Llave de Ju-Jitsu

GR33N

¿Algún experto me explica qué le pasa? Lo deja frito xD

Martita-

Yo creo que lo asfixia sin darse cuenta, fijate justo al final del video el susto que se da por estar sin conocimiento.

1 respuesta
GR33N

#2 Pero si sólo lo tiene cogido con una mano por el cuello, y con la otra la pata del pantalón... :\

KRUMPKING

Se empieza a quedar sin aire y se queda quieto, ok.

Martita-

Con la mano del cuello le apreta el cuello de la camisa esa, fijate y veras, ademas con bastante fuerza.

V3NDETT4

joder, también hay que ser tonto, coges un tio que tiene narcolepsia para hacer un video,

27 1 respuesta
Strangelove

Yo también creo que es narcolepsia. Es una demostración relativamente sencilla, y podía haber avisado con dos palmas al instructor si le hubiese hecho daño. Me cuesta creer que la presión en el cuello haya sido tal que lo haya dormido sin que ninguno de los dos se dé cuenta.

1 respuesta
Lan0s

#6 El vídeo tiene narcolepsia??

1 1 respuesta
Strangelove

#8 El "alumno" al que aplica la llave sufre narcolepsia. Se queda frito cuando se lo lleva hacia atrás xD.

Fr34k3r

#1 lapel choke, le esta cogiendo la solapa desde que empieza a explicar la tecnica, interrumpe el riego del cerebro y simplemente se habra quedado dormido por que muchas veces despues de los primeros puntitos blancos pasa casi sin tiempo, y si no es sera narcolepsia xD

1 respuesta
Strangelove

#10 Lo primero ya lo he pensado, pero tendría que ser muy tonto o muy tímido el alumno para estar desvaneciéndose sin avisar al instructor.

1 respuesta
Fr34k3r

#11 no es que sea muy tonto,ni muy tímido, pero por lo que yo creo, al otro no estar apretando fuerte solo sosteniendo, se habrá confiado y se le han ido cerrando los ojitos poco a poco xD

related:

1 respuesta
GR33N

Pues será que no entiendo, pero yo pensaba que todavía no había empezado a hacer la llave, lo de cogerle el pantalón me ha despistado.

1 respuesta
Pachy

#13 no todas las llaves son iguales, unas son extrangulamientos, otras luxaciones, proyecciones...

Strangelove

Es que me cuesta creer que le haya "dormido" tan rápido agarrándole con un solo brazo y tirando hacia atrás, y además se queda roncando xD. Estoy "traduciendo" en google y el título del vídeo es "Excelente recepción de poder", y en ningún sitio dice que fuese narcolepsia.

Xeiss

Pues es mucho más probable lo de la narcolepsia, que que le presione la carótida y le deje sin oxígeno el cerebro y se quede KO por ello la verdad.

1
trapero

El asistente se queda haciendo peso muerto, si dejas el cuello totalmente relajado mientras te estan presionando la cariotida es facil desmallarse.

A

Es una llave bastante típica en judo y jiu jitsu. Con el propio judogi le corta el riego sanguíneo a la cabeza además de impedirle respirar.

1 1 respuesta
Strangelove

#18 ¿Y va el alumno a ir perdiendo el conocimiento sin avisar al instructor? Con darle dos toques en la mano y yo creo que se evita de inmediato. Ahora, si es como dice #12 , pues a lo mismo se ha confiado en que aguantaría hasta el final y se ha equivocado, pero lo veo demasiado llevado al extremo, no sé ..

1 respuesta
Whiplash

igual llevaban muchas tomas y dijo a tomar por culo

B

La técnica se llama okuri eri jime, es una doble estrangulación (sanguinea y respiratoria), al estar en serio y colocar bien el hueso de la muñeca presionas la traquea pero así en el ejemplo sin hacer fuerza debería ser sólo sanguinea debido a la presión del judogi. Eso si, al quedarte sin sangre no te pones a roncar, tiene toda la pinta de ser narcolepsia.

LaChilvy

#1 una amiga mia, le dio de pequeña un abrazo fuerte a su padre, por detrás, cogiéndole del cuello, y lo tumbó al suelo, le dio en un punto especifico xd

Gansoma

lo asfixia frescamente con la solapa del dogi.

acosuna

#19 tardas muy poco en perder el conocimiento. Eso se lo hice de coña a un colega con los brazos y empezo a ver nublado a los pocos segundos, y me refiero a 2 o 3 segundos.

PALOMO_COJO

yo diria que el tio sufre un síncope vasovagal, lo he visto en otras personas y es igual.
http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADncope_vasovagal mirar en factores desencadenantes.

CuErVo

le ha cortado el riego al cerebro y a perdido el conocimiento.En unos segundos recobrara el conocimiento preguntadose que ha pasado.

Hay algunos imbeciles que lo hacen por divertirse..., sin saber que puede tener consecuencias muy graves si se pasa de tiempo.

1mP

Lo que hace no es asfixiar, corta la circulación de las carótidas, por eso el tío se quedo muñeco sin darse cuenta. Cuando te hacen un mataleón, por ejemplo, y tu crees que estás aguantando bien sintiendo la presión, no es así, en el momento que menos te esperas te desmayas. Lo del ronquido, al desmayarse pierdes la rigidez de la lengua, la lengua ocupa mayor parte de la faringe, con lo cual al seguir respirando y la lengua estar sin rigidez suena el ronquido, cosa de la cual te puedes tragar la lengua y palmarla, lo mejor es ponerlo bocabajo para que no se quede sin aire.

eviden

Pero si se le escucha roncar no me jodas xDDDDDDDDD

I

Hay dos tipos de estrangulación: la respiratoria y la sanguínea.

Ésta es del segundo tipo.

1 respuesta
_RUGBY_

#1 #7 Hay que estar con un Okuri bien cogido para tener la sensación, tú puedes creer y mucho más en una demostración que puedes aguantar un poco más para que la peña se fije bien en la técnica, pero si te fijas cuando va a palmear ya estaría viendo las estrellitas por lo que demasiado tarde. No es nada del otro mundo los desmayos con las estrangulaciones sino estás un poco rápido te da el bajon.

1 respuesta

Usuarios habituales