Levitación en cero absoluto?

Crack05

#26 una vez dije aki lo del laser ese, pero me tomaron por loco XDD

por cierto no hay nada mas rapido que la luz, es un limite que no se puede superar, y si tu llegas antes que la luz a un sitio, has viajado en el tiempo, pero no has aumentado la velocidad.

r0rZ

no se convierte en un iman xD sino en un superconductor

N_Alcacer

Y un superconductor es....

¿?

Por cierto, esa es otra cosa que no entiendo, lo de la velocidad de la luz ¿Por que no se puede ir mas rapido que ella? En las distancias terrenales la luz es instantanea, pero en distancias espaciales no lo es ¿por que no puede haber algo mas rapido?

PD: ¿Se nota que soy de letras?

Crack05

#33 la superconductividad es un estado de la materia
has dicho que la luz es instantanea en la tierra, pues que sepas que no lo es, es muy rapida pero no instantanea.

(editado, pero se dice lo mismo )

Strangelove

La idea no es someter el componente a cero absoluto. Se trata de enfriarlo hasta tal punto que el campo magnético se focalice en un área determinada con una gran intensidad.

De esta manera, el aspecto de dicho campo magnético deja de ser un semicírculo disperso, para convertirse en un arco muy intenso y con un flujo muy limpio y constante.

r0rZ

es un material cuya resistencia electrica es practicamente nula (0 ohms) y por tanto no disipa nada en forma de calor por efecto joule ni nada. La superconduccion e sel futuro, centrales electricas solo tienen un rendimiento de un 20 o 30 % debido a las perdidas por conduccion, si se usasen superconductores todo se optimizaria mas.

El 0 absoluto no se consigue por el 2o principio de la termodinamica, se produce un caos en el intercambio de calor y siempre se pierde algo de energia en el proceso, por tanto es totalmente imposible alcanzarlo (no por el aire, ya que se hace en el vacio).

JaNDeR

#34

Se han hecho investigaciones y algunos físicos creen que se puede superar la velocidad de la luz.

Que la luz es un estado de la materia ?
Dime tu como conviertes algo solido en luz. En fin.

N_Alcacer

Entonces, teoricamente, con un superconductor de esos se podria fabrircar, por ejemplo, un motor perpetuo ¿no? Bueno, perpetuo no, porque siempre abria algo de perdida, pero si que se podria hcer un motor que se autoalimentara durante un tiempo.

Crack05

#37 he dicho que un superconductor es un estado de la materia, pero no lo he relacionado con la luz, son temas aparte, mira a kien estoy respondiendo, en fin...

JaNDeR

#38
Segunda ley de la termodinámica:

No se puede construir una máquina térmica que , tomando energía mediante calor de un solo foco, sea capaz de intercambiarla íntegramente como trabajo

#39

La luz no es instantanea en ningún lugar pensar eso es como imaginar el número infinito.

Te refieres en que en algún ambiente la luz sale y llega a su punto final al momento?

Velocidad infinita != realidad.

N_Alcacer

Es decir que en el proceso que transforma energia en movimiento, por ejemplo, siempre habran perdidas, lo que echa por tierra mi deseo infantil de hacer un motor perpetuo.

Crack05

#40 pues yo acabo de construir una, toma ley pal carajo.

PD: la makina no funciona. (XD)

#40 yo no he preguntado, he respondido.

JaNDeR

#41

Esos artilugios violan la ley de la conservación de la energía y se intentan crear desde el siglo XII

perpetuum mobile

http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%B3vil_perpetuo

#42

Yo te estoy preguntando, es que a mi modo de ver estás soltando unas burradas grandes, igual soy yo el que me equivoco , por eso quiero que me lo expliques.

Crack05

dime que quieres que te expliqe y en que no me entiendes...

DarKKnight

La pastilla que levita es un imán. El material que hay debajo es una material que es enfriado mediante hélio líquido, o nitrógeno líquido (depende de la temperatura que necesite ese material para ser superconductor)

Con un superconductor y un imán, se produce el efecto Meissner ( http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Meissner )

Para saber algo más de la superconductividad... http://es.wikipedia.org/wiki/Superconductividad

Y para saber más sobre el cero absoluto... http://es.wikipedia.org/wiki/Cero_absoluto

Esto del imán lo he visto hacer yo con mis propios ojos en el CERN. Luego nos hicieron un helado bastante bueno en 5 minutos a base de yogur, mermelada de fresa y nitrógeno líquido. Desde aquel día soy fan del nitrógeno líquido. Es muy divertido xD. Lo tiras al suelo y se va evaporando tal cual cae :P

JaNDeR

En fin llevas 3 edits que me dejas hasta mal, como un tonto que parece que pregunta cosas que no son, piensa las cosas antes de escribirlas que parece que no tengo comprensión lectora tio T_T

r0rZ

joder como me molaria ir al CERN xD

Pira0

y por eso en el futruo los coches no tacaran el suelo. he dicho

Crack05

#46 este es el mensaje editado:
#33 la superconductividad es un estado de la materia
has dicho que la luz es instantanea en la tierra, pues que sepas que no lo es, es muy rapida pero no instantanea.

