Llega la semana santa y con ella el fanatismo.

powned

ahora entiendo las reflexiones que hacéis algunos Lo mejor es cuando van las abuelitas a la iglesia y se confiesan... luego salen a la calle y a poner verdes a todo el mundo, claro que si, hay mucho hipócrita por aquí :)

S1L3nCe

Si Jesús no ha vuelto a pisar la tierra es por la vergüenza ajena que siente al ver a tanto tard llenándosele la boca con su nombre xD

Ay... qué penica.

1 respuesta
shisko90

#154 a mi me pasa exactamente lo mismo, hay marchas tremendas y según el momento ponen los vellos de punta, te guste o no la semana santa

2 1 respuesta
T-1000

#183 Recuerda lo que fuimos. Si has visto Alatriste , me comprenderás.

1 1 respuesta
8-cuartos

#119 No hay un año en el que no se tenga que tocar o retocar cualquier detalle, ya sea la túnica de los cristos, mantos de las vírgenes, restaurar las imágenes si es necesario, los tronos, los ensayos de los hombres de trono, las misas durante el año, los actos de la cofradía...

Aunque he de decir que yo no vivo la Semana Santa todo el año ni hago preparativos de nada, pero sí sé de buena tinta por gente cercana y no es cosa de un par de meses precisamente...

Posdata: Las 3 caídas en la campana ahora mismo, poned canal sur 2 qué jodido espectáculo joder.

NigthWolf

#182 Jesus no volvera a la Tierra hasta que no pase de moda el tema zombi xD

shisko90

#184 pues habia visto alatriste y no me acordaba, vellos de punta con el final ahora que acabo de recordarla jajaja!

1
B

#180 petado de canis y chonis + procesion

rip :(

Draconian
lafundo

Aqui en Gijon no s si fue el año pasado o dos atras hubo jaleo en el paseo maritimo, porque unos fans de estos de las procesiones, sin pedir permiso al Ayto, salieron con dos cojones con su trasto espaldero molestando a toda la gente que estaba por el paseo maritimo paseando y disfrutando de un dia de descanso.

Hubo tension y al final tuvieron que retirarse.

B

#153 Obligado a respetar el que? A mi no me obligan a respetar algo, yo respeto cuando ese "algo" lo merece, y en este caso la religion NO lo merece, porque lleva dando por culo miles de años con personajes imaginarios y condicionando nuestra vida porque Dios/es todopoderoso dice (a saber que coño diria si existiera) que follar esta mal, que abortar esta mal, que ser homosexual esta mal, que mentir esta mal, que matar esta mal...cuando los jefes de dichas obras "morales" llevan siendo los mas puteros, homosexuales, mentirosos, ladrones y jodidos asesinos del mundo.

Asi que menos obligar y mas hacerse respetar ;)

2 respuestas
Red_HMR

Verguenza mundial

B

Esta mañana leyendo el ARA me he encontrado con un gráfico que me ha sorprendido relativamente pero lo he encontrado muy interesante:

Ivlas

#191 pues lamento comunicarte que te equivocas, la libertad ideologica no solo es un derecho, sino tb una obligacion de respeto, te guste o no.

Que muchos de vosotros os tomeis la constitucion por el pito del sereno no significa que sea un papel al que no prestarle atencion, todo lo contrario, dice mucho de vosotros, de vuestra ignorancia y vuestra tolerancia.

No voy a entrar en el debate de la religion porque a mi es algo q ni me va, ni me viene; pero desde luego siempre intento dar a conocer ese aspecto que al parecer parece que todo el mundo ignora, y no se xq, quizas porque no recibieron una educacion adecuada al respecto, o porque pasan libremente de ello, pero las cosas son como son.

BTW: la religion no dice "abortar esta mal", "follar con condon esta mal" ... y un largo etc. Eso lo dicen los humanos que se han erigido cabeza de la Iglesia. Pero tu a tu rollo buddy.

4 3 respuestas
OneKAME

#194 +1

A mi , por ejemplo, no me gustan los toros, lo considero una cosa rancia, casposa y destinada a desaparecer, pero respeto que hayan personas a las que si les guste, porque no deja de ser un espectaculo. (en el sentido más amplio de la palabra).

Lo que pasa es que en este país, hay mucho listillo que se da golpes en el pecho para presumir de su tolerancia y su modernidad y en el fondo son unos fachas de cojones.

4 1 respuesta
Todso

#194 Pero eres más guay, más culto y más progre si dices que la religión da asco y que tú estás por encima de eso, que no hay que respetarla.

Yo no creo en Dios (ni en el cristiano ni en ninguno) pero el respeto me parece algo básico.

1 1 respuesta
Oppenheimer

#195 El tema de los toros es diferente, porque incluye tortura a un animal por pura diversión del público.

(y ahora es cuando alguien me salta con lo de si como carne xDD)

4 1 respuesta
Ivlas

#197 esa es tu opinion, y es otro tema debatible, asi que por favor ciñamonos al tema del thread xD q como empecemos cambiando al final acabaremos hablando de españa vs cataluña

1 respuesta
Oppenheimer

#198 Era una simple opinión derivado del comentario del compañero, pero en ningún caso pretendía distorsionar el hilo.

