Las mujeres y el analfabetismo

H

EStáis enfocando el tema de forma equívoca. Aunque se demuestre que en MV las mujeres en una cantidad representativa tienen unas características intelectuales en cuanto a interés o profundidad en ciertos temas, un foro NO me parece una fuente representativa del resto de la sociedad, ya que la mayoría compartimos un perfil bastante claro.

#179

Sí, es lo que haré dentro de unos días, estoy preparando el hilo un poco ^^ Y sí, es la forma de abordar el tema, estadísticamente y con argumentos científicos.

koalas

#177 te as follado a mediavideros?

estoy por crear un thread MEDIA-ROSA, EL HILO DE FOLLETEOS DE MV.

X

Los analfabetos son los profesores que les enseñan mal.

#184 Ya, pero el analfabet@ siempre le echará la culpa al profesor...

spoiler
Sh1tm4n

#183 hay profesores y profesores

supernenaR1

#172 me referia a "nosotras" por las mujeres en general, ya que es un hilo en el que se opina sobre las mujeres creo que cada chica deberia dar su opinion del tema y no discutir con otras chicas, y como todas somos mujeres del mismo foro dije "nosotras" pero por supuesto que no creo que somos ningun grupito ni nada x el estilo,ni lo somos, ni lo hemos sido, ni lo seremos

M0E

Hoy las cadenas, hay-que-romper
en fiera lu-cha por libre ser

Sh1tm4n

#185 ¿Por qué todas queréis tener siempre la última palabra?, no tiene nada que ver con el hilo, pero es una curiosidad

supernenaR1

#187 no es la ultima palabra, simplemente estoy contestando a algo que se me ha citado y se han malentendido mis palabras, no es la ultimapalabra, es una aclaracion :/

B

#185 creo que cada chica deberia dar su opinion del tema y no discutir con otras chicas

Creo que no me has entendido bien, o yo te he entendido mal a ti ahora. No discuto con chicas o con chicos, sino con personas. Si me da igual contrariar en un momento dado a alguien con quien comparto algo más importante que ciertas partes del cuerpo, como comprenderás menos me voy a cortar a la hora de decirle algo a alguien por el simple hecho de ser una fémina.

1
NerfMe

Así que enarbolar la bandera de que las mediavideras son igual o más inteligentes que los hombres por su participación en debates, es de lo más absurdo.

¿A qué te refieres exactamente?

supernenaR1

#189 evidentemente cada uno es libre de discutir con quien quiera, yo solo dije que nos estabamos saliendo del tema del hilo y visto asi desde fuera solo se veia a mujeres discutiendo entre ellas, y yo personalmente creo que se deberia volver al tema principal, lo que no quita que puedas expresar tus diferencias con otra persona, pero nose para algo que no tiene que ver con el tema podeis tambien discutirlo por MP, pero vamos es mi opinion para que el hilo siga siendo un debate comun y no se centre en una discusion entre varias personas, pero que haced lo que querais, cada uno es libre, solo daba mi opinion personal sobre la discusion vista desde fuera, no quiero meterme en medio en ningun momento

Holden-R

"Mayoría de analfabetos = mujeres, ergo mujeres son más tontas"

B

#190 Me refiero al motivo por el que he posteado, que fue para quotearte en #134. Básicamente, a tratar de competir usando el argumento menos adecuado de todos, que es la participación femenina en los debates; algo que de por sí tiene tanto de incierto que pasa a dejarte mal a ti y a las que hacéis piña en estos asuntos. Algo a lo que, por otra parte, yo jamás le encontraré mucho sentido ni utilidad porque parte de unas premisas que yo no comparto; que debo sentirme identificada de por sí con el género femenino y tratarlo con especial condescendencia o simpatía. Soy incapaz de implicarme en eso aunque sea en un foro, la verdad. Como dije, el orgullo intelectual creo que se saca en otro tipo de hilos.

#191 Los hilos siempre se centran en discusiones entre personas. Eres tú la que lo ha extrapolado al género y ha valorado una discusión entre dos usuarias como algo más o menos necesario por ser del mismo sexo. No por ello deja de ser un debate.

M

Las mujeres demostrareis inteligencia cuando acepteis vuestra inferioridad.

2
supernenaR1

#193 solo daba mi opinion de buen rollo, no creo que todos los hilos de mv se centren en discusiones entre 2 personas pero en fin, que seguid, me da absolutamente igual vuestra discusion y vuestra opinion ;) pasadlo bien!

NerfMe

#193 Lo suponía, pero como intenté aclararlo antes, no estaba segura de que te refirieras a eso.
Mi post hablando de la opinión de las chicas sobre el feminismo no era para defender la inteligencia de nadie, sino para responder a State en el post que puso:

Entonces vosotras también sois acomplejadas por ese mismo razonamiento ya que pretendeis estar por encima de los hombres con el feminismo actual. Es un argumento que se puede esgrimir en tu contra, yo no lo usaría mucho. Bueno me piro que ya me he reido bastante por hoy. Seguid kakareando, nos vemos pronto tkm bss : ***

En el cual interpreté que nos estaba llamando acomplejadas por defender el feminismo. Defendí que aquí pocas chicas estén de acuerdo con ese feminismo, no que seamos más inteligentes por ello.
Al empezar a participar en este hilo dije que no tenía intención de defender la inteligencia de la mujer y no lo he hecho, pero no me gusta que pongan en mi boca palabras que no he dicho.

