Llega la semana santa y con ella el fanatismo.

FrUcTuS

Facil y sencillo, es una tradición. Se va a seguir haciendo por muchíiiisimo que lloréis.

Solución... Dejar de soltar bilis por la boca porque no os queda mas remedio que joderos y aguantaros.

También podéis intentar entenderlo solo un poquito y compararlo con otras fiesta de interés cultural como San Fermín, fallas, Moragas...................... En las que seguro que no lloráis mientras dais voces por mitad de la ciudad hasta el culo de alcohol. Ojo que también me incluyo xD.

Zendel

#300 Sería agradable y sano para el debate que dejases de poner en mi boca palabras que no he dicho.
Nadie ha hablado de todo eso que comentas y resulta ofensivo que en un debate como este saques a la palestra esa sarta de situaciones preconcebidas para usarlas de argumento defendiendo algo con tantas particularidades como la semana santa.

Ya que haces alusión directa a mi y me metes dentro de ese marco situacional voy a responderte:

Para empezar soy una persona con vergüenza y respeto a mis semejantes por lo que desapruebo todo aquello que implique que para el gusto de unos pocos se tengan que joder los demás y eso intento demostrarlo en el día a día.

Dicho una vez esto y como empezaras a comprender no voy a botellones en centros de ciudades, ni macrofiestas, ni nada que implique que para mi gozo tengan que sufrir otros. Convivencia lo llaman.
Ahora ya creo que estoy capacitado para hablar ante tu rápido juicio de valor y te respondo; Señalame en que parte de mis comentarios he dicho de prohibir la semana santa y empezaremos a hablar.

Un saludo.

1 1 respuesta
T-1000

#302 Todo eso para decir que no sale sde casa xDDDD. No te lo tomes a mal que estaba bromeando.

De paso te digo que es imposible no molestar , ya que a la mínima se puede estar molestando al otro.

1 respuesta
Zendel

#303 Pues no veo la broma o el chiste por ningún lado compañero. Curioso sentido del humor...

pastorcin

al fin se acaba este suplicio, mezcla de olor a mierda de incienso con figuras grimosas
vuelta a la paz

NekoGatun

Tiene que ser duro mañana volver al trabajo.

Ahhh espera, que muchos de los que siguen esto de la semana santa son viejunas, jubiletas y gente que esta sin empleo. A ver si ayuda un poquitín alguna de las imagenes que han paseado por ahi estos dias a encontrar empleo.

Va a ser que no.

1 respuesta
T-1000

#306 Con sindrome postvacacional?

1 1 respuesta
NekoGatun

#307 Posiblemente.

Esto es como cuando no sales algún sabado por la noche pero el domingo de la que te levantas tienes resaca virtual como si hubiese bebido una cuba.

M

A mi me recuerda a las tribus bailando con mascaras de dioses graciosos alrededor del fuego, eso si, es una verguenza que corten las calles para venerar estatuillas.

1 respuesta
EuRyNomE

A mí siendo andaluz tengo que decir que me cabrea bastante todo el tema de la semana santa.

Calles cortadas, sitios a reventar, aparcamientos inexistentes...

Que cada uno crea en lo que quiera no me parece mal, y aunque haya aprendido a convivir con ello, el tema de que causen todas esas molestías si es algo que me cabrea, porque personalmente que saquen cuatro trozos de escayola/materialquesea a pasear tocando con las putas trompetitas esas las cuales tienen el sonido más desagradable que he tenido la desgracia de conocer hasta las tantas de la noche no es fácil de tragar para alguien a quien todo el tema de Dios, Jesucristo y toda la chupipandi divina se la suda al máximo.

Pesados, lo siento, pero son pesados, y las conversaciones en esta semana se vuelven un tostón brutal. Menos mal que se acabó hasta el año que viene.

2 respuestas
Ivlas

#310 tocando con las putas trompetitas esas las cuales tienen el sonido más desagradable que he tenido la desgracia de conocer

Creo que fue napoleon o no se q personaje historico frances quien dijo que la musica era el menos molesto de los ruidos, lastima q compartas su punto de vista, debe de ser desagradable hasta decir basta...

/irony

Solo voy a decir eso, el resto ya esta comentado atras, hipocresia everywhere, quitemos tb las fallas, carnavales, san fermines, ferias, fiestas de pueblo (esto si q no supe yo nunca como la gente lo aguantaba), y un largo etcetera de fiestas y celebraciones

sin olvidar botellones, discotecas (generan ruido al salir los borrachos de ellas a altas horas de la madrugada tb)...

Que le gusta al pueblo español prohibir.

8-cuartos

Muchos de los que aquí se rasgan las vestiduras luego se ponen hasta el culo en los festejos de San -inserte aquí el nombre del patrón de cualquier ciudad- y no protestan, y en esas mismas festividades hay ruido, no hay aparcamientos, el centro abarrotado sin poder descansar, etc etc etc...

