Los Eramus me dan asco

1 comentario moderado
wiFlY

#60 seguro que los que os quedais aqui luego teneis menos camino que recorer para preparar el mir.

Cierto es que no tiene porque pasarte factura irte de erasmus, pero tambien he visto gente a la que si le ha penalizado en algun momento.

1 respuesta
H

No es Erasmus, se dice Orgasmus. Y la beca sirve para todo, salvo estudiar.

La noche de los Erasmus rotos.

2
albertazo

#1 Respeto tu opinión pero no la comparto. Lo que está ocurriendo es que a casi la mitad de semestre el Ministerio de Educación ha restringido las becas erasmus para este mismo año, sabiendo que la inmensa mayoria de estudiantes receptores de tales becas están ya en su ciudad de destino, dejándolos "desamparados". Los estudiantes erasmus reciben otras becas por parte de las CCAA, la UE y las universidades pero también lo pagan las familias, en su mayor parte. Esas familias contaban con el dinero del Ministerio y éste, ahora los ha dejado en la estacada.
Respecto lo de las fotos que dices, ¿tu has visto que la gente suba fotos suyas estudiando a las redes sociales? En ningún sitio, sean erasmus o no, ese argumento no me vale.
Lo que tú dices de que los erasmus salen más de fiesta y tienen más tiempo libre... está claro, no han ido a otro país solo a estudiar, han ido a conocer nuevas formas de vivir, de ser y otras "culturas". No van a pasarse el día estudiando y sin salir de sus casas, es algo normal, creo yo.

1
-Shaydund-

#62
Realmente no tanto, porque el MIR no valora lo que has estudiado en la carrera, ni cómo te lo has estudiado en la carrera ni nada...el MIR es un examen diferente xD

Aunque obviamente, si te lo has estudiado bien en la carrera, ayuda luego...

2 respuestas
wiFlY

#65 Bueno pues miralo de otra manera. Si te pasas el año estudiando aunque no sea lo que te vayan a preguntar, seguro que tienes mas camino andado que si te has pasado el año de fiesta, que el ritmo de estudio no es moco de pavo.

Shandalar

Ya iba siendo hora de que cortaran ese derroche.

Y no, el estado NO tiene obligación de pagarle NADA a NADIE. La educación universitaria no es obligatoria, y mucho menos irse a emborracharse al extranjero. Me descojono de los que decís que "el 90% de los erasmus que he conocido se lo curraban mucho y no se dedicaban solo a beber", he conocido a CENTENARES de Erasmus y creo recordar que DOS (sí, dos) no se pasaban 24/7 de fiesta bebiendo non stop. Pls...

3 3 respuestas
albertazo

#67 ¿Pero no crees que la decisión de "cortar el grifo" debería haber sido antes del comienzo del curso?

B

Es curioso por que los españoles siempre abren hilos quejandose de los demás por este tipo de becas o de ayudas sociales.
Pero nunca los veo abrir un hilo diciendo que devuelvan los 80.000M de euros que hay en negro los provocantes de la crisis o que hagan una ley que obligue a los que defrauden a hacienda a devolver todo ese dinero que tienen en paraisos fiscales.
Tampoco he visto que abrieses un hilo quejándote de que los clubes de futbol deben 770M de euros a hacienda.
Ni siquiera he visto que te quejases de las reformas educativas fallidas que cambian cada 4 años o de la ley de suelo

Pero bueno, luego dirás que todos los políticos son unos ladrones pero no leeras o no buscarás datos en los que fundamentarte o ni siquiera te preguntarás el por qué se ha originado una crisis.

