Las mujeres y la falange

Nataliah

Falange Española y de las JONS, editado en 1958.

Ten preparada una comida deliciosa para cuando él regrese del trabajo. Especialmente, su plato favorito. Ofrécete a quitarle los zapatos. Habla en tono bajo, relajado y placentero.

Prepárate: retoca tu maquillaje, coloca una cinta en tu cabello. Hazte un poco más interesante para él. Su duro día de trabajo quizá necesite de un poco de ánimo, y uno de tus deberes es proporcionárselo.

Durante los días más fríos deberías preparar y encender un fuego en la chimenea para que él se relaje frente a él. Después de todo, preocuparse por su comodidad te proporcionará una satisfacción personal inmensa.

Minimiza cualquier ruido. En el momento de su llegada, elimina zumbidos de lavadora o aspirador. Salúdale con una cálida sonrisa y demuéstrale tu deseo por complacerle. Escúchale, déjale hablar primero; recuerda que sus temas de conversación son más importantes que los tuyos. Nunca te quejes si llega tarde, o si sale a cenar o a otros lugares de diversión sin ti. Intenta, en cambio, comprender su mundo de tensión y estress, y sus necesidades reales. Haz que se sienta a gusto, que repose en un sillón cómodo, o que se acueste en la recámara. Ten preparada una bebida fría o caliente para él. No le pidas explicaciones acerca de sus acciones o cuestiones su juicio o integridad. Recuerda que es el amo de la casa.

Anima a tu marido a poner en práctica sus aficiones e intereses y sírvele de apoyo sin ser excesivamente insistente. Si tú tienes alguna afición, intenta no aburrirle hablándole de ésta, ya que los intereses de las mujeres son triviales comparados con los de los hombres. Al final de la tarde, limpia la casa para que esté limpia de nuevo en la mañana. Prevé las necesidades que tendrá a la hora del desayuno. El desayuno es vital para tu marido si debe enfrentarse al mundo interior con talante positivo.

Una vez que ambos os hayáis retirado a la habitación, prepárate para la cama lo antes posible, teniendo en cuenta que, aunque la higiene femenina es de máxima importancia, tu marido no quiere esperar para ir al baño. Recuerda que debes tener un aspecto inmejorable a la hora de ir a la cama... si debes aplicarte crema facial o rulos para el cabello, espera hasta que él esté dormido, ya que eso podría resultar chocante para un hombre a última hora de la noche. En cuanto respecta a la posibilidad de relaciones íntimas con tu marido, es importante recordar tus obligaciones matrimoniales: si él siente la necesidad de dormir, que sea así, no le presiones o estimules la intimidad. Si tu marido sugiere la unión, entonces accede humildemente, teniendo siempre en cuenta que su satisfacción es más importante que la de una mujer. Cuando alcance el momento culminante, un pequeño gemido por tu parte es suficiente para indicar cualquier goce que hayas podido experimentar. Si tu marido te pidiera prácticas sexuales inusuales, sé obediente y no te quejes. Es probable que tu marido caiga entonces en un sueño profundo, así que acomódate la ropa, refréscate y aplícate crema facial para la noche y tus productos para el cabello. Puedes entonces ajustar el despertador para levantarte un poco antes que él por la mañana. Esto te permitirá tener lista una taza de té para cuando despierte.

Sacado de "Economía doméstica para bachillerato y magisterio" Sección Femenina 1958.

... en fin.. k opinais de la epoca? xD

OvErAkTiVe

Lo mismo ke tú.

Me alegro de no haber vivido esa época por lo que se...y no quiero decir más o argumentar pero bastante tengo con tener a mi padre tol santo dia recordando como el dice "tiempos mejores".

#3 no era de la falangitis? eso de la garganta... O_o ke fake soy.

-DnT-

Falange viene de falo?

