Las mujeres y el analfabetismo

AlDaZ

No ha reprimido la inteligencia, ha reprimido la evolución y aprendizaje de la mente que tiene cada mujer desde muchos siglos atrás. Lo que ahora se hace la gracia que la mujer para fregar y hacer la comida, años atrás era una realidad.

B

#209 Estoy deseaaaando leer la gran cantidad de datos sesgados que vas a sacarte de la manga por tal de llevar razón.

Creeme, te leeré pero creeme también cuando te digo que no entraré en este bucle sin fin. Opinas de una manera que yo creo errónea pero dudo que pueda hacerte cambiar de opinión. De hecho, ni siquiera ese es mi fin.

Ultimamente aprendo a aceptar el conflicto sin alterarme.

#210 Sí, pero llevas un zapato en el avatar (y te lo dice alguien que lleva una mariposa en un avatar rosa).

H

#212

No son mis datos, así que a mí poco me podrías exigir, son datos de psicólogos y que a partir de esas bases, y con mi experiencia, extraigo comportamientos xD

Lo mismo te sorprendes a ti misma y descubras que eres tú la que saca datos de la manga para intentar seguir defendiendo tus ideas.

B

#213 Yo aún no he dado ningún dato ni voy a hacerlo así que no sé a que viene tal afirmación. Y lo más triste es que en este tema no tengo "ideas" que defender a muerte.

Ah, siento decirte que tu limitada experiencia no sirve para nada ni te da razón en nada.

Los yo conozco, en mi barrio, mi grupo de amigos...eso es psicología de andar por casa. Esa parte del hilo te la podrías ahorrar.

michi

cuando vivamos una buena temporada de igualdad social verdadera podremos hacer comparaciones fidelignas, por que hasta ahora los datos de muestra estan influidos por muchos mas factores a parte del sexo con lo que los resultados no nos valen para comparar por mucho que os empenyeis

1
Plaxita

#212 Creo que no he entendido lo de los avatar, tienen algo que ver nuestros gustos con todo esto?. Porque yo estudio psicologia y creo que nunca he leido nada acerca de que si te gustan los zapatos o las mariposas eres inferior, xD. Explícate.

1
Publiplz

¿Me podéis explicar qué hace este tema todavía vivo, si a las únicas que les interesa esta chorrada de noticia no pueden... NI LEERLA? xD

H

#215

Y éso lo dices por qué?

El cerebro es el que es, por mucho que el sujeto esté bajo represión o en una mayor libertad para alimentarlo.

hDs92

El machismo siempre ha existido en toda la historia de la humanidad.. Que coño, de la naturaleza en general.

Saldran leyes, reformas y demas. Pero el hombre siempre sentira la necesidad de estar por encima de las mujeres. (hablando de forma genérica)

michi

#218 sera en cuanto a nivel de potencial, porque si coges a 2 gemelos y a uno le tienes arando el campo y rascandose los huevos y al otro le ensenyas desde crio y mejora en agilidad mental, calculo, toma de decisiones y demas aptitudes, pues viendo esto me parece que no influye unicamente el factor fisiologico entre las diferencias de un cerebro y su funcionamiento y el otro

se dice que se sabe que hay ciertas diferencias entre los cerebros de ambos sexos que influyen en algunos factores como la vision espacial y nosequemas, pero de hay a decir que hay diferencias en la inteligencia me parece que va un trecho que no habeis conseguido demostrar

werty

según tengo entendido los hombres tocan más los extremos, es decir, de las 100 personas más inteligentes 80 serán hombres y de las 100 personas más tontas, 80 serán hombres. Por ejemplo.

H

#220

Pues sí, pero alimentar el cerebro no es algo que repercuta en futuras generaciones de forma genética y obvias la parte natural de la inteligencia, no es todo potenciar un cerebro con la práctica, que es algo importante, sino también la base sobre la que se parte.

