Locas del coño

B

#80 Entonces no entiendo por qué van de liante en liante.

B

Las feministas se jactan de defender a las mujeres mientras desprestigian a las amas de casa, en el sentido de que piensan que "una mujer ama de casa es un cerebro desaprovechado" (frase que muchos habréis oído/leído en panfletos feministas).

Mi madre es ama de casa desde que se casó y no ha pasado un día en el que no haya hecho algo en el hogar, y siempre me dice que lo que más rabia le da cuando habla con otras madres/mujeres por la calle es cuando le preguntan, ¿y no has pensado en trabajar?

Un ama de casa (que sea de verdad un ama de casa, no una mantenida) trabaja como la que más, pero que su trabajo no esté remunerado no quiere decir que no sea como el más duro de los trabajos. No tiene vacaciones, siempre tiene algo que hacer, no le pagan por ello y encima hay veces que sus hijos/marido se quejan de su trabajo, por tanto yo diría que es hasta más duro.

Yo les pediría a las feministas que dejen de desprestigiar el trabajo de las amas de casa, porque si ya tienen un trabajo duro no tienen que llegar ellas a hacérselo más difícil.

1 respuesta
Word-isBond

Ser ama de casa es muy respetable y no es estar rascándose la barriga y pasando el polvo media hora al día ni tampoco desprestigia a quien lo haga. Pero tampoco nos pasemos diciendo que es comparable a trabajos que física o mentalmente son durisimos, con jornadas infinitas...

klarens

#92 contando que las personas que trabajan también realizan el trabajo de amas de casa, lo siento pero no me compares ser ama de casa con un trabajo de verdad. Sino todos somos multiempleados excepto ellas ;)

1 1 respuesta
B

#94 No confundas ser ama de casa con barrer y fregar (que es lo que hacen las feministas).

Ser ama de casa implica muchísimo más, y sobre todo más cuantos más hijos tienes.

1 respuesta
manurivas

Ser ama de casa es ocuparse de las labores de la casa, sin mas, si en tu discurso hablas de familias del opus pues aclaralo y di que es un currazo llevar una casa de 10 personas, tambien di que esa peña suele delegar esas labores en sudamericanas xD

2
klarens

#95 No te confundas tu, acaso las personas que trabajan no hacen lo mismo que las amas de casa, además de trabajar? Es que las personas que no trabajan tienen mas labores en la casa que las personas que trabajan? La casa es la misma y el numero de miembros en la familia el mismo...

1 1 respuesta
B

#97 Una persona que tiene un trabajo normal, y además una familia que cuidar (sobretodo si tiene niños pequeños) no se puede dedicar plenamente a su trabajo a la vez que al hogar (y con esto al cuidado y la educación de los niños). Porque o bien descuidará el trabajo, o bien descuidará las tareas del hogar. Y si no descuida ni una ni otra, al cabo de un tiempo acabará reventado porque una persona tiene limitaciones y necesita descansar.

1 1 respuesta
Yuih

No entiendo. Como mujer que es lo que tengo que hacer? O.o

1 respuesta
B

#99 ¿Según la autora?
Dar a luz sin parar porque la regla no es algo que se tenga que normalizar.
Ser una buena mujer y ser femenina, que el feminismo es satán y está intentando que nos masculinicemos destruyendo nuestra feminidad y cargándose las familias por culpa de las anticonceptivas.

4 1 respuesta
klarens

#98 Por eso las tareas del hogar en un hogar normal se reparten entre las personas que viven en el hogar en el caso de que trabajen. Delegarlo todo en un solo miembro de la pareja que encima trabaja me parece un abuso. Claro que no lavarás el suelo cada día ni pondrás una colada cada mañana, pero eso no es descuidar las labores del hogar. No es necesario limpiarlo todo cada día. Si no tienes nada que hacer y te sientes inútil, pues te puede servir para llenar tu tiempo, pero no es necesario.

1 1 respuesta
Yuih

#100 fuck. Lo tengo jodido. En un mes cumplo los 30 y aún no estoy no casada T_T

Menuda sarta de tonterías.

2 respuestas
klarens

#102 eres un deshonor para las mujeres de verdad xdd ya deberías tener al menos 5 hijos, que aun hay espacio en el mundo.

1 1 respuesta
B

#101 Con ama de casa me estoy refiriendo a aquellas mujeres que (voluntariamente y habiéndolo hablado con supareja) sea ella quien se ocupe de las tareas del hogar, así como de los hijos, ya que si no quedarían descuidadas dichas tareas.

No me refiero a aquellas mujeres que no trabajan, viven del marido y friegan dos veces a la semana el suelo y con eso ya van que chutan, mientras se pasan todo el día en la peluquería. Eso no es un ama de casa, eso es una mantenida.

