¿Qué les pasa a los sudamericanos...

AG

...con los españoles?

No entiendo cómo nos pueden odiar tanto, un odio que no hace más que ir creciendo a pesar de que no les damos razones para ello.

En principio hubiera dicho "latinoamericanos" en lugar de "sudamericanos" porque no hay vídeo de Los Simpson en Youtube, por ejemplo, donde salgan metiéndose con nosotros por nuestro doblaje e intentando crear polémicas absurdas. En este caso abarcaría dicho término porque también entran en juego los mexicanos.

Pero, dejando a un lado esa polémica que existe desde los tiempos de la creación de los portales de subida de vídeos en Internet, últimamente parece que ha habido una invasión de detractores de todo lo que signifique o simbolice a España o a sus ciudadanos, especialmente en los portales de los diarios deportivos (que es lo que más sigo y donde más veo este creciente odio). Y es que no hay partido en los que participe España o algún equipo sudamericano en el Mundial para ver miles de comentarios denostándonos; comentarios de argentinos, chilenos, venezolanos, uruguayos... Pero, sobre todo, de argentinos.

¿Qué le hemos hecho a esa panda de cazurros para que nos odien tanto y vengan en tropel a postear en los foros, debates y noticias de los medios audiovisuales españoles?

Un ejemplo de ello lo encontramos en los comentarios de Marca del partido que acaba de jugar hoy Argentina, pero también en multitud de partidos más, como los de España contra Honduras o Suiza e incluso en partidos que no tienen nada que ver con nosotros. Desde luego, los moderadores de dicho artículo se van a poner ciegos de borrar comentarios, aunque, por lo pronto, sólo están borrando los comentarios de españoles a argentinos con tonos racistas o xenófobos, pero no de argentinos a españoles con los mismos tonos. Entramos pues en la misma dinámica de siempre: ¿cada vez que abrimos la boca somos racistas y ellos cada vez que lo hacen "se defienden" o insultan sin más?

Pero esta dinámica creciente cada vez que se ve más en medios dispares como El Mundo, Menéame o incluso Vida Extra, aunque en menor medida.

Entonces, yo entro en el diario deportivo más importante de Argentina, Olé, y accedo al reportaje del partido para ver los comentarios y me sorprende ver muchísimos menos comentarios de Argentinos que en Marca, la prácticamente no presencia de malos rollos derivados a partir de usuarios españoles que van a meter mierda y el odio que nos siguen teniendo que siguen metiendo a España en la sopa.

Incluso la prensa especializada ha estado publicando artículos con mofa, sobre todo diarios como Olé o El Mercurio de Chile, que han aprovechado cualquier oportunidad para no sólo importunar a la selección española, sino también al pueblo español. Incluso Marca tuvo que hacer un llamamiento a los usuarios mediante un artículo en portada para que respondieran ante esos insultos, aunque desde el terreno deportivo. Era una voz de guerra igualmente.

En cambio, en el diario más importante de Honduras ayer, sólo se vio objetividad y palabras correctas, y no buscaron caer en el insulto o la tonta sin sentido. Y la mayoría de usuarios que comentaron el artículo lo hicieron desde el respeto, todo un ejemplo en comparación a la de nuestros "hermanos" argentinos y chilenos. Es por eso también por lo que he utilizado "sudamericanos" en lugar de "latinoamericanos", porque, afortunadamente, no todos los hispanohablantes de América son iguales.

Por tanto, y aunque me he liado y desviado un poco del tema, abro este debate con la pregunta con el que inicié mi post: ¿Qué cojon** les pasa a los sudamericanos con nosotros?

Edit:
No dejo de leer más y más páginas de comentarios de Marca y hay argentinos que viven en España y no dejan de echar mierda por la boca a pesar de que viven y trabajan aquí. No sé qué hacen viviendo en un país que tanto asco les da y no vuelven ya a su querida Argentina de sus amores.

Eso sí, he caído en el error de generalizar, así que pido disculpas antes de que se avive una polémica por esto. Una vez más, y por fortuna, no todos son como los patanes estos.

11
X-Crim

envidia, solamente envidia.

Ah, y que hablan nuestro idioma. NUESTRO idioma.

78
P

#1 Creo que lo mismo que nosotros con ellos ..

6
ungarense

no mames wey

4
m0i

#2 No lo hablan, lo rebuznan.

Me parece un generalizacion enorme el thread. Ellos nos odian en la misma medida que nosotros los odiamos a ellos.

36
_

Ahora me entero que 4 gilipollas de internet representan a la comunidad sudamericana

/clap..

Lo mismo con la prensa, a mí no me gustaría que me relacionaran con el Marca

:clint:

13
Homyu

estaran puestos de coca y ron.

2
W

estos tiraflechas siempre quejandose.

Que se queden en sus respectivos paises haber como les tratan sus presidentes socio-fascistas.

12
vz16

no le des importancia, cuando tengas algun problema de ese tipo, tirales un platano o cacahuetes

17
Sust0

Para qué contestarte sobre los sudac... digo sudamericanos xD

George-Bush

Complejo de Inferioridad Cultural (CIC)

36
iroNBiN

Osea me estas diciendo que los Sudamericanos nos odian porque se meten con nosotros en el fútbol...
:palm:

1
AG

He editado el mensaje poniendo algo que justamente no quería que se me olvidara y al final, entre pitos y flautas, terminé obviando: no busco la generalización. Simplemente me refiero a ESOS sudamericanos que no hacen más que increparnos, nada más.

#12 Si lees algunos comentarios verás que utilizan la ventana del fútbol para colar balones sobre política, historia, racismo y demás. No desaprovechan la oportunidad de meter cosas a saco para que les quede el mensaje completito.

LmrZ

epañole ijoemilputaaaass, binieron a robanos el oro i ha azezinar a nuestros antepasados!!

que bonita es sudamerica, lastima que este poblada.

13
NosFeR_

Lo del fútbol tiene una sencilla explicación: prepotencia. Y no nuestra, si no de la MIERDA diarios deportivos que tenemos en nuestro país, que son una puta basura. Muchos argentinos los leen y obviamente muchos pensarán que realmente nosotros pensamos las mierdas que escribe Marca, AS o Sport, cuando seguramente no haya una gran proporción de gente que piense igual que las basuras que escriben estos panfletos de mierda.

Me paso por más de un foro donde hay bastantes latinoamericanos y realmente la mayoría quieren que España quede elimnada del mundial porque creen que aquí pensamos que el mundial va a ser un PASEO para España -lo del paseo es literal, dicho por un argentino- cuando realmente no creo que haya nadie tan incrédulo como para creer que España tiene 3,9/4 del mundial ganados, habría que ser rematadamente gilipollas.

1
seRio

Tengo un amigo sudamericano y creo que le tengo un asco especial.

Y por ello tambien a todos los bolivianos, colombianos, ecuatorianos, en fin, payoponis en general.

4
TBT

Pues igual q los nanos catalufos q comentan en el marca y el as, son nanos o forofazos.

3
CHiCoMaRTiNi

el pobre siempre envidia al rico

2
AkaiRyu

A mi lo que me da mas rabia es las patadas y perfects/fatalities que le llegan a hacer al diccionario. Si se meten con nosotros, que por lo menos lo hagan bien. Y luego con el tema del inglés, que se creen mas guays por hablarlo (y ni hablar de los nombres: wilson, jean, michael... en un pais hispanoparlante xDD)

#21 También, y da pena xD Pero he comentado lo de los sudamericanos porque siempre que acabo en yahoo respuestas buscando algo, me encuentro con centenares de mensajes suyos con el CAPS LOCK, sin un signos de puntuación y berreando mas que hablando. Qué rabia me da.

edit: Jonny y Jenny no provienen de nombres ingleses. La capacidad intelectual de estos seres no podría proceder a españolizarlos. Simplemente por vagancia acortan los nombres y los dejan "como mejor suenen" xDDDDDDDd

3
PiLoR

Envidia por que nuestros antepasados no se si por bien o por mal los tuvieron dominados durante unos 5 siglos y eso creas que no escuece.

Tambien decir que nos cojeran un asco especial, por que las grandes compañias de "sudakalandia" ahora estan en manos de compañias españolas o tiene gran capital de estas.
Asi a bote pronto:

Telefonica
BBVA
Santander
Repsol- YPF

*YPF: era la compañia petrolifera estatal de argentina, ahora en manos españolas.

Vamos que ya desde pequeñitos nos cojen un asco, ya me diras tu por que, ya que los españolitos de a pie no tenemos nada que ver con esas empresas y demas.

Vamos en respuesta a tu pregunta, es por ignorancia y envidia.

1
Dralions

Podría abrir un thread exactamente igual, sólo que planteándolo de manera contraria: ¿Qué les pasa a los españoles con los sudamericanos? Y tampoco es que pretenda generalizar a absolutamente todos los españoles, porque yo mismo soy español y no estoy, ni en broma, de acuerdo con tanto gilipollas que pulula a sus anchas por ahí; pero vamos, he llegado a leer verdaderas aberraciones contra la comunidad sudamericana en este mismo foro, comentarios que han pasado sin pena (y con gloria) y numerosos threads con una cantidad de apoyo al racismo increíble. Y algo me dice que este thread también va a ser cuna de insultos racistas que, por supuesto, nadie moderará.

No es nada nuevo.

#19 Aquí tenemos exactamente lo mismo, sólo que encima lo españolizamos: la jenny y el jonny. De las patadas al diccionario ya ni hablo (sólo hay que leer al de arriba xd, con cariño, ¡y entra al IRC!).

3
Noox

"hermanos"... JAJAJAJAJA
por poco.

Pues haber, la gran mayoria de ellos son unos hipocritas incultos de mierda. En estos casos nos ponen a parir, is hablan contigo te van a poner como el malo de la pelicula aunque no vnga a cuento, pero eso si... si hablan con otras naciones, no dudan en llamarse hispanos. Vamos que nos odian, pero por envidia...
Algunos casos que tambien se llevan la palma ( y e coincidido con varios en diversos juegos), son los tipicos que no te saben articular 2 palabras seguidas correctamente, y te saltan con todos sus huevazos, que los que hablan mal castellano somos nosotros, y que ellos lo hablan perfectamente...

En fin...

#21 Si, eso esta claro que hay gente asi en ambos lados de la balanza, pero no me puedes decir que los españoles les dan tanta caña... porque ni de coña... Y en el caso de este foro, pues es español, si que si no quieren ver nada que les desagrade que no entren... si aqui se dice algo en plan racista, siempre suele ser en plan coña. Peor es, ir a paginas sudacas a tocar los cojones...

AG

#21 Es que a mí me da igual lo que hagan o digan en sus propios foros. Cada uno es libre de decir las cosas que quiera en su casa, pero me parece horrible que vayan en avalancha a postear en medios y portales españoles, porque eso ya es ofender e insultar al por mayor. Habrá españoles que hagan lo propio en portales argentinos, pero dudo que tantos y con tan malas maneras e insistencia, la verdad.

Hate_Bcn

No les deis importancia nunca estaran a nuestro nivel

3
CHiCoMaRTiNi

#22 yo recuerdo tener una conversacion un dia con un colombian que el tio era mas blanco y pelirojo que el principe harry y va con sus dos cojones y dice que los Españoles les robamos todo el oro y la plata en la colonizacion y que por eso no estan al nivel de las grandes naciones, macho el tio no se ve en el espejo?? si a alguien les robamos eran a los indios del amazonas pr tios como estos que seran descendientes de españoles o de europeos, que incultura macho, igual que los afroamericanos de estados unidos que se han quejado pq angelina jolie va a ser de cleopatra y segun ellos cleopatra era negra, olee di que si cleopatra es descendiente de la familia de tolomeo que eran griegos por lo que perfectamente podia ser blanca...

pr mas que los suramericanos me jode mas el desprestigio historico que ha tenido el español por el anglosajon, siempre menospreciando nuestra conquistas, si conquistamos toda suramerica fue gracias a la enfermedades y pq eran menos desarrollados y ellos tardaron 400 años en conquista america del norte que eran 4 tribus y no una civilizacion como los incas o aztecas, solo decir que suramerica tenia una poblacion de 200 millones de habitantes cuando los españoles llegamos y que europa solo tenia 40 millones algo bueno hemos hecho, yo creo que los suramericanos deberian dejar de mirarnos y mirar sus frustaciones a los anglosajones que han sido los que le han jodio economicamente este ultimo siglo.. si en vez de pelearnos y nos unieramos seriamos mas poderosos econmicamente y pondriamos el Español como el 2 idioma mas importante del mundo pr mientras nos matemos nada de nada, no se pq no aparecido nadie para intentar desarrollar las relaciones de los hispanoamericanos que somos un mercado de 400 millones de habitantes...

1
PiLoR

#24 ¿Acaso te crees superior?

#25 Si, ese que tu dices que tendria que aparecer, ya aparecio, se llama ZP, cuando fue elegido presidente, a los primeros que visito fue a los grandes lideres sudakas, Hugo Chavez, el de Bolivia, al de Marruecos... etc etc. Pero son ellos los que no quieren unirse.

Tambien decirte que existen grupos de gente que ven a España como su madre patria, son pocos pero los hay.

#27 Sin sentido.

2
Lainpse

#1 los que les pasa es que la mayoria de paises son una gran mierda gracias al cristobal colon y a toa sa peñita sabono :o_o:

M

Cuando conquistamos America nos llevamos sus costumbres, su oro y sus diccionarios.

Otro claro ejemplo es cualquier post en 4Chan acaba a pedradas entre sudamericanos y españoles

Krakken

Pues a mi en México los futboleros siempre me comentan que tal les pareció el último partido de España, o del Madrid o Barça u otro equipo español. Cuando perdió España ante Suiza me preguntaban que si lo vi, que vaya chasco, que España es favorita... pero sin segundas ni malas intenciones.

Yo creo que el problema está en los Argentinos, que para ellos el futbol es una religión y sus jugadores auténticos dioses, y todo el que se oponga a Argentina es inmediatamente troleado por internet. No hay más xD

A

"Me han tachado mil veces de racista pero se equivocan, es mas, estudio idiomas, adoro viajar y me enamoro a diario de extranjeras en el metro de todas las nacionaldiades posibles.

Lo que si me considero es un poco etnocentrista, considero la cultura occidental bastante mas evolucionada y superior a por ejemplo, la musulmana o latinoamericana.

Discrimino por mentalidad, principios, cultura e ideales, no por el color de la piel o su nacionalidad, que dicho sea de paso, me importan tres cojones. "

George-Bush wins.

3

Usuarios habituales

  • diemonor
  • minipelos
  • _RUGBY_
  • Celonius
  • Netzach
  • AG
  • laksiouer