¿El liberalismo beneficia a los más ricos?

allmy

#21 #22 #23 Sobre los ricos y eso de que les beneficia más, no lo tengo tan claro. Si a Amancio le subes los impuestos un 5%, paga un 5% y listo, bajas la rentabilidad de su empresa hacia el accionista un 5%, y qué, del bruto al neto por impuestos, nunca va a ser negativo. El ya lo tiene todo montado, las barreras de entrada ya no le afectan. Sin embargo, al que está montando su empresa, y está haciéndola crecer, le subes un 5% y te cargas una inversión vital para el siguiente año, o al tio que le suben el salario, el IRPF salta de tramo y pasa a cobrar menos.

El liberalismo, a largo plazo beneficia a absolutamente todo el mundo. Aun así, beneficiar al rico no es opuesto a beneficiar al pobre, por un principio económico que ya se descubrió en el siglo XVII y es que la riqueza se crea con el trabajo humano, la economía no es una suma cero. Y en el momento en que te enteras de eso, la desigualdad como argumento, pasa a no tener sentido.

#122 El problema de los lobbies que que hay gente que tiene poder de darles respuesta y concederles lo que demandan. De cualquier manera, los lobbys bien planteados y embebidos en los grupos civiles no tengo del todo claro que sean malos. Depende como se plantee claro.

2 respuestas
VipeR_CS

#158 No, lo que no has leído bien es la cita que he hecho, que yo no he escrito.

Hipnos

#181 Cada vez que leo esto: "o al tio que le suben el salario, el IRPF salta de tramo y pasa a cobrar menos."

Se me queda esta cara: :psyduck:

1 respuesta
Peib

#58 joder me he partido la polla de risa XDDDDDDDD

B

#175 Para calcular el coeficiente Gini se tienen en cuenta datos de ingresos, de patrimonio y de consumo.

#176 Me has puesto una tabla con el PIB per cápita de cada país, lo que no tiene nada que ver con la desigualdad.

2 respuestas
benitoll

Cuántas falsedades y falacias se pueden decir en tan poco tiempo tan tranquilamente, y claro hay que desmontarlas todas una a una cada vez que alguien lo vuelve a repetir aunque ya se haya desmontado o si no es que son ciertas...

Pero luego nos llenamos la boca para decir que otros juegan con el miedo y hacen asociaciones falsas, es que algunos no sois ni radicales (que tiene connotaciones positivas), sino simples fundamentalistas y cínicos.

#29 no lo has podido decir mejor.

D4rk_FuRy

#178

grosso modo:

limitando el poder del estado se limita el poder los lobbies

al no haber estado no habría coacción ni coerción

esto da para tesis doctoral ojo

#179

  • la deforestación y el deterioro del medio ambiente son problemas que nacen, entre otras cosas, de los problemas en la adjudicación de la propiedad de los mismos

  • los países pobres no se desarrollan precisamente porque no tienen una economía de mercado

#185 http://www.elblogsalmon.com/conceptos-de-economia/que-es-el-coeficiente-de-gini

aquí te explica lo que es el índice de gini a un nivel básico, échale un ojo

hay varios tipos de desigualdad:

  • de renta
  • de riqueza
  • de consumo

tu estás mirando sólo renta

1 2 respuestas
allmy

#185 El problema es que no sabes leer un gráfico xD

Te doy una pista: cuanto más amplia es la "vela", más diferencia entre el PIB percápita de unas zonas y otras dentro del país. Si tenemos en cuenta que el PIB per cápita es un indicio bastante potente, y donde desde luego existe causalidad, con los salarios pum!!! pasas a entenderlo todo! Felicidades.

#183 Si, mira, si cobras 20k euro brutos, pagas de IRPF 25%. Si te suben el salario 400 euros, pasas a pagar un 31%. Lo cual supone una bajada total de 5000 y pico euros. xD

2 respuestas
Hipnos

#188 Lo que más me preocupa es que encima trabajas en rrhh.

Mírate cómo funcionan los tramos del irpf anda, porque el 31% pasas a pagarlo sólo en el siguiente tramo...

1 respuesta
allmy

#189 El tramo empieza en 200200 euros (hasta 35k y pico). De cualquier manera, yo no hago nóminas xD

Aunque las cifras no sean exactas, sabes a lo que me refiero.

1 respuesta
Hipnos

#190 Aún contrataras a alguno por 20 k pensando que le haces un favor...

El 31% se paga sólo en la cantidad de pasta por la que pasas del tramo anterior. Si te suben el sueldo NUNCA jamás vas a cobrar menos.

1 respuesta
allmy

#191 Puede ser. No me acuerdo. Estoy muy confuso :psyduck:

Acabo de mirar el excel que hice y tienes razón xD Pero juraría que eso antes no era así

1 respuesta
Hipnos

#192 No, si ya. Manda cojones xdd

1 respuesta
allmy

#193 Vale, no, eso es por la obligatoriedad de presentar declaración. Si estás en menos de 22.000 no tienes que presentar, y en algunas situaciones, te puede salir mejor 21.900 que 22.100. Pero si vaya, en general tienes razón.

1
Kartalon

#187

al no haber estado no habría coacción ni coerción

¿Qué impide a las cimas de otras estructuras jerárquicas ajenas al estado ejercer distintas formas de coerción y coacción?

Porque precisamente, la existencia de esos lobbies como forma de proximidad para utilizar el estado como aparato coercitivo demuestra el deseo de estas estructuras de ejercer dicha coerción. El estado en esos casos no es el motor de esas fuerzas coercitivas y no veo porqué eliminando el estado deberían desaparecer las mismas.

1 3 respuestas
NueveColas

#195 Batman, que a su vez es empresario y se encuentra en la cima de las jeraquías de la empresa y del mérito.

