Llega la semana santa y con ella el fanatismo.

Pachy

#270 no, es doble rasero....

ambas cortan calles, hacen ruido, y molestan a gente que no las comparte.

Solo que una nos molesta porque lleva simbolos religiosos, y otra no porque lleva simbolos políticos...

pero en esencia es lo mismo. O esto también me lo vas a negar?
No se trata del " y tu mas" si no, de ver un poquito mas allá, que vemos una cruz y ya echamos espuma por la boca. ( y no soy religioso)

Pero bueno, ahora que ya salió el y tu mas, puedes darme argumentos en contra..

3 respuestas
Zendel

#269 No. Las costumbres deben de entrar dentro del marco de la legalidad actual o quedan prohibidas por la misma ley.

1 respuesta
Pachy

#272 ... evidentemente las procesiones son legales...

Dime que ley incumple una procesión.

Y ya te dije que la costumbre es una de las fuentes del derecho. Vas a prohibir ahora algo que mantiene la economia en este par de meses?

Suerte. xDDDDD

Cuidado con el tema, porque luego se os puede volver en contra... Que bien que pataleamos cuando una manifestación es disuelta por no estar comunicada, y rápido se nos llena la boca con palabras como fascismo, etc.

1 respuesta
S

#271

Por mi bien, tratemos a los que llevan la madera a pasear como quieres tratar tu siempre a los manifestantes (que huevos tienes para poner este ejemplo) y luego que pongan la otra mejilla.

1 respuesta
Zendel

#273 ¿En serio vamos a tener que explicar esto?

Una procesión es legal hasta cuando deja de serlo.
El problema radica en todas las excepciones legales que no se aplica a esta fiesta católica y como se permite vulnerar la ley ya inscrita y en uso.

Como ejemplo mas claro y sin entrar en polémicas de cofradías e historias que no vienen al cuento: Una procesión a las 4 a.m un miércoles dando tambores y trompetas y saltándose por lo alto cualquier indice de dB permitidos por la legislación vigente es ilegal o como hemos hablado, debería de serlo.

1 respuesta
Srhoud

#271 Argumentos en contra de qué? de una procesión?
En mi post anterior ya te di 2:

  • Gasto de dinero público en una celebración religiosa en un estado aconfesional.
  • Molestias a los ciudadanos.

Y como ya he dicho, la más grave me parece la 1ª, y de lejos además.

También si quieres nos podemos poner en si una manifestación molesta más o menos que una procesión, pero en que en esencia no es lo mismo si que entro. Una es una "medida de presión" para protestar por algo (no me voy a meter en temas sindicatos y demás, porque podríamos estar 4 días xD) que afecta a la ciudadanía, o al menos a una parte de ella. La otra es lo que es, adoración de símbolos religiosos en una vía pública, normalmente muy céntrica en un estado, repito, aconfesional.

1 respuesta
Pachy

#274

claro, procesiones violentas donde atizan con el butafumeiro a la policía local... totalmente comparable!

#275

y soltar toros por la calle también es ilegal... san fermines prohibido ya!!!!

es evidente que se aplican salvedades para este tipo de eventos, por ser una fiesta popular, o como quieras llamarlo.

#276

El único gasto del estado en estos eventos es cortar las calles para que circule la procesión sin incidencias.

Con un puñado de locales lo tienes cubierto.

Igual que desplazar a 200 antidisturbios, daños en la vía publica (que pagamos todos, os recuerdo )

Parece que unas cosas nos molestan demasiado, y otras, miramos para otro lado...

3 respuestas
Ivlas

#266 yo mismo he dicho antes que a mi no me gusta cruzarme con un paso por la calle, pero vamos, nunca he tenido problemas con el coche, o intentando dormir, ademas es solo 1 semana por dios xD

Hay ciertas ciudades que esta algo mas masificado como en sevilla, pero tb es una tradicion mucho mas fuerte, es logico que haya mas volumen de gente, mas complicaciones de calles cortadas, etc.

De todas maneras no lo veo yo tan grave como otras cosas (eso de relacionar el que se corten un par de calles durante 5 dias al año con los "impuestos" me parece un poco exagerado).

