Levitación en cero absoluto?

apolilla

Buenas gentuza, en mi zapeo diario por youtube y otras webs de videos me he topado con este: http://www.youtube.com/watch?v=c3asSdngzLs&mode=related&search=

¿Alguien me podría decir como es posible?

ShindoHikaru

Eso ya lo hicieron en un programa para niños en tv2, de todas formas no creo que sea en cero absoluto, se supone que esa marca es inalcanzable, solo existe de forma teorica.

Saludos!

apolilla

Es que no termine de leer los comments pero me pareció leer algo de eso. Como en MV hay mucho de todo, pos que algún físico me lo explique.:D

URSS

A esto...

Alguien sabe si han hecho un posts de videos?

Colacado

Igual esta hecho con imanes, de todas formas te intento explicar lo del cero absoluto, lo poco que se vaya.

La Temperatura representa la velocidad de movimiento de las particulas, mientras mas "frio" menos movimiento, teóricamente en el cero absoluto las particulas no se mueven, con lo cual si colocases un objeto encima de algo que está en 0 absoluto no caería puesto que no podría mover las partículas de aire.

Así lo entiendo yo al menos

#4 todo lo que contenga un video no tiene pq ir en el post de videos, otra cosa es que #1 dijese: "oh que video mirad que guay"

apolilla

#4 si fueras moderador hubieras borrado las 3 cuartas partes de threads del foro, porque la mayoría contienen videos. Pero además de contener un vídeo si no me equivoco incluyo una pregunta.

_ToRReNTe_

no se.. pero mola mil.. XD

Crack05

Bueno si quieren borran mi respuesta ya que este tema es para gentuza...


Bobadas, la temperatura minima es de -270 grados celsius (aprox) y se supone que si un objeto alcanza esa temperatura, no solo se pararían sus particulas en el espacio, sino en el tiempo.
Por lo tanto el objeto desaparecería, porqe si tu te paras en el tiempo desapareces para los que siguen en el tiempo... [se para el objeto y todo lo demas no (se queda "atras")]

Ademas eso lo enfriarán con hidrógeno y el hidrógeno no es tan frio.

oFF-sIDE

Crack05 se paran en el tiempo??

TIO!!!!!!!!! Pásame el número de móvil de tu camello pero ya!

A mi me huele a fake del bueno porque ni con nitrogeno líquido se llega al 0 absoluto. Como ya dijeron por ahí arriba, es una cantidad teórica, pero no alcanzable hoy en dia, a no ser que nos tengan algo escondido :D:D

iRiBaR

-270 ºC es la temperatura minima posible? :S Yo diria que no eh...

editado: a ver en el ultimo post del video de la primera pagina dice claramente: los materiales ceramicos no necesitan llegar al cero absoluto (zero) para "ponerse" en estado de levitacion.

al menos eso he entendido yo. supongamos k el nitrogeno likido puede llegar a enfriar hasta ¿30-40 K? no se... pero al menos he entendido eso...

Crack05

#9 si, las dmensiones espaciales , aunqe tu creas que no, estan unidas a las temporales. Y si tu paras algo por completo pues lo paras por completo en el espacio y en el tiempo.
Si dices que no, di por qe...

Poisonous

#10 Es la menor posible pq los gases a menor temperatura q esa tendrian volumen negativo, lo cual no tiene sentido.

oFF-sIDE

iribar --> Pues tu dirás de qué forma alcanzas -273ºC

Crack05 --> Para empezar, suponiendo que tienes un científico que apoye esa teoría, tendrías q demostrarla para q la gente te creyera, no es algo tan sencillo como decir: Si llueve, las calles se mojan. Claro q se mojan, es físicamente lógico. Pero el tema del tiempo es algo que nadie entiende, es más, si nadie ha comprobado jamás la teoría de la relatividad de Einstein, cómo vas a decirme esto ahora? Di el científico que lo apoya y su tesis. Mientras tanto, suena más absurdo q si dijera q hago 6.000 abdominales en 15 segundos.

iRiBaR

ah

PV=nRT no? XD

Danrex

No se suponía que si algo alcanzaba el cero absoluto se pararía el universo? :D

¿Es una especie de imán que se activa con el frío no? Vamos, parece verse el campo magnético entre las nubes de frio...

IIpereII

#8 dudo que ocurrra lo que tu dices eh... ademas no puedes demostrarlo ya que es imposible llegar a 0K... aunque no digo k no pueda pasar, solo que dudo mucho...

