Lista Falciani: Venezuela y Chávez

Soy_ZdRaVo

#29 Si, toda esta oleada de noticias viene de que le ha vendido la exclusiva a La Sexta y El Confidencial para España.

A mi que cogiera la lista y fuera a la fiscalía francesa como hizo me pareció de puta madre, que posteriormente utilizara eso para montar un partido politico con el iluminado de Elpidio Silva (que cree que no puede hacerse retuit a si mismo porque le censuran) o ahora para vender la lista a periodicos europeos... me parece muy triste.

2 respuestas
B

#31
Correcto y también me parece triste, pero creo que el debate es más extenso. Siempre que se acepte lo que dices. Ojo. Que aquí el "todo vale" tampoco me convence; pero todo iría mejor con más Assanges y Snowdens.

También entender que si pillas algo, lo haces público y no tienes otra way-out, en 2 días estás muerto. Y por favor no me digas que exagero xD.

1
Grimmer8

Lo que pasa es que los defraudadores tienen a la ley de su parte, por eso es tan difícil sacar su mierda sin saltársela.

Strangelove

#31 Es que habría que estudiar hasta qué punto tiene validez legal esa lista en un tribunal, dado que la ha robado (yo creo que es de valor nulo). Ahora la única escapatoria es sacar beneficio a río revuelto, que es precisamente vender dicha información a la prensa. Y a todo esto .. ¿Como sabemos que esa lista es íntegra? ¿Es una copia exacta de la documentación o es una agenda tipo Bárcenas? Pregunto porque he mirado esta mañana pero ningún medio lo especifica.

1 respuesta
Ulmo

#34 Creo que tiene valor nulo, por eso no se esta usando la lista propiamente dicha, pero esa lista en manos de la Agencia Tributaria es dinamita. Ya que si bien no pueden usar la lista para denunciarte, sí que pueden usarla para investigarte y sacar pruebas de forma legal.

Además que puedes conseguir esa misma información de forma lícita, porque juraría que Suiza no entrega listas enteras de información de ciudadanos de un país, pero sí que lo hace de peticiones individuales sobre una persona en concreto.

1 respuesta
Petterrr

Cuando en la lista hay traficantes de droga y armas (y politicos que algunos van de la mano de estos) que menos que intentar sacarte un dinero por si tienes que huir al quinto coño o contratar 40 guardaespaldas

B

Creo que esta quedando bastante claro que suiza sigue siendo un paraíso fiscal Z

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#35 Esta lista ya la usó Hacienda

#37 mentira, tiene impuestos. Me da que ni sabeis que significa paraiso fiscal... i

2 respuestas
aviciih

Leyéndoos veo que el único que tiene algo de conocimiento es ZrDaVo o como se escriba...no se quien eres macho pero con esta caterva no es difícil destacar porque se lee cada cosa...;-)

Martelin

Ya debe ser triste currarte #1, haciendo un recorrido desde Venezuela e implicando a todos los partidos de la izquierda española, para que te lo destrocen en #2.

ndestino

#38 y también sabes que no es necesario que un paraíso fiscal tenga una exención total y absoluta de impuestos locales.

1 respuesta
porrito

A quien le va a salpicar mierda es a Cameron, pues uno de los banqueros del HSBC fue nombrado ministro de comercio :) Pero en la derecha esta de moda Venezuela y Chavez, que le vamos a hacer. A ver cuando vemos a estos como #1 hacer un post hablando de Emilio Botin, o de la familia Aznar, etc.

Si es que estos ingleses no se han quitado el parche del ojo desde el XVI.

B

#38 la exención fiscal no es el único punto a tener en cuenta a la hora de definir paraíso fiscal.
Hubo un lavado de cara, pero como puedes comprobar en cuanto a transparencia e intercambio de información no distan tantos de otros países a los que no les importa que se les denominen "paraísos fiscales". Toda esta gente no fue a Suiza a comprar toblerones.

#22 Hasta donde yo sé:

  1. En ningún momento es depechado: la lista la copio mientras trabajaba en hsbc
  2. Puso la lista a disposición de la justicia francesa by the face en 2010. A la vez esa lista fue proporcionada a España, Reino Unido, Gracia... y filtrada en Wiki leaks parcialmente tambien btf.
  3. En 2012, Kostas Vaxevanis volvio a publicar gratuitamente los casos mas flagrantes de la lista.
  4. No he visto en ninguna fuente que diga que Falciani vendió nunca nada.
  5. El gobierno español lleva desde 2010 diciendo que va a desvelar la lista Falciani. Nunca lo hizo.

Estás desinformando, para.

