Liantes en las manifestaciones

muanhiaru

Yo solo voy a decir una cosa, no quiero entrar en el debate de si son los mossos, etc, etc lo cierto es que como muy bien dice MingueZ, hay personas entrenadas y preparadas para liarla de cualquier manera posible. ¿Quien los coordina? Me callo y lo peor de todo es que se atrevieron a atacar un comercio donde habia una mujer y una niña, esos "liantes" vergüenza no tienen ninguna.

1
Meleagant

#24 No, eso no es violencia.

Podrá ser otra de las mil palabras que hay para definirlo, pero violencia no es. Y jugar con las palabras para intentar justificar esos actos que no sirven para nada más que para dar mala imagen a las protestas no ayuda.

tute07011988

Alguno algún día vendrá con la fórmula de la Coca-Cola a contarlo a MV... malditos iluminados.

Fastestwat

#22 La falacia es creerse ser anticapitalista en el mundo que vivimos. El mundo actual es imposible enmarcarlo en otro sistema que no sea el capitalista porque es gracias a él que tenemos las tecnologías, precios, comodidades, globalización, etc. Es muy fácil echar pestes del capitalismo cuando posiblemente en el medio donde te expresas es el máximo exponente del capitalismo. Internet.

1 4 respuestas
BasTaRdOrL

http://societat.e-noticies.cat/buscaven-agents-de-paisa-dels-mossos-63209.html

Para los que no entiendan el catalán breve resumen:

"Los grupos violentos realizaron tareas de contravigilancia para detectar a los policía infiltrados"

Policías infiltrados los hay en todas las manifestaciones, se usan para detectar conductas violentas por parte de los manifestantes o si estos portan armas o cualquier otro elemento peligroso.
También para apartar y detener a aquellos que hayan cometido algún ilícito penal.

Creo que hay mucha gente que su paranoia no le deja razonar con claridad.

1 1 respuesta
Meleagant

A mi no me parece ni medio normal que haya policías infiltrados entre los manifestantes. ¿Por si llevan armas? ¿Cuántas manifestaciones hay en las que haya heridos por armas de los manifestantes?

Si quieren controlar que la manifestación no se desmadre me parece perfecto que vayan, con el uniforme y el número identificativo bien claro. ¿Para qué tienen que ir escondidos y con la cara tapada como si fuesen unos vándalos? ¿Porque si fuesen con el uniforme la gente se cortaría de hacer el gilipollas delante de ellos? ¿Y acaso no es esa la finalidad que, supuestamente, pretenden?

En fin, yo cuando veo esto, siento vergüenza ajena.

5 2 respuestas
M

#34 jajajajja gracias al "capitalismo" tenemos una de tecnologia acojonante que nos sirve para que nos saquen los cuartos mientras vivimos de la peor forma posible camino a la perdicion...la muerte nuestra y la del planeta.

El capitalismo no es nada, es una puta palabra y me cago en ella. Capitalimo implica colonialismo...sistema exponencial...crecer de la nada...desde que sabemos que el mundo es finito nos tenemos que quitar de la cabeza la idea de querer conquistar la galaxia y empezar a mejor el día a día de todo el mundo. No puede ser que por querer saber todo nos olvidemos de morir. Es alucinante que todo el mundo sabe que quizá el sol se apaga pero no vemos posible que quizá mientras alla sol habrá energía infita en todo el sistema solar...

PD: Ole a los comentarios que veo por ahi!!!! me hace mucha ilusion!!! +1 para todos

edit: #35 yo te digo lo que vi...¿sabes de verdad quienes son los antisistema y que quieren conseguir? Lo dudo muchisimo. Te digo yo que hace tiempo que el pueblo se ha dado cuenta que la violencia solo trae más violencia. Tenemos tanto miedo por lo que pasó con los indignados que ya ni protestamos. En serio que la gente encapuchada en la mani hay muy pocos ahora. La gente va a ver que pasará porque tiene miedo. Nose cuantos liantes hay...pero te aseguro que con un grupo de 15 personas bien adiestradas ya controlan minimo a 200 personas...y como sea una calle muy larga te digo yo que controlan a 2000personas.

En serio que vi lo que es el poder de estar a primera fila y es como las peliculas. En serio, no juzgueis por lo que creeis fijaros en lo que sabeis.

Yo os aseguro que hace 8años pillaron a un crio de 15 años robando un jamon del corte ingles y lo pillaron. Ahora mismo con la tecnologia actual se sabe quien hace las cosas.

