Se lleva a cabo la mayor redada contra el tráfico de drogas en Deep Web

Soy_ZdRaVo

El 20 de julio, después de una operación coordinada a nivel global entre policías de todo el mundo, el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció la caída de Alphabay y Hansa marketplace. Otros países involucrados en la operación hicieron sus propias ruedas de prensa. Un anuncio en particular dio un giro inesperado al anuncio. La Policía Holandesa, desconocida para la mayoría del mundo, tomó control de Hansa marketplace el día 20 de junio. En una operación prácticamente perfecta de “honeypot”, el resto de agencias involucradas capturaron al admin de Alphabay y a los dueños de Hansa y obtuvieron las direcciones e identidades de al menos 10.000 clientes de Hansa.

A principios de Julio, Alphabay dejó de estar online, fueron momentos caóticos. Algunos echaron la culpa a una actualización de los servidores, otros hablaron de una estafa por parte de los administradores, otros aseguraron que la policía había capturado los servidores. La policía de Canadá realizó asaltos en varias direcciones el mismo día, en búsqueda de “material informático”. También hablaron de una operación internacional donde la policía de Tailandia había capturado a un sospechoso. Días después de descubrió que un “programador informático” se había suicidado en una cárcel tailandesa. La conexión con Alphabay, de acuerdo a algunos miembros de la comunidad, era obvia

.

Ese sospechoso canadiense (Alexandre Cazez) estaba directamente relacionado con la caída de Alphabay, de acuerdo con la documentación que ha hecho pública en Departamento de Justicia. Alexandre Cazes era conocido como “admin” y “alpha02”. El o los dueños de Alphabay. Algunos miembros de la comunidad hablan de que el perfil de Alexandre encaja mejor con el del administrador “deSnake” y no con el misterioso “alpha02”.

De acuerdo con la agencia que acabó con la página web de intercambio de archivos pedófilos “Playpen” a través de la inclusión mediante hacking de código en su sistema, estas herramientas no fueron necesarias para acabar con Alphabay. De acuerdo con los documentos publicados (documentos que se presentan ante el Juez como parte de la acusación). Según estos el email personal de Cazes estaba en la cabecera de los emails que la web enviaba como parte de su método de registro en 2014 (Pimp_Alex92@hotmail.com). Una vez con esta información relacionar a Cazes con “Pimp Alex” fue simplemente una cuestión de unir los puntos a través de técnicas de OSINT.

Con anterioridad al arresto de Cazes, las autoridades alemanas detuvieron a los “mánagers” de Hansa marketplace, dos hombres de 30 y 31 años del estado de “North Rhine-Westphalia”. Las autodiades mantuvieron a los dos hombres detenidos, permitiendo que los usuarios de Hansa compraran y vendieran drogas como si el negocio no hubiera cambiado. La policía holandesa descubrió que Hansa estaba alojado en servidores de Lituania. Agentes tuvieron acceso físico al equipo y reemplazaron este servidor por uno que contenía una copia del mercado con su código modificado realizada por la empresa de seguridad “BitDefender”

Las autoridades holandesas monitorizaron Hansa mientras el sitio se mantenia totalmente funcional. Tomaron nota de al menos 1.000 ventas diarias, obteniendo información sobre los compradores y los vendedores (al parecer modificaron la encriptación automática y consiguieron direcciones en “texto plano”). Más de 10.000 direcciones han sido compartidas con Europol y han sido “marcadas” por las empresas de mensajeria y Correos de Holanda (y posiblemente de más países)

Despues de esto, el 4 de julio (coincidiendo con fiestas en EEUU) las autoridades apagaron Alphabay, el mercado que incluso algunos periódicos europeos recomendaron como la alternativa a Alphabay era Hansa. La Policía de Holanda dice que los nuevos registros en Hansa pasaron de 1.000 nuevos usuarios al día a más de 8.000. Los propios técnicos contratados por la policía tuvieron que cerrar los registros para poder mantener los servidores en funcionamiento aunque consiguieron reabrirlos antes del apagón final.