Aish, amarga bilis qué dulce eres en la boca de los demás.

2 1 respuesta
T-1000

#310 #309 Vosotros salis a la calle? Es que se os llena la boca de que que hay Calles cortadas, sitios a reventar, aparcamientos inexistentes...en semana santa Pero ojo , cunado salimos a una fiesta , manifestación , festival , evento... que nos gusta , también hay esas cosas , pero claro , como esa fiesta nos gusta y lo damos todo que se jodan el resto. Ahí el respeto nos lo pasamos por el forro de los cojones y el resto debe joderse y escuchar los gritos y la música de mierda que nos quieran poner , eh y lo mejor de todo es que ni siquiera podemos quejarnos , no vayais a insultarnos por intentar dormir.

Y curiosamente eso ocurre más de una semana al año. Y si vives en zona de Marcha ni te digo.

Id a otros con ese rollo.

Si no te gusta la semana santa , te jodes , que hay otras celebracioones que no gustan y tu participas en ellas y el resto tenemos que aguantarlas.

1 respuesta
wiFlY

#312 Oh wait. Confundes el celebrar un acto religioso con celebrar una fiesta cuyo patron es un santo xD

1 respuesta
Nitamo

Por fin se ha acabado, ya no tengo que tragarme los vídeos que me enseña mi tía de las procesiones de su tierra.

8-cuartos

#314 El fondo de la Semana Santa y de las fiestas de los pueblos es el mismo, venerar al santo en cuestión.

En Semana Santa se hace representando la pasión de Cristo y en las fiestas de los pueblos se hace con ofrendas al santo y alegría en su honor.

1 respuesta
wiFlY

#316 Para empezar, quien habla de pueblos? No te vayas por las ramas.

Si vas a logroño en san mateo todo el mundo esta con el santo en la cabeza.

Las fiestas de Pamplona se conocen mundialmente por venerar al santo que les da nombre.

Las fallas de valencia se llaman asi porque a alguien le dio la gana, pues en realidad todo el mundo esta rezando a san jose durante esos dias.

1 respuesta
8-cuartos

#317 Qué más da lo de pueblos o ciudades? que sigue siendo lo mismo.

San Fermín, San Mateo, San Isidro, San loquesea, se venera al santo y se hacen fiestas en SU HONOR, en Semana Santa se REPRESENTA la pasión de Cristo.

Dime, por qué es más o menos religioso una cosa que otra? si se hace lo mismo en el fondo xDDD que la gente sea ignorante y no sepa por qué bebe y se emborracha y folla es su problema, pero la realidad es la que es.

En cada festividad de los santos pasa como en Semana Santa, hay gente muy devota que cree en Dios y luego gente como yo que no cree en Dios pero que le gusta, en las fiestas que me comentas la gran mayoría sale a beber sin tener ni puta idea de qué celebra pero también estarán los devotos que se tomen esa festividad muy en serio y no pasa nada, no eres más o menos religiosos por celebrar San loquesea ni eres más o menos religiosos porque te guste la Semana Santa, podemos estar de acuerdo en eso creo yo.

2 respuestas
M

Los que defendeis esto por que es una fiesta y tal ¿Estais de acuerdo con que se hagan procesiones ateas?

1 respuesta
pastorcin

#318 porque en una cortan las calles para que a las figuritas de madera les de el aire y en las otras cada uno reza en su puta casa o en un sitio que no moleste a los que se las sude los santos.

Las fiestas en sí las disfrutan tanto los que no creen como los que sí, y las sufren (los que no les gustan o los que trabajan) el mismo porcentaje

#319 define procesión atea

1 respuesta
M

#320 Sacar un paso de Superman vestido de torero, por poner un ejemplo.
Hacer lo mismo que hacen los cristianos pero por la fiesta sin mas, con sus bandas de musica, sus costaleros y sus saetas, exactamente lo mismo pero sin sentido religioso.

4 respuestas
wiFlY

#318 pero coño, tu mismo lo dices, aunque la gente sea ignorante y no tenga ni idea de que se celebra hay fiestas mas religiosas que otras. Que todas vienen en el santoral? SI. Pero solo hay que pasarse por ellas para darse cuenta de que S.Santa es mas religiosa que un San Fermin.

Yo no te discuto si la gente es creyente o no, o si lo sienten o no, eso habria que preguntarselo a cada uno. Yo lo que digo es que, aunque la gran mayoria de las fiestas tienen origen religioso como bien indicas, la manera de vivirla no es tan marcadamente religiosa en unas y en otras.

Mira, otra fiesta de origen religioso donde la celebracion es generalmente religiosa es la fiesta de la virgen del carmen, patron de los marineros. Como en toda fiesta española que se precie habra alguien bebiendo, seguro, pero en esta lo principal es dar una vuelta a la virgen en un barco, seguida por los demas en plan procesion.