Batman va arreglar todo.

8 1 respuesta
allmy

#196 Tampoco hay nada que arreglar xD La pobreza en términos absolutos lleva 20 años en declive, aunque puntualmente en algunas economías surjan algunos problemillas.

1 respuesta
DoRiTo

http://www.eldiario.es/retrones/neoliberal-capitalismo-cambiar_opinion-dependencia-FROB-cascao_6_160693931.html

A un hermano mayor le parece de puta madre que las cosas con su hermano pequeño se decidan sin influencia externa.
Los liberales pasan de su discurso al discurso de camaradería y apoyo al vecino en el momento en que ellos son los hermanos pequeños.
Por eso siempre verás a un liberal apoyando a las fuerzas del orden de papa estado, PERO NO EN LO ECONÓMICO.
Porque saben que estan abusando de los demás, y saben que los demás los echarían a patadas.

¿Habeis visto liberales con hepatitis C que digan que cada uno se pague lo suyo?, ¿habeis visto a un liberal rechazar dinero público?, pues eso.

hjesush

En serio para los gráficos no existe nada mejor que la falacia de la renta per cápita? :psyduck:

H

#195

Que los empresarios son buena gente y no van a hacer algo así porque perjudicaría atodos. Lo que allmy deffiende no es liberalismo es comunismo utópico

Anda es que tiene huevos, propaganda de USA para que voten a los de siempre para mantener el status quo y cala en Españoles xD

1 respuesta
NueveColas

#197 "También Batman se esta encargando de la pobreza."

-Winston Churchill

9
D4rk_FuRy

#195 lo impide el derecho

teoría del derecho de kant y locke

son preguntas muy complicadas y abiertas, se han escrito miles de páginas acerca de ello xd

1 respuesta
Kartalon

#202 No puedes decir "lo impide el derecho" justo después de "al no haber estado". Tampoco entiendo a qué vienen evasivas como "es muy complicado". Estamos hablando de ciencias sociales, no de ningún tipo de explicación física que requiera un alto nivel de abstracción.

La verdad, ese tipo de respuestas me hacen pensar que simplemente te basas en dogmatismos para defender una ideología.

2 2 respuestas
Hipnos

A mí que me expliquen cómo se regularían el espectro radioeléctrico o la pesca en una sociedad desregulada y sin estado. Y eso por no hablar del protocolo de Kyoto y de la contaminación :psyduck:

1 respuesta
allmy

#102 Sin embargo, cuando hay que elegir país al que emigrar, la gente sigue eligiendo EEUU (todo un ejemplo de comunismo) en lugar de otros países que algunos de este mismo foro defienden y presentan como utópicos. En EEUU "millones de pobres y desigualdad", pero ahí vais todos a mamar del imperialismo yankee que tanto habéis criticado. Podríais haber elegido Venezuela, todo un ejemplo de democracia, pero os vais a EEUU, "el país de los lobbies", podríais haber elegido a Cuba, todo un ejemplo en cuanto a "sanidad para todos", pero os vais a EEUU donde, según vosotros mismos "el acceso a la sanidad es un problema muy muy grande". O no se, Paraguay, cuyo presidente mola mucho y sale en Salvados, pero os váis a EEUU "la cuna de George Bush". Podríais ir a Perú "que crece al 5% omgomgomg!!!!", pero os vais a EEUU que crece este trimestre al -0,7%.

Pero vaya que nada nuevo, todos muy cabreados por el liberalismo y el conservadurismo y los ricos y todas esas cosas, y a emigrar a UK, donde los ricos tienen hasta su ciudad para hacer sus cosas.

Y si, lo digo por el hilo en que dices que a finales de este año emigras a EEUU.

#204 No estámos hablando de "haber 0 estado", eso sería una anarquia, estamos hablando de reducir considerablemente el estado. Evidentemente tiene que haber un estado que regule la emisión de humos, regule y arregle aceras, etc. Pero vamos, nos referimos a algo mucho menor que lo que hay ahora mismo.

3 respuestas
NueveColas

#203 Hombre, entendemos que ese tipo de respuestas que nos da no son las respuestas que ha obtenido y que le mueven a contestarnos así.

Pero si nos las cuenta pierde la capacidad de persuasión y la ventaja. Porque por supuesto, esto de las conversaciones es hacer como si se esta escuchando mientras en realidad lo que hace uno es pensar como rebatirle.

1 respuesta
hjesush

#200 De hecho el comunismo utópico es la renta per cápita a la que le da credibilidad para dar consistencia al capitalismo. Toda un arte de las malabares.

D4rk_FuRy

#203

el derecho natural es previo y superior al estado

las evasivas vienen de que para contestar a tus preguntas hacen falta cientos de páginas xd

#206 yo no tengo que persuadir, y las respuestas las he obtenido de kant, locke, popper, rawls y nozick entre otros, puedes acudir a ellos

lo que no puedo hacer es en 4 párrafos construir una respuesta rocosa sobre algo que ha requerido miles de páginas, además que no soy profesor xd

2 respuestas
Hipnos

#205 Entonces tenemos que analizar punto por punto las instituciones que quieres liberalizar.

¿Liberalizarías la educación? ¿El ejército?

Y ojo con lo que se enseña... http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/libro-biologia-eso-afirma-homosexualidad-peligrosa-4184198

t3r3r3

#205 Te extraña!? La gente mucho bla bla pero cuando es su culo el que peligra hace y dice todo lo contrario

1

Usuarios habituales

  • Tr1p4s
  • Kaiserlau
  • Hipnos
  • D4rk_FuRy
  • Kartalon
  • allmy
  • DiSKuN