2 respuestas
Zendel

#277 Primeramente comparas una procesión con una manifestación, cosa que no tienen nada que ver como acabamos de discutir y ahora con ¿Los San Fermines?

Dejemoslo, creo que no estas interesado en mantener un cierto nivel en este debate y no vamos a estar hablando sobre lo primero que te venga a la cabeza.

Un saludo.

1 respuesta
Pachy

#279 te estoy poniendo ejemplos. Tu me saltas con que es ilegal y te cierras en banda.

y yo te digo que soltar toros por la calle es ilegal... o no es cierto? no te estoy poniendo en la misma tesitura? y por qué en san fermines se permite????

Creo que te has quedado sin argumentos, y sales por la puerta de atrás.

DiSKuN

El problema es el nivel de catetismo que destila todo este circo. Es una de tantas rocas que relentizan a este país

5 1 respuesta
Zendel

#278 Hola buenas.

No es conveniente llevar al debate a lo personal pero en mi caso y por la localización de mi casa si que me repercute directamente en mi descanso y en el de muchos vecinos.

El problema de las procesiones es como he dicho anteriormente la cantidad de excepciones legales que se les aplica y como repercute directamente sobre la mayoría de los ciudadanos sean católicos o no.

Un ejemplo de hace unos días: Vecino mio deja aparcado su coche donde siempre, desconoce que la procesión este año cambia de itinerario y por lo tanto cuando está cerca, el municipal de turno llama a la grúa y se llevan su coche.
Resultado: 120€ + deposito + enganche de la grúa.

¿Por que demonios una persona que no es católica tiene que aprenderse el itinerario de las procesiones cada año para evitar este tipo de situaciones?

1 respuesta
S

#277

Eres tú el que ha hecho esa estúpida comparación, pero vamos habrá que explicarlo como a los niños.

El derecho a manifestarse es un derecho que tenemos y cortar calles por que se junta un montón de gente es la consecuencia lógica al acto.

El derecho de credo también es un derecho que tenemos y que respeto aunque la mayoría de los cultos me parezcan magufadas infumables.

Ahora eso financiar con dinero público las creencias privada de la peña es otra cosa desde luego yo no malgastaría el dinero público en ello (pero no sólo religiones, asociaciones depotivas y de todo tipo, pero no porque tenga nada en contra si no porque creo que hay prioridades antes).

Y lo que ya no es de recibo es el trato que se le da con respecto a otras creencias y con respecto a otras cosas poníendo una puta celebración marginal salvo en algunos reductos de la Esñapa profunda como algo totalmente prioritario.

Pero bueno en este puto país de puchigoma le ponen hasta medallas a la virgen, así que...

3 1 respuesta
Srhoud

#277 Como ya te he dicho, no pienso entrar a ningún "y tu más" como ese de los antidisturbios, si intentas colarlo por el medio, hazlo mejor xD.

Yo te pregunto una cosa: a quién pertenecen los pasos? a las cofradías que reciben subvenciones de dinero público o a la iglesia que no paga el IBI? Resulta que igual el coste para todos nosotros es superior a mandar un puñado de locales eh?

#278 Yo tampoco lo veo tan grave como otras cosas, pero eso no significa que no me parezca algo reseñable.

#281 No puedo estar más de acuerdo, y con esto no quiero faltar a los creyentes, pero el que se le de semejantes privilegios a la que es seguramente una de las instituciones más tóxicas para su avance de la historia de la humanidad tiene tela.

1 respuesta
Pachy

#283 ahá... y por qué entonces con mi dinero se tienen que financiar otras cosas que ni me van ni me vienen? pues porque vivimos en sociedad... yo tampoco quería dar varias decenas de miles de euros a la asociación de gays y lesbianas de zimbawe, y se hizo ( no, no estoy bromeando )

Y aunque te pese, aqui en españa hay mucha gente creyente.

Y aunque solo sea por tus mayores, que yo creo que son los que realmente disfrutan las procesiones... no creo que mucha gente de nuestra edad quede para ver estos eventos...