Martijn Egberts Cyber ​​Officer of the OM dijo que la Fiscalía obtuvo mas de 2.700.000$ de Hansa, el FBI requisó más de 8 millones en Alphabay.
En el Departamento de Justicia, el Director de la DEA anunció que gracias al trabajo de las autoridades internacionales durante la toma de Hansa, la policia obtuvo información de miles de compradores de droga que podría conllevar en decenas de miles de arrestos entre EEUU y sus socios.

Hasta ahora, solo se conocen 3 arrestos, los dueños de Hansa y el dueño de Alphabay. Alpha02 como ya dijimos anteriormente se quitó la vida en Tailandia, una hora después de hablar con un abogado experto en extradiciones. Por lo tanto, las autoridades alemanas tienen 2 sospechosos, y el sospechoso del FBI murió. Aún así desde el FBI muestran su orgullo por esta operación. Hay que tener en cuenta que últimamente el FBI está perdiendo en los Tribunales muchos juicios por utilizar “herramientas de hacking descontroladamente” y que estaba por ver si el asunto de que “Alphabay mandaba emails con un email personal en la cabecera” podría haber sido utilizado en un Tribunal, ya que Alphabay nunca envió emails. Pero ese es otro asunto.

El FBI publicó una lista de las identidades relacionadas con Alphabay que había identificado, incluyendo a Trappy, DeSnake, Disc0 y otros miembros del equipo “Alphabay”.

Fuente: https://www.deepdotweb.com/2017/07/20/globally-coordinated-operation-just-took-alphabay-hansa/

Y vuelven a caer estos mercados y vuelven a caer de manera como mínimo turbia. ¿Hay que creerse que alguien capaz de mantener un servidor de este tipo durante años de repente decidió mandar emails con su email personal como parte de la cabecera? Es más ¿para qué cojones iba alphabay a mandar emails ? Nadie recuerda que para registrarse se necesitara un email de confirmación

3
doogie780

La misma historia que con Silk Road. O es que los administradores llegados a un punto sudan de cubrirse porque "ya lo tienen todo" o hay unas filtraciones internas a nivel wikileaks muy chungas...

Sea como fuere, el tema de la criminalización de las drogas cansa mucho.

2 1 respuesta
Kernel0Panic

Otra turbiez más por parte de los estamentos fascistas de los estados.

En fin, habrá que seguir pillando a la antigua usanza

Chewirl

#2 Como pasó con Silk Road, ahora meterán a gente en la cárcel mientras siguen sin responder preguntas de cómo saben X cosa o como llegaron a descubrir Y, cosas que no pueden responder porque estarían reconociendo espionaje y búsqueda de información de manera ilegal sin ir por las vías correctas de la justicia.

3 1 respuesta
Javimorga

A ver si vuelve a ocurrir como con Playpen, que han tenido que abandonar casos por no desvelar cómo obtuvieron la información.

AikonCWD

El creador de esas web se ahorco en su celda, verdad? Da para peli.

1 respuesta
Glumyglu

¿Hay resumen de lo de silkroad? Por curiosidad

1 respuesta
B

Enhorabuena a la policía americana. Siguen tumbando lugares donde se puede comprar y vender droga de forma pacífica y cómoda para el consumidor. Ahora habrá que bajar a la esquina aun a riesgo de que te timen o te roben.

#7 Mírate el documental "Deep Web" de Alex Winter.

1 2 respuestas
AikonCWD

#8 Curiosamente, el hecho de poder dejar comentarios y criticas sobre la calidad de los productos hizo que esa web vendiera sustancias muy bien cortadas. Habia competencia en el sector y la calidad era cien veces mejor que pillar en la calle.

Dentro de lo poco saludable que es consumir drogas, hacerlo desde ese portal era lo mejor. Super curioso xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#6 si quieres cuando tenga un rato amplio info, ya que suelo leer bastantes foros de estas páginas y reddits (por suerte dudo que haya info sobre mi relevante aunque hayan hecho copias de servers).

