¿Por qué los latinoamericanos pegan a las mujeres?

M0E

#29 Pero tienes suerte, si le llamamos maltratador, siempre nos podrán acusar de catalanofobia, como ahora nos acusan de xenófobos. xDD

#30 ¿No podemos meternos? Ok, tenemos que ver, impasibles, como en medio mundo las mujeres son tratadas como la mierda, ejecutadas por las infidelidades de sus maridos, condenadas cuando son violadas, apaleadas, mutiladas... Ok.

K_Himura

Algo habrá hecho.

Humor corrosivo off.

Aunque nosotros no nos quedamos cortos, supongo que por cuestión de cultura, es cierto que en muchas cosas son mas machistas que nosotros, así que nuestro trabajo y el del sistema educativo que sus hijos se den cuenta de que ese no es el camino.

#15 ¿Por qué no te callas?

F

#33 Nadie ha dicho:
Es su cultura y debemos respetarla

Dentro de poco tú tampoco lo habrás dicho xDDD

Islander

#1 yo rompo una lanza a favor del el.

vivo en un barrio que se a llenado en los ultimos meses de "sudacas", y todavia no he visto a ningún español por asi decirlo que haya pegado a su novia ( personas jovenes) en cambio aqui si que e visto a varias parejas de sudamericanos pegarse.

puede que la juventud española este mas concienciada de eso que la extranjera.

T

Había editado... pero vamos...

Si pegan a una mujer ante mi presencia lo más que haré será ir a comprar pipas/palomitas para presenciar el evento de cómo le pegan al sudaca cuando lo vean unos cuantos.

NerfMe

M0E yo soy la primera que ve mal las injusticias sociales, podemos opinar, podemos intentar ayudar a cambiarlas, pero en temas morales o sociales, no podemos imponer nada a otras culturas.
Una cosa es que creamos que un aspecto de nuestra cultura es mejor, pero menospreciando y poniendo nuestra cultura por encima de la suya no conseguimos nada.
O si no, mira lo que consiguen los Estados Unidos imponiéndose en ciertos países.

makkki

Porque todos los españoles matan toros? Porque no trabajan i solo beben sangría?

M0E

No es concienciación, nuestra civilización es mejor que la de ellos, en este aspecto.
Lo beneficioso es que, al venir a España, cojan las costumbres, y vean que las cosas pueden ser diferentes. Que la mujer debe estar al mismo nivel que el hombre.

Esto solamente puede ser posible en sociedades ricas, por supuesto, ya que la incorporación de la mujer al mercado laboral necesita unos requisitos concretos, que hoy por hoy faltan en la mayor parte de Sudamérica.

Lo beneficioso, una vez más, de la inmigración, es que muchas familias salgan de la pobreza, y se empapen del legado cultural occidental, y eso provoque una revolución de la mujer en Sudamérica. Cosa que, poco a poco, va sucediendo.

Y ya no hablemos de los moros, que por motivos religiosos, son mucho más cerriles en eso, aunque haya excepciones.

ah y:

http://www.hika.net/zenb160/H16040.HTM

http://www.hojadelatarde.com/hemeroteca/2006/diciembre2006/20122006/HDT5.pdf

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-17-11-2007/sevilla/Andalucia/las-mujeres-maltratadas-son-cada-vez-mas-jovenes-la-mayoria-cuenta-menos-de-40-a%C3%B1os_1641364898055.html

http://www.esdiari.com/noticia_menorca.php?id=9716

#37 Entonces dices que, para no ser acusados de xenófobos, debemos mantenernos callados y a la espera. Pues no, creo que no.
Desde luego yo no puedo mirar hacia otro lado cuando me imagino el sufrimiento de las desgraciadas protagonistas de historias que salen día sí día también a la luz...

Y no pienso complacerme con el cuento del relativismo cultural.

HIMOTEN

cada dia estais mas sembrados

MTX_Anubis

#37 entonces no le puedes increpar nada a nadie porque eso será su cultura

pero estás viendo las gilipolleces que escribes? A ver si ahora voy a tener que respetar el machismo porque es parte de la cultura de X población, menuda subnormalidad.

