Le emparedan el BMW como castigo por aparcar mal

richmonde
#60ReEpER:

Notese que no tengo 1, si no 2, bmw por lo que tendría que aparcar en 3 plazas, pero todavía así aparco en solo una.

#60ReEpER:

En el garaje de mi comunidad tengo la plaza de discapacitados pagando 20 euros extra al mes

Y luego los conductores de BMW se preguntan que "porqué" son tachados de especialitos. Te tienes que reír xD

6 1 respuesta
tute07011988

Yo diría que esos 20 € los estás regalando.

7 4 respuestas
benjaZUx

yo tengo un bmw y no voy haciendo el tolili por la carretera...

Lo que si me jode es que mis vecinos se compren coches que parecen tanques pa ir a currar... Que antes aparcábamos los dos bien, pero ahora como él o ella no lo peguen bien a su columna, yo no tengo demasiado espacio pa meterlo.

Pero bueno, ese es otro estudio a parte, coches de 3 toneladas con motor 1000 y 90cv

1
Prava

#60 edito

1 respuesta
ReEpER

#61 Pero es que no es ser especialito.

Si tengo un coche de 80mil euros, y me gusta tenerlo impoluto que hago?

Pues pago mas y si alguien lo necesita me voy, ahora sera injusto o algo, si lo es es para mi que no puedo aparcar en mi plaza dentro de mis limites sin que le pase nada al coche.

#64 aprende a leer si eso xD porque he puesto claramente el porque la gente hace eso, no que yo lo haga, he clarificado como aparco cuando no puedo
a: dejarlo en mi garaje privado en Barcelona donde solo tengo un coche, o
b: en la plaza especial de mi garaje en Suecia que ya pago de mas y que nadie usa y ningún vecino tiene problemas con ello.

Lo que es triste es volver al coche y ver que te han marcado las puertas porque la gente no sabe abrir un coche poniendo la mano o vigilando.

#62 para mi están perfectamente invertidos. 20 euros por tener mi propia plaza i saber que no me van a marcar las puertas? como si fueran 30.

3 respuestas
richmonde
#65ReEpER:

Si tengo un coche de 80mil euros, y me gusta tenerlo impoluto que hago?

Lo aparcas en un parking privado donde otros no te lo puedan arañar o rascar. Si en las plazas de tu aparcamiento comun no cabe, te compras una casa con parking privado propio. Pero ocupar una zona para minusvalidos, es solo para personas con minusvalia (no necesariamente física).

Con tu ejemplo, bien podrías no pagar esos 20€, ir a un centro sanitario, y que te den la tarjeta que acredite tu discapacidad.

Lo que sucede, es que te has pagado un coche de 80k€, pero vives en una finca comunitaria. No es un delito, desde luego, pero si una subnormalidad enorme pillar un carraco (o dos, como dices), sin tener garaje PROPIO.

No entiendo como algo tan simple cuesta de entender. Desde luego los sueldos en Suecia deben estar muy bien, para que alguien así se pueda pillar un BMW de 80k€.

1 respuesta
ReEpER

#66 Sigues sin entenderlo.

Nadie usa esa plaza, y en el caso de que una persona la tuviera que usar, tengo por contrato que mi coche esta en la calle ese mismo día.

Explícame que hay de malo en ello.

Como voy a tener garaje propio viviendo en un piso alma de cántaro? Te crees que hay parkings privados de una sola plaza o como va? La plaza de minusvalidos esta dentro del parking privado de la comunidad. Y no en suecia no te puedes "comprar el parking" el parking siempre es parte de la comunidad de vecinos ( BRF ) y la comunidad alquila las plazas a los miembros de la comunidad.

Obviamente en sant fost ( barcelona ), el coche esta dentro de un garaje privado porque es una casa. ( eso no quita que cuando vas a cualquier sitio te marquen el coche igualmente )

1 respuesta
richmonde

#67 En mi calle hay una zona para minusvalidos que nadie usa porque nadie tiene minusvalia. La persona que la tenía ya no vive. Eso nos da derecho a usarla? No.

En todo caso, vamos al ayuntamiento, y que eliminen esa zona reservada.

En tu caso con el parking se hace lo mismo a nivel comunitario. Que sale que no y esa plaza sigue minusvalida, no puedes usarla. Es más, cualquiera que te quiera joder lo denuncia, y te ponen el cepo en las ruedas.

No es dificil de entender. Seguro que te entra.

#67ReEpER:

eso no quita que cuando vas a cualquier sitio te marquen el coche igualmente

Desde luego, pero eso te pasará aquí, y en cualquier parte del mundo. Si te compras un coche y lo usas, te expones a que otros hagan algo. No es vida o muerte, y jode que le pase algo. Pero si no quieres que le pase nada, es simple: No lo compres, o no lo uses para eso. Ten un juguete para rutas y diversion, y otro para moverte.

