Lleida saca de a relucir un impuesto de 20€ por perro y...

Gerardos

El agua para consumo sube un 3%

<<El año nuevo ha comportado la entrada en vigor de la tasa de 20 euros por perro aprobada por la Paeria dentro de las ordenanzas fiscales para este ejercicio, que también aplican un aumento generalizado del 1,05% en todas las tasas e impuestos municipales. La tarifa por tener un perro deberá pagarse anualmente, y será de 40 euros en el caso de que sea potencialmente peligroso, cuya licencia pasará a costar 50 euros en lugar de los 5,90 que valía hasta ahora. Hay algunas excepciones, como por ejemplo los que se utilizan como asistentes de personas con alguna discapacidad o los que están destinados a actividades profesionales. Inicialmente, el equipo de gobierno tripartito también preveía cobrar 10 euros por gato, pero acabó retirando esta propuesta antes de llevarla al pleno.

Las ordenanzas fueron aprobadas con el voto a favor de los grupos del gobierno tripartito y el rechazo de toda la oposición. En cambio, otra de las principales novedades que afectará al bolsillo de los ciudadanos, la subida de la tarifa del agua un 7,5% en tres años, que para este ejercicio comportará un aumento del 3%, fue aprobada gracias al apoyo de ERC, y el Comú, ambos socios de gobierno, y del PSC, mientras que el otro miembro del gobierno, JxCat, se abstuvo. Aunque su importe es mucho menor, durante los próximos tres años la tasa de alcantarillado también se incrementará más que sustancialmente, un 75%.>>

https://www.segre.com/noticies/lleida/2021/01/03/lleida_estrena_una_taxa_20_per_gos_l_aigua_encareix_3_per_cent_122587_1092.html

Jetxot

Este impuesto debería estar en las ciudades, y mas alto.

En Lleida, que hay mas campo que ciudad, no le veo el sentido.

12 2 respuestas
Ronjoujoujou

No me parece una tasa apropiada cuando están las protectoras hasta arriba de perros abandonados y viviendo en situaciones inhumanas, por intentar expresar el asco que me produce estas trabas con una raza tan noble. Al menos, no he leído nada sobre este punto en las excepciones.

Sí me parece bien lo de los perros peligrosos, pero no entiendo esta tasa que busca más allá del afán recaudatorio de la adminsitración. Deberían dar algún beneficio a los que acojan perros/gatos/animales en las protectoras, evitando que mueran entre 4 paredes, y perseguir la compra y mercadeo de estos seres. Quizás no recaudaría tanto, pero contribuiría a tener un mundo mejor.

74 3 respuestas
Usopp

Más alto debería ser, la gente es muy guarra con los perros.

22 3 respuestas
Kalgator

#4 Lo mismo que los retrasados que ensucian con los botellones :psyduck:
A ver si ponen un impuesto a esos :)

21 4 respuestas
Usopp

#5 Para eso están las multas, que por cierto llevan años prohibidos. ¿Cómo le metes un impuesto a algo prohibido?

2 respuestas
SpiuSa

#5 Botellones no hay todos los dias, perros cagando y meando hay cada minuto.

1 respuesta
Woh

Pues yo pagaria encantado un impuesto para perros.

A cambio que pongan parques para perros de calidad, mas papeleras y demas, claro, que el dinero no vaya a parar a los bolsillos de algun hijodeputa.

10
darksturm

Pues nada, mas perros abandonados, porque por lo menos aqui las protectoras estan hasta las topes

3
RayF

Poco me parece teniendo en cuenta todo lo que enmierdan las calles los chuchos con sus meadas y cagadas por doquier.

2 2 respuestas
Nuvok

En ciudades grandes de aquí a 10 años el mayor problema de salubridad van a ser los perros, yo prohibiría tener mas de 2 en ciudades.

1
Ronjoujoujou

#10 Los chuchos no. Los dueños.

Si el debate ya lo empiezas así de mal de origen, no me extraña este tipo de medidas viendo la categoria mental que llegan a legislar.

20
Tabernero

Impuesto en perros,más abandonos, menos rescates. Más gente al psicólogo de la seguridad social.

Nanna
#6Usopp:

Para eso están las multas, que por cierto llevan años prohibidos

Y guarrear la calle con el perro también lo está. Lo que falta es control sobre quién infringe las normativas.

4
C

Subirlos hasta que sea un lujo tener perro y gato. Vereis como sube la natalidad entre los milenials xD

2
PiPePiTo

#3 Una solución (de mierda, pero una solución) sería destinar buena cantidad de esos 20€ por perrete a ayudar a las protectoras.

2 1 respuesta
B

Los perros deberían pagar como los coches en las ciudades. Excepto si es de protectora que pagarías 0 el primer año y poco a poco ir pagando más cada año.

Me encantan nuestros amigos cánidos pero claro pagar para que se lo fundan en gilipolleces como las 6 piedras de BCN prefiero no pagar.

1
Usopp

Se me olvidaba la de follaperros que hay con carencias afectivas en ciudades, que tienen encerrado al pobre animal en un piso pequeño.

33
Ronjoujoujou

#16 Yo pagaría encantado. Incluso un impuestazo para arreglar la situación de abandono y cierre de animales.