Yo en san fermines no he estado, pero la imagen que tengo es: chupinazo+encierros+muchagente+muchoalcohol. No se si alguien que haya estado puede contarnos algo de caracter religioso...

#321 exactamente lo mismo no, pero los carnavales son similares. Tienes pasos (carrozas) bandas (comparsas) y nazarenos (todo el que va disfrazado).

1 respuesta
8-cuartos

#322 Y el canto a San Fermín todas las mañanas antes de los encierros, ahí tienes la religiosidad.

#321 Sería cojonudo xDDDDD de hecho en carnavales se ven muchos disfraces de procesión jajaja.

1 respuesta
wiFlY

#323 Pues cuando tenga un rato voy a buscar en youtube eso, que no lo conozco y quiero saber que es. Aunque sinceramente algo imaginaba que habria, aunque sea algo breve y que nadie espera, mas que nada por tradicion, porque antaño las fiestas si que eran mas religiosas (hablo de la epoca en la que la religion tenia bastante mas poder que ahora).

EuRyNomE

#313 ¿tú que mierdas sabes a qué fiestas voy o dejo de ir?

No se que haces en un foro posteando cuando podrías ser la mano derecha de Sandro Rey.

Y para que quede claro, cualquier fiesta sea religiosa o no donde se altere el normal funcionamiento de la sociedad es, para mí, molesta.

No estoy en contra, ni atento contra ellos ni echo pestes sobre ellos, pero me molestan. Me molesta tener que cambiar rutas, o tener que ir andando a los sitios porque en coche es imposible.

Y como te digo semana santa te digo cualquier acontecimiento o fiesta.

Ahora sigue baiteando que acabarás dando con un descerebrado. Si quieres algo más pm bss tqm cnt :**

1 respuesta
pastorcin

#321 pues los carnavales los disfrutan y sufren creyentes y no creyentes por igual, y no tiene que ver con la religión de las narices (y aunque sea un patrón o alguna fiesta de algún santo nadie se disfraza por eso)

T-1000

#325 A mí no me insultes , qué yo no te he faltado el respeto. Eso para empezar, seguidamente , tú sales a la calle? Lo digo porque si consideras que una fiesta que altere el normal funcionamiento de la sociedad es molesta por lo tal , digo yo que no participarás en ella? Ya serie el colmo que te quejaras de que molesta y estuvieras allí dandolo todo.

Existe una palabra llamada Tolerancia , no mejor ,en este caso viene otra palabra , jodete , que es lo que hacemos el resto cunado vas a una celebración que a ti te gusta y molestas al resto.

Y a mí la semana santa ni me va ni me viene y paso de ella como de la mierda. Qué me molesta? Igual que los niñatos que dan voces debajo de mi casa cada fin de semana y no por ello voy llorando.

Qué la semana santa es una puta semana mientras tú tienes todo el retso del año para hacer el cafre por el mundo.

Y de paso aprende a sobrevivir en semana santa como hace el retso de la humanidad que no le gusta o no la soporta

Ala que te aproveche.

1 respuesta
EuRyNomE

#327 no se donde están los insultos en mi reply, si me los indicas los editaré ahora mismo. Quizá la expresión tú que mierdas sabes te ha podido resultar ofensiva, por lo que te pido disculpas.

Ahora contestándote, por supuesto no participo en esas fiestas, pero como ya te he comentado no la boicoteo, ni molesto, ni me manifiesto en contra ni pienso que las personas que siguen ese tipo de acontecimientos sean tontos/as o cosas por el estilo, pero a nivel social, como persona, me molestan ese tipo de cosas que comenté más arriba.

Sinceramente no se por qué me dices lo de la intolerancia porque como ya te digo, aunque me moleste me lo como y no les molesto, porque he aprendido a convivir con ello, simplemente intentaba expresar mi opinión más sincera, pero creo que no le he faltado el respeto a nadie que pueda sentir devoción por estas cosas.

Creo que más que un cry era una opinión, pero vamos, mientras no entren en mi casa a tocarme las cornetas en los oidos y me pongan un paso en la cara seguiré mi vida igual.

Y me reitero en mi disculpa si te he faltado al respeto.

Que te aproveche a tí también.

1 respuesta
C

#1 No te equivoques, en Andalucía no se vive la Semana Santa, se vivie el folclore, que son las costumbres y parafernalia periféricas a lo que es en sí la celebración cristiana.

Andalucía está muy llena de "capillitas" que luego el resto del año dan asco pero que se creen que con asistir a las procesiones de S. Santa y levantar una imagen de Cristo y la Virgen se han ganado el Cielo.

1 respuesta
T-1000

#328 Entoces todo correcto , también te pido disculpas. No te preocupes , es el síndrome postvacacional post semana santa que nos afecta a todos.

Usuarios habituales

Tags