#221

E incluso 90 xD Sí, algo así es.

michi

#222 pero he partido de una base comun para demostrar que no es la unica diferencia al hablar sobre gemelos (quiza debi decir siameses)

M0E

Vamos, lo mismo que cuando opináis de economía xDD.

1
Soltrac

#224 Vamos, lo mismo cuando opinas de sexo.

Touché! XD

4
M0E

#225 xDDDDD está bien, me rindo xDDD +1

De todas formas ahora q lo dices creo q jamás he opinado de sexo en MV en los años q llevo. Tal vez de forma muy anecdótica y por otros motivos.

michi

#224 estas dando a entender que opinamos sin tener ni puta idea? pues es curioso que lo hagas tu despues de leer tus aportaciones al tema, y eso que seguramente sea cierto que no tengo ni puta idea, solo tengo mi opinion y desconozco su grado de valided, ahora bien... aplicate el cuento campeon y pisa un poco el suelo

2
B

#223 Dios mio esto si que me interesa y cómo crias a siameses uno arando en el campo y el otro de la manera mas excelsa posible? le tapas los oidos al otro en los momentos de instrucción? Por supuesto hablamos de siameses unidos por el cerebro no? o como? como? dimelo!!!

Por ejemplo:

M0E

#227 Estoy dando a entender que alguien intenta rebatir sin argumentos sólidos, sino más bien "por lo que cree" a gente que sabe del tema.

Yo también opino en este tipo de temas y me gustan, y lo llevo haciendo toda la vida. Pero cuando llega alguien y me dice que a lo q yo llevo horas dando vueltas es equivocado y que 2+2=4, me callo. Sin embargo aquí se le rebate.

Si no es tu caso no te des por aludido.

michi

#228 mellizos!!, joe que soy de ciencias absurdas y escribir de forma inteligible ya me cuesta lo suyo ^uUU

pd: o siameses operados ftw!!!

#229 no lo habria hecho si hubieras tenido el valor de quotear, braubrau

#230 o_O es una forma de hablar por no decir solo "de ciencias" como muestra de carencia a la hora de expresarse cuando lo del tema de mellizos, siameses y demas tambien es un tema de ciencias, pero vamos estaba pensando en las matematicas abstractas... puntillosa xd

B

Qué son las ciencias absurdas?

#230 Es que si eres de ciencias tendrias que saberlo y si eres de letras expresarte bien salías perdiendo por todos los lados. Pero sí, soy una puntillosa.

Nejad

este no era el tema para discriminar más aún a la mujer?

cómo ha terminado en un debate sobre mellizos/gemelos/siameses??

B
  1. Estupidez no es igual a analfabetismo.
  2. Las mujeres en la sociedad occidental y musulmana (al menos en éstas) siempre han estado más discriminadas (negativamente) que el hombre. Ello las ha condicionado muchas veces a ocupar puestos en la sociedad que están alejados del poder, los gobiernos y los estudios. Sin ir más lejos en la ciudad donde vivo hablé con una mujer de unos 55 como mucho, le dije que estudiaba ingeniería tal y me dijo que ella quiso estudiar esa carrera en la época de Franco y no le dejaron por ser mujer y tuvo que estudiar magisterio. Esta anécdota va en serio, igual tenía más edad, igual fue de la última generación a la que se le prohibió estudiar carreras técnicas siendo mujer o igual me mintió (no lo creo porque no tendría por qué, no me quiso demostrar nada con esa anécdota, simplemente fue una curiosidad que me contó al hilo de una conversación con otros temas centrales).
    Además la maternidad influye mucho. Muchas a veces piensan en ser madres y prefieren no ocupar puestos de demasiada exigencia o responsabilidad porque tienen otras prioridades en la vida como tener hijxs y formar familia.
  3. No por ello no voy a opinar sobre lo que no me gusta de las mujeres en general y si alguna es una cotilla, [que una vez una casi me abofetea porque dije que las mujeres siempre son más cotillas que los hombres (y sigo pensándolo) y me dijo que ser "cotilla" es un insulto -¿en serio lo es? (esta pregunta va en serio)], y creo conveniente decirlo lo diré.
  4. La inteligencia de una persona no se mide en si ha ganado un premio nobel o no, (aunque lógicamente para un premio nobel científico no vale cualquiera). La capacidad intelectual, y luego aparte el saber usarla bien, para lo que quieres, no tiene porque ser aplicada siempre a la tecnología, la ciencia, el arte, etc... en la vida hay muchas otras facetas donde emplear la inteligencia por ejemplo en un cargo directivo o en una empresa privada...
    Otra cosa son los "genios"... para algunos lo serán, para otros no nos surgirá efecto, algunos serán unos hachas en la música, en el cine, en las mates, en la pintura o en el fútbol, pero les quitas de esos campos y casi no tienen ni puta idea de nada. A veces son gente muy inteligente, otras veces simplemente gente a la que se le da bien una determinada actividad (por ejemplo Rafa Nadal no lo veo muy ducho en cualquier cosa que no sea deporte, aunque parece buen chaval).
B