Lo que pasa, que acabaría yéndose al seguro del nuevo BMW de cualquiera de estos hijos de puta. Y bueno, alimentaría más mi misantropía, y el asco que le tengo a esta gente.

madaleno

Un impuesto por tener una mascota xDDD
En unos años crearán un impuesto por circular por la acera o andar en bicicleta propia xD

Thunderhawk

Los mismos progresistas ahora soltando bilis de mierda, que gusto da ver este foro..

Ahora si tengo una finca con mis perros tengo que pagar un impuesto por que si, por que el estado lo obliga y punto.. Y con dos cojones la gente los apoya pero luego se ponen farrucos cuando les sopla el dinero por todos lados y encima sin importarle.. Soluciona algo esta medida? No, es una medida unicamente recaudatoria? Si, encima querian cobrar un impuesto a gatos? Pero que cojones se fuma esta peña?

Lo primero es que si pago por mi animal exigo un seguro o los mismos derechos por los que pago yo impuestos y esto no es asi, como bien decis las MIERDAS de perros se multa a quien no la recoje del mismo modo que a los niñatos los botellones, ahora que la mayoria ni saldreis de casa al no tener un perro y no veis el estado lamentable de la mayoria de parques por culpa de los botellones y me pregunto, si el basurero se cagara en dios al recoger la mierda del cabron que la ha dejado pero creo que se cagara en los muertos de todos los niñatos que dejaron media tonelada de basura en una calle.. Aver con que derecho se creen estos hijos de puta para cobrarme por tener un perro/gato cuando los tratan de meros objetos, se molestan en cobrarte pero no en analizar si el dueño es un hijo de puta de mierda que no merece ni su existencia.. pero luego la culpa es del perro como siempre..

gogogo

#4 guarros somos todos:

  • los padres que dejan que sus hijos tiren plásticos, papeles albal, restos de comida...
  • los adultos que también hacen lo mismo
  • los fumadores que tiran colillas y vacían ceniceros del coche
  • los de la terracita que tiran corfas de cacahuetes y huesos de olivas al suelo
  • los borrachos que mean
  • los gorrillas que cagan y tiran botellas en la calle

Y un largo etcétera.

Para eso están las multas, que por cierto llevan años prohibidos. ¿Cómo le metes un impuesto a algo prohibido?

Es obligatorio recoger las heces del perro y te multan si no lo haces. Tu argumento es inválido.

Al final lo triste de vuestra postura es que se basa en la incomprensión de lo que desconocéis y en las políticas punitivas para los demás (siempre que no os afecten).

El prohibicionismo y la represión son unas herramientas políticas peligrosas.

15
B

una barbaridad 20 euros por perro, para mantener un pipican que es lo unico que puede usar un propietario de perro. o que incluso ni lo use.

pagar 20€ para pagar los gastos que generan los que incumplen las normas, me parece una patada en los cojones.
lo que hay que hacer es endurecer las multas a quien no recoge las mierdas de su perro, y quien no limpia los restos,
poner mas vigilancia.

que no es tan dificil llevar las bolsitas, una botella de agua y un cepillito. Pero a la gente se le canen los anillos el tener que agacharse a limpiar los restos que dejen sus perros. si luego en frente tienes al tio fumando y tirando la colilla al suelo, o la mama con el nene que viene del colegio tirando el envoltorio de la merienda al suelo.

nadie quiere tocar las narices a la gente poniendo normas invasivas, a riesgo de percer votos, prefieren cobrar que la gente mientras le quede dinero, paga y arreando, prefieren pagar que agacharse a limpiar.

1
1mP

Espero que pagando esos 40€ pueda llevar mi perro potencialmente peligrosos suelto y sin bozal y que pueda morder a niños en la puta cara.

3
Chewirl

Como de costumbre las tasas para los pobres, todo el dinero que podrían haber recaudado de empresas de seguridad con los perros de trabajo al garete, vamos mejor a cobrarle a la abuela que le hace compañía su caniche xdd bueno, tan fácil como no vivir en esa mierda de sitio.

Lexor

Disfruten de lo recaudado
el 2021 va a ser el año de las subidas de impuestos

1
WaRdIx

Pues genial a ver si lo aplican en Madrid. La gente es muy guarra parece que cuando el perri se caga en el cesped y no se ve, no se recoge.

Luego la normativa de llevar agua y lejia para el orín ni dios la cumple en mi ciudad. Claro a la gente que tiene bajos como mi abuela que se joda y se coma el olor.

Lo siento por los que sois cívicos.

1 respuesta
darksturm

#27 Los que somos civicos nos jode porque ese impuesto no va a servir para nada, quien es un puto guarro muere siendo un puto guarro, yo estoy hasta la polla de que los borrachos de mi barrio dejen todo lleno de latas por el suelo

Kalgator

#6 Si te pillan no recogiendo una mierda del perro te cae multa

¿Cómo le metes un impuesto a algo prohibido?

pantocreitor
#7SpiuSa:

Botellones no hay todos los dias

Jajajajajajajajajaja claro que no, ni una sola al día

Usuarios habituales