Pero bueno, aunque solo sea por ellos, se deben seguir celebrando. O rápido olvidamos que esas personas llevan toda la vida cotizando? con que derecho se lo vas a quitar...?

Y te recuerdo que es tan legítimo estos eventos como una manifestación. Otra cosa es que no lo compartas. Popularmente se viene haciendo desde hace siglos, y es una costumbre muy arraigada en nuestra cultura.

En el tema asociaciones deportivas, religiones, etc, estoy de acuerdo. No tengo por qué dejarme un dineral con una vuelta ciclista, por ejemplo, o en mantener una iglesia, a no ser que esta sea patrimonio histórico, o sea un monumento, o algo así.

Y eso pasa con los pasos, #284 muchos son obra de escultores famosos, y tienen muchos, muchos años.

Por eso se mantienen, porque son parte de nuestra cultura, y obras de arte. Religiosas? SI. Pero arte al fin y al cabo.

pd: El aire condescendiente ya sabes por donde te lo puedes ir guardando. :)

2 respuestas
S

#285

Sí, sí el discurso es muy bonito, pero viene a cuento. Lo de Zinbawe no lo defendió nadie (no se sacas a ZP, no te puedes imagnar el odio que tengo hacia ZP), yo no he dicho que no se tenga derecho a celebrar procesiones.

He dicho que en un país aconfesional no se le debería dar el trato especial que tiene ni tratarla de forma preferente a otros cultos. Y he dicho que yo no gastaría dinero público en ello, ni en otro mogollón de cosas que considero accesorias habiendo necesidades mucho más apremiantes.

Pero lo dicho, considero que los que van a esas cosas están en su perfecto derecho.

Srhoud

#285 Si, son obras de escultores famosos y me parece muy bien que se mantengan, igual que las catedrales, que además son una fuente de ingresos turísticos muy buena. Ahora bien, si las mantiene el estado, que sean propiedad del estado, si no son propiedad del estado, que las mantengan sus dueños.

Y aún manteniéndolos, eso no quita el tema que se está hablando, que es el de las procesiones. Pueden estar muy bien mantenidos y hacer un museo sobre ellas.

T-1000

#268 Esto es una manifestación religiosa.

Ivlas

#282 hombre, no es que tenga que aprenderselos, pero son 5 dias al año, y probablemente fuera avisado pero ignorase las advertencias.

Al menos aqui en cadiz se avisa con un mes de antelacion. En caso contrario, demandar al ayuntamiento y punto, no le veo la compklicacion.

Pero lo mas seguro es eso, que tu vecino ignorase voluntariamente los avisos o notificaciones o no leyese los carteles que abundan por doquier. Aqui al menos se avisa con bastante tiempo y se ofrecen alternativas, yo mismo he sido ayudado por la policia en diversas ocasiones para aparcar en mi garaje el cual estaba en una calle cortada, y los agentes muy aambles me abrieron el paso sin ningun problema y me solventaron el problema en menos de 5 minutos.

1 respuesta
punkypie

Parece que a algunos les molesta lo de ser europeos o algo, a mi la religion me importa 0 y los fanaticos me dan asco pero querer quitar la semana santa me parece una subnormalidad, eliminemos las navidades ya que estamos.

1 respuesta
B

#271 Hombre, salir a manifestarte para luchar por tus derechos más basicos y salir a la calle a adorar a una estatua pues no se si es lo mismo,eh? :/

1 1 respuesta
T-1000

#291 sigue siendo una manifestación.

#290 Es que si no gusta y molesta hay que prohibirla , eso si , no nos prohibas hacer el botellón el finde de semana porque sino eres un fascista de mierda. Y si molesta , te jodes!

1
B

#292 Pues claro, la diferencia radica que en una le pides a Cristo que te dé de comer y te vas con las manos vacias y la otra le pides a tu alcalde que deje de mangar y vuelves a casa calentito de ostias. Lo mismo eh xD

1 1 respuesta
lafundo

Yo tengo en la misma categoria a los costaleros y a los euronfans de eurovision.

T-1000

#293 manifestación.