George-Bush

hija miaH, nataliaH, el otro dia me dio x leer el "curso prematrimonial" q hicieron mis papis para poder casarse, y sinceramente, no se q es peor.

me impresiono bastante el apartado en donde mis viejos tenian q decir q eran "castos y puros" (já ) y mas aun me impresiono el apartado en donde t explicaban la postura menos "pecadora" para relizar el coito. (luz apagada, ella debajo y con camison)

yo flipandolo y tal.

-MandrilL-

Opino que ojalá nada hubiese cambiado... xd

PD: Pon un Mandrill en tu vida.

Atheist

Pues nada, que eran sumamente liberales y feministas.

Nataliah

#4 la solucio0n s no casarse xD i #2 tu tb opinas k la solucion es la castracion? ... ¬¬ '

KeTTaMiNe

solo un inconveniente, un gemido nada mas ?

_MAGO_

Lo ke yo no comprendo es, como puede haber mujeres en la epoca actual, que defiendan eso....
Las mujeres ke lo vivieron vale, pero y las tias jovenes que alardean de ser falanjistas? en ke piensan

PreSkoT

no le doy mucha credibilidad. Desde mi punto de vista lo veo exagerado asta la saciedad. no dudo qe lo ayas sacado de ahi, de donde dices, pero para mi opinion exagerado

Sinobin

Joder q bien se vivia antes

B

Coged cualquier revista femenina y veréis que les dicen de hacer cosas aún más machistas xD

Y no sólo lo aceptan, sino que miran por debajo a la que no siga la "moda puti".

B

#11 no recuerdo dónde estaban las páginas escaneadas. Lo ví hará un año. Y es así, no está nada exagerado.

#1 Opino que apesta.

Dj_Sergio

que opinará bauer?

Enanoasesino

#15 interesante, esperemos su respuesta :O

EuRyNomE

No concibo la idea de que la gente pensara así hace tan relativamente pocos años.
Lástima que el mundo antiguo se rigiera por la fuerza bruta, porque si desde un principio se hubiera valorado la inteligencia por encima de la fuerza está claro que seríamos los hombres los que habríamos estado por debajo todo este tiempo xD

Salu2.

_

#13 ahora lees tantas revistas femeninas ke hasta conoces los entresijos y peculiaridades de sus articulos?
en ke kedamos soy yo el gay o tu?

_

#17, por poco..

-nazgul-

#19 Déjalo, el chaval no es gay, sólo sexualmente indefinido.

_

como alejandro magno? ahora lo entiendo todo...

OrODeTh

Eso que es un manual para como ser exclava de un hombre? Dios...menos mal que no viví esa época.

PD. A cuanto venden las tiradas del libro? Para ver si sirve con mi primo excluyendo los hechos conyugales y demas, dejandolo en simple esclavo ( Que no sexual ¬¬' )

Pepyto

y encima si los hombres le daban una paliza a su mujer y ella iba a la policia a denunciarlo...los policias le daban otra paliza por acusar a su marido...no se como las mujeres han podido soportar esa epoca.

kram

A mi me da mal cuerpo leerlo... 1958, eso fue hace nada.

Es muy muy triste, pero al final, de lo ridículo que es se vuelve gracioso en su propio absurdo:

"Cuando alcance el momento culminante, un pequeño gemido por tu parte es suficiente para indicar cualquier goce que hayas podido (improbable y remotamente) experimentar"

Mi madre me ha contado historias parecidas de sus libros de escuela...

Deckard_29

Eso no es sólo producto de La Falange ni de España.
Esa es la mentalidad casi generalizada de la época.
Os recuerdo que el movimiento feminista existe por algo y que no es ni de izquierdas ni de derechas.

agus_BS

segun los primeros parrafos que alas mujeres solo
servian para ser sirvientas d un mismo hombre
Que cosa mas triste

-

Ya leí este texto hace tiempo en bachillerato... La verdad es k si hay algo peor k el machismo, es una mujer machista, me parece un tanto patético... :S

R

Pues a mi me parece de puta madre.

FreemAN-

si por el pp fuese aun seguiriamos asi.

Usuarios habituales