Lleida saca de a relucir un impuesto de 20€ por perro y...

Chewirl

Solución, no ponerle chip al perro xD

No puedes pagar por un perro que no existe.

The_elovator

Simplemente debería estar prohibido tener un perro de X tamaño en un piso de mierda.

2 respuestas
B

.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#32 Cuando se demuestre que puede ser perjudicial entonces que vengan y nos lo prohíban, pero casi todos los que buscan prohibición son aquellos que no han tenido un perro en su vida y que consideran a estos: "Follaperros".

Un piso de mierda no determina al perro (habiendo excepciones) si luego lo sacas y cumples con sus ejercicios. Es obvio que un piso mayor ayuda, sobretodo al dueño si tiene un mastin.

#33 This. Se creen algunos que tener un perro es tener una cabra montesa o un león.

1 2 respuestas
Ragest

A los primeros que nos jode los cerdos que no recogen las mierdas de sus perros es a los que tenemos perro.

No veais que bien sienta tener el verde al que vais asiduamente lleno de minas o salir de paseo y que tengas que andar con mil ojos no haya sorpresas por el suelo y a tu chucho le de por restregarse o comerselo.

2
D4rk_FuRy

A mí el impuesto a los perros me parece imprecindible, y de hecho debe ser un impuesto mucho mayor que el de otras mascotas (como gatos, tortugas, etc.)

Los perros en las ciudades generan muchísimos problemas: Suciedad, ruidos, ataques, enfermedades, etc. Así que es necesario un impuestos para que los dueños internalicen esos costes.

Además es algo completamente prescindible, no deja de ser un capricho por lo que si tienes dinero para un perro debes tener dinero para pagar impuestos por él, de la misma forma que se pagan impuestos por el resto de cosas.

Finalmente los impuestos a los perros peligrosos deben ser máximos ya que son los más problemáticos y últimamente hay una moda de tener un puto pitbull y llevarlo suelto.

6 2 respuestas
The_elovator

#34 Me refiero a eso, a perros muy grandes que requieren espacio y ejercicio.
#33 Son animales no peluches ni juguetes, necesitan su espacio.

1 respuesta
Usopp

#34 Un perro tengo en el campo, pero lo trato como lo que es, un perro, no una persona. Tener un perrancano en un piso es de ser un desgraciado, pero bueno, discutir con este tipo de gente no lleva a ningún lado.

3 1 respuesta
B

.

9 2 respuestas
isvidal

#36 Si es por ciudad OK, pero ejemplo, yo no soy de la provincia de Lleida, sino de la de Tarragona.

Supongamos que ma;ana meten este impuesto. Que tiene que ver mi perro, que vive en una casa de 720m2 en un pueblo perdido de la mano de dios, que cuando no esta corriendo por bosques conmigo esta con mi padre en el campo, con un perro en un piso en la ciudad de Tarragona.

Es de una brocha gorda tremenda esto, y mas en Lleida que con la de poblacion rural que hay. Algun cazador se estara tirando de los pelos, impuestazo de 500 euros minimo como tengan 10 perros. Como si no fuera suficiente ya todo lo que pagan, ademas de hacerle un favor al estado limpiando los bosques de javalies para que los pijos animalistas de ciudad no se coman uno de frente con su mini en alguna de sus escapadas rurales.

1 respuesta
The_elovator

#39 El caso es que eso es cuestión de que el dueño sea un capullo o no, la diferencia es que tu en un piso por mucho que quieras no vas a poder dar sus necesidades a todas las razas de perros en una casa de campo casi a todos, repito, son animales no tu juguete.

1 respuesta
tuskas

No tenía que haber entrado al hilo, lo sabía xd.

Que pila de chorradas dice la gente la virgen.

B

.

1 respuesta
gogogo

Espérate, que volvemos al superargumento de que los perros no han nacido para vivir entre cuatro paredes... que no es el caso del ser humano, que sí es una especie que ha nacido para vivir encerrado en un piso.

Ronjoujoujou

#36 Eres el ejemplo perfecto de ignorancia en este tema y como tu comentario no aporta nada.

Precisamente el problema es el capricho y luego el desecho de estos seres. No son un capricho, son animales. Y te puedo enviar fotos de como viven en las protectoras "estos caprichos". Ese es el problema desde la definición mal llevada, así que te invito a recabar un poco más al respecto. Los impuestos solo comentas de cobrarlos pero no dices nada de su fin, a que objetivo? Hablas con toxicidad e ignorancia a partes iguales. Enserio, te invito a que investigues sobre ello y luego vengas aquí con la rectificación y debatimos si quieres.

#37 Eso es evidente, si vives en una buardilla un gran danés no puede vivir ahí. Pero en un 80m3 sí. Siempre (SIEMPRE) que cubras sus necesidades de ejercicio y alimentación. Y compres bolsas de tamaño XL para las minas.