1 respuesta
ReEpER

#68 Pero que eso es una plaza publica en la calle.

Yo digo la plaza de minusválidos dentro del parking privado ( garaje ) que hay 4. I tenemos 0 minusválidos en la comunidad.

Quien va a denunciar si los vecinos tienen 0 problemas con ello y de esta manera a la comunidad le entran 150euretes al mes mas.

En mi caso pregunte en una reunión de vecinos hice la propuesta, nadie se opuso, y a todo el mundo le pareció bien, pues win win.

Discrepo en tu ultima parte, yo cuando abro la puerta si marco un coche dejo una nota, pues es así de simple, rompes algo, pagas por ello. Igual que si aparcando rozo un spoiler. Igual que si rompo algo en un super, pues lo pago.

1 respuesta
richmonde

#69 -->

#68richmonde:

En tu caso con el parking se hace lo mismo a nivel comunitario. Que sale que no y esa plaza sigue minusvalida, no puedes usarla. Es más, cualquiera que te quiera joder lo denuncia, y te ponen el cepo en las ruedas.

Si hay la plaza, es para que se use para ello. Si no hay nadie que cumpla dicho criterio, se deja vacia, o se elimina la zona reservada. Pero no se puede dar uso como le estás dando. No hay mas.

Pero que no pasa nada, te repito.

Si estás usando la plaza para minusvalidos/discapacitados, pagando 20€, viendo tu argumentación, me queda más que claro que como dice #62 , no te hace falta pagar esos 20€. Cumples los requisitos.

1 respuesta
ReEpER

#70 En que te basas para decir eso? Cada comunidad escribe sus normas, como si queremos poner una fuente con luces ahí.

Lo que me faltaba por leer ya, que 4 plazas que nadie use se han de quedar vacías, porque si dentro de un garaje privado donde los propietarios de la comunidad pueden hacer y deshacer las normas siempre y cuando haya consenso, no, un chico de internet dice que es asi i ya.

Note: pagando 20 euros mas de lo que pagaria por una plaza normal ( que son 130+20 ) y esos 20 se pagan porque tengo derecho a desistimiento de un día para otro de la plaza, mientras que el resto de usuarios tienen 6 meses. Al igual que si por cualquier razon la plaza se ha de usar para su cometido original, no tengo derecho a quedármela.

Luego los suecos son los cabeza cuadrada tu.

Esto es tan estúpido como decir que tenemos 20 plazas para coches eléctricos, pero que en el caso de que no hubiera ningún coche eléctrico en la comunidad, nadie pudiera aparcar ahí.

Prava

#65 Ok, si tú no lo haces me disculpo y edito mi mensaje.

1 1 respuesta
ReEpER

#72 Aparcar en dos plazas es de subnormales. Yo solo he dicho el raciocinio que creo que hay detrás.

Quizás la razón es que tienen un problema de vista a saber.

richmonde
#65ReEpER:

#62 para mi están perfectamente invertidos. 20 euros por tener mi propia plaza i saber que no me van a marcar las puertas? como si fueran 30

Creo que no has entendido el post de @tute07011988 , haciendo más que palpable que estás regalando dinero xD

Yo dejo el tema, esta claro que las pillas al vuelo.

1 respuesta
ReEpER

#74 No no, si entiendo el sarcasmo perfectamente. Pero quizás los que tendríais que poder aparcar gratis en cualquier parte sois otros si vais por la vida teniendo 0 sentido común.

Explícame va, que hacemos con las plazas con cargadores eléctricos. *( que también son 50 euros mas caras por mes )

1 respuesta
richmonde

#75

#75ReEpER:

Explícame va, que hacemos con las plazas con cargadores eléctricos

No ocuparlas, para que cuando un coche la necesite, pueda conectarse A CUALQUIER HORA del dia.

Pero supongo que tu superioridad moral te dicta que si no hay ningun coche electrico en la zona y ese espacio está vacio, apacaras ahí, haciendo que si un coche que va de ruta necesita recargar y su app de puntos de recarga le dice que hay uno ahí, estará ocupado con tu coche, jodiendole vivo.

Las zonas especiales y delimitadas para usos especificos son para eso. Usos especificos.

A mi me joderá que mi zona de aparcamiento más cercana sea un punto de carga, pero me tendré que joder, y ponerlo en otro sitio SALVO, que mi coche sea electrico y lo ponga a cargar.

Que esa es otra; Que tu coche sea EV o PHEV, te da permiso para estacionar Y recargar en ese sitio, pero no para dejarlo toda la noche sin enchufar. No es un parking, es un punto de carga.

