Lista Falciani - Botín

FlameThrower

La familia luca de tena fundadora de abc tambien figura en la lista falciani

Tanto dar lecciones de moral y su puta madre pero lo de pagar tampoco lo llevan demasiado bien.

1 1 respuesta
lafundo

A mi esto soltando perlas poco a poco me parece un fiasco.

Solo me parece interesante si al final hay peces gordos y con consecuencias politicas irremediables y de accion inmediata.

Por el momento esto al 90% de los mortales nos parece un poco como Wikileaks, que parecia que iba a ser algo que cambiaria muchas cosas y la verdad que al españolito de calle ni fu ni fa mayormente.

1 respuesta
FlameThrower

#182 Al españolito de calle se la suda todo, como podemos ver con tu propio ejemplo, de ahí que todavía hoy en día tengamos los gobiernos que tenemos, pero eh... que no pasa nada que el banquero más importante de España ya recibió una multa de 200 millones de euros por esta lista.

Debe ser que desde que se ha instaurado el € los millones no suenan igual de grandes.
De verdad, manda cojones las tonterías que soltáis algunos.

2 respuestas
lafundo

#183 No me has captado.

Yo quiero la lista entera y no que esta se use para vender telediarios, programas de tertulias, etc etc, dando perlitas cada dia.

No quiero morbo, quiero los gordo y accion inmediata.

J

¿Pero de verdad hay que deciros quienes son los mayores defraudadores fiscales en España? xDDDDDD

Coged la lista del IBEX 35, ordenad por EBITDA y ¡voilá! Ya sois Falciani.

1 respuesta
t3r3r3

#185 Para muchos aqui en el foro es monedero, solo hay que ver su hilo.

2 1 respuesta
J

#186

Como si la diferencia cuantitativa incrementase o disminuyese el gravamen moral.

Se comparte la misma moralidad para evadir 200.000€ que para evadir 200.000 millones, las diferencias cuantitativas me son indiferentes a la hora de una posible verdadera lucha contra el fraude fiscal, que pasa por el pilar principal de casi cualquier objetivo que necesite de concienciación en una comunidad: la educación.

Lo que pasa es que claro, defender la moralidad y ética de un ente como el Estado se hace harto difícil en ocasiones.

1 2 respuestas
t3r3r3

#187 Que soso joder!

lafundo

#187 ¿Como ves la moralidad y educacion de Montoro a la hora de usar su posicion y pavonearse antes los numeros 1 y 3 de Podemos?

Que fijate si se ha pasado tres pueblos, que hasta Jimenez Losantos a defendido en este aspecto a Pablo Iglesias.

1 respuesta
J

#189

La posición de Montoro es la que le ha otorgado el Presidente del Gobierno, electo de manera directa por los ciudadanos. Es decir, que su cuota de poder deriva, indirectamente, de la democracia.

La moralidad de sus actuaciones es la misma que la de un potencial Ministro de Hacienda de Podemos, usa todo el poder que le es concedido por el Estado para recabar cuanta información y dinero le sea posible de aquellos contribuyentes que hayan podido engañar al fisco e incumplir sus obligaciones tributarias.

Si encima estos contribuyentes se muestran soberbios ante él (https://www.youtube.com/watch?v=cBaCkmLjHuw) aludiendo a falsas guerras (¿una inspección tributaria es una guerra? ¿y la guerra que han declarado ellos a grandes empresas amenazando con mayor tributación y mayor presión por parte de la AEAT si alcanzasen el Gobierno?), lo más probable es que, quien tiene el poder, reaccione de súbito ante el pavoneo. Para colmo, Monedero al tiempo de esas declaraciones no tenía las cuentas en regla (pues después hubo de presentar complementaria para hacer realidad su anterior afirmación, afirmando así haber cometido una ilegalidad).

Los de Podemos utilizarán el poder de la misma manera que lo está usando ahora Montoro, sólo que contra objetivos distintos. Quien no lo vea así, está siendo engañado.

¿Se ha pasado 3 pueblos? Cuando cobras 400.000€ en un solo año (que en 12 pagas son 33333€ al mes, más que el Rey) y por un único concepto "asesoría política" y el caso se mediatiza, lo normal es que te abran una inspección.

Todas las grandes empresas del IBEX se enfrentan a inspecciones prácticamente anuales y numerosos procedimientos de gestión tributaria con fines recaudatorios, pero no se les da tanto bombo porque es algo, a efectos fiscales, totalmente normal. Montoro no es menos que ellos y si hay sospechas de que haya podido cometer irregularidades fiscales, se le investiga. El hecho punible es el mismo, el fraude fiscal. Da igual 200.000€ que 200.000 millones, como ya dije en otro thread. Puede variar la pena o sanción a imponer, pero los arrestos necesarios para defraudar al fisco son los mismos.

2 respuestas
lafundo

#190 Bien escurrido el bulto en tu respuesta.

Todavia no he visto a Montoro o a anteriores ministros de Hacienda decir de forma publica "Voy a crujir a Arcelor Mittal, Acerinox, ACS, Ferrovial..."

1 respuesta
t3r3r3

#190 ¿Se ha pasado 3 pueblos? Cuando cobras 400.000€ en un solo año (que en 12 pagas son 33333€ al mes, más que el Rey) y por un único concepto "asesoría política" y el caso se mediatiza, lo normal es que te abran una inspección

Y el rey que hace a parte de chupar?¿? Bueno si, ir a cazar con los colegas y matar a su hermano xDDDD Como si el rey fuese un buen ejemplo para cualquier caso.

1 respuesta
J

#191

Todavía no he visto al CEO de ninguna de esas empresas salir en una rueda de prensa ante cientos de personas gritando "Montoro no me das miedo, tengo todas mis cuentas en regla."

De todas formas te pido que me des alguna fuente de dichas declaraciones directas desde Montoro a Monedero. No las he visto.

Para un estatista, la acción de Montoro es totalmente moral y ética. Busca recaudar el máximo posible para el Estado y para ello emplea todos los recursos de lo que dispone. Si a ello le sumamos que es un rival político, matas dos pájaros de un tiro.

#192

Lo he puesto para hacer una comparativa de la cuantía del fraude. Pero veo que tu mágica comprensión lectora te lleva a recovecos entrañables. Si lo que te interesa es conocer mi posición acerca de la monarquía:

Por mí se pueden ir a tomar por culo todos los borbones y los pelagatos que les rodean. Suficiente tenemos con tener un gobierno decimonónico como para tener una institución todavía más arcaica en la cabeza del Estado.

2 respuestas
lafundo

#193 Esas empresas saben arreglar sus asuntos con el Gobierno nacional y Europeo de espaldas a la ciudadania en una tranquila velada con whisky y puros. No les interesa meter ruido a niguna de las dos partes.

1 respuesta
J

#194

Yo también sé hacer conjeturas mira:

Monedero y Pablo saben financiar muy bien su partido con fondos venezolanos disfrazados de "asesorías para una moneda bolivariana". Por la mañana asesoran y por la noche putas y coca en la suite del hotel.

No tengo ni una jodida maldita prueba, pero oye, la sospecha tiene algo de fundamento y tú raja, que algo queda.

lafundo

Malestar en Hacienda con Montoro por el uso político de datos fiscales

Los inspectores lamentan que entorpezca su trabajo de control tributario

Los técnicos aseguran que el ministro “bordea la ley” con sus declaraciones.

La noticia y articulo es pura diversion
http://politica.elpais.com/politica/2015/02/10/actualidad/1423601041_530272.html

1 respuesta
t3r3r3

#193 No me interesa tu posicion hacia la monarquia ya que cada uno puede pensar lo que quiera otra cosa es que sea lo correcto para todos.

Simplemente "decia" que el rey no es el mejor ejemplo para nada.

1 respuesta
J

#197

Eso es un absurdo. Puede no ser ejemplo o parte de una comparación desde un punto de vista moral o ético. Pero a efectos de otras comparaciones puede servir y he usado al Rey para comparar lo que obtiene por trabajos de asesoría alguien como Monedero en 1 año y lo que obtiene el jefe del Estado de España.

Un asesor random cobra 400.000€ en un solo pago si bien en diferentes devengos por unos trabajos de asesoría y un Jefe de un Estado europeo cobra algo más de la mitad de eso.

Esta es mi última respuesta puesto que veo que tu intención es la de decir tonterías y el debate contigo va a ser totalmente improductivo. Adios.

lafundo

Espero que despues de estos aperitivos venga algun plato fuerte, tipo tripas de jabali o garbanzos con chunichurri.

ndestino

#196 es que no es la primera vez que lo hace ese tio.

KILLOXON

#45 No, es Hong Kong Shanghai Bank Corporation

1 respuesta
HammelSF

#201 Lo sé, y eso no significa que sea chino.

La sede actual está en Londres, antiguamente estaba en HK y siempre ha estado ligado al colonialismo británico (su fundación fue consecuencia directa de la guerra del opio).

1 respuesta
R3P1S0

#181 nada nuevo por el horizonte. almenos publicaron la noticia en su mismo diario. como si no lo hubiesen sabido de antes.. podrían haber echo una buena exclusiva :(

Tr1p4s

No evade impuestos el mas rico, ni el mas listo, ni el que mas sabes de leyes... sino todo aquel que puede.

¿Queréis acabar con la evasión de impuestos y mercado negro? Copiad la presión fiscal de EEUU el menor porcentaje del mundo civilizado en mercado negro, exactamente el 6,6% de su economía.

ReEpER

#183 tan facil como que todo el mundo quitara el capital de esa entidad bancaria manchada, ya verias que risas. el problema es que donde lo metes? debajo de la rachola? para que venga un ruso? es complicado.

KILLOXON

#202 Depende como lo quieras ver, si el Santander mueve su Parent company a Panamá pasa este a ser panameño?

¿Es Opel americana por formar parte del grupo General Motors? O es acaso Bacardí de Las Bermudas cuando se fundó en Cuba por un Catalán de Sitges?

Para mi Opel es alemana pero no americana, Bacardí para mi cubana cuando podría ser catalana, española o americana y en mi opinión HSBC es de Hong Kong que para mi no es ni China ni Reino Unido.

Según como quieras verlo, pero el nombre sigue siendo Hong Kong Shanghai Banking Corporation

Usuarios habituales