(Del lat. manifestatĭo, -ōnis).

  1. f. Acción y efecto de manifestar o manifestarse.

2. f. Reunión pública, generalmente al aire libre, en la cual los asistentes a ella reclaman algo o expresan su protesta por algo.

  1. f. Despacho o provisión que libraban los lugartenientes del justicia de Aragón a las personas que imploraban este auxilio, para que se les guardase justicia y se procediese en las causas según derecho.

  2. f. Nombre con que se distinguió en Zaragoza la cárcel llamada también de la libertad, donde se custodiaba a los presos acogidos al fuero de Aragón.

~ naval.

  1. f. Acto de presencia que los buques de guerra de una nación suelen hacer, por lo común con significado conminatorio, en tiempo de paz, para apoyar reclamaciones o gestiones que siguen la vía diplomática.

protestar.

(Del lat. protestāri).

  1. tr. Declarar o proclamar un propósito.

2. tr. Confesar públicamente la fe y creencia que alguien profesa y en que desea vivir.

  1. tr. Com. Hacer el protesto de una letra de cambio.

  2. intr. Dicho de una persona: Expresar impetuosamente su queja o disconformidad.

  3. intr. Aseverar con ahínco y con firmeza. Protestar DE su honor.

  4. intr. Expresar la oposición a alguien o a algo. Protestar CONTRA una injusticia.

1 respuesta
B

#295 Yo cuando te he dicho que una procesion no sea una manifestacion? He dicho que no son comparables porque sus fines son claramente distintos. Joder, que no es tan dificil eh.

1 respuesta
S

#295

Luego te quejas de que la esbástica se asocia a los nazis y llevas dos páginas confundiendo términos que habías entendido deliberadamente

Zendel

#289 No creo que un padre de familia con un sueldo bastante modesto y a nadie en su sano juicio le guste pagar 200 lereles por querer hacer caso omiso a la semana santa.

Yo también soy de Cadiz, del campo de Gibraltar para ser mas exactos y aquí no hay ni cartelitos, ni notificaciones, ni informaciones ni nada. Es mas, es la primera vez en mi vida que escucho sobre ello.
Aquí o te enteras del boca a boca por vecinos o si al paso de turno se le planta cambiar su itinerario y estas tu de por medio te jodes y punto.

Pero siendo sincero me resulta ofensivo que hayan persona que no quieran saber nada de la semana santa y que por imposición de la religión tenga que verse perjudicas por ruidos fortisimos hasta las altas horas de la madrugada, que no puedan pasar normalmente a su domicilio o que para colmo del señor de mi vecino, le encasqueten una multa.

Pensándolo bien, lo que realmente me resulta ofensivo es que a día de hoy existan personas que defiendan algo tan aberrante como estas situaciones en pos del culto religioso.

2 respuestas
Ivlas

#298 el itinerario es algo que se publica meses antes, de hecho es una infraccion grave por parte de las cofradias cambiarlo o modificarlo, si lo hacen pueden ser castigados con multas bastante gordas por parte del ayuntamiento.

Y me extraña mucho lo de los carteles, yo los he visto en sevilla, en cadiz y creo q tb publicado no solo en los periodicos, pero bueno, quizas es que yo soy muy "atento". Aunque seguire discrepando, en cadiz saltan a la vista, y en san fernando tb me ha parecido verlos algun año.

Dudo muchisimo que no se haga publicidad de ello.

T-1000

#296 lo sé era información adiccional para quienes no lo sepan.

#298 a semana santa y que por imposición de la religión tenga que verse perjudicas por ruidos fortisimos hasta las altas horas de la madrugada

A qué cunado hay un evento en tu ciudad hasta altas horas de la noche dónde usted participa no se preocupa por el daño que puede provocar a los vecinos que no quieren saber de la fiesta? A qué allí somos los primeros en darlo todo sin importarte vecinos ni hostias. Verdad? Es que si no gusta y molesta hay que prohibirla , eso si , no nos prohibas hacer el botellón el finde de semana porque sino eres un fascista de mierda. Y si molesta , te jodes!

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags