porque me sabía las leyendas y mitos que ponían en los textos para traducir

mikail

Cada vez las madrugadasde OT se abren mas pronto xD

PancreasYEAH

mañana libro por fin, go to the playa.

Y soy socorrista, puta mierda de trabajo que quema literalmente a todo dios.

Si, me toco los webos en la silla.

X

Me recomendais alguna serie anime? Estoy viendo actualmente 'NHK ni youkoso' y terminando 'Death note'.

No se si empezar otra vez con FMA que la deje a medias, seguir con naruto shippuuden que la dejé por lenta, empezar con bleach... :(

Gasolina

Mañana trabajo 16h, así que agusto, supongo.

T0myyy1

Bydiox que quieres la traduccion latin español? Si me das 30 minutos te la hago, y no, no es coña... :D

Yo tengo un examen de Politicas 2 el dia 4 :( Estoy harto de estudiar el ministerio fiscal y las funciones del gobierno y la admon publica, y sobre todo las funciones del rey, que son 5, y no me creo ninguna

j3!

B

#1671 Quiero una traducción "oficial" (es decir, quiero el libro online o en pdf para consultarla).

No me parece excesivamente difícil... me voy a poner ahora, a ver...

T0myyy1

Pufff oka... espera a ver si en internet esta la traduccion oficial, el texto entero si que lo he encontrao pero no la traduccion

Gasolina

Le he metido tal ostia al monitor que se ha quedado el nudillo en pixeles jodidos enfin quemalaostia.

-PridE-

eeeeeeeeh hoy volvemos a liarla en hablar por hablar !! xdd

Txentx0

Menos de 10 dias para san fermines

sin ciego

T0myyy1

Hay multitud de traducciones de retorica a herenio de ciceron hechas por muchisimos autores.. Si tienes una biblioteca de casa.. o quieres buscar el libro en internet te puedo proporcionar lo siguiente:

Retórica a Herenio / introducción, traducción y notas de Salvador Núñez

Es una traduccion del texto completo que has puesto ahi; ISBN : 84-249-1875-4

Si encuentras una web pa bajarte libros o asi ahi tienes el isbn, o sino si tienes una biblio y coche cerca d casa... es tan isi como ir y mirarlo j3

PGB

Pues nada, yo estoy acabando una memoria de la practica de Ampliacion de Redes para entregarla mañana.
Y con esta, acabo las asignaturas del Graduado en Multimedia de la Universitat Autònoma de Barcelona. Este verano acabaré el proyecto para entregarlo en septiembre y 2ndo título al bolsillo :)

Mañana al curro pero con ánimo, que es viernes y empieza la fiesta mayor de mi ciudad. Nos vemos en barrakas! :)

B

#1677 El problema es que ahora no hay ninguna biblioteca abierta xD Y online no encuentro nada... en fin... a traducir...

EmiLioK

Yo estoy escuchando a un energúmeno que se ha puesto a cantar gitaneo en la calle. Y lo peor de todo es que canta como el auténtico culo, me dan ganas de bajar y decirle que por favor, haga lo que quiera pero que no cante!

¿Este tío no curra mañana? ¿Se divierte jodiendo el sueño a otros cantando en la calle?

Dios, que gente.

Tema cerrado

Usuarios habituales