se me olvidó decir que leí un montón de "posts" que fueron una pérdida de energía para sus autores -los machistas principalmente- y que ejemplo de gran mujer fue Louise Michel.
Y considero que desde que nacemos hasta como mínimo los 25, las mujeres suelen ser en su mayoría más adultas mentalmente (y físicamente también muchas veces) que los hombres.
Y últimamente creo que las mujeres mienten más bien que los hombres, pero esto es una conjetura mía sin suficientes argumentos y pruebas científicas por lo que lo podéis tomar como una subjetiva percepción personal.

Alatriste

#234 yo bajaría esa edad a los 20-22, si para esa edad sigue haciendo el gilipollas más a menudo de lo que debería (independientemente de su sexo) no creas que va a madurar mucho más (excepto si se lleva un par de palos de los de la vida)

B

para 235: mmm, tal vez tengas razón, pero cada persona es un mundo y conozco gente que me ha parecido más madura con 18/19 que con 23/24, por ejemplo...
los palos de la vida pueden llegar a cualquier edad y en cualquier situación.

Alatriste

#236 Eso es que varía muchísimo, para mí, la madurez no es un rango que se consiga y se mantenga, si no que va variando (hacia arriba y hacia abajo) dependiendo de nuestras vida y nuestros objetivos en ella, por ejemplo una persona con 17 años puede ser completamente seria y madura, estar centrada en sus estudios y poco más, luego llega a la universidad y por la fiesta, la libertad u otro motivo puede volverse un/a payaso/a (odio esta redundancia lingüística de poner las palabras en ambos géneros, pero creo que esta vez es relevante dado el contexto del debate)

Nejad

#236 alterad@?

Todo lo que has escrito es producto de la impaciencia, falta de experiencia, orgullo y soberbia.

Más te vale pararte, pensar las cosas dos veces, y luego volver a pensartelas 2 veces. Pero qué sabré yo? Mejor espero que a la vida te de "palos" para que madures.

N

Por que las mujeres deben saber cosas?

2DELTA

madremia.... menudos machistas!!! Ese estudio estadístico quien lo ha hecho¿? un cura¿? un gitano¿? un islamita?¿? VIVO EN EL SIGLO XXI?? Porque aqui lo estoy empezando a dudar... con tantas tonterias que estoy leyendo..
Pues mira, si hay mas mujeres analfabetas es porque en toda la puta vida los hombres las oprimieron y aun viendo que eramos listas, ellos seguian oprimiendo porque tenian miedo.... miedo a que fuesemos superiores... por eso muchisimas mujeres inteligentes no fueron consideradas como tales.
Muchas de las mujeres de Enrique VIII le insinuaban política con mucho miedo y el al final las escuchaba pero como si hubiese sido una idea de sí mismo....
Y yo conozco mujeres analfabetas que son mas inteligentes que muchos otros con grandes estudios porque ser analfabeta/o significa que o no han querido o no han podido tener una buena educación pero no significa que sean tontas o menos inteligentes ;)

Usuarios habituales