Lo que yo veo injusto jamás lo respetaré. Menudas tonterías que decís por aquí colega y lo peor es que os las creeis.

no serías tú el de "es su cultura y hay que respetarlo" verdad?

roqueman

Por nacionalidades, 70 eran españolas y 91 extranjeras, de las cuales las marroquíes y las rumanas sumaban el mayor número. Finalmente por edades, la mayoría de mujeres atendidas han sido de edades comprendidas entre los 31 y los 40 años.

Concretamente, según los últimos datos hechos públicos por el IAM, de las 11.325 denuncias que se han presentado en Andalucía desde enero hasta el pasado mes de septiembre, 2.476 eran extranjeras y el resto nacionales.

El 22% de mujeres asesinadas en 2004 son inmigrantes.

Todas sudacas.

Lo curioso es que aportes fuentes que contradicen tu versión, un chico listo.

NerfMe

No he dicho que lo respetes. He dicho que no puedes ir a un país e imponer tu moral. Punto.
Igual que yo no consiento que intenten imponerme una manera de pensar, o que vengan de fuera e intenten cambiar mi cultura.
Lógicamente, si vienen aquí, tienen que adaptarse a la cultura del país, y si aquí hay igualdad de sexo, los que se la pasen por el forro poniendo la mano encima a una mujer, a la cárcel.

Tenéis ganas de flamear y malinterpretar las cosas, verdad?
Guardad los cuchillos, que para gilipolleces algunos comentarios.

Kakita

¡Y cuando le pregunte dónde estaba, pulsa este botón y él le romperá el labio!

Nota: no todos los hombres de Alabama golpean a sus esposas

klaus

#32

Por que tengo boca para hablar, y dedos para teclear ;)

Xgp

Daaame mas gasoliinaa...

RiderBCN

por su cultura de MIERDA????? (lo pregunto)

pix0Ne

#1 Apaga la television

M0E

#42 A lo mejor es que no has entendido aún, que un porcentaje alto es signo de que algo falla.

Te lo pondré facilito.

15 millones de mujeres españolas.

1 millon de mujeres extranjeras.

De las mujeres maltratadas, 70 eran españolas y 91 extranjeras.

es decir:

70 --------> 15.000.000

91 --------> 1.000.000

Se puede decir, que los inmigrantes, maltratan más a sus mujeres. En serio, es que explicar las cosas como a niños de 8 años. Si quieres postear seriamente, al menos entiende las cosas. En ningún momento me contradigo.

Josetxe

por que se lo merecen, por supuesto.

Kartalon

Se nota que tienen todos el demonio dentro...

PD: #50 ¿Esas afirmaciones son en serio? xD Me refiero a la primera sentencia del último párrafo, en caso de que sea en serio me atendré a lo que decía un profesor mío sobre la estadística en manos de políticos y periodistas.

M0E

#52 Si te refieres a si las cifras son reales, no. Las he puesto a modo de ejemplo para explicarme.

X-Crim

only in spain

Kartalon

#54 Me refiero a que, aunque esas cifras fueran reales, no se puede hacer una afirmación como la del último párrafo sin tener muchos más datos. Y aun teniéndolos habría que andarse con mucho ojo. Siempre que se quiera hacer un buen uso de la estadística, claro está.

roqueman

#50 Hijo mío, mira que pensé que te lo daba hecho al ponerte lo de todas sudacas, pero ni así.
Vamos a ver, de qué va el tema, de latinoamericanos o de inmigrantes? Sabes leer, 2 putas líneas después del único párrafo que te ha valido, dónde dice que la mayoría son del Este y Árabes? Por qué mierda crees que copio y pasteo ese texto? Crees que soy subnormal como tú y me dedico a aportar pruebas que contradicen mi versión?

Fíjate que a sabiendas de que te faltan veranos, añadí el comentario de las sudacas para que lo cogieses, pero es que ni por esas majo, a la próxima, antes de subirte tanto cuando hablas contigo, para lo que apenas te faltan papillas, asegúrate de tener un mínimo de lectura comprensiva.

De todas formas, al margen de esto, si hablamos de todas las inmigrantes, en uno de los links que has puesto y ni te has leído y que es el único que aporta datos de un estudio, dice bien clarito que 2000 de cada 11000 eran inmigrantes, bastante cercano al 10% que promulgas.

bakanly

Menuda tontería.
Como si para ser un maltratador dependiese de donde has nacido.

no todos los hombres de Alabama golpean a sus esposas

Usuarios habituales