Leyendas urbanas sobre drogas

W

#17 si te metes farlopa pura no te mueres de sobredosis te mueres de los cortes que te hace en la tocha ya que es cristalina

NigthWolf

Yo oi eso de los tatuajes que decian que tenian drogas o algo asi.
||
||
||
\/
'' Básicamente, se trata de una falsa advertencia sobre la posibilidad de que niños pequeños, puedan llegar a absorber sustancias nocivas (LSD), a través del contacto con figuras y tatuajes autoadhesivos...''
[...]

http://www.vsantivirus.com/calcomanias.htm

B

#27 ¡GRACIAS! Iba a postearlo en el thread de ayer, pero me lo has puesto a huevo. Aldous, para tí ;) es lo primero que encontré, cuando quieras más avisa.

Investigación y Ciencia. Temas 22. Trastornos mentales 4º trimestre 2000

-CREATIVIDAD Y PSICOSIS MANIACODEPRESIVA (Kay Redfield Jamison). Sobre ese tópico que tanto usáis y tan poco me gusta que justifica el uso de la droga porque los grandes genios la tomaban. Es un estudio muy interesante.

-LA CONDUCTA ADICTIVA (Vincent P. Dole). Este quizás os guste más. Aparte de hablar del comportamiento adictivo, el científico en primera persona cuenta cómo experimentó con metadona para reinsertar a drogadictos en la sociedad. Al parecer, hasta el momento es el método más eficaz debido a la FUERZA DE LA ADICCIÓN, y depende finalmente de administrar la dosis justa e ir aumentándola. El resto de opiáceos fracasaron.

Mundo Científico. Número 55, febrero 1986 (400 pts :P)

-UNA DROGA LLAMADA KHAT (Peter Kalix). Se utilizó durante siglos para estimular a los guerreros y viajeros de la península Arábiga y África Oriental, pero es altamente adictiva.

Deckard_29

Que si fumas un triturbo delante de un espejo se te aparece Bob Marley en tanga.

NigthWolf

:/

B

#8 eso lo hacía un amigo mio. Pero en su casa. Se ponía algo de música de los Doors, y en un plazo de una hora se tomaba el bote entero en 4 tragos. Y ahí se quedaba tirado flipando un rato en la cama.

korko

xDDDDDD q wapo, a mi las leyendas me traen sin cuidao, yo hasta q no pruebe lo q sea no me creo na xD, me faltan las etas q ya mismo estan al caer uhuh

kobrita

#8 pues lo de los dragones no se... pero vamos yo he tomado tripis y dragones no he visto pero ostia .....
he visto de todo hasta el muñequito de la cruzcampo que se movia y me sonreía

que tiempos

ISAILOVIC

Drogas & policia

  • La Ertzaintza va puesta a las manifestaciones

  • La G.Civil y la Policia nacional introdujeron grandes cantidades de droga en Euskadi para "atontar" a la juventud vasca

kedu20

Lo del romilar es totalmente cierto, yo con 14 años o asi me encantaba el sabor del romilar (como a azuquillar kemada) y me bebi...pues el bote entero no xDD, pero la mitad o asi, si...y os lo digo en serio...no me he pillado pedo igual en toda mi vida...recuerdo que me eche la siesta (voluntariamente, no por ningun efecto) y cuando me desperte...madre mia, no sabia donde estaba...me daba todo vueltas, pero no estaba ni mareado ni me sentia nada mal...recuerdo tambien que habia soñado algo cuando me eche la siesta...y cuando me desperte, estaba completamente convencido de que estaba en ese sueño...pufff una rayada tremenda la que pase...me volvi a quedar dormido y al dia siguiente estaba perfectamente..es una movida, probarlo xDDD.

A

#23, no hablaba de ketamina en dosis recreativas, sino en dosis alucinógenas; lo que se conoce como K-Hole, enterao...

En la bajada, pueden aparecer náuseas, vértigos y mareos, entre otros efectos no muy agradables.

#31, se esnifaba pura antes de su prohibición, y no moría nadie por eso... Mira que frasquitos tan simpáticos: http://perso.wanadoo.es/jcuso/images/boehringen.jpg

#33, cuando tenga tiempo intentaré buscar esos artículos que comentas. Por el momento, te puedo decir que no justifico mis consumos porque algunos genios lo hagan, sólo rebato así esos argumentos tipo "las drogas son para fracasados y gente sin expectativas ni aspiraciones".

Sobre el de la metadona, a falta de leerlo, también te comento que en Cataluña se ha hecho una experiencia piloto tratando a los heroinómanos con heroína con muy buenos resultados.

Y sobre el khat, no entiendo qué me quieres decir... ¿Que hay drogas adictivas? Eso ya lo sabíamos.

PD: Buscando un poco, los artículos son de pago o directamente no se pueden conseguir. Podías animarte y transcribir las partes que te parezcan más importantes.

LetMeFrag

Yo e oido historias miticas de k en las discotecas te hechan droga en el vaso del cubata...desde entonces siempre le dejo en un rincon con gente y me alejo a ver si hay suerte y me drogo gratis...pero nunca me hechan nada :(

MeRy_JoUsS

Las drogas son una mierda mire por donde se mire, es lo k hay, si hay gente k no lo acepta es pq no kiere ver la realidad, pq no kiere creer k es un dependiente de una sustancia k le priva totalemte de su libertad!

Mu wena es esa chorrada de k dicen k los porros no son tan malos k es mejor fumar porros k fumar tabako, pos van listos, podra ser la droga mas blanda pero no deja de hacer daño, sin contar con la mongolera k te crea, k a veces da hasta pena!

frantxu

A mi una vez me contaron que si te "drojas", te quedas como Pocholo.

