Lista Falciani - Botín

B

Caliente caliente en El Confidencial:
http://www.elconfidencial.com/economia/lista-falciani/2015-02-08/lista-falciani-botin-uso-sociedades-en-islas-virgenes-y-panama-para-disfrazar-su-dinero_703313/

Ale, todos los diarios que comen culos a poner esta portada mañana si no quieren ser hipócritas. Chanchullo tras chanchullo.

Y creo que la familia Pujol salía en la lista filtrada por el whistleblower. Es lo que tiene tener el culo vendido a los bancos y corporaciones y leer La Vanguardia y otros diarios: que quizás no te enteras de estas cosas. Al igual que con Wikileaks que la cobertura es mínima en España, sea un grupo de control u otro seguro que alguien de diferentes sitios sale afectado.

Después dicen que los chavales se pongan a estudiar y demás. Que-no-sir-ve-de-na-da joder. Contactos y a estafar. Punto.

12
B

La entidad bancaria HSBC ligada a dictadores y traficantes de armas:
http://www.icij.org/project/swiss-leaks/banking-giant-hsbc-sheltered-murky-cash-linked-dictators-and-arms-dealers

Si uno hace el follow the money siempre encuentra quién manda y por qué todas las políticas favorecen a ciertos sectores. Lo que me hace gracia es el puto ganado analfabeto funcional que piensa que la marihuana es ilegal por su salud y que los hipnóticos y sedantes que se dan como rulas en las farmacias son para su salud sin efectos secundarios. A leer.

Más sobre la firma bancaria en español. Trabajo de investigación larguísimo:
http://huelladigital.univisionnoticias.com/?hootPostID=669d1ad130f0b6c5f0b124cf04dbf906

"[...] El escándalo Ye Gon

Para esa época, el banco tenía abordo su propio escándalo. Se descubrió que otro de los clientes de vieja data, el empresario farmacéutico Zhenly Ye Gon y sus empresas Unimed Pharm Chem y Constructora e Inmobiliaria Federal, estaban en graves problemas legales. En una operación conjunta entre el gobierno mexicano y la DEA, agentes de la PGR mexicana ingresaron a la mansión de Ye Gon en la capital y hallaron un botín de 205 millones de dólares en efectivo y el equivalente a 17 millones de dólares en pesos mexicanos.
".

Siempre salen farmacéuticas. Después hay que hacerles casos en las guías para niños con trastorno de atención y demás psicopatologías y mercantilización de la normalidad, DSM, diagnosticar de depresión con duelo de más de 2 semanas de duración... putos corruptos everywhere.

1 respuesta
allmy

#2 Suponiendo que el HSBC es el mayor banco suizo... Ahí hay dinero de todo el mundo. Igual que en cualquier banco...

Es un gran banco, por cierto.

1 respuesta
Drhaegar

Espero que el ministro Montoro cargue contra Botín de la misma forma que hizo hace poco contra Monedero.

35 1 respuesta
Peib

yo si tuviese muchisimo dinero tambien haria lo que ellos, no hay nada que reprocharles

1 1 respuesta
B

#5
Sí que hay: si pueden ellos por qué no cualquier persona humana. Como te pillen te crujen porque no tienes contactos frescos que no te increpen porque les puedes perdonar deudas (PSOE).

1 1 respuesta
B

Video.
http://www.theguardian.com/business/video/2015/feb/08/hsbc-files-secret-swiss-account-data-misconduct-video

ivi14

http://www.icij.org/project/swiss-leaks/explore-swiss-leaks-data

Somos el número 12 por clientes, pero solo se sabe de Botín y Fernando Alonso (Que creo que tiene residencia en Suiza)

1 respuesta
Peib

#6 Por desgracia...

B

#4 Lo mas gracioso es que ni el mismisimo Botin reune una fianza a la velocidad que lo hace Monedero.

Respecto a la noticia:
Es facil meterse con los muertos. A los niveles de este señor, de las personas con mas poder del mundo, dueño de uno de los grupos bancarios mas importantes del mundo, es dificil saber que creer o que no. Puede que haya sido el mayor chorizo del mundo o el mas inocente del mundo. Solo me quedare con el recuerdo de que la única vez que se le indulto fue a manos de la izquierda de este país.

Regards.

1 respuesta
Akiramaster

El dinero no se come, pero los inmigrantes me quitan el plato de la mesa.

