Llega la semana santa y con ella el fanatismo.

Ivlas

#146 mmm perdon? q tendrá q ver que la religion nace del hombre con que la religion o el hombre sean malos?

Acaso el hombre crea solo cosas malas?

Comentario de la tarde de mv.

1 respuesta
powned

#151 El comentario de la tarde es el que has soltado en #112... Menuda perlita...
Las armas no son malas, los que son malos son los hombres... Perdone usted pero las armas sirven para matar, como las putas religiones (me centro en la islámica mas que nada)

1 respuesta
Ivlas

#152 las "putas" religiones esas que dices son una postura ideologica totalmente respetable, te guste o no te guste...

Que coño! estas obligado a respetarla, pero no a compartirla, no se si te suena la constitucion y tal, eso de la libertad ideologica etc etc.

BTW: un arma por si sola no hace nada, de hecho aventurandome no mucho, te diria que nacieron como instrumento para conseguir comida, no para matar al projimo.

Asi que si, estas muy equivocado, y sigue diciendo perlas de las tuyas, que son divertidas.

2 respuestas
VonRundstedt

Estoy totalmente de acuerdo con lo de la casposidad de la semana santa, hipocresía, etc etc... pero he de decir que las marchas de semana santa son de lo más underrated que tenemos en España, algunas son puro amor D:

2:05 8====D

2 3 respuestas
H

https://www.facebook.com/photo.php?v=298824866942215hemos extendido la practica a otras razas

6
powned

#153 Jjajajaja, que me vengas a decirme en un foro que estoy obligado a una cosa xDDD sigue sigue soltando perlas xDDD
Repetaré lo que me de la gana, aplícate el cuento y respeta mis ideas que yo no te he faltado al respeto hasta que has dicho esa imbecilidad.

BTW: te diría que nacieron como instrumento para conseguir comida, no para matar al projimo.
para defenderse entre tribus/clanes no verdad? parece que te han lavado el cerebro en el colegio de curas al que fuiste, una pena...

2 respuestas
Ivlas

#156 Te vuelvo a corregir:

Si, la constitucion te obliga, te guste o NO TE GUSTE. A ti y a todos los españoles, te obliga a unas cosas y te da derecho a otras, que tu IGNORES eso no significa que a ti no se te aplique.

Y si, te lo digo en un foro que es donde estamos debatiendo, aunque parece que lees lo que te da la gana, muy comun por estos lares.

Segundo, yo respeto tus ideas, me da igual si eres ateo, judio o crees en ovnis, aqui el unico que no ha respetado has sido tu insultando a las religiones.

Tercero, que se utilizase posteriormente para eso no significa que nacieran PARA, espero que entiendas esa diferencia.

Ah, y cuarto, no me copies lo de las perlas, es algo que digo muy a menudo ;D

Por mi parte dejo ya la conversacion, que parece que no solo lees lo que te interesa, sino que ademas tienes poco interes en leer otra opinion distinta a la tuya.

PD: tu que sabes si fui o no a un colegio de curas? XD las cosas que hay que oir, se te ve el plumerin.

2 1 respuesta
Evilblade

La Pasión de Cristo representada en la Semana Santa no deja de ser una historia sobre el sacrificio y poner la otra mejilla. No hace falta ser creyente para tener sentimientos hacia esta representación, de la misma forma que emocionarte por una película no es ser imbécil. Imbécil sería no entender algo tan simple como esto.

Y ya cada uno que se de por aludido.

1 1 respuesta
powned

#157 En algo estamos deacuerdo... es cierto que lo las perlas lo dices muchisimo, en cada quote has dicho una distinta.
Un saludo a Jesus

melonz

#158 entender qué representación?

Si eres cristiano, crees en la Biblia -> si crees en la Biblia los ídolos están explicitamente prohibidos, todo lo que se hace en semana santa está prohibido y, desde luego, llorar por un trozo de madera/metal está claramente prohibido.
Si la religión es per se un fuck logic, la semana santa lo eleva a la enésima potencia.

El sacrificio está bien, poner la otra mejilla es discutible, la semana santa como se vive en nuestro país da bastante lástima y refleja muy bien el nivel de la sociedad.

2 respuestas
hamai

#154 Todísima la razón del mundo. De lo que mas me ha gustado de mi trabajo fue el día que desfilé en las fiestas de Madridejos, a paso lento, con la procesión.

Dieter

#160 hay cosas mas significativas en nuestra sociedad para ver el nivel del la misma,.

aSteppenwolf

"Respetaré lo que me de la gana", pedazo de frase, ahora entiendo las reflexiones que hacéis algunos.

Juasquemelol

#160 Eres iconoclasta?

1 respuesta
VENTURIN

#98 Exacto, cada uno es libre de quedar como un gilipollas de la forma que quiera. Hay gente que llora porque se pone a llover, como hay gente que llora porque se le cae el castillo de naipes, la diferencia es que quien hace lo segundo le tildan de retrasado pero al que hace lo primero lo ven super normal......

#141 Y ya no es eso, la diferencia está en que quien quiere fútbol se lo paga, el que quiere procesiones, se la pago yo con mis impuestos

melonz

#164 no. Artisticamente la mayoría de representaciones son obras de gran valor, eso no cambia que venerarlas sea contrario a las reglas de la propia religión.

Es de primero de lógica: vas al levítico en la biblia, lo lees, y si eres cristiano no queda mucho que discutir sobre la coherencia de la semana santa con el credo.

1 respuesta
Juasquemelol

#166 Falso,se hace veneración hacia los santos no hacia sus imágenes igual que pasa con la Virgen. Tu cuando veneras un santo también veneras a Dios.

1 respuesta
melonz

#167 claro tío. Que yo entiendo que retorzáis la realidad y juguéis con las palabras para justificar algo tácitamente prohibido en la Biblia y en lo que queréis creer, pero esto no es una cofradía y no nos vamos a tragar la peli.
A mi me parece fabuloso que le sigáis el juego a la iglesia católica en su infinita manipulación de las escrituras, os lo pasáis estos días infinitamente mejor que yo.

Un regalo para celebrar las fiestas
http://www.wordreference.com/sinonimos/adorar

2 respuestas
M4v3rikj3j3

Querido diario, siglo XXI, los humanos aun creen en los X-men del paleolitico, aun no estan preparados.

Dieter

#168 ya con retorzar has regalado mucho :D

1 respuesta
Arnius-Fox
melonz

#170 clase de gramática después de la de lógica?

http://www.wordreference.com/conj/EsVerbs.aspx?v=retorcer
Presente de subjuntivo.

Juasquemelol

#168 Te lo vuelvo a repetir,no se venera la imagen sino al santo y al hacerlo también veneras a Dios,es lo que se conoce como dualía e hiperdulía.Pero puedes seguir mintiendo,hablando de lo que desconoces y manipulando la realidad para intentar tener razón.

Y sino te gusta las fiestas,ponte a hacer algo útil,como trabajar.

Adorar: Es entregarse y llevar una vida según lo pide o exige a quien se adora. Además sólo se debe adorar a Dios

Venerar: Es recordar, reconocer y admirar con el máximo respeto a una persona por sus virtudes y cualidades.

#154 http://www.youtube.com/watch?v=M4dIxrk8rDU

T-1000

Las religiones como las ideas no matan , matan quienes hacen mal uso de tales conceptos ya sea por ignorancia o por manipulación de esas ideas

1 respuesta
Singed

Caray, tanto citar el "Levítico" para cristianos se me hace raro eh.

Pensaba que los cristianos, como seguidores del profeta & son of god Ieshúa, seguían SUS obras y no el Tanaj, los diez mandamientos o la Torá a pies juntillas más que nada porque dijo: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.", lo que va dejando lo que llamáis "viejo testamento" en una "hoja de ruta" y poco más porque Ieshúa era judío sino... sino pues lo pintan rubiazo y de ojos azulones (ah no que esto ya se ha hecho) y hubo que conservar LA PARTE de donde él sacó la suya.

Y leyendo al hippie de Ieshúa, que yo lo he hecho, no parecía tener malas ideas, eso sí, mucho almíbar y mucho azúcar en todo, pasa de un Dios capaz de matar a todos los primogénitos de Egipto o abrasar ciudades a uno que parece que va pasado de THC y va enalteciendo la amistad.

Leed el Eclesiastés, es el mejor libro que hay en la biblia o Torá, del Corán me olvido porque primero que se aclaren si Dios se folló a la Virgen o no y ya si eso seguimos.
Un libro religioso no puede ser tan atemporal, de hecho, me cuestiono cómo coño se coló ahí algo tan "revolucionario".

E

Voy a intentar desglosar todo lo que he visto por el foro y mis conclusiones
1 Si, es hipocrita que la gente sea religiosa solo para lo que le interesa
2 tambien es paradójico que se de violencia por un acto religioso, pero me gustaría saber por que le dió para sacar conclusiones
3 yo sinceramente no entiendo ninguna tradicion ni fanatismo (semana santa, san fermin, navidad, cumpleaños, y la lista podría seguir toda la noche), alguien qur llora por un partido de futbol o por una procesión son el mismo perro con distinto collar.
4 Hay que convivir con que corten las calles, se oigan tambores en diciembre (en mi casa se escuchan las campanas de la iglesia todos los días, ya estoy inmunizado), claro que jode que no se pueda hacer vida normal, pero, lo vas a prohibir? los vas a matar?
5 la verdad es que jode que si trabajas en algo de diciembre a abril y que no se pueda culminar tu trabajo porque llueva (a mi cuando llueve me hace gracia, soy un poco malete)

no se si me he dejado algo, pero asi lo veo yo (perdon por la parrafada)

T-1000

#138 A veces. Realmente me la suda.

#139 Cada uno llora por lo que le da la gana y la devoción es dual al santo y a Dios.

1 respuesta
Sk8TeR

#177 Pero todavía estás con esto? Qué pesao macho...

VENTURIN

#174 Son como las drogas, sacan lo peor de cada persona.

Una persona que esté mal de la cabeza y sea susceptible de generar cierto grado de fanatismo si la encierras en un cuarto durante 30 años lejos de los libros, sustancias estupefacientes y el resto de la humanidad no hará ningún daño a nadie.

Ahora bien, si desde niño tu le muestras inquietudes y le hablas de religión, de política o de nacionalismo lo más probable es que ese chalado se termine cargando a alguien. El problema es que estos 3 aspectos (religiones, ideologías radicales y nacionalismos) para la gente "peligrosa" son como un foco de luz para las moscas, a un chalado le basta con 4 palabras del predicador de turno para motivarse y hacer una locura, o viceversa, a ese mismo chalado le basta con tener a su alrededor 4 personas escuchando lo que dice para armar una buena

alblanesjr

En el norte de Alicante nos enfarinamos

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags