Llave de Ju-Jitsu

Strangelove

#30 Hay un instante, justo antes de tirar hacia atrás, que se rasca la nariz, y deja caer la mano bastante pesada. ¿Podría ser que ya estuviera sufriendo los efectos de la estrangulación y que al ser tirado hacia atrás acabase de quedarse frito?

1 respuesta
_RUGBY_

#31 Desde la posicion defensiva de rodillas ya está siendo estrangulado pero aún no es todo lo potente que puede ser, lo que pasa que tienes la movilidad del brazo derecho para salir, entonces voltea y le inmoviliza de tal manera que ya cierras la estrangulación y allí ya estás vendido.

Distintos Okuris

1 respuesta
Strangelove

#32 Hombre, independientemente de la estrangulación, que pienso que es accidental en el vídeo, creo que tiene varias ocasiones para eludir la finalización, desde un punto de vista "callejero". Dentro del reglamento de Jiujitsu me da la impresión que el objetivo es dejar al oponente finalizado y de espaldas al suelo.

1 respuesta
_RUGBY_

#33 El objetivo de la que ha hecho es estrangular controlando la cintura del adversario para que pierda la movilidad en suelo y no puedas salir, y si puedes pillar su brazo con tu pierna mejor que mejor ya que así aún es más perra. En un Okuri de salón con el otro brazo bajas solapa hacia abajo.

#35 Si dices un Hadaka Jime la primera y la doble Nelson la segunda. Al llevar Kimono pues puedes jugar mucho más está claro y según como posiciones la mano al pillar la solapa, la direccion etc pues tienes mogollón de estrangulaciones nose a mi siempre me han gustado.

Sí sobre el vídeo es que es típico, pero es más culpa del alumno que se flipa y no palmea.

1 respuesta
Strangelove

#34 Si bueno, eso lo entiendo bien. Yo las finalizaciones que aprendí y practiqué hace tiempo eran algo más "universales", teniendo en cuenta que el adversario o que uno mismo no vista uniforme o kimono desde donde poder agarrar. Me refiero a la palanca de cuello, que hay de dos tipos: La que se denomina "corbata" que es la de Gracie en esta imagen, y otra que pasas los dos brazos por las axilas del oponente, cerrando las manos tras su nuca.

A mí personalmente, me preocupan más "a nivel de calle" estas, ya que te las pueden ejecutar independientemente de la ropa que lleves, y como has dicho, una vez que te han enganchado con las piernas y apalancado el cuello, no hay salida posible.

Finalizaciones de cuello en BJJ

Sin desviar mucho el tema, creo que se puede concluír en que el maestro del vídeo dejó sin conocimiento accidentalmente al alumno.

1 respuesta
Orco

en 0:48 levanta la mano para que el otro pare , pero no le ve

B

#29

Hay 4 tipos: Respiratoria, sanguinea, nerviosa y mixta en cualquiera de las 3 combinaciones anteriores.

Al resto, como dije en #21 como dije antes es un okuri eri jime, parece inofensivo pero si te engancha bien te deja frito sin darte cuenta, es más, yo practico judo y ya cuando te enganchan bien así es bastante mecánico tensar el cuello para aguantar un poco más en quedar pajarito, intentar 5-10s escaparse y sino a palmear como un cerdo.

Igualmente, reitero, si te quedas de esa forma no te pones a roncar.

Un saludo.

I

¿Queréis ver una pelea entre dos grandes de las MMA, en la cual uno
de ellos queda desmayado por una estrangulación?

http://www.allthebestfights.com/jon-jones-vs-machida-full-fight-video-ufc-140/

Usuarios habituales