1 3 respuestas
Rurik

No estoy a favor de ningún recorte, aunque como dice #67 la educación universitaria no es obligatoria ( aún así no está de mas que el estado de ayuda a aquellos que lo necesiten )

Pero es que me jode ver a un montón de gente escoger el destino en función de cuanto les va a costar para después pasarse el día rascando la barriga, bebiendo, follando y de fiesta. Yo no tengo que pagarle la fiesta a nadie, si te haces un erasmus, que sea para estudiar.

garlor

las "becas" deberian ser prestamos a bajo o nulo interes y que se empezasen a devolver a los 10-15 años, asi quien las pidiera seria porque la necesita de verdad y porque tiene intencion de aprovecharla

1
B

#1 Yo me fui con un nivel medio de ingles y 0 de portugués, y he vuelto con todo aprobado, c1 en inglés y portugués, y un subcampeonato nacional, además de prácticas en la cámara de comercio y un sin fin de anécdotas, amigos por toda europa y contactos para toda la vida.

Ya era un tipo de mente abierta, pero ahora aún más después de pasar un año codo con codo con gitanos franceses, ricachonas búlgaras, gente de favela, fumetas alemanes, incansables trabajadores holandeses y un largo etcétera. Además de ese cambio de vida y mi mejora de CV, puedo decir que si emigro el año que viene, en cada país de destino tengo mil manos esperándome para ayudarme y darme cobijo, cosa que ya quisiera más de uno.

Mi país ya se está beneficiando, puesto que no me está faltando trabajo gracias a esta experiencia. Más gente debería de irse, así evolucionaremos como sociedad, cambiará el panorama socioeconómico y nuestro modelo de exportaciones mejorará sobremanera gracias al incremento de competencias lingüísticas de la población. No olvidemos que el comercio internacional es el futuro, y España es probablemente el país con mejor posición geográfica estratégica del mundo.

Y todo esto lo hice bebiendo cerveza y disfrutando de un año libre de agobios y estrés. Y no podría haberlo hecho sin el dinero que me dieron (110 al mes mas 990 de la union europea, una miseria). Para mi fue suficiente porque estuve en Portugal, pero quien se vaya a Dinamarca le será imposible. ¿Desaparecer las becas? Desde luego que sería una burdez en un país en el que nadie habla idiomas y de corte etnocentrista. ¿Gestionarlas mejor en cuanto a quien se las das y su aprovechamiento? Desde luego, debería todo el mundo venir con aprobados o devolverla.

Pero claro, ese es otro bulo, el del ignorante que dice que nadie estudia fuera. Yo todo lo que he visto ha sido chicos que han tenido que estudiar 3 veces. 1 en su idioma, 2 el idioma en el que vive y 3 la leccion en el idioma nuevo. El triple de horas que en España.

Pero claro, para siquiera razonar todo esto hay que tener media luz en la sesera, lo que no abunda por este país. La ignorancia se cura leyendo, y la intolerancia viajando.

28 2 respuestas
wiFlY

#69 hombre, relacionar lo que los españoles quieren con los hilos que se abren en MV me parece un poco aventurado.

Ha habido manifestaciones varias por muchas de las causas que mencionas, directa o indirectamente.

Lxr

#13 Claro, solo vale el que tiene dinero para pagarse la beca.

Como os encanta generalizar, la mayoria de votantes del pp teneis un cierto retraso mental, sin ofender a los discapacitados, y no por ello todos lo sois, no ?

Mako666

Este hilo es el mayor bait que he visto últimamente en el foro, y todos los que le han dado manita a #1 han sido cazados en el acto.

Me niego a creer que realmente un ser humano piense eso, vamos. DEBO creer que es un troleo.

2
DaVNiz

#67

Entonces dejamos a pobres, algunos de los cuales seran mas responsables e inteligentes que gente que puede permitirselo, en la obra y pescaderia?

1 respuesta
wiFlY

#76 Lo de la obra me ofende. He visto a mucha gente preferir ir a la obra que estudiar, sencillamente porque en la obra se sacaban 2000€ o mas sin haber estudiado nada.