Solo quiero decir que no os fieis de la gente...ir por la calle y fijaros en como se mueven...como miran...no como visten ni como caminan. Te das cuenta si la persona esta estresada, con miedo, feliz, triste, depresiva...el resto no importa.

Os puedo asegurar que yo impuse miedo a un grupo de encapuchados que posteriormente petaron un cristal del starbucks y lo quemaron, luego pillaron una señal de tráfico entre 2, como militares, y petaron un cristal del starbucks y el corte ingles.

En serio el fuego era muy raro...como demasiado bonito y controlado... esto estaba controlado porqué el fuego no tiene control...si de verdad había tal llama en el edificio a la larga se quema entero.

Por química sé que el fuego solo con oxigeno ya no para...mientras tenga cosas que quemar no para y no se frena...no me creo que los fuegos que vi no estuvieran controlados! Los de los edificios...no el de los containers...aunque el fuego del container de plaza cataluña era muy raro...como demasiado recto...era como para crear un "embudo" y asi la gente tenía que pasar para el lateral de la calle poco a poco:

..........................................................................................................................STARBUKS
...............................................................................................ROMPEN CRISTALES + INCENDIO
............................._______ ________________________________________**
.............................|...........|.....................................................................................
*
.............................|...........|................................................................................... +++++
PLAZA CATALUÑA..|...............!!!..... SITIO DONDE PASO LA .................................. ++++
.............................|...............!!!......BANDERA DE LIBIA COMO
...MUCHA GENTE...|...........|.!!!...... UN DESFILE, LA GENTE APLAUDIÓ
.............................|...........|
.............................|___|_____________***** ________________________________
...........................................................................*****
......................................................................ROMPEN CRISTALES + INCENDIO
.............................................................. EL CORTE INGLES

Nose si se entiende el sitio donde vivi. Los !!!! es el container en llamas. los +++++ es el grupo de encapuchos donde les fui a chillar y luego se pusieron a romper el cristal del lado suyo.
Despues paso la bandera por el espacio libre que había detrás del container. Despues se pusieron con el cristal del corte ingles.

Era la calle que he marcado...muy estrecha y sin visiblidad...solo tenías visiblidad si estabas a primera fila...y primera fila delante de los mossos con un grupo con martillos y cosas para hacer un fuego perfecto daba miedo...¿no os dais cuenta que si la lían un poco pero esta preparado se ahorran de problemas? Si de verdad se hubiera liado aquí como en grecia la ciudad no hubiera quedado perfecta.

Los hijos de puta de los banqueros ahora gastarán dinero público en reparar sus cabinas...puede que sea para mejorar las bancos y hacerlos mas seguros por miedo a que la gente los robe...quizá en 5 años si que se va a liar como en grecia y por eso se estan preprando.

5 1 respuesta
BasTaRdOrL

#36 si, básicamente porque está prohibido portar armas y/o elementos peligrosos a una manifestación

No me seas hipócrita, si aparecen policias de uniforme deteniendo o identificando a la gente de una manifestación entonces dirias que son unos opresores que están boicoteando la manifestación, que no somos delincuentes, que si policía asesina... etc.

Dentro de tu lógica que no ves normal en esta situación tipo: Manifestación de X personas por un motivo X. Policias de paisano controlan que nadie lleve armas ni ataque a bienes y/o personas. Los policias de uniforme (antidisturbios) se encuentran cerca del lugar pero apartados para no dar la sensación de control policial. La manifestación transcurre con total normalidad, no hay intervención policial y todos para casa.
O por ejemplo, la misma manifestación pero un grupo de violentos quieren hacer de las suyas, son detectados por los policias de paisano y sacados de la manifestación SIN que la mayoría se entere de nada ni que tengan que aparecer furgonetas antidisturbios.

Amigo, eso son estrategias que aplican TODAS las policías de paises desarrollados, pero que van a saber todos esos si TU sabes mucho mas.

3 1 respuesta
thunder_89

#30 I Guerra Mundial? What?

jahli

Estos de ciu han aprendido a manipular no solo las manifestaciones, sino las acciones de guerrilla urbana son unos cracks !!!

Voy a llamar a mi amigo nazi resulta k es guardia urbano y montamos una de cine!!
El pueblo huye a su casa despavorido dándonos la razón y sin ganas de volver a manifestarse!! genial!!

