Limpieza dental y curetaje.

FMartinez

Hola gente, acabo de ir al Vitaldent de mi barrio, y me han hecho una revisión de los dientes. Todo perfecto si no fuera porque he acumulado bastante sarro en la parte de los dientes de abajo, y me tienen que hacer una limpieza, y un curetaje por el motivo de que tengo bastante sarro acumulado...

La pregunta es: alguien se lo ha hecho alguna vez, en un sólo cuadrante como a mí me tienen que hacer? Me han hecho un presupuesto de 73€, redios que caro es esto... joder.

Me gustaria saber si en alguna otra clínica o algo te sale más barato, nosé...

Edit: Recopilación de mitos y leyendas (32) urbanas sobre la limpieza de los dientes. Muy interesante:

http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades/32dientes.htm

Saludos.

davidgsanpab

Pues mira no me hagas mucho caso porque ya paso mucho tiempo, pero la ultima limpieza que me hice en la clinica dental de mi barrio fueron 30€ osea que si parece un poco caro xD

1
Deoxys

Vitaldent es MUY caro y he leído que dan un servicio muy cutre... La única vez que me hice una limpieza me costó 50€, y aún así era carillo porque el chico era muy bueno. Sobre otros servicios no sabría decirte porque nunca me han hecho nada más pero vamos, los que conozco que han tenido experiencias con vitaldent echan pestes.

Busca una clínica dental en tu barrio con buenas referencias, seguramente cobrarán menos y te darán un trato más decente.

B

A mí en Vitaldent me hacen una limpieza gratis al año, a lo mejor en tu clínica te quieren timar.

1 respuesta
FMartinez

#4

A ver, la limpieza y el diagnóstico/revisión es gratuita, pero yo os estoy hablando de un curetaje, que es una limpieza más profunda (te limpian por debajo del diente, por donde la raiz del diente) no una simple limpieza... y tiene anestesia. Eso si vale dinero.

Y alguna otra clinica sabeis? para pedir presupuesto.

Nimwen

Yo, personalmente, a Vitaldent no iría ni de coña... Y lo del curetaje, confírmalo con otro dentista que no sea tipo vitaldent ni demás franquicias, porque igual no tienes ni que hacértelo.

1
WaRdIx

LIMPIEZA es diferente a el raspaje o curetraje basicamente yo me lo tuve que hacer de toda la boca y fueron no me acuerdo pero rondo los doscientos y pico asi que si mas o menos es lo que viene costando. Raspaje/curetraje no es lo mismo que limpieza normal, ya que te tienen que escarbar debajo del diente para quitarte todo el sarro.

Lo de los dentistas es una loteria, a mi uno normal de barrio de toda la vida me dijo que me tenia que endodonciar una muela picada y fui a otro de Unidental otra franquicia por mi madre tenia un seguro y me salia mas barato. Fui en busca de un segundo diagnostico y me dijo el dentista que con una reconstruccion era suficiente, el servicio bastante bien aunque sea una franquicia y no me cobro nada por la panoramica y el otro joputa me endiño 30 pavos para nada, por que ni siquiera me queria dar una copia.
Pd: la muela la tengo perfect, por que con una endodoncia luego o te pones una corona o esa muela se queda hecha mierda y ya estamos hablando de 300€ para arriba.

1 respuesta
FMartinez

#7

por suerte yo tengo en un cuadrante solo, que son los dientes de las palas y los de abajo... Quizas llame a otras clinicas y que me hagan ellos una revision, asi podre saber diferentes opiniones, y quizás los del Vitaldent me quieren clavar un curetaje sin necesitarlo.

1 respuesta
jahli

ami por lo mismo en vitaldent me cobraron 150 .. curetaje de 4 quartos en 2 sesiones
creo que te han echo buen precio.

1 respuesta
Nimwen

#8 Es que no es la primera vez que a alguien le hacen un presupuesto de tratamientos que según ellos son necesarios y luego no lo son, por eso te digo que te hagas una revisión en otro dentista que no sean de estos sacacuartos.

1
FMartinez

#9

Recuerda que solo me han dicho de hacerme un cuadrante.