1
bocadillo

#8 Creo que fernando alonso ya se volvio a España, es mas creo que tributa en Asturias, y cuando se vino habían subido justo los impuestos.

ndestino

tambien hay politicos españoles, seria interesante. con las elecciones a la vuelta de la esquina podria ser una bomba

1 respuesta
B

#10
¿Por qué esa duda tan activa en MV y en otros sitios respecto a Botín? Nunca la entenderé.
Si te metías con él con datos así quizás te comías una querella guapa guapa. Hay veces que meterse con los no-vivos es condición sin la cual no.

#13
Mañana lista entera. Ganacas.

1 respuesta
ndestino

#14 ganacas es poco XD

1
B

Remembering...

19 2 respuestas
ivi14

#16 Esto de verdad es real? Siempre creí que fue un montaje

1 respuesta
ndestino

#17 vivimos un montaje, pero eso no.

rob_roy

#16 O_O!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

B

¿Aún os dura la inocencia teenager? Claro que es real, publicidad """"""""encubierta"""""""" de toda la vida. ¿No sabéis quiénes financian los diarios?

1 1 respuesta
porrito

Por mucho tiempo que pase yo nunca olvidaré que el Sr. Montoro tiene una lista de los mayores defraudores fiscales de españa que no ha hecho publica porque no le sale del cipote.

10 1 respuesta
B

#21
ERC ha vetado que Artur Más sea investigado por el caso Pujol dado que estaba implicado. En el caso 4F (investiga, en Cataluña) se vetó presionar a grupos políticos sobre ello porque "así son las cosas" (dicho por un representante de un partido en Cataluña referente al equilibrio que manda en el congreso y que él no podía ni forzar ni aflojar más allá de unos intervalos).
PP y PSOE se dan manitas desde la transición, Alicia Sánchez Camacho fue pillada con micro oculto soltando barbaridades que causarían una revolución en Grecia o Francia, el alcalde de mi pueblo (El Vendrell) dijo que tener un partido fascista y xenófobo cobrando pasta cada mes por ganarse una silla con votos del pueblo "tampoco era nada malo" (chanchullos monetarios entre ellos se vio después). El caso Alcásser se sabe de un informe aún no publicado ¿20 años? después de que el principal acusado oficial (que no real para mí) esté ya en la calle...

Los silencios son los que más reinan en el poder, son los más buscados y los que más pasta cuestan.

1 respuesta
porrito

#22 Lo que viene a decir que esa lista no se ha hecho publica porque salpica tanto al PPSOE como a los nacionalistas y es de buena costumbre corrupta protegerse dentro del gremio. Es una puta verguenza simplemente. Me alegro profundamente que salga a la luz; a ver que dicen algunos de aqui cuando se manchen de mierda "esos" que con tanto fervor defienden.

1 respuesta
B

#23
Le quitarán importancia y les seguirán defendiendo, o dirán "pues otro partido...". Todos los debates del planeta se parecen al de la religión, hasta los científicos. Enrocamientos de posiciones usando falacias. Y a repetir.

FTumpch

#20 si solo fuese financiarlos : / el problema es que el sector financiero es el dueño de la prensa

1 respuesta
B

#25
Por eso hay que cambiar de lecturas favoritas cada poco tiempo. Cuando sale un diario nuevo fundado por crowdfunding o suscripciones individuales hay que seguirlo a fuego y revisar cada poco tiempo sus conflictos de interés. A la que te parezca que cojea un poco a otro, y así todo el rato. Es la única forma en mi opinión.

Hasta El Español de Pedro J. tiene mi atención hace poco. Imaginaros xD.

Ctxt está partiendo la pana exagerado creo yo. E Ignacio Escolar es zas tras zas.

En Cataluña caféambllet, ladirecta y elcrític igual. Aunque este último ya acepta pasta de Estrella Dam y me hace dudar.

1
B

ekOO

Igual me sorprendo, ¿sabes? Que estamos hablando de gente como Mohamed VI o Botín.

Sois to monos algunos.

1 respuesta
B

#28 Lo mismo, hoy no duermo

Polakoooo

Estaban ahora comentando el adelanto de la noticia en El Objetivo y me ha hecho gracia que la periodista que han invitado decía con mucho bombo que incluso había cuentas de traficantes de diamantes, del yihadismo... ¡No jodas! Menuda sorpresa, no? Nadie se lo esperaba.

1

Usuarios habituales