1
muanhiaru

Mirad, todo este rollo del capitalismo, de que bla, bla, bla ya está muy trillado. Yo en esas manifestaciones solo veo a niños de papa que tienen ganas de "movida" + cuatro profesionales de la agitación bien pagados para liarla. Me hace gracia ver las camaras de video que llevan o como atacan una tienda en la que luego, cuando dejen de liar "el paripe" entraran a consumir y continuar fomentando ese "capitalismo" que tanto odian.

Lo de #34, pues si, es verdad, pero se puede vivir al margen ¿para que queremos un smartphone con internet? ¿acaso no sirve tu propia conexion? para que queremos un coche de ultimo modelo o una TV LED de última tecnologia cuando algo más antiguo funciona igual. Seguro que el 99 % de energumenos que incendian el Starbucks tienen todos esos caprichos o más por lo que los efectos del capitalismo si de verdad se quiere se pueden "minimizar".

Lo de #23 es ya la leche, osea, que destrozais una cafeteria "que oprime a los trabajadores", arrasais una tienda de ropa de bebe porque son el reflejo del capitalismo pero sin embargo decís que no pasa nada porque te pongas ropa "Adidas" (empresa igual de opresora que las otras) porque claro que tienes que vestirte, y comer, y pagar un piso, y salir de fiesta, y.... da lo mismo seas anticapitalista que no. pues miren, Adidas es igual de capitalista que Starbucks. Yo tengo pantalones Acliclas, si, Acliclas, una falsificacion del mercadillo. No sé quien es más anticapitalista pero en estos movimientos anarquistas de ultraizquierda veo cosas que no me hacen ni pizca de gracia.

Me juego el pescuezo a que todos los que la han liado son hijos de papa, estudiando en colegios de pago, con buenos coches y dinero en mano.

1 respuesta
Meleagant

#38 Es decir, que los antidisturbios están apartados para no dar la sensación de control policial, pero varios de los que están a tu alrededor son policías controlándote.

¿Qué se supone que consiguen metiéndose en las manifestaciones disfrazados de manifestantes, que no puedan conseguir vigilándolas vestidos de uniforme?

He visto demasiadas veces a borregos policías actuando como animales. ¿Se supone que me tengo que fiar de que disfrazados de vándalos y sin ningún tipo de control, van a actuar todos correctamente?

Y deja de hablar como si en las manifestaciones todo el mundo fuese pegando disparos al aire. Estoy por ver una sola noticia en la que un manifestante armado haya causado algún daño. No hay más motivos para temer manifestantes armados que los que hay un día cualquiera para controlar a la gente por la calle.

#43 Insisto ¿y eso por qué es necesario?

2 respuestas
Fastestwat

#37 Te sacan los cuartos porque quieres. Porque te has dado cuenta que se vive mejor. Porque tienes móvil? Te han obligado?

Porque no hablas del otro bando de las manifestaciones repartiendo panfletos con asesoría legal y demás polladas. A caso te hace falta si vas de tranquis? Populismo derrochas.

#42 Simplemente están infiltrados para controlar desde otro punto de vista a la gente.

#42 Serías capaz de distinguir quien puede haber tirado un coctel molotov? Es más...vista de pájaro, imagínate a la misma altura.

1 respuesta
B

2
BasTaRdOrL

#42 Disculpa, he iniciado una discusión contigo pensando que tendrias capacidad reflexiva.

No he dicho que la gente va disparando al aire, hablo de armas y/o elementos peligrosos, palos, cuchillos, piedras, cocteles molotov...

Las manifestaciones deben ser controladas para que no se desmadren o, al menos, para que se desmadren lo menos posible.
¿Te sorprende que las controlen? Pues yo veo menos lógico que dejen a 2000 o incluso a 100 personas sueltas por las calles de mi ciudad sin ningún tipo de control.
También es cierto que no todas las manifestaciones son iguales ni por los manifestantes, ni por los motivos, ni por la coyuntura.

1 respuesta
Meleagant

#45 Pero entonces, sigo sin saber ¿qué se supone que consiguen metiéndose en las manifestaciones disfrazados de manifestantes, que no puedan conseguir vigilándolas vestidos de uniforme?

Que me parece perfecto que controlen que la manifestación no se desmadre, pero no veo la necesidad de hacerlo a escondidas.

#47 Pues podías empezar por responder a la pregunta, que no es tan complicada.

2 respuestas
Fastestwat

#46 Empiezo a pensar que no quieres pensar y por lo tanto entenderlo. Y mira que es muy fácil.

