Ley en Italia obliga a independizarse a +18 años

L

"El ministro italiano de Administración Pública, Renato Brunetta, propuso hoy una ley para obligar a los hijos a abandonar el hogar familiar a los 18 años, con el objetivo de que maduren y se valgan por sí mismos, sin estar bajo el techo familiar durante décadas."

Claro que sí, en vez de preocuparse por temas más importantes... :palm:

¿Qué opináis vosotros de esto? A mí me parece una enorme estupidez proponer esa ley la verdad xD. Viendo de qué pie cojea el partido de Berlusconi dudo mucho que a esa ley vayan ligadas ayudas para los mayores de edad que se tengan que pirar de casa.

PD: Os dejo una foto del tal Renato Brunetta con su mujer. Me he estado riendo un buen rato xDD

Snorky

Retaco Brunetta más bien... Menuda gilipollez, además no se que pretende con esta ley. Que los hijos maduren? Yo creo que así conseguirá que más de uno opte por la vía rápida y le dé por robar para "subsistir".

eviden

en ved de calles van a parecer albergues...

Blacksep

Se ve que no saben que leyes sacar ya allí...

P.D: No deberias haber posteado su foto , ha dinamitado lo poco de serio que tuviera la noticia xDD

Kenny

En Italia se puede montar una gorda como nos descuidemos, se estan radicalizando de cojones xDD

ferayear

si esta medida viene acompañada de otras que le aseguren a los jovenes poder vivir dignamente sin renunciar a nada estaria bien, pero me da que no.

NosFeR_

Vaya TONTERÍA por dios, y si estudias qué cojones vas a hacer? Dejar de estudiar para pagarte un piso? Espero que sea una noticia sensacionalista y que realmente sea una ley que permite a los padres echarles de casa a los 18 sin ningún problema legal ni polladas... porque sino es para darle un par de patadas en la boca por imbécil.

Perroasomao

Yo la medida la vería bien si no fuera tan radical. Como dice en el artículo otro italiano no hay trabajo ni salario suficiente como para que los jovenes se puedan emancipar, asi que ahora mismo es y será por mucho tiempo inviable. Por no decir que en esa edad muchisima gente está estudiando...

EipoX

pues vaya chorrada... eso no hay por donde cogerlo... y si un chico en silla de ruedas cumple 18 años tb tiene que pirarse de casa???me parece absurdo radical y una autentica privación de la libertad

Ismelldrama

La ley es de risa, pero es que la foto macho xDDDDDDDDDD.

C

nos llevan años de ventaja

cortes

pero a ver...esto como va? tio estudiante de universidad o deloquesea, cumple 18...tiene que pirar de vivir en casa de papi y mami? :S

L

#12 No he encontrado ninguna noticia que fuera más concreta, pero no creo que todos los mayores de 18 estuvieran obligados. Supongo que permitirían ciertas excepciones.

KickGold

Si lo que quieren es que la gente salga de casa a los 18, que hagan como en escandinavia y den ayudas a estudiantes y a jóvenes para que se vayan de casa.

Si es así, perfecto, pero viniendo de Italia veo más bien que los dejan a todos tirados y ale, a otra cosa mariposa.

edgar23

Que risas que me estoy dando con #1 la brutal tontería que llega a decir el tio ese..

PocketAces

JAJAJAJA, sin foto... xDDDDDDDD

Y lo de #2... Retaco Brunetta JAJAJAJAJA.

fNtS

No pueden obligarte a independizarte a los 18, es bastante absurdo esto.

PD: Que careto que lleva el pollo

sergiovk

Willow vive, y es ministro italiano

Y respecto a la noticia... en fin, sin sentido.

zeros-cool

#6 + 1

P.D: No todos los dias se puede ver a un orco de manos con un hobbit

R

#1 No es una mala idea, son el futuro de Italia y tienen que espabilar

Homyu

pero para eso no se hacia el servicio militar?

HNgoly

Con el presidente que tienen no me extraña nada en ese pais

michi

esto solo se le podria ocurrir a un politico, que viven tan alejados del mundo real que ni lo conocen, asi luego dicen las tonterias que dicen

esta medida es IMPOSIBLE de llevar a cabo hoy por hoy

Soy_ZdRaVo

no os riais que Retaco es un gran pensador y un gran ministro.

B

#24 y su mujer le quiere un monton. De dinero.

-

#1 Esa noticia me ha hecho esbozar una leve sonrisa mientras mis cuerdas vocales junto con mis labios hacían un sonar un breve pero contundente: j3j0rz

A este paso veo a los italianos estudiando una Ingeniería Aeronáutica mientras trabajan por las tardes para mantener su hogar y para pagar a la canguro que cuida de sus recién nacidos.

Bosko_509

#21 tien razón. De que van? tengo 19 años, soy estudiante, no tengo ingresos de ningun tipo, vivo de mis padres.

¿QUe pretende? ¿Quien piensa mantener o pagar el alquiler y los gastos de los jovenes?

Me imagino que esa idea saldria despues de una fiesta con Berlusconi porque si no...

pix0Ne

No puede ser...

Nekr0

A Berlusconi le vendria de puta madre, acogeria a todas las nenas desamparadas de 18 añitos ^^

_

18 años? too old para Berlusconi.

Y me parece de puta madre que se independicen con 18 años, basta ya de parásitos en casa de los padres con 30 y pico... Si el Gobierno del Cavalieri pone los medios para que con 18 años se puedan independizar y que encuentren trabajo o lo que sea para mantenerse, me parece la mejor decisión tomada en mucho tiempo.

Usuarios habituales