letra de dni

_kiNG_

#59, no te lo diré, te lo digo para que no te quedes esperando. Pero ya te digo que igual que yo, en España, no creo que haya ninguno mas, no digo con ese mismo apellido, que si que los hay, pero con los 2 mismos apellidos i el mismo nombre no he encontrado a nadie.

-

#1 Se asigna así:

#include <stdio.h>
#include <conio.h>
#include <string.h>
#include <ctype.h>

main(){
long int dni;
int n;
char l;
char cad[24]="TRWAGMYFPDXBNJZSQVHLCKET";

printf ("Introduce el DNI:\n");

scanf ("%i",&dni);
n=(dni%23)+1;
l=cad[n-1];
printf ("El nif es: %c",l);
getch();
}[/i]

^^

xDDDDDDDDDDDDDDD

AnTiChRiSt

mi apellido no lo tiene nadie, j3

maw1

Me apellido Arroba ^^

ADORARME

Ethanh4nt

#62 te he visto 2 fallos.

LOc0

scanf ("%i",&dni);
n=(dni%23)+1;
l=cad[n-1];

¿Por qué le sumas 1 al resto de la división por 23 y luego se lo restas al índice del array?

Salu2 ;)

PD: El array es de 23 letras, no de 24. El resto de dividir por 23 va de 0 a 22.

vngnc

Pues un colega mio se llama Rubén Bodí, a lo mejor también es de tu familia :$

agus_BS

la letra es asignada a partir del numero
pero ni idea para que es

Nandes

ostias yo tb m llamo Bodí

kynuro

A mi también me contaron hace tiempo que los nºs del DNI se asignan cuando pasan unos años, los nºs de fallecidos a gente pasados unos años...

Es verdad ? lo habiais oido ? :S

Kaiz

#12 (kris) en valencia tengo un amigo q se llama
JOSE LUIS BODÍ TODOLÍ

asi que ese apellido tuyo no es tan tuyo como crees. A no ser que este chaval sea tu primo xD

aLeX

Yo tuve un amiguete coreano que en su DNI aparecía el número 7 u 8... y me niego a creerme que ese número indique que hay 8 tios que se llamen igual que él, ya sea primer apellido, segundo o nombre completo. Hay más posibilidades de que me toque la lotería que de que haya 8 con su nombre en España.

ToLkieN

pos yo tengo 8 iguales xd y no me extraña

NosFeR_

#9 -> eso de que sepas si hay alguien con el mismo nombre y apellidos es MENTIRA. Mi apellido solo lo tiene mi familia, que esta en valencia, en madrid y en zaragoza, y a mi me sale que hay 3 que se llaman como yo. FAKE.

Tienes razon, mi tio pone ke no hay nadie, miras en la QDQ y en bilbo solamente ya hay 5 xD

B

.

Y

Para evitar su falcificación es por eso que quieren sacar el e-DNI (DNI electrónico) con firma digital propia y todo.

JoNSuaN

#75 trankilo, gracias a dios no tengo tu apellido :)

O

Pero Krish ¿puedes decirnos por favor cual es tu nombre completo?

B

venga... NO

Usuarios habituales