1 respuesta
1 comentario moderado
raganock

#1 Me parece muy caro, la verdad.

jahli

#11 ostras!! entonces lo encuentro carissimo!!!

sagha

pues yo que no me lavo los dientes y que tengo los dientes perfectos...........eso si, me encantan las manzanas y como 2 o 3 al dia.....y siempre que e ido de revision me dice que la tengo perfecta :) y dientes limpios :)

que cosas la genetica. Para algunas cosas tan bien y otras una mierda xD

PD: mi novia me tiene envidia xD

1 respuesta
B

Pues ya hay que ser guarro para no lavarse los dientes y sentirse orgulloso xD

4
iZueL

La verdad que conozco casos de gente que se los lava a diario varias veces y que tienen los dientes hechos mierda y de gente que no se los lava y los tiene perfectos.

Yo me los lavo, pero no más de una vez al día.

1 respuesta
1 comentario moderado
Muneil

#18 Hahahahaha, me ha hecho gracia lo de sentirse 100% higiénico xD

-L0B0-

#1 A mi me cobraron 200 por cuadrante hace 2 años, pero era un dentista de barrio normal y corriente. (Me refiero al curetaje)

EDIT: joder ahora no me acuerdo, igual es una burrada 200 pero recuerdo que era bastante caro..

Misantropia

#18 Tendrás los dientes blancos pero la boca huele a mierda.

3 1 respuesta
M

nunca jamás vayas a vitaldent

2
1 comentario moderado
JamesHunt

el precio normal suele rondar los 60€. Yo miraría en otra clínica. Es recomendable hacer una limpieza al año si sueles acumular sarro en los dientes

FMartinez

He pedido cita en una clinica dental de mi barrio (para así saber si Vitaldent me quieren encasquetar algo que no es necesario xd) y aver que me dicen mañana. Les diré si me hace falta una simple limpieza, o si es necesario un curetaje o algo similar... xDD ya os comentaré.

Yo, si os soy sincero, de normal 1 vez al dia me lavo los dientes, algunas veces dos... pero nunca dos diarios o tres, la verdad. Soy algo vago XD.

#26

xDD, joder, pues vaya chapuceros.

O

No vayas a vitaldent, la mayoria de "dentistas" son estudiantes en practicas, en mi cudad hay una dentista que es a la que van todos cuando vitaldent les hace destrozos.

1 respuesta
Scottcdf

En vitaldent te van a hacer un curetaje sistemático de la zona lingual de los incisivos inferiores (zona donde más placa se acumula de toda la boca) porque sino la limpieza deberían hacertela gratis. Así que sea necesario o no el curetaje en tu caso te lo van a intentar hacer para cobrarte algo, obviamente. Lo normal es que los pacientes que necesitan curetajes los necesiten en toda la boca en general, no en una zona específica aunque siempre hay casos. Que te miren bien en otra clínica el estado de tus encías y así sales de dudas. Un saludo

2 respuestas
FMartinez

#27

Quizás no me expliqué bien. Ya sé que las limpiezas y las revisiones te las hacen gratis (Vitaldent), ya me he hecho dos en estos 2 años pasados, y esta iba a ser la 3º vez, pero hoy justo al ir, me han dicho que además tengo mucho sarro acumulado en los incisivos inferiores y superiores... Lo que pasa que al escuchar luego la palabra "presupuesto" y al ver 73€ en el PC de la tia... me he quedado a dos velas :S xDD

He pedido cita hoy para una clinica dental de mi barrio, y a ver que me dicen mañana. Les intentaré sonsacar la respuesta a si mi boca realmente necesita un curetaje, o con una limpieza basta... No les voy a decir que voy para a ver si me lo ponen más barato que los de Vitaldent, quizás así entonces digan: ah, pues te lo hago mas barato, pero yo también te lo hago xDD

Saludos.

Baptiste

Buen precio y mejor clinica, no encontraras un sitio mejor ;)

FMartinez

#27

Por cierto, lo de la radiografia a los dientes, te lo hacen en todas las revisiones en todas las clinicas? o es solo cosa de Vitaldent? Por preguntar, xD

2 respuestas

Usuarios habituales