(editado, pero se dice lo mismo )

-

-
y ese el original:

#33 es un estado de la materia
y la luz no es instantanea en la tierra

-

como puedes ver el edit no ha cambiado el significado de la respuesta.
el otro edit fue para poner el XD entre parentesis

Panch

#8 Creo q kerias decir nitrogeno en lugar de hidrogeno.

Crack05

quería decir hidrógeno
pero repito que es lo que creo que usaron para enfriar lo que salia en el video, es lo mas común, aunqe pudieron utilizar otro elemento...

KrITIK4L

Lo único que sé es que el autor del video es un insensato que debería haberse tropezado y meter el dedo dentro del liquido y quedarse sin el por manejar algo como eso sin guantes...

Para todo lo demas, el resto de posts =)

B

Dos aclaraciones rapidas.

El Tercer (y ultimo) ppo de la termodinamica, establece que es imposible llegar al cero absoluto. Es una cuenta matematica bastante sencilla.

La velocidad de la luz no se puede superar por nadie ni nada.

Que quiere decir esto? que nada que sea poseedora de energia (una masa, una onda electromagnetica, etc) puede superar la velocidad de la luz, pero si alcanzarla.

Hay cosas que no tienen energia (conceptos fisicos como velocidad de grupo) que si pueden superar la velocidad de la luz.

Incluso existen medios con indices de refraccion menores que uno (velocidad mayor relativa a la de la luz) en algun moomento...

Pero todo eso son cosas ficticias, conceptos inventados para hacernos la vida mas facil a la hora de hacer calculos.

Y estos conceptos inventados tienen curiosidades (ahi operando en las formulas) como esta, que son capaces de superar la velocidad de la luz.

El experimento ese hizo que una velocidad de grupo fuese mayor que la de la luz.

Que es la velocidad de grupo? , es el como varia la velocidad de fase, que es la velocidad de fase? en una onda (como el movimiento armonico) la fase (grados, radianes) donde esta.

Ejemplo facil que ya he puesto por aqui:

Concepto ficticio: Punto de corte entre dos folios cruzados.

Cruza dos folios, a que ves el punto de corte?, pues bien ves haciendo como unas tijeras, ahi cerrando.... el punto de corte se mueve verdad?, sigue sigue hasta que se queden paralelos los folios....................

donde esta el punte de corte ahora? dos cosas paralelas....... pues en el infininto.

anda!, pues el punto ha pasado de estar cerca de tu mano a estar en el infinito........ ha ido evidentemente muchiiiiiiiiiisimo mas rapido que la luz.

como es esto posible? , pues pq es algo ficticio e inventado, no es algo real tangible (en fisica se dice que no tienen una energia, ni masa, ni carga, ni nada).

_SePHiRoTH_

Te basas en el primer comentario para decir que es el cero absoluto? Deberías saber que éste sólo se llega a el por extrapolación.

p.d: Si no se ha dicho aún, es nitrógeno líquido
p.d2: Veo que sí está dicho ya

IIpereII

seuron no he entendido lo de los folios XDDD ademas que si cruzas dos folios, osea, 2 planos, sale una recta, no un punto ;)

Mulder

http://www.hfml.sci.kun.nl/levitation-movies.html

Varios ejemplos de "levitación magnética" haciendo uso de las propiedades diamagnéticas de la materia sin necesidad de materiales superconductores (aunque con campos muy altos, claro).

B

#55

el punto es el extremo del semisegmento o semirecta , donde pasa de haber folio a aire..........

evidentemente te sale una recta, pq ese punto esta en el infinito...... donde casualmente se acaba la recta xD

oFF-sIDE

#53 lo aclara todo :)

Ya decía yo que el 0K no se podía obtener y que la velocidad de la luz no se podía superar.

:D:D:D

rbij

Q BOMBAAA JAJA

Crack05

lo que hace la palabrería..

Usuarios habituales