Lo que no podemos negar es la mentalidad española, presente en todo el sistema español desde lo mas bajo a lo mas alto XD

1 respuesta
-Orb-

Pues a mi me parece estupendo solo que yo quitaría todas salvo el que realmente sea un crack intelectual. El resto que estudie el que pueda y tenga pasta.

En España lo que sobran son licenciados mediocres que cualquier gachó ha podido acceder a una beca en su carrera para luego posteriormente no encontrar ni trabajo debido a su mediocridad.

Basta ya de mariconadas y el que no pueda pico, pala o escobillo para barrer las calles. A ver si por arte de magia todo el mundo va a valer para estudiar ahora cuando catetos hay y habrá toda la vida.

2 respuestas
Headhunt

#78 De sobra es sabido, que quien tiene pasta y estudia, deja de sobrar y de ser mediocre.

1 respuesta
-Orb-

#79
No, pero el que tiene pasta puede hacer con ella lo que le salga de los cojones, nadie se lo impide. En cambio el dinero del estado es sagrado y no debe regalarse a cuatro mongolos que no saben ni sabrán hacer la O con un canuto.

Capicci ?

3 respuestas
wiFlY

#80 Pero que si le das beca solo a los que son cracks (entiendo por crack = fuera de serie), al final pasas de tener demasiados titulados a tener menos de los que necesitas. No se porque pensais que para ser ingeniero hay que ser superdotado o algo asi, cuando yo conozco a gente del ambito de la ingenieria que sin ser superinteligentes son grandes profesionales debido a su seriedad, responsabilidad, sentido comun.. etc.

Que puede ser que aqui se hayan dado demasiadas becas? no te digo que no. Pero tampoco hay porque llevar esa onda wei...

EDIT: es mas, a los fuera de serie se les dan becas MEC, becas por premios, becas de entidades privadas... a esa gente no les falta la ayuda por lo general. Otra cosa es financiar un doctorado, ahi ya no entro.

1
Riu

Yo he visto un Montón de amigos del insti en la obra, ahora venden droga y el ciclo se cierra

FMartinez

#78

O sea que segun tu, el que no quiere hacer una carrera... es un cateto? Mejor tener un oficio y un beneficio, ya sea porque lo has aprendido de tus padres o porque has sido autodidacta, y menos diplomitis.

Hay que tener más respeto con el que trabaja con el "pico y pala" como tu dices...

Y sí, que estudie el que se lo pueda permitir, salvo personas prodigio.

1 respuesta
ManOwaR

#83 es mas chulo tener una carrera (de las mas comunes y chusteras, donde no encuentras vacantes de curro a menos q vayas a buscarlo al extranjero y te sirvan para entrar en un mcdonalds, tampoco nos vayamos a ingenierias q eso cuesta jej) y estar en el paro, son los nini v2.0.

1 respuesta
wiFlY

#84 joe, que tendra que ver una cosa con la otra... y mas viendo la de titulados que hay currando de lo que sea... tampoco hay que ser tan taliban hombre...

1 respuesta
miLo_

#1 no cuela

B

#72 Vamos cerrando el hilo.

1
ManOwaR

#85 de lo q sea menos de lo que han perdido el tiempo (y dinero) estudiando. Currantes por vocacion hay muy pocos, estudiantes por obligacion y q se enganchan a cualquier chusta sin rumbo fijo, muchos. Que mas dan las becas, si en el fondo hay muchos mas q hacen perder la pasta a sus padres.

1 respuesta
Postmortem

A mi me hace gracia ya tanto el país como la mayoría de sus habitantes. Joyas salen de aquí

#39 Y la gente que de verdad no pueda permitírselo? por curiosidad

1 respuesta
B

#89 Pagan justos por pecadores, es una injusticia, pero este país lo es más que muchos otros. Supongo que emigrar a otro país sería una buena opción.

1

Usuarios habituales

  • wiFlY
  • kukutza
  • Mako666
  • rockfuck666
  • TheCodes
  • Himphotep
  • GoFoward

Tags