La Ley de Vivienda dispara los alquileres por temporada un 40%

GrimMcSlam

#117 a otro con ese cuento.

Si vas a criticar algo tanto como para citarme sin venir a cuento, intenta que sea algo significativo.

De lo contrario, mejor te lo ahorras. Y no va por ti, va por el flipao que se ha emocionado al ver una gráfica y no se ha fijado en el eje de la Y.

1 respuesta
Von_Valiar

#120 Entonces sacaremos una nueva ley, donde automáticamente por cada euro que suba se aplique un diferencial logarítmico a la fiscalidad. Por cada euro que suba, se multiplica por 102, sobrepasando el 100%.

Fiscalidad moderna para tiempos de abuso.

1 respuesta
Lexor

#121 hay menos alquileres y son más caros desde que se aplique esta ley, que aspectos positivo le ves tú ?

#122 Ahí está la clave, digo yo, porque debemos parar en el 100% si lo podemos subir como la deuda del país al 150% ?

El límite es el cielo.

PocketAces

#113 Yo jamás alquilaría a una madre soltera y he hecho entrevista a más de una, pero nunca he aceptado a ninguna.

Tampoco he aceptado a los que te vienen a decir "No me lo puedes bajar un poco, es que tengo dos hijas??", lo siento pero si ya me está diciendo que le baje el alquiler, sólo pueden pasar cosas malas.

Tampoco alquilo a alguien que me diga que le baje el precio y resulta que llega al piso con un Mercedes nuevecito XDDD Si tienes pasta para un coche nuevo, tienes pasta para pagar lo que te pido de alquiler.

Tampoco acepto a los que vienen a marearme "el piso lo alquilamos a nombre de mi padre, es que yo trabajo en negro bla bla o llevo en la empresa 2 meses y aún no tengo contrato fijo"

Todos esas personas, siempre con educación, son descartados de la lista de posibles. Y gracias a esa manera de pensar mía, tengo unos inquilinos que son encantadores. De hecho, no les he subido ni el IPC durante estos años, porque me interesa más que sigan quedándose en esos pisos, a que se rayen y busquen otra cosa.

Aunque tal y como están subiendo los precios, a día de hoy, me pagan poco xD Si mañana se fueran, podría subir ese alquiler 200€ y me lo pagan 100%

Clive

Alquiler de vivienda habitual-> Reducción del 90/70/60%, bajo ciertos supuestos, y del 50% en todo caso, del rendimiento neto en la base imponible del IRPF.

Alquiler de vivienda por temporada-> Sin reducción alguna.

Y a pesar de ello, aumentan los alquileres de vivienda por temporada. Por qué? Porque en el alquiler por temporada, el plazo es libremente pactado por las partes, mientras que en el alquiler de vivienda habitual, el plazo mínimo es de 5/7 años por ley. Tema aparte, la imposibilidad de desahuciar en determinadas circunstancias.

Y esto último, para muchos arrendadores, pesa mucho más que el puro beneficio económico.

Usuarios habituales

  • Lexor
  • GrimMcSlam
  • Bowls
  • Dase
  • DunedainBF
  • allmy
  • Mar5ca1no7