Crack05

#13 A , perdon, eske para mi es como poner la demostracion de una multiplicacion, pero bueno , se pone si es necesario.
La teoria de la relatividad de einstein quedó demostrada en el año 1932, ]seguro que aki te lo crees más, porqe esta todo ordenadito y tal http://www.biografiasyvidas.com/monografia/einstein/relatividad.htm ]

Las teorias del tiempo no son tan desconocidas, incluso se conocen particulas que viajan constantemente en el tiempo.

iRiBaR

a ver #13 me refiero a que -273ºC es el ekivalente al 0K no?

creo que habian conseguido llegar a enfriar un elemento a unas decimas del 0K es decir a 0.3 x ej (no se la cifra exacta).

por eso lo digo.

aNuBiS_PoWa

Post interesante, yo como no tengo ni puta idea del tema, me limitaré a leer los comentarios xd

Quiero unas bolas de estas

http://www.youtube.com/watch?v=lGOhwVIuOfo

P

Esto tiene que ser blummber...

r0rZ

os comento, eso no levita por la temperatura extrema solo (que no es ni por asomo 0K, seran -180 grados que es la del hidrogeno liquido) sino que es un principio que se puede utilizar para el transporte por ejemplo, ya que apenas tiene rozamiento. Son dos imanes o un iman y un superconductor lo que hay (lo negro y lo redondo). Cosas como estas ya se prueban en japon en trenes reales.

Para nada es un efecto quimico sino un efecto elctromagnetico. Fuciona de la siguiente forma, todo material a 0K es un superconductor, pero como esa temperatura es inalcanzable, no se puede usar cualquiera. En cambio, conductores ceramicos alcanzan el estado de superconduccion ( resistencia = 0) a temperaturas mas elevadas. Por eso mientras no tiene el hidrogeno liquido, no pasa nada, pero al tenerlo, se convierte en un superconductor y aparece una fuerza magnetica que hace que "levite"

oFF-sIDE

Crack05, perdona, me refería a la parte en la q hablaba del efecto de la velocidad en el tiempo (tenía q haber especificado más). En esa, Einstein supone que si un coche viaja a la velocidad de la luz, el tiempo en el interior del coche transcurre más despacio, y que si pusieramos dos relojes en hora dentro de dos coches, uno a la velocidad de la luz y otro a una velocidad cualquiera, al frenar, marcarían diferentes horas.
No se si estará demostrado, pero no creo q nadie haya llegado a la velocidad de la luz, y demostraciones teóricas... no se, prefiero lo palpable :P

iRiBar, estaría guay si encontraras el artículo, es un tema que me interesa y no tenía ni idea de q ya estuvieran tan cerca (de todos modos, con nitrógeno líquido seguro que no lo consiguieron xD)

EDIT: r0rZ, pero para eso no necesitaban nitrógeno líquido. Entonces aquí qué pinta ? :S:S

iRiBaR

#21 y que tiene que ver el frio con el electromagnetismo? esk no lo entiendo :S

r0rZ

tienes la respuesta en mi edit

oFF-sIDE

Correcto, buena aclaración :D

r0rZ

por cierto #22 la velocidad es superable, si solo preguntas si se puede superar, debes saber que si, se puede y se ha hecho (un acelerador en el que se envio un pulso laser en una atmosfera de cesio), el tema es que las leyes de la fisica relativista funcionan en el vacio. Por cierto, en ese experimento, el pulso llego a destino incluso un poco antes de salir :\

aunque la velocidad es bastante "relativa" porque hay varias velocidades y falta saber como la superaron. Aqui tiene sun buen articulo al respecto http://www.geocities.com/capecanaveral/launchpad/2921/mayorquec.htm

Si realmente quieres investigar sobre como superar la velocidad de la luz de una manera brutal (eso si totalmente teorica y fantasiosa) busca cosas relacionadas con los agujeros de gusano, no son mas que atajos espaciotemporales.

Strangelove

Según la tercera ley de la termodinámica el cero absoluto es un límite inalcanzable (sólo existen cámaras frigoríficas que llegan hasta los -272º y la razón del porqué no llegan a menos temperatura es que a la propia cámara frigorífica le resulta imposible bajar más la temperatura si sus moléculas apenas contienen energía). Una consecuencia de esto es que la entropía de un cristal puro y perfecto es cero.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cero_absoluto

Teniendo en cuenta este dato, y observando que la sustancia parece nitrógeno líquido expuesto a temperatura ambiente, se podría decir que con toda seguridad, la temperatura en el plato de corcho ronda los -100º en el instante de vertir dicho gas.

Por lo tanto, no estamos hablando, ni de lejos, de cero absoluto.

N_Alcacer

¿Soy el unico que se ha leido todas las respuestas y se ha sentido estupido?

Vamos a ver si lo he entendido: el 0K es una temperatura que haria que las moleculas de un cuerpo se pararan del todo (segun la teoria cinetimolecular, las moleculas aumentan su velocidad en medida de un aumento de la temperatura ¿no?). No se puede alcanzar esa temperatura, porque el propio frio haria inutil todo, ya que pararia las moleculas de todo ¿no?

:$

r0rZ

#28 soy teleco por lo tanto de quimica ni puta idea xD aunque creo que por ahi nombraron el tercer principio de la termodinamica como clave de todo ello

werty

a una temperatura muy baja ese material se convierte en un iman. Simplemente eso.
Es IMPOSIBLE conseguir el 0 absoluto, al menosm así, ya que el contacto con el aire haria que aumentase su temperatura. para conseguir el cero absoluto no puede estar en contacto con nada y ha de ser enfriado con laser y un campo magnetico.

Usuarios habituales