Pero vamos, lo flipante de todo es que parece ser que la informante principal del caso contra Alpha02 es SU MUJER. Y mas gracioso, es una mujer que había conocido hace relativamente poco, parece ser que hace 2 años (la investigación empezó al parecer en 2014) y algunos andan diciendo que es una agente de la CIA xdd

#9 Eso es propaganda, hay escándalos dentro del mundillo de los dnms con gente vendiendo fentanilo por heroina, pma por mdma o incluso fentanilo por xanax.

Además el sistema de comentarios está totalmente superado, hay "3rd parties" que a cambio de dinero te ofrecen aumentarte tu reputación en los mercados a través de compras falsas hechas con cientos de cuentas que tienen montadas etc.

Ahora mismo el sitema para saber si un vendedor es de fiar es mas bien foros independientes o reddit, fijarse en que las cuentas que hablen bien de alguien no sean sospechosas etc.

1 3 respuestas
RU_386

Estupendo trabajo policial que elimina del mapa dos importantes infraestructuras creadas con el único fin de aprovecharse de los que padecen una enfermedad que no para de extenderse: la adicción a las drogas.

Buenas noticias para los enfermos, que tendrán ahora un poco más difícil el acceso a las sustancias que controlan sus vidas y quizá busquen una salida a su grave problema.

Y buenas noticias sobre todo para los familiares pero también para los ciudadanos que cada día tenemos que cruzarnos con porreros conduciendo, cocainómanos en las discotecas y heroinómanos en los parques.

A ver si tiran de las bases de datos de los compradores y les meten un buen paquete también.

2 6 respuestas
Chewirl

#11 Pasara como con silk road muere una y aparecen otras, si hay negocio no van a parar la maquinaria mientras tanto tiraran del Paqui de la esquina.

1 respuesta
AikonCWD

#10 Claro que hay escándalos, pero si pillan a un vendedor vendiendo mierda lo inflan a críticas y se come un torrao. Leí en un articulo que, estadísticamente, era mejor comprar en este tipo de mercados que en la calle xD

2 respuestas
Fliyin

#13 tiene bastante logica que sea mejor la verdad

1 respuesta
AikonCWD

#14 Salvando casos puntuales como los de #10, pero se dice que es "mejor" pillar por inet que en la calle.

Soy_ZdRaVo

#13 Yo , te digo que es un mundo que conozco bien, y no tengo tan claro. Puede que en un principio cuando Silk Road si que fuera así... pero ahora, ahora todo está muy corrompido y es imposible saber si las criticas que le caen a alguien son porque otro vendedor ha contratado a alguien para que joda su reputación o si es cierto.

Es más, me comentó un usuario de mediavida que había comprado mdma del supuestamente mejor vendedor que hay y que al analizarlo el 40% era corte.
Yo estoy muy desilusionado con esto, porque lo que era un movimiento político como SilkRoad para mejorar vidas etc se ha transformado en lo que representaba Alphabay, carders sin escrúpulos que lo mismo roban tarjetas que se ponen a hacer de coders para un sitio donde vender mierda y a los que se la suda que los consumidores se quejen si les sigue llegano un % de comisión de cada venta. Es más, hasta hubo escándalos con admins de Alpha pidiendo dinero a vendedores para no hundirles la reputación etc.

Asi que por primera ves lo digo claramente, que se jodan

#12 Yo creo que con esta operación el juego cambia totalmente, han pillado Alphabay y Hansa (que Hansa era el que tecnicamente en teoría estaba mas adelantado) y han vacilado a la comunidad cerrando una para que fueran al siguiente Honeypot, no se cuantos vendedores pueden haberse identificado al entrar a Hansa (que recordemos que la policia holandesa RECONOCE HABER PUESTO CODIGO) asi que seguramente tengan Ips de prácticamente todos los vendedores de Alpha que quisieron mantener el negocio y no cerraron hasta ver como se asentaba todo.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#11 Comprar drogas es perfectamente legal. Que vengan a decirme algo xdddd

3 respuestas
AikonCWD

#17 Yo no estoy metido en este mundo.... pero a ver si me lo explicas. Es una web tipo amazon, compras y te lo envian por mail? No hay controles en las aduanas, etc?