3 1 respuesta
BasTaRdOrL

#46 Porque si los que pretenden hacer daño detectan a la policía se iran a otro lado de la manifestación donde no haya policía para romper/pegar y entonces no hay manera de evitarlo ni de identificar a los autores. Si no saben donde anda la policía hay mas probabilidades de localizarlos antes de que hagan algo o identificarlos cuando lo hayan hecho. Sigue la misma lógica que el hecho de que exista policía secreta en el resto de situaciones.

Por eso he publicado la noticia, a los grupos violentos les interesa mucho identificar a los policias infiltrados, para evitar que los pillen.

Espero que ahora te quede mas claro.

1 respuesta
M

Mira no tienes ni puta idea...asi te lo digo. Es que pasó de discutir, te digo yo que estava en una calle practimante desierta y que solo había un grupo de 10 personas encapuchados...si no tienes ni idea del control que hay para llegar a la mani y se graba con un huevo de helicopteres...yo flipo.

Oye que ya se que en un sitio abierto y mucha gente es un lio...pero era una calle estrecha con "poca gente" y se veia bien quien la liaba.

Mirar #37...yo no describo una plaza llena de gente...digo una calle de 100m de altura y 30m de base...lo que describo se hizo en una area de 3000m2 y no habían ni 200 personas. No veis que es muy relativo...en esa calle se sabia bien quien hacia las cosas y se les dejaba actuar.

#34 el mobil provoca cancer...es que se me entiende mal. Solo digo que habria que pensar si ha valido la pena llegar hasta aqui y a costa de que. Te daras cuenta que yo digo de vivir con la tecnologia actual y superior pero con cabeza. Pensando en el beneficio de la humanidad en vez del dinero y poder...no te das cuenta de que todo el lujo que tienes no te sirve más que nada para "comprar felicidad" "comprar salud" "comprar energia" "comprar amor"...hay cosas que el dinero no las puede pagar...¿Sabes cual? TODAS...¿Sabes porqué? porqué si el mundo funciona y vivimos es porqué la gente trabaja y usa recursos y bienes naturales para crear otros mas utilies. El dinero solo es una moneda de cambio...pero como el dinero es una cosa imaginaria que muchos no sabeis ni lo que es pues bueno...el dinero viene de la fabrica de dinero!!!!!Ostras yo quiero ir a visitarlo!!!!Ostras quizá podré robar si trabajará ahí!!!! Mira que pienses eso con 10 años vale...daros cuenta de verdad del valor de las cosas...lo pones tu!!!!! Asi que no me jodais y empezar a pensar en vuestra vida y la de los demas por favor.

CRTICANDO Y TENER RABIA NO SE VA A NINGUN LADO...PENSAR EN POR QUE ACTUAN ASI EN VEZ DE PENSAR QUE SON SUBNORMALES...SI PIENSAS QUE ALGUIEN ES UN SUBNORMAL TU TAMBIEN LO ERES...ASI TE LO DIGO...LO QUE PIENSES DE LOS DEMAS LO PIENSAS DE TU MISMO TE LO PUEDO ASEGURAR!

1 respuesta
Meleagant

#48 Según eso, los que la lían no están donde está la gente, sino que pueden irse a cualquier parte a liarla por su cuenta. Pero no es verdad. Se camuflan entre el mogollón, y el mogollón no se va de un sitio a otro sin que la policía se de cuenta.

Pueden controlarlos perfectamente sin tener que hacerse pasar por lo que no son. Ahora, que si lo que les interesa es facilitar que los de siempre la líen haciéndoles pensar que nadie les vigila, o armar jaleo y desconcierto, entonces sí, está claro que es el mejor sistema.

1 respuesta
Fastestwat

#49 haahahaha "Pensando en el beneficio de la humanidad en vez del dinero y poder..."

Resulta que una persona invierte su dinero y no espera beneficios económicos, espera que la humanidad sea mejor. Venga baja del mundo de yupi.

El valor de una cosa, como tu mismo dices, lo marcas tu. Cuando te compras un móvil aceptas el valor que tiene, con sus ventajas e inconvenientes. Me estás dando la razón. Te importa una mierda que pueda provocar cáncer prefieres poder hablar con la gente.

Curius

Veo aquí algunos iluminados que se creen tener la verdad absoluta (que yo no la tengo) por haber estado en la primera fila de una manifestación y creen que "su forma de vida" es la correcta. "Su forma de vida": la misma que la de todos pero quejándose aparte de lo por lo que todos nos quejamos también se quejan por cosas aprendidas como un guión (porque siempre es la misma cantinela, enserio, cuando discutís aprended algo de con quien mantenéis la conversación, que no tenéis la verdad absoluta) para hacer su vida más llena.