Y lo siento, pero en este tema pinchas, porque precisamente mi mujer se encarga de concesiones de este tipo de zonas, estudios de donde y cuantas plazas especiales colocar, y la normativa es muy clara y muy tajante en este punto. Ni me vas a convencer, ni puedes.

En Suecia ni idea, pero aquí la normativa es más que clara.

1 respuesta
ReEpER

#76 Pero cuando un coche la necesite, ha de tener un contrato para poder aparcar ahi, porque ha de ser vecino de la comunidad y ha de poder entrar al garaje.

Ergo en ese momento no habra otro coche ahi aparcado ya.

Como va a entrar un coche a recargar dentro de un garaje privado? xD como entra? por la chimenea como papanoel?

Como que no es un parking? xD es su puto parking, claro que pueden dejar el coche ahi 1 dia, como si lo quieren dejar 234234 meses si mover.

A ver, que las plazas, estan dentro de un garaje privado, que solo gente de la comunidad puede aparcar ahi, necesitas vivir en dicha comunidad para ello.

Que no estoy hablando de una zona de minusvalidos en la calle, ni de puntos de recarga de coches electricos en la calle. Estoy hablando de plazas que estan subterraneas debajo de nuestro edificio y donde solo los vecinos de dicho edificio tenemos llave y podemos aparcar.

Por tu lógica las 20 plazas con cargador eléctrico se han de quedar vacías no?

1 respuesta
richmonde

#77 En una zona publica es como te digo yo. En un garaje privado el punto de carga es de QUIEN LO INSTALA, salvo que sea 100% comunitario.

En mi anterior piso, un vecino con SU plaza de parking instaló su punto de carga privado. Es solo suyo.

Repito, el Suecia me la suda los cojones, no vivo ahí.

1 respuesta
ReEpER

#78

Es 100% comunitario, porque el parking es de la comunidad. No puedes comprar una plaza de parking. Pero alquilas una a la comunidad de vecinos. Al igual que no puedes poner un cargador en una plaza que no tiene cargador porque el garaje no es de la persona, y segundo porque hay regulaciones en cuanto a incendios etc.

Por no ser, un piso no es ni de propiedad, tienes un % de la comunidad basado en el numero de metros cuadrados que tienes. Por eso mismo si la comunidad quiere puede echar a alguien de su piso, ( lo hicimos hace 2años por no pagar 4 meses el recibo de la comunidad).

Pues si te suda los cojones porque me empiezas a contestar y me dices como he de aparcar?

Que hago le digo a la señora esa que tmpc puede aparcar ahi? Y esa no tiene un bmw ni es discapacitada. Simplemente tiene esa plaza porque estaba libre y si alguien la necesita tiene la misma clausula que yo.

SikorZ

Imagina gastarte un coche de 80.000€ para luego vivir en un piso xd

1 2 respuestas
ReEpER

#80 no entiendo quiza no sepas lo que Vale una casa xd

La proporcion como es? Cuando te debes comprar una casa? De que precio?

Es para tenerlo en cuenta la proxima vez que no sabia como funciona.

Ps; con lo que Vale el coche no tengo ni para la entrada de una casa xd

1 respuesta
VladPo

Pero en cuanto tiempo? Hostia si hicieron eso en una noche, ladrillar, pintar y todo que me den su numero que los contrto para la reforma de casa

1
PiPePiTo

#81 desde luego estás entrando a fuego en los baiteos eh xD

4 1 respuesta
ReEpER

#83 nah pero me hacen gracia los songokus ineteros estos.

clethaw

#40 Que haces stalkeandome de esa manera y metiendote con mi taste.

1
alblanesjr

Se compran el BMW y les quitan el cerebro

1
Nerviosillo

#80 Yo antes prefiero un piso de lujo a una casa de lujo (sobretodo si la casa está a tomar por el culo).
Coñazo pequeño el mantenimiento y limpieza de la fachada, tejado y terraza/jardín/pollada de turno.

2 respuestas
shenrom

#54 pero que dices no name, te me relajas que agresivo esta algunos

1 respuesta
clethaw

#88 Me da que te has perdido varias temporadas de nuestra leyenda y única boina roja de todo mediavida.

De todas formas, tú quien coño eres? Aparte de ser el mindundi que pagará con cárcel y con toda su cuenta corriente los desperfectos causados en un arrebato de niño mimado.

2 respuestas
shenrom

#89 otro with knight menos lefas estais hechos todos

1 respuesta

Usuarios habituales

  • clethaw
  • ReEpER
  • SikorZ
  • TripyLSD
  • shenrom
  • richmonde
  • tute07011988