Legión canta ''el novio de la muerte'' a niños con cáncer en Málaga

Slopestyle

El que sea de Malaga dudo que vea mal el acto. La legion y esa cancion en particular estan muy ligadas a la ciudad y casi toda la chavaleria conoce ese himno.
Mismamente este Jueves la calle estara llena de niños y niñas ansiosos por ver a la legion cantando "El novio de la muerte" mientras acompaña al cristo de mena.

La semana santa no es todo religion.

2 2 respuestas
Chewirl

#30 A mi me gusta la de Kalinka (Калинка) :3
#31 Pues si, aunque en la primera página lo hayan dicho con un tono burlesco tienes razón, aunque no les guste a muchos xD

A

Juas, menudo tacto para elegir la canción.

fraJiscow

Este hilo explica perfectamente el tema. Entiendo que desde fuera parezca algo totalmente inapropiado pero leer estos tuits y por favor entenderlo así. No soy capillita, no soy católico y soy votante de izquierda. Pero sí malagueño y aquí es muy normal que un rojo saque un trono, por ejemplo.

1
Marvs

Ninja-Killer

Ostia puta, que mal cantan xD

1
E

#31 Pero que asco de país... Y que los seguidores de estas cosas tengan miedo de que vengan los moros por que nos van a atrasar siglos, madre mía...

Mr-Carradine

wajaromau

Nadie en el Tercio sabía
quién era aquel legionario
tan audaz y temerario
que en la Legión se alistó.

Nadie sabía su historia,
mas la Legión suponía
que un gran dolor le mordía
como un lobo el corazón.

Más si alguno quién era le preguntaba,
con dolor y rudeza le contestaba:
Soy un hombre a quien la suerte
hirió con zarpa de fiera,
soy un novio de la muerte
que va a unirse en lazo fuerte
con tan leal compañera.

Cuando más rudo era el fuego
y la pelea más fiera,
defendiendo su Bandera,
el legionario avanzó.

Y sin temer al empuje
del enemigo exaltado,
supo morir como un bravo
y la enseña rescató.

Y al regar con su sangre la tierra ardiente,
murmuró el legionario con voz doliente:
Soy un hombre a quien la suerte
hirió con zarpa de fiera,
soy un novio de la muerte
que va a unirse en lazo fuerte
con tal leal compañera.

Cuando al fin le recogieron,
entre su pecho encontraron
una carta y un retrato
de una divina mujer.

Y aquella carta decía:
"...si algún día Dios te llama,
para mí un puesto reclama
que a buscarte pronto iré".

Y en el último beso que le enviaba,
su postrer despedida le consagraba:
Por ir a tu lado a verte,
mi más leal compañera,
me hice novio de la muerte,
la estreché con lazo fuerte
y su amor fue mi Bandera.

Me cago en la puta, pelos de punta, los niños se lo pasarian pipa, no solo por la cancion, sino por que seguro que en la visita harian cosas molonas de la legion, hay que ser un puto amargado para quejarse por ello, pero bueno solo hay que ver que en este pais la gente vive totalmente amargada por todo como si tuviera un dildo en el ano de sol a sol.

1
Ne0x

Les falto Cospedal diciéndole a los niños "La sanidad y la educación no importa si no se aumenta el gasto en defensa".

Es mejor comprar unos submarinos que no flotan, el I+D del cáncer ya tal

1
Ilore

Digais lo que digais, cantarle sobre la muerte a un niño pequeño con cáncer es una metedura de pata. Lo harían con la mejor de las intenciones, pero se equivocaron.

4
B

Yo como malagueño lo veo bien.

Hablar de la muerte a un niño? Entonces que le dices a un niño de 5 años cuando su mascota, o familiar ha fallecido?
Una cosa es no hablarle de la muerte y otra contarle mentiras sobre ello, cuando ellos mismos son sensibles a estas situaciones. Mi sobrina de 3 años ya sabía que había muerto su abuelo y sabe que ahora ya descansa. Le echa de menos pero es una lección de vida.