Enserio os creéis eso de que si el capitalismo, si el no se que.... es muy fácil: no compres nada por encima de su valor (para poder ayudar a la humanidad). La teoría es esa. Intentemos llevarla a la práctica: no compras nada por encima de su valor -> no hay beneficio -> no hay investigaciones nuevas -> a tomar por culo el progreso.

BasTaRdOrL

#50 Te lo hemos explicado de todas las formas posibles. Si tu quieres entender lo que te da la gana no voy a gastar mas tiempo.
Y mira que no es muy dificil de entender... pero bueno.

1 respuesta
B

#53 Déjalo, que no lo conseguiréis xDDDD

tholdrak

#41 "Lo de #23 es ya la leche, osea, que destrozais una cafeteria "que oprime a los trabajadores", arrasais una tienda de ropa de bebe porque son el reflejo del capitalismo pero sin embargo decís que no pasa nada porque te pongas ropa "Adidas" (empresa igual de opresora que las otras) porque claro que tienes que vestirte, y comer, y pagar un piso, y salir de fiesta, y.... da lo mismo seas anticapitalista que no. pues miren, Adidas es igual de capitalista que Starbucks. Yo tengo pantalones Acliclas, si, Acliclas, una falsificacion del mercadillo. No sé quien es más anticapitalista pero en estos movimientos anarquistas de ultraizquierda veo cosas que no me hacen ni pizca de gracia."

Perdona, por qué dices "destrozais", "arrasais", etc... si yo soy de la otra punta de España y no he "destrozado" ni "arrasado" nada?

Me imagino que no pases de la mayoría de edad, porque estar discutiendo sobre que marca de ropa es más o menos capitalista...

"empresa opresora" dice xD, pero de qué hablas? jajaja

Meleagant

Está claro que la policía sólo vela por nuestro bien y si en alguna rara ocasión hace uso de la violencia es porque no les queda más remedio.

Por ejemplo en este caso, donde la única salida para parar a estos dos radicales desenfrenados era dispararles con las pelotas de goma.

2 3 respuestas
PekinPokon

#34 What?! Una tecnología o un avance científico no surge como consecuencia de un sistema u otro, sino de la inversión que se haya realizado para llegar a ella y la preparación académica del país. y esto es común bajo cualquier sistema.

De esos avances vienen las comodidades que nos hacen la vida más fácil (electrodomésticos, tecnologías de comunicación...) y los precios (mejoras en producción agrícola, reducción de costes en productos al mejorar los procesos de fabricación...)

O acaso llevamos disfrutando del capitalismo desde la edad de piedra?

*Que un móvil produce cáncer? pues ya me dirás cómo, cuando solo emite radiación no ionizante

1 respuesta
DaCo

todo este hilo viene a cuento de meter mierda a los mossos, no sigais discutiendo porque los que creen que los disturbios lo provocan los mossos que van de paisanos... es para hacerselo mirar y no seguir respondiendoles.

Seguir asi que cada dia la gente tiene mas asco al movimiento antiglobalizacion (lo siento por los que son pacificos y recriminan a esta gente) por vuestra puta culpa.

reci0

Si hay un gran foco de vandalismo en BCN no solo es por el marco ideologico (anarquistas, antisistema o simplemente gente que va a liarla) sino que los mossos favorecen esto.
Quien siembra vientos, recoge tempestades y los mossos no se puede decir que no se les va la mano bastante.

#60 Que la policía de otros países sea más bruta no da autoridad a que los mossos torturen (esto esta demostrado en un juicio) o como se ve en el vídeo de arriba lleven porras que son ilegales, las porras extensibles son ilegales en España.
Si prohíben manifestarse, habrán muchas más manifestaciones pero muchas más y se radicalizara más aun el movimiento de protesta. Te remito a la historia, cuando más se prohíbe algo más se hace, ejemplos en España mismo tenemos desde principios del S. XX o algo aun más conocido la ley seca en EEUU.

2 respuestas
DaCo

#59 tendrias que ver a la policia de otros paises europeos y entonces adorariais a los mossos, te lo puedo asegurar.

PD: Al final con todo esto se va a conseguir que se prohiba el derecho a manifestarse en catalunya, gracias a estos ineptos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • MiNgUeZ
  • jMl
  • T-1000
  • Carranco
  • BasTaRdOrL
  • Fastestwat
  • Meleagant