A

#43, Mu wena es esa chorrada de k dicen k los porros no son tan malos k es mejor fumar porros k fumar tabako

Es evidente que no quieres asumir que la distinción entre drogas legales e ilegales viene dada por motivos culturales.

Antaño, en algunas regiones alemanas fumar tabaco estaba castigado con la pena capital, en Egipto se le arrancaban los dientes al que consumiera alcohol, y en Rusia el consumo de café se penaba con mutilación de nariz y orejas. Ahora, estas tres drogas gozan de total permisividad en nuestra cultura. ¿Acaso antes estas drogas eran malignas, y ahora son todo lo contrario? No. Somos nosotros los que hemos cambiado.

kIdeR

viva las drogas!!

-Shaydund-

Qué le digan a un fumador que el tabaco es una droga blanda xD

B

#43
Las drogas son una mierda mire por donde se mire, es lo k hay, si hay gente k no lo acepta es pq no kiere ver la realidad, pq no kiere creer k es un dependiente de una sustancia k le priva totalemte de su libertad!
=>Qué montón de fallos...
-Ni por asomo todas las drogas son mierda, algunas se quieren legalizar para usos terapéuticos, y, aunque no lo quisieran hacer en ninguna, no por éso tienen que ser todas una mierda. Hay multitud de drogas que no dejan efectos secundarios como tu amigo alcohol o tabaco ^^
-Puedes tomar las drogas que quieras sin ser dependiente de ninguna, hay muchas que no tienen ningún potencial adictivo
-Tomar lo que quiera me priva de mi libertad? No serás tú con tus comentarios (no toméis drogas! Son malísimas se mire por donde se mire!) los que me privan de mi libertad?

Hantrax

#45 no m compares los conciimientos cientificos de esa epoca con los d la nuestra XDD dios m das risa

A

#49, ¿quieres decir que antes se pensaba que el tabaco, el alcohol y el café eran más dañinas de lo que hoy se sabe que son?

Explícate un poco mejor, porque si no el que da pena (no ya risa) aquí eres tú.

PD: Ni antes ni ahora esas prohibiciones atendían a motivos médicos o sanitarios.

-Shaydund-

#48 ¿ por qué crees que no se legalizan las "drogas buenas"?

Exacto, porque son malas!( agresivas ) y con esto lo que quiero decir es que las drogas que se recetan terapeúticamente simplemente ofrecen unos pros y unos contras y el médico decide si suministrarla o no, pero TODAS las drogas afectan al organismo que tú no sepas que hacen a nivel microscópico es otro tema

A

#51, no hay drogas buenas, ni drogas malas. La sustancias son neutras en sí mismas.

A no ser que ahora vengáis a tirar por la borda algo que se sabe desde hace más de 25 siglos:

Hacia el siglo VI antes de Cristo, Hipócrates -creador de la medicina científica- recomendaba dormir sobre algo blando, embriagarse de cuando en cuando y entregarse al coito cuando se presente ocasión. Preconizaba opio para tratar la histeria y concebía la euforia (de eu-phoria: ánimo correcto) como algo terapéutico. Para él, como para Teofrasto y Galeno, las drogas no eran sustancias buenas o malas, sino espíritus neutros, oportunos o inoportunos atendiendo al individuo y la ocasión.

http://www.escohotado.com/articles/sobreebriedad.htm

Hantrax

#50 kiero decir k es un poco estupido poner referencias historicas cuando se tenian pocos conocimientos cientificos.

mag1c

A cualquier cosa que induzca a la depencencia de la misma, se le denomina droga. ya puede ser cafeina o heroina, ambas son drogas. Lo que pasa es que el gobierno se la suda todo.

España no aguantaría la legalización del cannabis o cualquier otra droga, si no, el gobierno tendria legalizado el cannabis y alguna cosa mas para sacarse los duros.

A

#53, la esencia del ser humano no ha cambiado desde entonces...

¿Conocimientos científicos? ¿Te refieres a los que llevaron a la prohibición de la marihuana mediante la Marihuana Tax Act de 1937? Mira que argumentos dio Harry Anslinger en la sesión del congreso de EE.UU. en la que se prohibió el cannabis:

Hay 100.000 fumadores de marihuana en EEUU, y la mayoría de ellos son negros, hispánicos, filipinos y artistas del espectáculo (sic). Su música satánica, el jazz y el swing, es resultado del uso de la marihuana. La marihuana hace que las mujeres blancas busquen relaciones sexuales con negros, artistas y demás.

Ciencia en estado puro. Eso por no hablar de las presiones de la industria del nylon y su especial interés en eliminar del mercado textil el cáñamo, su principal competidor.

Por otra parte, si crees que en el año 1937 se tenían pocos conocimientos científicos de lo perjudicial de esta droga, estás admitiendo que los motivos de su prohibición son cualquier cosa menos médicos.

De todas formas, pienso que más de cuatro mil años de consumo sin una sola muerte directa por ello es argumento suficiente para replantearse la peligrosidad del cannabis.

kedu20

#55 ftw xDDD

W

#27 ¿Quién está hablando aquí de escritores y científicos?

Abre un post sobre eso, listo.

B

#54
El gobierno actual no quiere perder su próxima canditatura, y quien hable de legalizar lo que sea, que se olvide de mandar nunca más (ya ni éso, hasta dar tu opinión es castigado, sinó mirada Juan Saura, se le quería destituir por decir que, para él, deberían estar legalizadas todas las drogas).

#55
No les postees todo tan a saco, que se les colapsará el cerebro xd.

PD:
#51
Ahora te he leido.
No hay drogas buenas ni drogas malas, todo en exceso es nocivo (agua), y con información nada es perjudicial.

Hantrax

#55 lo k es preocupante es lo k pienses k no es peligrosa solo xk no haya causado la muerte (cosa k dudo).

Usuarios habituales