#38 No sé que me quieres decir. Que trato a mi perro como un niño? Te crees que le pongo pijama y le hago la merienda?. Mi perro vive de puta madre pero es un perro, eso no lo hace ni menos ni más. Lo hace uno más.

#39 Por eso es fácil desmontarlos.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#40

Hago referencia a ciudades con más de X habitantes naturalmente y por supuesto que profesionales del campo no pagarían impuestos por sus perros de trabajo.

#45

Tener una mascota es un capricho ya que no es en ningún momento necesario, y como capricho deben pagarse los impuestos pertinentes.

Y más todavía teniendo en cuenta los problemas que generan los perros en entornos urbanos: Suciedad, ruido, ataques, enfermedades, etc.

2 respuestas
HoRTeL

Imagino que la medida vendrá por el tema de la suciedad y lo veo bien. Siempre que hablemos de ciudad.

Me han dejado a cuidar unos días un perro medianito y me ha convencido aún más de no tener perro. En un piso el pobre se aburre de cojones y se queda muchas veces en la puerta llorando. Y eso que lo saco a diario una hora mínimo al campo completamente suelto a parte de sus paseos regulares.
Me parece egoísta tener a un animalito encerrado de esa manera.

3 respuestas
AikonCWD

Yo que he tenido perro, veo perfecta la necesidad de crear un impuesto

Generan mucha suciedad y gasto para la comunidad

2 2 respuestas
The_elovator

#43 Buenas falacias/segundo jajajaj, creo que es simple, tu caso particular es otro tema, es tan fácil como que si puedes elegir es mejor adecuar el perro que escoges a lo que puedes darle porque a la larga puede ser malo para él, y no tener a un pobre animal sufriendo porque te has encaprichado de el, como si te debiera algo por haberle acogido.

1 respuesta
B

.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#46 Y vuelves a fallar, como te he dicho antes en la ignorancia:

Una mascota puede ser un capricho, por eso pido que se eliminen las ventas de esto para que el niño rata de mierda no pida un doverman por su cumpleaños que le dura 3 meses y luego que. A la basura?. A la cuenta?. Al campo a que sea libre? Con suerte acaban en protectoras en situación extrema. Y es ahí dónde ya no es un capricho si no una actuación cívica rescatarlos y darle mejor vida. Por que hemos sido nosotros quiénes han creado el problema con estupideces como pasa siempre. Así que no, no es un capricho.

#46D4rk_FuRy:

Y más todavía teniendo en cuenta los problemas que generan los perros en entornos urbanos: Suciedad, ruido, ataques, enfermedades, etc.

Ves como no das con la tecla? No son los perros, son los dueños. Son las personas. Salvo que un perro hable y razone que , entiendo, sabes que esto no es así.

#48 A ver si alguien nos saca esos problemas, que seguimos esperando. A tu comunidad que gasto le crea? xd.-

2 respuestas
AikonCWD

#50 No. Quiero decir que nuestra comunidad de vecinos pidió al ayuntamiento un pipican en el parque.

Esas cosas valen dinero y se tendrían que costear con su correspondiente recaudación

2 respuestas
The_elovator

#50 Pobrecito que se siente mal pq no lee lo que quiere leer :(

1 respuesta
xak23

Esto es tan fácil como poner en publico a donde se va ese dinero por ayuntamiento, si se lo queda el estado pues normal que la gente no quiera pagar.

Ivan69

Lo de la mierda de los perros cada vez lo tengo mas claro que a nadie de los de arriba le importa, si no limpiarian tambien el guano de las palomas (donde en mi ciudad al menos no se hace).

Si meten este impuesto tendran que justificarlo en que lo gastan. Ya me diras por que suben la licencia pp cuando estos perros no generan ningun gasto extra de hecho, "generan un beneficio por los tramites que tienes que hacer".

AikonCWD

#51

Ves como no das con la tecla? No son los perros, son los dueños. Son las personas. Salvo que un perro hable y razone que , entiendo, sabes que esto no es así.

Por eso el impuesta va a la persona que tiene perro, y no al pobre perro que no tiene la culpa

1 respuesta
tuskas

#47 igual lloraba en la puerta porque extraña a su dueño? Pregunto eh.

Yo pondría un impuesto a la conexión a ínternet en casa. No es necesario al 100% y genera problemas de salud a muchos vagos y enfermos del pc.

Y los gimnasio también, no son necesarios y a veces salen vigorexicos y gente que se chasca, y luego tienen que ir a la sanidad pública y pagarlo todos.

Jesús, que gente.

B

.

Ronjoujoujou

#56 Por favor, para la trolleada tienes a otros users.

Nanna

#52 Claro, pero los dueños de perros ya pagan impuestos para éso (y para otras cosas). Los impuestos no van destinados para causas personales, por ejemplo, los impuestos de gente sin hijos también son usados para construir parques infantiles. ¿Estaría bien crear un impuesto ad hoc por niño para sufragar esos parques los usen o no?

1 1 respuesta

Usuarios habituales