1 1 respuesta
Martelin

Pues resulta que el gobierno de Venezuela informó de esto en 2008:

http://www.cnnexpansion.com//negocios/2008/02/08/pdvsa-pone-su-dinero-en-bancos-suizos

Vamos que no es ni siquiera noticia, me equivoqué en #40, el ridículo de #1 es aún mayor.

5 2 respuestas
belegar

#44 nada nuevo bajo el sol xD

Lova

Ves el nick de quién hizo el hilo y ya te imaginas de que va, joder pero es que no han tardado ni 1 comentario en tirarle el thread abajo jajajaja

1
evilsol

#16 bueno, estás tan falto de toda visión que casi ni merece la pena contestar, eso de que es un empleado despechado no te lo crees ni tú. Detrás dealgo así siempre hay un mecenas, siempre hay una organización. Nadie se mete con el crimen organizado ni con los poderosos a pecho descubierto, quizá un retrasado mental lo hiciese, él desde luego no parece serlo.

1 respuesta
chanquete

De los creadores de "tengo el banco más grande de España pero mi dinero está en Suiza"...

Hoy: Venezuela, Chávez y Podemos estar en Suiza.

jackvendetta

#44
1º Son distintos bancos suizos
2º la lista de falciani es anterior a 2008
3º Gracias por ponerlo, ahora sabemos que tienen dinero en más bancos suizos
4º Son asuntos distintos, sin sentido

Nice try

1 respuesta
t3r3r3

#49 La noticia dice "bancos suizos" asi que a chuparla jijiji...tic tac xD

1 respuesta
jackvendetta

#50 Leete la noticia, no solo los titulares. Más que nada verías que la noticia no tiene absolutamente nada que ver con lo que estamos hablando XDDDD

Ahora, todo tiene que ir a UBS en Suiza”, dijo un operador quien pidió no ser nombrado.

2 respuestas
conspirancy

#18 ¿¿??
¿De verdad no te das cuenta que no puedes llevarte llevarte un fichero de datos bancarios de miles de personas de tu trabajo y venderlo a los diarios de medio mundo sin cometer ilegalidades? ¿

porrito

#51 Has hecho hoy un fail, te han dejado en evidencia y ahora ya lo mejor que puedes hacer es callarte y cerrar el post. Lo contrario solo aumentara tu infamia.

1 1 respuesta
L

#3 Quien financia a Podemos entonces?

2 respuestas
conspirancy

#54 La gente que dona dinero. Lo publican en su web. Muchos otros partidos deberían hacer como ellos.

Y también parece que se apoyó en el medio millón que dio Monedero. Sí, ese medio millón que cobró de Venezuela xD.

Martelin

#51 claro, y que casualidad que en ambos hablan de 12000 M$ e instituciones venezolanas y bancos suizos, todo lo demás es no querer bajarte de la burra, porque si, sin ninguna prueba que indique lo contrario.

1 respuesta
chanquete

#54 ETA. ¿No has oído hablar del Impuesto Revolucionario?

1 respuesta
jackvendetta

#56 ¿Pero de verdad? Estás haciendo un ridículo monumental:

La petrolera estadounidense logró una medida judicial que congela activos y fondos de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) por 12,000 millones de dólares, en una maniobra para asegurarse el pago de una compensación por la nacionalización el año pasado de un proyecto de crudo pesado.

Está hablando de que la petrolera Americana ha conseguido que congelen 12000 millones de la petrolera Venezolana. ¿Qué tiene eso que ver con esto? xDDD A partir de ahí (2008), Venezuela pide que se pague en cuentas venezolanas en suiza, del banco UBS. :O

Ni fechas , ni bancos ni historas. La única conclusión es que Venezuela tiene mucho mucho dinero en bancos suizos.

1 respuesta
L

#57 No. Pero mi pregunta iba en serio, segun su web es la propia gente que dona pero le dieron también medio millón por colaborar en paises sudamericanos, a si q no se yo.

Soy_ZdRaVo

#41 Pero es que Suiza no tiene exenciones de impuestos, tiene impuestos altos. Lo que tiene es SECRETO BANCARIO, no exención de fiscalidad.

#47 La historia oficial es que es un informatico del banco despechado, imagino que tu historia incluirá a la CIA, un grupo anti bildeberg y disparos.

pd: bastante retrasado mental debe ser para juntarse con Elpidio Silva.

#43 Para ser Paraiso Fiscal hace falta estar en unas listas oficiales, Suiza no lo está. Podreis repetirlo las veces que querais pero seguirá sin ser un paraiso fical (Igual que Uruguay por ejemplo, tampoco lo es)

1 3 respuestas

Usuarios habituales