Para estos chicos que andan en la cuerda floja. Mentirles sobre que se van a recuperar, que van a estar como antes es hacerles más daño porque ellos mismos saben en la situación en la que están.

Por eso existen estas acciones, para que los que están en esta situación, encuentren que sus últimos momentos sean agradables, ya sea viendo a la legión, que venga Messi o CR7 a verlos, o que su último viaje sea a Disneyland.

Yo sería incapaz de negarles ese último deseo. Y si hace que su muerte sea con la cabeza en alto mucho mejor.

Tritoman

Pues eso, si eres malagueño y te mola el rollo, pues tampoco lo veo tan mal, yo cantaría cosas más alegres pero si a los niños (según dicen) les flipa eso porqué en málaga son así de frikazos, pues tampoco veo la polémica de esto salvando que hablen de muerte y tal

1
bore-kun

Yo soy malagueño también y es cierto lo que dicen que cuando te crías aquí hay muchas cosas que tomas por normales, y estoy seguro que los niños habrán disfrutado la visita y no se habrán planteado demasiado la letra, pero sí, obviamente, por otra parte pienso que es susceptible de la crítica y la mofa por "el tacto" a la hora de elegir la canción.

Un saludo!

Kaiserlau

Menudos retrasados

B

#1 lo que diga ese friki, débil por twitter me la trae al pairo.

1 respuesta
Tritoman

#46 No sé yo quién es más friki de todos...

nizku

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/victimismo-de-nueva-era-581977

Aguiluxo

Muy adecuado. Mentes prodigiosas.

B

Yo creo que la gente echa mierda por ser la legión y ni siquiera se han leído la letra del himno. Ni el significado de estas palabras.

Y luego quieren una muerte digna.

AikonCWD

Pero en serio, que esperáis de La Legión? Aún podemos dar gracias que no se han cagado encima mientras cantaban, es lo que tiene tener 1 neurona.

1
B

Y esto no es lo más normal del mundo en Málaga? No todos los años van a cantar a la entrada del hospital o algo así? Soy de aquí, pero no me mola nada la semana santa, pero se que por ejem en la tele y eso les suelen cantar.

Y como digo, para la gente de málaga es lo más normal del mundo

1
ManOwaR

Un niño de 5 años no sabe asociar muerte con cancer. Al igual que para un adulto esta cancion es un ejemplo de no temerla.

Hay que ser mendrugo para alarmarse con algo asi.

2 respuestas
B

Que se ahorren el dinero de enviar a los legionarios e inviertan en I+D contra el cancer.

WAIT...

B

Que se dediquen a follarse a la cabra y dejar a los niños esos tranquilos que bastante tienen con lo que tienen como para que estos merluzos vayan a dar por culo. Y de paso, menos dinero para estas tonterias y mas para los cientificos que son quienes ayudan a buscar cura; aunque en España se les echa fuera.

1 1 respuesta
Horribeler

Es el canto tradicional legionario. ¿porque los niños tengan cancer la palbra muerte ha de estar prohibida? No creo que eso tenga sentido.

B

#55 Me alegra no ser el unico no ver la puta tonteria que es enviar a unos legionarios a visitar unos niños con cancer.

Pero en que puto mundo vivimos para ver esto logico?

B

#53 Que un menor no sabe asociar cancer con muerte cuando la ven alli a diario?

Los niños son conscientes de su situacion y luchan por recuperarse para hacer feliz a su familia y volver con sus amigos. Los niños no sabran que les pasa y porque. Pero ven los sentimientos de las personas que les rodean y saben que algo malo pasa.

Cuando un compañero de habitacion fallece ellos lo notan aunque gracias a los psicologos esa carga tan pesada no lo es tanto.

AikonCWD
#53ManOwaR:

Un niño de 5 años no sabe asociar muerte con cancer.

Falso, un familiar mio con leucemia y 6 años. Sabía perfectamente su futuro y sus amigos de planta también. Deja de decir mentiras.

1 respuesta
Tritoman

#59 El tendrá el primo de un amigo de un médico que le habrá dicho que no, que los niños no saben asociar muerte con cáncer. Claro, los niños no son conscientes de que están enfermos.

Usuarios habituales