¿Es legal tener una katana afilada?

Imperium

Es legal compara una katana "afilada" con fin decorativo, o la posesion de ella es ilegal

thxah

ZaOSoMo

No se supone q tendrias q tener algun permiso?

K

george bush yo te invoco

B

#3

George-Bush y sus katanas en la pared de la habitacion xDDD

B

#1 Tiene que estar 'inutilizada' (sin punta y sin afilar), en caso contrario es ilegal.

Dj_Sergio

#5 pues entonces dejaría de ser una katana :(

uplink

si la kieres con fin decorativo porque la quieres afilada? Para usarla en caso de emergencia? Para ello necesitarás permiso de armas.

SpLaSh

Todos mis colegas tienen katanas en la habitación colgadas... George-Bush entre ellos, pero creo que las compraron sin afilar, y alguno luego la afiló en casa.. no creo que vaya a entrar la policía a tu casa a quitarte las katanas..

PD: Es más, que os cuente George-Bush, porque de vuelta de comprarlas tuvieron una experiencia graciosa con la guardia civil xDD

B

ultimamente veo una cierta mania con los edit de los titulos de los threads...

Korso

qué más da, te van a pillar a caso?

F

Anécdota de George-Bush, ¡ya!

B

Y por qué tener una sin afilar no pasa nada, pero afilada sí?

No me imagino tener una katana de Hattori Hanson en mi habitación sin afilar, su ki no sería el mismo

potra

pero si sin afilar esta mejor..y oxidadas si k si..eso si k mata ..

George-Bush

LoL

yo tngo un wakizashi y una katana, el wakizashi lo pille x simetria esta sin afilar, solo tiene punta.

En el caso de la katana tiene filo y x supuesto punta, el filo es como el de una navaja, no como el de una katana de verdad. si quieres una katana afilada como las afilan los profesionales preparate a desenbolsar minimo 1000 ñapos. cuando fui a comprarlas me tiraron de una tienda xq pille una q valia 3000 euros y se suponia q solo la habian tocado pocas personas y yo no era digno de ella, sin borderia q me soltaron.

Asi q ya sabes, si te compras una katana de toledo de marca conocida te vendra con filo simple, si compras las del mercadillo sera un trozo de hierro con forma de hoja.

Shinji01

pero cuentas la anecdota o no? xD

M

Y yo que creia que tener espadas era de la edad media...

eisenfaust

O siempre la puedes hacer tú; a mi padre le van esas mierdas de Katanas y Shurikens y no se le da nada mal.

Pero vamos, como mejor me lo paso (y cualquiera que conozco) es con las Katanas de madera. Sin combates épicos con mi primo en el pueblo que acababan con las manos peladas y las piernas y costillas llenas de moratones. Es que si eso lo haces con una Katana de verdad dejas el parqué perdido y luego a ver quién se libra de la bronca.

Korso

#16 te equivocas, mira Star Wars...

George-Bush

La anecdota no soy digno de contarla xq yo con mi sexto sentido me desvie en mi camino antes de q ocurriese, yo me quede en la estacion de la renfe y mis colegas se fueron a un descampado a sacarlas y ha hacer el moñas, a eso q paso la policia local y vio a 4 colgaos con varias katanas asi q les pidieron los datos y noseke mas.

yo me meti en el tren y desembarque en la estacion de mi pueblo, la katana la llevaba en una funda pero el wakizashi

http://www.jd-fotografie.de/schwerter/wakizashi.jpg

Lo llevaba en la mano, por lo q al pasar por los rodillos del billete se me quedaron mirando 3 seguratas, yo pense q ya la habia cagado y me veia dando explicaciones en el cuartelillo. fue gracioso xq se me kedaron mirando pero ninguno dijo nada, q amor x su trabajo xD.

#17 no seria la primera vez q me abren la cabeza a base de combates epicos con las de madera...

Otra anecdota curiosa fue en el viaje de fin de curso a italia

al entrar en el vaticano pase por el detector de metales y me pillaron 2 shurikens en la mochila, me los requisaron y me tuve q ir a x ellos a la salida, me los devolvieron con una botella de vodka :o

Danrex

#17 bokken = katana de madera

Los iaitos son katanas que solo tienen punta (pero pincha infinito) para hacer iaido y la peña los importa y tal sin problemas...

(Mil veces mejor que una katana de tienda de Toledo claro...)

B

#17
No te gustan las katanas? :S

Si hasta Bruce Willis cogió una para matar silenciosamente en Pulp Fiction xd

eisenfaust

#19 xDDD

Bueno, yo he ido con rifles en el tren (en su funda) y nunca me han dicho nada xD. Eso sí, he de reconocer que de aquella no tenía barba...

ArkanoiD

Donde este la falcata

Korso

#22 pues a mi al contrario 2 veces me pidieron explicaciones por llevar un "rifle" (una mierda, era una réplica para airsoft)... la policía local y la guardia civil :/

B

#22
De qué rifles estamos hablando?

Josetxe

las de los chinos vienen sin afilar porque sino

a) no les dejan pasarlo por la aduana
b) no pueden venderlo

obviamente esto es para los chinos, si entras a una armería o algún sitio donde tengan licencia para vender armas blancas como navajas, cuchillos y demás claro que si que pueden venderlas.

Respecto a que tu puedas comprarlas, lo mismo, no sé si se necesita una licencia como la de armas o algo así, pero siendo mayor de edad claro que la puedes tener.

eisenfaust

#25 Generalmente OA-15 y un Mosin Nagant del 39. También a veces un M98 y otros rifles de menor calibre menos viriles y por lo tanto de menor importancia.

SiL3X

Para que quieres katanas afiladas ? para decoracion no hace falta que este afilada!

B

Yo tengo en mi casa dos katanas porque mi padre practicaba Kendo de joven.

Ahora cuelgo foto xD

Korso

#28 una katana sin afilar es como un coche sin ruedas...

Usuarios habituales