2 respuestas
Chewirl

#16 Eso es verdad, de hecho cuando se cerro silk road se rumoreo que las que aparecieron eran llevadas por el gov para recopilar datos.

#18 te lo enviaban por correo, a veces camuflado en el interior de cajas de dvd o videojuegos. Otras veces de cualquier forma, depende.

1 respuesta
AikonCWD

#19 Y si no te lo envían? no puedes reclamar ni denunciar xDDD

2 respuestas
Chewirl

#20 había bastante confianza en silk road eh, era mas probable que se perdiera algo de amazon que de ellos xD

No se si te has visto pero te lo explican todo bastante bien: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Deep_Web_(documental)

Si tienes Netflix lo puedes encontrar ahí mismo.

Soy_ZdRaVo

#18 Es como el marketplace de Amazon o Ebay. Alphabay hacia de "ecrow", mantenía el dinero hasta que el comprador confirmaba que había llegado y que todo bien y entonces le daban la pasta menos una comisión al vendedor. (Imagínate el peligro de a unos reconocidos carders dejarles tener 8 millones de dolares de media de ventas etc )
La propuesta de Hansa era muy distinta, ellos no aceptaban dinero ajeno, ellos cobraban una comisión por venta al vendedor e implementaban un multisig con un tercero de confianza de manera que para liberar los fondos tuvieran que firmar 2 de 3 mediante PGP. Por eso es MUY CURIOSO que hayan ido a por este, ya que este si que cambiaba el juego totalmente y además que le implantaran código y lo mantuvieran funcionando un mes asusta bastante.

El funcionamiento era el siguiente, te lo mandaban en una carta y ya está. Las aduanas del mundo (salvo tal vez Australia) no miran todo lo que llega, asi que si juegas con la baza de enviar desde un país que no suena a drogas dificilmente van a abrirtelo. Obviamente comprar desde Holanda era jugartela y ya ni te cuento algunos vendedores sudamericanos o africanos... Además hay que pensar que dentro de la UE no tenemos aduanas. (Esto te hablo para cantidades de consumo personal, para cantidades grandes, que también se vendían por lo que he leido si que gastaban dinero en esconderlo dentro de sitios, partirlo en varios pedidos etc)

#20 Si no te lo envian rageas en reddit y en los foros. Eso si compraste en "FE" (finalize early) que es pagar en cuanto haces el pedido, si compras en escrow entonces si no te llega escalas el problema a un Admin y en teoría investigaban que pasaba como los de paypal. En la realidad Alphabay lo que haría sería pedirle pasta al vendedor por ocultar que era un estafador, porque asi era Alpha.

2 respuestas
AikonCWD

#22 Vaya locuras, gracias por la info.

RU_386

#17 http://www.fad.es/

Nunca es tarde y antes o después te arruinará la vida. No la controlas.

Imagina que hacen pública la lista y estás trabajando en un bufete reputado con tolerancia cero. Tu carrera al wc por ser un drogadicto. No merece la pena.

4 respuestas
doogie780

#24

Es que de primeras no trabajaría para alguien con tolerancia cero a las drogas durrrrr

Rester

Joder, pues Hansa tenía muy buena pinta, es una lástima. A ver cuanto tardan en recuperarse, todo el mundo está muy paranoico ahora y no es para menos. De todos modos esto no hay manera de pararlo.

SayK

#24 En los bufetes corre más droga de los empleados que de loa clientes.

4
PrinceValium

#22 Me ha resultado curiosa tu mencion a australia con el tema de las aduanas, algun motivo en concreto?

2 respuestas
NickNack

#28 Australia es un país muy único (y muy aislado) en cuanto a fauna, flora, etc... Y se tienen que asegurar que no entra ningún elemento que desestabilice el ecosistema, de ahí que tengan unas aduanas en las que controlan TODO lo que entra al país.

1 2 respuestas
Misantropia

#11 La historia que emocionó a Steven Spielberg.

3

Usuarios habituales