letra de dni

ToLkieN

alguien sabe para q cojones sirve la letra del dni?? y como es asignada?

-nazgul-

No se para que sirve, pero la crean a partir del número, ahora no recuerdo el algoritmo exacto.

SeiYa

Es asignada mediante un algoritmo, el cual se decia que era de los secretos mejor guardados del gobierno.

Pronto se descubrio que con unas operaciones matematicas (con los numeros de tu dni) y despues el resultado lo cotejabas con una tabla y te decia la letra.

Sirve para que no puedas inventarte un numero del tipo, 432535345 y digas, ese es mi dni. De este modo, si a cada DNI le corresponde una unica letra es mas dificil, aunque ahora con eso de que puedes sacar la letra, la cosa esta sencilla.

http://www.abcdatos.com/programas/programa/l4079.html

tieglin

La letra la pusieron cuando el nif (numero de identificacion fiscal) no?xD
:S

Amedo

la letra del DNI es un sistema de control, klaro ke conociendo su algoritmo es facil 'falsificar' un numero. Se obtiene cogiendo el numero del DNI y dividiendolo x 23, el resto correspondera a una letra, si el resto fuera 1 xejemplo, a la A

LG4

así q es con un logaritmo? una cosa más q aprendo :-)

Por cierto un amigo me contó hace tiempo q en el dni tb te decía cuantas personas en españa se llamaban exactamente como tu, es decir con el mismo nombre y los mismos 2 apellidos.

en la parte trasera del dni hay abajo 3 líneas, pues en la línea del medio pone una serie de números y tal y luego al final viene un número, si pone 0 eske solo existes tú con ese nombre y apellidos si pone 1 hay otra persona más y etc etc (parece esto barrio sesamo) xD

aLeX

Se usa como control de errores, para que cuando des tu dni y alguien lo apunte se sepa al instante si es correcto o no.

Y si, se hace dividiendo entre 23 y asignando el resto a una letra. Algo así también se hace con las tarjetas de credito, dividiendo el número entre 60 si no recuerdo mal.

B

.

Amedo

<<Mi apellido solo lo tiene mi familia>>

entonces tienes mas familia de la ke pensabas xD

LG4

tu apellido sólo lo tiene tu familia?
tan raro es tu apellido q no puede haber alguno en extremadura o en canarias?

puede q sea incorrecto lo q he dicho, no he tenido el gusto de hablar con el inventor del dni :S :S

B

.

F

pon tu apellido en el google, y x raro q sea, hay peña q se apellida asi, aunk sea en sudamerika

Enz0

http://www.google.es/search?hl=es&q=insua&btnG=B%C3%BAsqueda+en+Google&meta=

Kenderr

Si es cierto lo de que ese numero sirve para saber cuantos mas hay con esos mismos apellidos.

S

#7 Confundes logaritmo con algoritmo.

LG4

zorry, eske vengo de los septiembres haciendo los dichosos logaritmos xDD

, pues sí, un poco raro sí q es, la verdad.

_kiNG_

Igual que a mi, me sale que hay 4 que se llaman igual que yo con los mismo apellidos, e igual que krish, mi apellido solo lo tiene mi familia. Es mas si buscas en la guia telefonia y solamente saliamos nosotros. No creo que exista nadie con ese apellido aparte de mi familia, y en mi familia nadie se llama como yo ni tiene mi mismo 2º apellido.

RoDRa

los que decis que solo lo teneis en vuestra familia he de deicros q eso no lo podeis saber, asi que no esteis tan seguros

B

Yo lo sé.

1 respuesta
STAN

yo tengo 0 ;)

_kiNG_

Bueno pues me gustaría que me dijeras como puedo saberlo para demostrarte que es cierto. Haber mi apellido no es nada común, es más, cada vez que alguien lo tiene que escribir se las ve putas, siempre lo escriben mal, no creo que nadie en España se llame igual que yo, tenga ese apellido en cuestión igual que yo (a parte de mi familia) y encima el segundo apellido sea el mismo también.

Shalauras

#20 no.... no eres el unico seguro, no sabes la de gente q hay, cmo para decir q eres el unico, fijo q hay mas......

Tenazas

Eso de que si pone un 0 es que eres unico en España es un memez de epicas proporciones.

Mas que nada porque tengo un colega que se llama Francisco Garcia Fernandez y sale que es unico en España, cuando hay 5825382593859 Franciscos, 6382592839 Garcias y 5438294839258932 Fernandez, y ademas conozco a otras 2 personas que se llaman exactamente igual que el...

B

.

ZeRa

eso es mentira, nunca os an parao la policia?,a nostotro nos pararon i ya se lo pregunte i me dijo que era mentira k si ponen tu apeyidos en la comisaria salen pexa de gente iwal,asin k yo me fio mas dl policiaa xD

JMBaDBoY

Hombre, no sé, pero si quieres busco un momento en una base de datos que hay en Catalunya por internet, y que te saca el número de personas que hay en España con tu mismo apellido... es muy chungo que esté tu familia sola, ahora te lo busco.

PD: Lo del 0 detrás de una serie de números es simplemente un número de control según tengo entendido, vaya, que eso que circula de que es el número de gente que se llama igual que tú es una leyenda urbana de grandes proporciones.

K

Sois tan imbéciles los que decís "ssisisisisisi es verdad lo del número del DNI" como krish y su apellido raro-de-la-ostia. Aparte, si lo tuviera solo tu familia aquí en España... ¿Tiene eso algo que ver con que pueda haber gente con tu nombre? ¿O es que te sabes todo tu arbol genealógico?

B

.

Tenazas

Creete que tu apellido es unico... já

Usuarios habituales