Sigamos, pues, con el tema de la Semana Santa ;)

1
WhalterWhite

#196 No, lo eres por desear el mal a una persona unicamente por tener unas creencias religiosas (o falta de ellas) que no coinciden con las tuyas.

Ivlas

El caso es que yo he tenido cierta suerte, recibi desde pequeño educacion religiosa (catolica) y eso me ha obsequiado con un punto de vista y un conocimiento del fenomeno religioso bastante mas profundo que la mitad de los que postean el clasico "los curas abusan todos de menores" "la iglesia es un invento" y mil frases mas cuando la mayoria (no quiero decir todos) no tienen ni puñetera idea de la mitad de las cosas a las que se refieren o tienen una idea equivocada.

Por poner un ejemplo, hace poco vi un tweet de estos que ponia algo asi como:
"que raro que se celebre el nacimiento de cristo 1 dia en navidad y 1 semana su muerte"

Y todo el mundo riendose y alabando el "ingenio" de este tio, que en realidad, lo unico q hacia es demostrar la ignorancia que tiene sobre el tema. aunq quizas me equivoque y sea en tono ironico, pero vamos, a simple vista lo que se ve es un desconocimiento de lo que realmente significa la semana santa.

Aparte, aclarar que a mi me "molesta" un poco el tener que cruzarme con los pasos por la calle, la verdad es que no me gusta, pero ni "sufro" ni me rasgo las vestiduras cuando pasa, porque veo totalmente logico que los catolicos celebren esta "fiesta".
Ademas, es solo una semana, ni que fuera todos los dias del año xD

Y para terminar, decir que aqui hay mucho facha (la gente suele relacionar este termino con la derecha, pero se aplica tb a los "progres" que insultan y critican gratuitamente y desprecian algo que objetivamente es "bueno" en su termino mas amplio, ya que no solo es una fiesta catolica, hablando de manera general, es cultura, es arte -las tallas de los imagineros son sublimes, hay algunas que son verdaderas obras de arte- etc).

2 1 respuesta
Oppenheimer

#201 Sobre lo que comentas en tu último párrafo:

Yo me considero agnóstico, pero a pesar de todo valoro la Semana Santa (y por tanto, sus procesiones) como algo de interés turístico e histórico. Nos guste o no, es parte de nuestra cultura, a pesar de que muchos se quejen de que se bloquean calles (también se cortan en carnavales, fiestas de pueblos, etc y nadie se queja...)

1
B

Yo soy ateo hasta las trancas pero he de decir que he ido a las procesiones de Málaga dos veces (de chico con mis padres, íbamos a ver la familia y de paso allí, que mi familia somos todos o ateos o malos cristianos xD)

Y la verdad es que me encantaron. No necesariamente es una adoración a cristo. Es un espectáculo muy bonito donde representamos una parte de nuestra identidad cultural e histórica. Luego creerás lo que quieras pero es imposible no disfrutar de semejante desfile.

O acaso alguien se mete con las representaciones militares que hacen en USA porque los soldados no son soldados de verdad?

TheDamien

acompañado de esta canción:

Es un epic wins hahahaha

Ahora enserio, quitarle el audio al video y dejad la canción sonando jajajajaja

T-1000

#191 Eso de respetar otros pensamientos distintos alos tuyos , poco o nada , verdad? Bien , me encanta. Que progesista eres!

1 respuesta
S

Venía a preguntar por lo de la idolatría pero veo que ya ha salido el tema aunque no he visto ninguna respuesta decente.

#156

Te equivocas, las ideas no se respetan, se respeta a las personas y su derecho a creer en ellas.

Si las ideas se respetasen se impondrían siempre las del primero que hablara porque si las discutes "ya no las respetas"

Así que si yo o el otro pensamos que tal practica es estúpida (o lo que sea) y además una hipocresía según tu mismo razonamiento tendrías que respetarlo que son nuestras ideas y no contradecirlo. Pero obviamente no lo haces porque tienes otras ideas.

Pues con lo de la semana santa igual. El que quiera hacerlo genial. A mí me parece bastante absurdo adorar a representaciones de maderas de seres imaginarios de los que no hay ninguna prueba de sus superpoderes. Y no digamos ya si hacerlo va en contra de la palabra del Dios que se dice seguir.

#205

De hecho nada. Tú tampoco respetas las ideas de los catalanes nacionalistas, por lo que he explicado arriba (y oye que en tu derecho estás).

2 2 respuestas
T-1000

#206 No es idiolatría , cuando veneras a un santo , también veneras a Dios.

1 respuesta
S

#207

¿En qué parte de la biblia pone eso?

Adicionalmente decir, que claro, claro, que es dual veneration, por eso siempre se nombra al santo de turno o se ponen locos si le pasa algo al trozo de madera que se representa.

2 respuestas
T-1000

#208 Dualía e Hiperdulía.

1 respuesta
S

#209

No viene en la biblia, esa es una explicación que da la parte interesada pero que va claramente contra la palabra de Dios de quienes creen en él.

Y encima no es un Dios piadoso precisamente, le tiembla mucho el pulso para castigar a sus creyentes. Yo estaría acojonado.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags