Llega la semana santa y con ella el fanatismo.

sacnoth

#120 Porque hay partes que interesan más que otras del libro. A veces queda bien tomar al pie de la letra un fragmento y en otras partes es mejor entender "la metáfora".

1 respuesta
Sk8TeR

#121 No hay ninguna metafora, lo pone bien claro. Tanto que aman a su virgen y están faltando a un mandamiento de la biblia. Fuck logic.

2 respuestas
el-lobo

#120 El Negocio de la Fe

tricornio

Si que os molesta este asunto :O

Luego cuando hay futbol (sobre todo en partidos señalados), la gente hace lo mismo por la calle pero de una forma más salvaje y no venís aquí a decir nada de que quiten el futbol ni mierdas similares.

1
T-1000

#122 #120Eso tiene un mombre que no me acuerdo pero no están faltando a la biblia. Al adorar a la virgen tabién adoran a Dios.

#108 No es politeista.

#110 Qué haya mejores monumentos u obras quitan importancia artística alos pasos de la semana santa?

2 respuestas
Sk8TeR

#125 El mandamiento de la biblia dice que no te harás imágenes ni las adorarás. La virgen es una imagen y todos la adoran. Are you serious? xD

1 1 respuesta
T-1000

#126 Aprendete lo que es La Dulia y la Hiperdulía.

1 respuesta
Sk8TeR

#127 Leete los mandamientos de la biblia, que solo son 10.

2 respuestas
W

#122 #128 Eso no es un mandamiento.

Los Diez Mandamientos son:

1º - Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2º - No tomarás el nombre de Dios en vano.
3º - Santificarás las fiestas.
4º - Honrarás a tu padre y a tu madre.
5º - No matarás.
6º - No cometerás actos impuros.
7º - No robarás.
8º - No darás falso testimonio ni mentirás.
9º - No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10º- No codiciarás los bienes ajenos.
1 respuesta
melonz

Pues en el levítico lo pone cristalino. Y no lo dice Jesús ni un apóstol, es palabra de Dios.

1 respuesta
belegar

XD por favor no habléis de algo parecido a un dios que me da la risa floja XD

Sk8TeR

#129 Abre la biblia y mira los mandamientos, no los que te han enseñado.

Tanto os cuesta abrir un libro?

1 respuesta
Marjoram

El problema de este país no es que se celebren cosas como #1, el problema es que los que mandan en este país son aún más radicales que #1, seguidores del Opus y en general gente de fe radical cristiana.

Aquí viene el conflicto, cada uno que celebre la semana que quiera, como si es la semana de Ctulhu, pero cuando los que estén en el poder aprueben leyes guiados por la iglesia y su Dios que recorten derechos a sus ciudadanos, entonces tenemos un problema.

Vamos, que si metes un Cristo al congreso no se diferenciará mucho de una procesión.

1
melonz

#132 las referencias a los ídolos están en el levítico, las estuve buscando el otro día porque me hace infinita gracia la incoherencia de las religiones y sus ovejas.

T-1000

#128 Para empezar son 12 mandamientos y seguidamente te debo decir que no es adoración es la dulía e hiperdulía. Algo distinto a lo que dices.

#130 Dulía e hiperdulía

1 respuesta
Sk8TeR

#135 Vamos a buscar una palabra para intentar enmascarar lo que es obvio que están haciendo.

Que entren los de las preferentes a los bancos a coger su dinero. No están robando, es dulía e hiperdulía.

Vamos no me jodas. Por mucho que la mona se vista de seda, mona se queda.

1 respuesta
T-1000

#136 Veneración es distinta a adoración. Pero tu a tu ritmo.

1 respuesta
Kartalon

¿Pero las palabras originales de Dios eran ya dulía e hiperdulía o cómo va esto?

2 1 respuesta
Sk8TeR

#137 Claro claro, luego ves a gente llorando a lágrima viva. Veneración total. Además, ese no era el tema, no te me vayas por las ramas xD

1 respuesta
wiFlY

#125 No, claro que no. Solo digo que hay cosas con mas valor y a las que se les da menos importancia.

Cojones, si lloras delante de un paso entonces delante de una catedral te tiene que dar algo...

1 respuesta
lafundo

Para los que comparan el fanatismo de la Semana Santa con el del Futbol.

A mi me tira del pijo ambos mayormente, sobre todo el de la Semana Santa. Pero el futbol tiene QUINIELA y eso si mola porque me puede reportar unos leuros.

Ale tema zanjado. Futbol si, Semana Santa no.

1 respuesta
B

pero yo me cago en dios joder

B

#140 Tio no te has enterado de nada. Te lo vuelvo a decir... La gente que llora delante de una imagen en la semana santa suele ser porque es creyente y siente devocion. Pero eso no significa que todo el mundo sea asi. Hay mucha gente que solo va a ver procesiones por el sentido artistico del evento y esta gente no se pone a llorar.

Tu y muchos otros los meteis a todos en el mismo saco.

1 1 respuesta
melonz

#143 esa gente no es creyente. Si fuesen creyentes no adorarían un ídolo, además de otras muchas cosas que comentar del día a día, son simplemente gente que toma lo que le interesa de la religión y pasa de lo que no le interesa.

1 respuesta
B

#144 Son creyentes, otra cosa es que no sean practicantes o que no cumplan todo lo que el cristianismo dice. Pero vamos, que nadie o casi nadie hace todo lo que viene en la biblia porque sino seria para volverse loco con las muchas chorradas que se dicen ahi. De todas formas los dos sabemos a lo que me refiero.

1 respuesta
powned

#112 La religión se invento sola :D:D:D:D

1 respuesta
melonz

#145 se a lo que te refieres: a que ellos se definen como creyentes. Pero no lo son, solo creen en lo que les interesa.

1 respuesta
WhalterWhite

#147 ¿El 99% de los Cristianos/catolicos?

1 respuesta
melonz

#148 99,9999999999%
Hipócritas buscando algo con lo que olvidar sus miedos.

evening0

Nunca entenderé a estos animistas.

Usuarios habituales

Tags