letra de dni

_kiNG_

Haber tontos, no se esta discutiendo por el apellido, si es único o no, la chica lo que dice es que todo su nombre con sus dos apellidos es muy dificil que lo haya en España, quien ha hablado de apellido único?

ArcheR

Sí, seguro que es lo de #31, no sabíais que teniendo un apellido único te regalan cosas y puedes sacarte las carreras sin asistir a clases ni exámenes?

Como era eso que se solía poner... ah, </ironía> ¬¬

_kiNG_

/\
||
DONDE ESTABAS CUANDO REPARTIAN INTELIGENCIA?
Aplicate al cuento lo de la ironia.

T

Es un numero de control internacional, asi que no le deis mas vueltas.

W

por cierto, para calcular la letra no se utiliza el abecedario, se utiliza esta cadena de caracteres.

TRWAGMYFPDXBNJZSQVHLCKET

Yo ahora mismo acabo de hacer en C un programilla para calcularlo, si quereis lo subo y os pongo el codigo fuente.

PeLoTaSo

#35 Si son cuatro lineas mal contadas, haces un mod, luego pillas el número que te da y con un case calculas la letra y hecho.

W

#36 con un case haces muchas mas lineas, con un simple array ya esta. Mira: http://paste.lisp.org/display/11580

kaops

#37 la cadena real creo que es esta: TRWAGMYFPDXBNJZSQVHLCKEO

de todas formas pq haces un array de 26 cuando el numero maximo que te va a dar el modulo es 22?

M

#38 pues debes de ser familia suya, porque ese apellido solo y exclusivamente pertenece a su familia porque emigro desde las remotas tierras de portugal

Z

#40 esas remotas tierras existen en realidad? yo creia k eran invencion de algun gran novelista, me fascina la idea de ke esas remotas y exoticas tierras existan.

W

#39 no se, yo lo he probado con unos amigos y a todos los fue.

El array me acabo de dar cuenta ahora, antes tenia las letras del abecedario y tenia un array de 26, pero al cambiar y poner el string con las nuevas no cambie el tamaño del array, ahora lo corrijo thx.

KyOshA

Yo tengo la duda de pq a toda la gente de mi edad, el DNI les empieza por 47 o asi y a mi no... ¿?

_ToRReNTe_

yo soi la H :S

Edit: #43... tengo 16 y empiezo x 33.xxx.xxx

last_citizen

#43 porque te lo harias de muy pequeña o mas tarde de lo normal...

Z

kyosha tu eres especial xDDDDDDDDDD

kaops

#42 el problema esta en que en la cadena que tu has puesto antes terminaba en T, cuando en realidad deberia de acabar en O. Por lo tanto el unico fallo que habria es que algun colega tuyo tuviese la O de letra, que le saldria la T.

sbG

eso del numero de personas es un fake gordo pero gordo, conocia a un colega que se llamaba javier lopez gonzalez o algo asi, hiper normal y solo tenia un 4 o un numero bajo, yo en cambio me llamo Karl Ruben Gordon Karlsson y pone que hay 6 en españa, cosa que no es verdad pork no hay nadie que sea mezcla de apellido ingles con sueco y encima tenga un nombre compuesto como "karl ruben" vamos que no me creo que haya otro en España, como mucho 1 mas en el mundo y lo dudo

W

#47 tienes razon, voy a corregirlo.

K

¿Por qué pones un array pudiendo poner una cadena y ya está?

¿Por qué haces esto?

char letra = abcdario[resto];
return letra;

Pudiendo hacer esto :

return abcdario[resto];

Sking0rz, te voy a comer todo el potorro.

W

#50 porque acabo de empezar a programar en C hace 3 dias y me gusta hacer las cosas poco a poco, aunque haga unas cuantas lineas mas ;|

aoserjoaseoj sin dedicatoria bruta desas.

Arrayate

ahora que nos vamos a poner a ver quien programa mejor?

KyOshA

#45 pero tendria numeros similares... 45, 49, 50.. pero no... xd

kaops

tb es leyenda urbana o es verdad que los que tienen los numeros muy bajos son dni antiguos de algun muerto, no? el mio como empieza por 80 casi que no

fenixbcn

#53 alomejor no eres española

last_citizen

o... adoptada

JMBaDBoY

Kyosha, puede ser por la comisaría donde te lo has hecho...

Tenazas

o niña probeta...

Juanjolopezv

me intriga saber cual es el apellido tan peculiar de KinG D:

B

Mi apellido no es precisamente normal, que digamos. En España lo compartimos unas 60 personas, según averiguó mi padre, y todos tenemos algún tipo de parentesco. En USA lo tiene uno q emigró y sus hijos xD y en Ecuador y Costa Rica 2 misioneros (que son hermanos de mi abuela xD) Osea que no os flipeis, que no todo son Garcías.

Usuarios habituales