1
Bloody

Traemos barro y luego miramos?

AlDaZ

Respondiendo al tema original del hilo.

Que a las mujeres les guste más los temas vanales que a los hombres, a mi parecer no influye que sean más o menos intelectuales e inteligentes que los hombres.

Creo que tanto la mujer como el hombre somos iguales al nivel de la inteligencia. La sociedad y tu ámbito social es la que hace que nos desarrollemos culturalmente de una manera u otra.

Debido a esto, las estadísticas que han salido a la luz, nos hacen ver que este ámbito social ha hecho que la mujer haya sido excluida de la cultura de manera más sistemática (la mayoría de porcentaje entre hombres y mujeres se da en personas con una edad avanzada).

Por lo tanto yo creo que la discursión no es si la mujer es más inteligente o no que el hombre, deberíamos ver las influencias de las diferentes sociedades a lo largo de la historia a provocado diferentes niveles de aprendizaje y desarrollo mental entre hombres y mujeres.

Si este pensamiento lo traslado a mi vida cotidiana. La mayoría de mujeres que conozco, tengo conversaciones mucho mas profundas que con lo hombres, que hablo de temas más vanales. También hay mujeres que se dedican a ámbitos más cientificos (conozco a chicas telecos, agronomas, industriales, etc).

B

#197 Si solo podemos mirar no mola...

H

#198

Esa teoría está bien si partes de que tanto hombres y mujeres tienen el mismo tipo de inteligencia y de cerebro.

Y esa base es errónea.

Bloody

#199 Por supuesto que tu también estás invitada a revolcarte sobre él xD

1
AlDaZ

#200 No se si me he explicado bien. El cerebro de una mujer y de un hombre no es igual, pero la inteligencia de una mujer y un hombre si que lo es. Igual estoy equivocado.

M0E

#202 Yo también creo q lo estás.

No somos semejantes.

H

#202

Sí lo estás. Nunca se puede hablar en términos absolutistas con temas de la naturaleza xD Así que debates de el hombre es más o menos inteligente es una tontería.

Y sí, ambas inteligencias son diferentes, quizás por algo evolutivo o desconozco su origen, un hombre y una mujer con el mismo CI, no poseen ni las mismas capacidades ni el mismo tipo de inteligencia como no poseen igual de desarrolladas diferentes áreas del cerebro.

AlDaZ

Igual teneis razón y no somos iguales en cuanto a inteligencia. Pero sin partir de esa base, sigo creyendo que las diferentes sociedades a lo largo de la historia a influenciado al desarrollo mental e intelectual, tanto a los hombres como a las mujeres.

H

#205

Claro que ha influido.

Pero por unos siglos no ha hecho que a las mujeres se les haya atrofiado el cerebro ni nada de eso xD Sí, las mujeres han vivido reprimidas, pero la inteligencia siempre ha estado ahí latente, y siempre ha habido diferencia a pesar de otras circunstancias como las sociales o económicas.

B

#204 Deberias comprarte un libro de diferencias humanas urgentemente.

Pero paso de extenderme que luego me decis que son solo pajas mentales de psicólogos que a nadie interesan y nadie se cree. Y claro, entonces solo podre cagarme en vuestra puta madre por hacerme escribir para nada.

AlDaZ

#206 No me refiero a que se le haya atrofiado, sino que eso ha echo que por ejemplo grandes cientificos a lo largo de la historia hayan sido hombres. No me refería que por ello a producido que ahora sean menos inteligentes, sino que han salido más hombres que mujeres por este motivo social, cultural.

H

#208

Y éso es porque partes, por mucho que lo nieges, que el hombre ha reprimido la inteligencia de la mujer que es pareja a la del hombre.

Y no creo que la falta o escasez de genios femeninos en la humanidad se deba sólo a la represión de la sociedad, porque hoy vemos la misma realidad.

#207

Estoy creando un hilo sobre esto, ahí me podrás meterme caña.

Plaxita

Este hilo se ha desfasado ya demasiado...esto no deberia de ser una guerra mujeres vs hombres, ya que asi no paramos de repetir el mismo bucle de años atrás durante toda la vida. Simplemente hay que asumir que en inteligencia somos iguales, con diferencias en las cualidades y en las zonas del cerebro que cada parte potencia mas, nada mas. Da pena ver como hombres dicen ser superiores, superiores en que?, es patetico ya todo esto. El hombre ha gozado del poder durante toda la existencia humana, y hoy por hoy, que se ha demostrado que realmente en lo unico que supera el hombre a la mujer es en la fuerza bruta, sigue pasando lo mismo. El hombre o la mujer que se cree superior al sexo opuesto solo demuestra su falta de juicio, su inseguridad y todos sus complejos mentales que pueda llegar a tener.

Usuarios habituales