1 respuesta
B

#102 seguro que eres una feminista de esas con el pelo azul, sin depilar que aboga por el empoderamiento femenino y tiene poca feminidad.
Está claro que la autora quiere un modelo del siglo pasado dónde la mujer era la que vivía por y para sus hijos y marido y esa era su única carrera y aspiración en la vida.

Yo tengo 27 y tengo muy claro que hasta que yo no tenga una estabiliad y un buen colchón no pienso traer a nadie a este mundo.

1 1 respuesta
klarens

#104 Entiendo perfectamente a las parejas que deciden que uno de los miembros no trabaje y se dedique en exclusiva a la casa y los niños. Si tienen dinero suficiente con un trabajo para hacerlo, perfecto, pero eso lo único que hace es rebajar el peso de las tareas que antes tenían los dos (trabajar y cuidar de la casa y los niños). No añade trabajo adicional que una pareja en la que trabajen los dos no tenga. Si mi mujer cobrara suficiente, yo me quedaría en casa encantado cuidando de todo. Total, ahora ya tengo que hacer la mitad de las tareas de la casa y encima trabajar. Si puedo cambiar la mitad de mi mujer por mi trabajo, estaré mucho mas descansado, yo y mi mujer también.

1 1 respuesta
BluSpock

2 respuestas
Yuih

#103 Ya vesssss xD

#105 Pues no, no y un poco xD

#107 Pues porque no veo la necesidad de casarse. Hoy en día puedes tener pareja y lo de casarse es sólo un trámite. No? No ganas nada casandote.

1 respuesta
B

#106 Claro, pero el problema viene cuando (por ejemplo mi caso) una familia con 4 hijos (sobretodo cuando son pequeños) trabajan los dos. Es imposible que trabajando los dos, se disponga además de tiempo para las tareas del hogar y para tus hijos. Por tanto tiene lógica que ahí (en mi caso mi madre) dejase el trabajo y se dedicase al hogar y al cuidado de sus hijos.

Y este trabajo de ama de casa que requiere casi tanto tiempo como un trabajo normal, no está remunerado ni tiene vacaciones, ya que también hay limpiar, hacer la compra y encargarse de los hijos los fines de semana.

december

#108 El matrimonio te da ventajas fiscales.

1 2 respuestas
BluSpock

1 1 respuesta
B

#110 y no hace falta hacerlo por la iglesia que parece que el casamiento va unido a ello.

#111 a partir de cierta edad, claro. Pero, ¿qué haces hasta que lleguen ahí?
No vas a hacer que con dos años hagan su cuna xDD
A partir de los 5 o 6, a recoger su plato y tener el cuarto ordenado.

2 respuestas
Yuih

#110 xD

Hoy en día es una chorrada. Tanto esta postura como la otra xD

LadyTenTen

#107 ¿porque no puede casarse? ¿En plan deshonrada? XD

december

#112 Siempre he pensado que la gente que lo hace por la iglesia a día de hoy, lo hace porque es más bonito. Y más caro también.

1 1 respuesta
BluSpock

1 2 respuestas
B

#115 Aunque lo hagas por la iglesia, debes tener el expediente matrimonial igualmente , como si lo hicieses por lo civil vamos.

1
B

#116 Pero el problema está en lo que te ha dicho #112 , en que hasta cierta edad no colaboran sino que encima dan más trabajo.

Por ejemplo, cualquier familia con hijos menores de 5 años va a tener trabajo extra, porque a parte de cuidar lo que se ensucia por naturaleza va a tener que limpiar y fregar lo que ensucien los chavalillos.

1 respuesta
B

#116 No te entiendo con lo de "divir las tareas con perspectiva" ni lo de formar familia siendo jóvenes. No veo la relación con mi comentario, vaya.
Con 9 años, lo de la bajar la basura lo veo forzado porque depende de si son lo suficientemente altos como para llegar al cubo xD.
Pero que a esa edad ya se deben hacer el desayuno, recoger su plato y hacer la cama mínimo.
Yo al menos sí me hacía el desayuno.

klarens

#118 pues si no te gusta el trabajo extra, no tengas hijos, es que parece mentira. Aun no entiendo que estamos discutiendo. Lo único que sé es que me parece que desprecias las labores del hogar que hacen las parejas donde trabajan los dos, diciendo que desatendemos a nuestras familias y/o trabajos por trabajar y hacer de amos de casa a la vez. Yo he decidido tener hijos y trabajar a la vez. En cuanto no pueda con una de las dos cosas, será mi culpa y de nadie más. Tus padres han preferido tener 4 hijos a trabajar los dos. Muy bien por su decisión, pero tu madre en este caso concreto no hace mas trabajo que otra familia con 4 hijos que trabajen los dos.

1 respuesta

Usuarios habituales